Qué ocurrirá con Bojan Krkic? La realidad es que el delantero de Linyola es uno de los jugadores que menos está participando tanto en la Liga (460 minutos de los 1890 disputados hasta el momento) como en la Champions (60 minutos de los 540 jugados) e incluso en la Copa del Rey, donde disputó 328 minutos de los 630 que jugó el Barça. Sólo en la Supercopa de España se le dio la oportunidad y disputó casi la totalidad de los minutos que el equipo azulgrana jugó en los encuentros de ida y vuelta contra el Sevilla (146 de 180).
Si es cierto que Guardiola, Zubizarreta y la directiva cree a pies juntillas en sus posibilidades y prueba de ellos está el hecho incuestionable de que hace unas semanas se le amplió y se mejoró el contrato en una muestra de confianza hacia este jugador, que sumó muchos enteros bajo el mandato de Frank Rijkaard. La duda actual no recae en sus condiciones de goleador, sino que la incógnita se centra si su situación, la de suplente, es la más idónea cara al futuro dada su juventud.
¿Qué hacer pues con Bojan? ¿Puede seguir un año más mirando los partidos desde el banquillo o desde las gradas? Me cuentan que esta situación no parece satisfacer a nadie del cuerpo técnico azulgrana y de ahí que se piense, aunque no esté nada decidido, en la posibilidad de buscarle una cesión a un equipo con aspiraciones y que, además, se comprometa a alinearle con asiduidad. Esta, por supuesto, parece ser la mejor solución, pero es el jugador o su entorno quien tiene la última palabra.
Lo que sí es cierto, es que a final de temporada se hablará abiertamente con el jugador canterano y se decidirá lo que mejor convenga para ambas partes. Me consta que todo el mundo tiene fe ciega en Bojan pero, dada su juventud, es mejor que demuestre su valía en un equipo que juegue hora y media asiduamente que no en el Barça únicamente unos minutos para pasar desapercibido.