Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ndikumwenayo bronce con España en el 10000.![]()
Qué porcentaje del medallero procede de nacionales de auténtica denominación de origen hispana? Por curiosidad, simplemente. Todos los nombres que te leo parecen de hijos del exili.
Todos somos ciudadanos del mundo.![]()
Vamos, que no hay ni unoy a la que estuvo cerca la adelantaron a un metro de la meta. Mi Españita.
Marta García y Quique Llopis sí me suenan a españoles.
Ah coño pos dilo, amic. Yo aquí preguntando a los expertos y me sale ustec con rollos en plan we are the world we are the children
Menos mal que todo este despropósito va a cambiar con la llegada de Alvise.
La verdad es que nuestros mejores atletas son morenos, pero qué le vamos a hacer.
Qué le vamos hacer, eh?
Nacionalizarlos, éstos al menos no vienen a delinquir.
Hahahahaha, desde luego... O sea que adulteramos el espiritu olimípico, la deportividad, le quitamos atletas a otros países, porque lo importante es ganar y regar de dinero las federaciones y traernos medallitas de gente que tiene de español lo que cualquier atleta que compita por Cuba, y tu discurso es que al menos no vienen a delinquir
Pues España no suele ser tradicionalmente de lo mejor en atletismo, nos jodemos y lo asumimos y admiremos a la potencias en atletismo. El sentimiento que me producen a mi estas medallas es nulo, independientemente de que no sea muy fan del atletismo.
Luego está la subnormal de la peleteiro, que creo que sí nació en España o la adoptaron o no se que mierdas, llamándonos racistas, llamándonos blanquitos, e insultando al país que le ha dado todo.
Que cojones tendrá que ver que no vengan a delinquir con lo que estoy hablando.
Por poner en perspectiva el salto de la ucra, ( y lo penoso que está la especialidad en España), en el campeonato nacional masculino se ha ganado la plata con 2'12.Salto mítico épico para romper un récord de los de antes... Los 2,09 de Kostadinova han sido superados:
¡Mahuchikh vuela por encima de los 2,10 metros y bate el récord de Kostadinova 37 años después!
La ucraniana lo logra en el primer intento y bate una de las plusmarcas más antiguas (1987)www.marca.com
Muchas veces hemos visto a las enomérrimas Vlasic o Berqvist intentarlo y quedarse a las puertas. Mahuchikh lo ha logrado.
Edito: Y en el mismo meeting, récord de 1500 para Kipyegon con auténticos marcones (entre ellos el de Esther Guerrero que baja de los 4 minutos por primera vez en su vida y rozando el récord de España):
Kipyegon mejora su récord del mundo de los 1.500 metros y manda un aviso a la etíope Tsegay
Esther Guerrero, duodécima con 3:59.74, rompe al fin la barrera de los cuatro minutoswww.marca.com
Por poner en perspectiva el salto de la ucra, ( y lo penoso que está la especialidad en España), en el campeonato nacional masculino se ha ganado la plata con 2'12.
Y con respecto a Gregorio Parra, hay que reconocer que el tipo se preparaba las retransmisiones por bajo nivel que tuviera la misma, pero a veces, le salía un punto de prepotencia bastante cargante. Como no le gustara un atleta, no se cortaba a la hora de hacer un juicio de valor más allá de su valía como deportista. No quiero pensar lo que habría dicho sobre la época de Usain Bolt, que le dio a los atletas por bailotear y gesticular frente a las cámaras. Cuando se empezó a pedir aplausos en los concursos, en concreto el primero fue Willy Banks - el anterior plusmarquista de triple antes que Edwards- le tildaba de payaso, impropio de un deporte serio, más propio del circo, etc.
Bien podríamos comparanos con Italia. Sociológica y como quien dice, morfológicamente no somos muy diferentes. Y en este último campeonato de Europa, han arrasado y llevan así varios años. Parece ser, por lo que les he oído a varios comentaristas, que tienen un sistema de apoyo a los atletas muy potente. Aunque no sé si usted o alguien del subforo conoce algo al respecto.El nivel del salto de altura masculino es España es peor que dramático. El récord tiene 33 añazos ya. Pero es que si echamos un ojo a otras disciplinas el panorama es igual o aún peor... Los de 10 K, longitud, decathlon, 4x200 (m) y el citado de altura tienen todos más de 25 años. Y con más de 15 años, unos cuántos más. Esos, los de machos. Con las hembras no mejora la cosa. Y miren que han cambiado físicamente los españoles de 25 años hasta hoy...
Bien podríamos comparanos con Italia. Sociológica y como quien dice, morfológicamente no somos muy diferentes. Y en este último campeonato de Europa, han arrasado y llevan así varios años. Parece ser, por lo que les he oído a varios comentaristas, que tienen un sistema de apoyo a los atletas muy potente. Aunque no sé si usted o alguien del subforo conoce algo al respecto.
Pues hasta donde yo sé, que es muy poco, pueden haber varios hechos diferenciadores... Por ejemplo: Italia potencia bastante el deporte de élite entre sus FFCCSSEE, algo que en España no se hace a nivel institucional y si llega algún funcionario de esos cuerpos es casi más por estadística que por planificación. Fíjese en el atletismo italiano cuántos atletas pertenecen al equipo de los Carabinieri, por ejemplo.
Además, y aunque no tengo cifras, sí es obvio que le meten más pasta a su deporte. La verdad, intuyo que no debe ser mucho más, pero es que menos ya es casi imposible porque la inversión en España es tercermundista.
Luego, en los últimos años han tenido una hornada más potente de atletas "de colonias", de procedencia extranjera (no digo nacionalizados, que también, sino hijos de extranjeros pero criados en Italia). Quiera que no, eso da medallas también porque muchos son tiznados, moros y asín. Posiblemente en los próximos años España experimente la misma situación.
Y luego, aunque creo que es anecdótico, Italia dobla a España en los premios por medallas. No creo que esa sea la motivación fundamental ni mucho menos, pero daño no hace tampoco.
Pregunté hace un mes por esto mismo de Italia, gracias por la (posible) explicación.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.