Las explicaciones estan dadas para jugar sobre un cliente en ingles que posteriormente parchearemos para poder traducirlo aunque sea parcialemente al castellano.
Nos descargamos este archivo.
https://mega.nz/#!hJklxRja!_QUcgNfTmci_SGyG5ZOHULoxZjTKE-YvtG0wVNW0pAY
Tras las explicaciones numeradas pongo imagen ilustrativa de cada paso.
0. Creamos la siguiente ruta en widnows. (crear carpeta nueva y dentro otra con estos nombres):C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3
1. Al descomprimir el rar descargado nos encontramos con una carpeta. (ver abajo)
2. Dentro de esa carpeta hay varios archivos rar. Pues abrimos cualquiera de ellos y descomprimimos
el contenido de la carpeta que que esta comprimida (llamada heroes of might and magic iii complete-tl o algo asi) en la carpeta creada anteriormente en C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3
3. De este modo se nos quedaria asi la cosa. (ver abajo)
En este momento en teoria deberiais poder ejecutar el juego y os aparecera un mensaje diciendo que no se ha podido encontrar el cd y que solo se puede jugar online.
Para poder hacer uso de todo el juego debemos descargarnos este otro archivo, que es basicamente la imagen del cd del juego (mas concretamente de los juegos heroes 1, 2 y 3):
https://mega.nz/#!MYkBRQbK!xgy3HuOUfOPxGdtyhzc9cPcNrAYI5elj2YNrDA_4T9Q
Sera necesario que tengamos un montador de imagenes como el Alcohol120 o cualquier otro que sea de vuestro agrado. Tan solo sera necesario que la imagen este montada para que el pc lo detecte y podemos ejecutar desde la imagen montada (deberemos indicar que queremos jugar en español y al heroes 3) *ver aviso avajo* o bien directamente ejecutando el .exe de la carpeta C:\Archivos de programa\3DO\Heroes3 (pero teniendo la imagen del segundo archivo descargado montada. De esto ultimo no pongo imagen por lo obvio que es.
A partir de este punto tendremos acceso al juego completo (en ingles).
Para parchearlo al castellano, os dejo aqui un archvio rar que contiene los archivos necesarios e instrucciones que yo utilice. Es un poco engorroso porque hay que trasladar un archivo determinado de una carpeta a otra y luego a otra y luego a la original, ejecutando en cada paso un .bat que lo va modificando. En el txt que va dentro del rar se explica bastante sencillamente.
https://mega.nz/#!8JVAnYLL!TgrjNagEvAV7Z6PYMXR_aaHgQZyhcyPAD2nqcSLE_Y0
Y finalmente para jugar online descargar el gameranger de:
GameRanger - play your friends online
4. Una vez abierto aparecera por defecto todos los juegos que soporta. Pero si marcais my games ya os detecta los que teneis instalados entre los cuales deberia estar el heroes3.
*aviso* Os tengo que ser sinceros. Me queda la duda de saber si, dado que no tendreis formalmente instalado como tal el juego, el gameranger os lo detectara o no. Confio en que si, pero no tengo ni papa. Y digo que no lo se porque yo hice todo esto pero instalandome previamente la version en castellano (no jugable online). Probad a hacer lo que os dije y si se diera la circustancia que acabo de mencionar os doy facil y rapida solucion. No la pongo ya para no liar mas la cosa y sobre todo para ver si os puedo ahorrar el tener la misma cosa dos veces en el pc. Por esta misma razon lo mismo tras montar la imagen donde estan el heroes 1 2 y 3 lo mismo os ofrece instalar el juego como tal. No lo se. Pero en caso de que os lo ofrezca quizas merezca la pena hacerlo, para curarnos en salud con el gameranger, pero es algo que yo no he probado y fruto de pura elucubracion.
5. Para como jugar online ya lo explicare en otro momento. Como notas basicas dire, por si alguiien quiere probar, que teneis que meter email verdadero para crearos cuenta y que (ver abajo) la luz verde indica que estan jugando. Cuando he intentado entrar a partida con los jugadfores jugando me ha tirado error siempre (de lo cual deduzco que no puede entrar uno a sopar la partida). Asi que intentad entrar en partidas sin lucecita verde, sin candado (y aunque not enga candado algunos dice que solo pueden entrar amigos) y que no este llena, obviously. Cuando el host inicia partida tu puedes ver como va configurando las cosas y chatear con el.