Clive Sinclair rebuznó:
El problema no es defender tu casa, que es lo suyo, es que lo tenga que hacer, me imagino que por que le tocó a él la rueda de prensa y le tocó esa pregunta, un canterano suplente que no representa precisamente el éxito de la cantera blanca si no más bien la triste realidad de una cantera que se ve frustrada por la política del talonario
Esto no es asi. O, al menos, yo no tengo este prisma de la situacion. El Madrid, desde que yo tengo conciencia -una conciencia ya agraviada por este foro

- el Madrid ha tenido una politica de fichajes a base de talonario. Bien es cierto que no soy demasiado adentrado en años, y mi memoria se reduzca a la ultima etapa de Ramon Mendoza en adelante. Digamos Lorenzo Sanz con total nitidez.
Puedo afirmar que desde ese momento al menos, el Madrid ha seguido una politica de fichajes de cartera, y han seguido subiendo canteranos al primer aquipo. El problema que sufre este Madrid, es que la cantera no tiene nivel futbolistico suficiente para que haya chavales por los que apostar. Recordemos como se encuentra el castilla, para mas inri. Pero en todos estos años, insisto, han aparecido en el primer equipo multitud de canteranos que han demostrado no tener el poso, las hechuras y el arrojo suficiente para vestir la elastica blanca, salvo honrosas excepciones como Raul, Guti, Casillas, Victor o el prometedor Alvaro Benito, que de no ser lastrado por las lesiones, se decia que su potencial era bastante mayor al de Raul. Simples habladurias, supongo.
Algunos nombres de canteranos que han debutado en el primer equipo estos años; Soldado, Riki -creo que debuto, ¿no?

- Mejia, Pavon, Raul Bravo, Nuñez, Granero, Balboa, Luis Garcia -creo que tambien llego a debutar-... y creo que salvo Soldado y puede que Granero en un futuro improbable, hayan sido los unicos con algo de nivel para ser suplentes en el Madrid. Los que desbordaban calidad, como los Raul y compañia, no tuvieron problemas para llegar al primer equipo.
Y sinceramente, de la actual cantera madridista, solo Sarabia me ofrece un minimo de esperanza para rendir con el primer equipo. Mata y Parejo tambien me parecen dos buenos canteranos, y ya que nuestra relacion con el primero se extinguio por nuestra ineficacia, asi como su arrogante familia, espero que el segundo vuelva.
Ahora, que si teneis informacion que desconozco, que es infinita, contadla cabrones, que quiero ilusionarme con alguna otra perla de la cantera