Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
norteño rebuznó:
ahora resulta que a unos deportistas de elite, con 20 y pocos años, los lesionas por jugar 2 partidos de supercopa.:121:121:121

las lesiones ocurren y punto.es estadisitica. El año pasado el barsa no sufrio casi ninguna lesión, y este año le vienen todas juntas.Simple estadistica. Un 10-20 % de los jugadores de elite tienen lesiones musculares a lo largo del año, y al Barsa le han tocado 3 juntas.El año pasado se libraron.No hay que darle mas vueltas.

Pretender decir que un entrenador se carga a sus jugadores, porque les prepara para jugar 2 partidos de supercopa es de tontos.

A ver si ahora va a resultar que chavales de 20 y pocos años, que viven por y para el deporte, no pueden ni jugar 90 min a la semana porque a los pobres los cargas.Hombre no me jodas.:137Que me deigas que te cargas a un albañil de 40 años que trabaja en la obra 8 horas diarias 5 dias a la semana puede, pero a unos chavales de 25 años que lo unico que hacen en todo el dia es entrenar dos horas por la mañana,es que ME LOL.

Toma anda, sacale brillo.

oro-peq1.jpg

Hoy es un buen dia para comentar los articulos de opinion.

Perarnau vs Relaño.

La epidemia del bceps femoral | opinion | SPORT.es

El Barça padece un promedio de 21 lesiones musculares por temporada, según los datos obtenidos desde 2005. En este período de estudio, la cifra mas elevada de lesiones fue de 26 en el curso 2007-2008 y la menor, de 16 en 2006-2007. Las cifras de las tres temporadas con Guardiola al frente del equipo son 19, 24 y 18, siempre referidas exclusivamente a lesiones musculares, lo que arroja un promedio también próximo a las 21 incidencias anuales. A lo largo de las seis temporadas completas, los protocolos de entrenamiento, recuperación, prevención y rehabilitación no se han modificado de manera significativa. En los tres cursos de Guardiola como técnico, los entrenamientos de campo, los de musculación, los calentamientos, la tipología de ejercicios y el tratamiento de prevención y fisioterapia no han sufrido la menor variación, entre otras razones porque las personas que dirigen el proceso son las mismas y han decidido no modificar ninguno de sus protocolos.

El equipo padece ahora una epidemia de lesiones en el bíceps femoral; en concreto, seis lesiones en el mismo paquete muscular: tres de ellas leves (Afellay, Adriano y Abidal), dos moderadas (Iniesta y Cesc) y una grave (Alexis). Si consideramos que el 30% de las lesiones musculares de un año se producen en los músculos isquiotibiales (de los que el bíceps femoral forma parte), observamos que casi se ha cubierto el cupo estadístico anual. Sin embargo, no existe una razón especial ni preponderante que justifique dicha epidemia. No ha habido ninguna modificación sustancial de un año a otro: ni siquiera, en el menor de los ejercicios. La preparación contiene las mismas virtudes o defectos que en años anteriores. La pretemporada fue tan compleja como en esas otras temporadas y los entrenamientos no han cambiado, pero hace un año la plaga se centró en los abductores, donde hubo seis roturas y una contractura.

Aunque periodísticamente, el asunto es muy goloso, desde un punto de vista del entrenamiento no existe razón que fundamente tal número de incidentes, salvo una desafortunada casualidad. Las seis roturas de abductores del curso pasado tampoco obedecieron a ninguna causa relevante: simplemente, ocurrieron. Las cuatro roturas de ligamento cruzado del curso 2004-2005 (Gabri, Larsson, Edmilson, Motta) no tuvieron causa común, pese a la maledicencia de que obedecían al uso de una máquina vibratoria (dos de los lesionados jamás la usaron). ¿Y qué decir de las 17 roturas de ligamento cruzado sufridas entre el 28 de julio y el 30 de noviembre de 2006 en la Liga española? Aquella epidemia asombró al mundo, pero no tuvo ninguna causa común: fue una casualidad desgraciada. Como la del bíceps femoral. Es una explicación tan simple como cierta.

La pretemporada pasa factura al Barça - Yo Digo Alfredo Relaño - AS.com

Muchas bajas musculares en el Barça, y quizá no se sabe cuántas más. El Barça tiene mucha plantilla salvo en el centro de la defensa, donde se quedó corto, pero no tanta como para que no acabe notándolo. Por ejemplo, sobrevivió sin Iniesta, que ya es sobrevivir, pero cuando a él se ha juntado Cesc (cuya aparición fue triunfal desde el primer día) lo ha notado. La falta de Alexis le quita soluciones para el ataque y roba descansos a otros. Y en general la plantilla adelgaza más de lo tolerable y de ahí esas dificultades para sacar adelante el partido en Gijón. No es raro que haya preocupación en el Barça.

Porque según escribo esto, muchos de sus jugadores sanos (casi todos) se preparan para afrontar otra semana de 'Virus FIFA'. Messi ya está al otro lado del Atlántico y muchos tiemblan ante la idea de que tanto partido y tanto viaje puedan acabar resucitando aquellas viejas y persistentes lesiones musculares de sus inicios. El problema, al fin, es de sobreexplotación. Los jugadores cargan con muchos partidos, demasiados. Aunque no paran de mejorar los viajes, en rapidez y comodidad, las atenciones médicas y los cuidados de nutrición, es demasiado. Y si encima la pretemporada está mal hecha....

Y estuvo mal hecha, ya se sabe. El propio Guardiola lo comentó. Pocos entrenamientos, partidos enseguida y, como de golpe, la Supercopa, con su carga de estrés, su obligación de ganar. Un acelerón de salida, y de inmediato la Liga, el 'Virus FIFA', la Champions, sábado, miércoles, sábado, miércoles... Esas pretemporadas recaudatorias ayudan a sostener los terribles gastos de estos clubes (la mayor parte de los cuales se destina a los futbolistas, a pagarles o a comprarlos) pero descuidan algo esencial. "Esto no es casual", dijeron los médicos ayer. Lo que nadie sabe es si parará ya o cuándo parará.

Es que no hay color.

Rastrer0 rebuznó:
Toma anda, sacale brillo.

¿en que miento?

yo pense que el cuento ese de la sobrecarga de partidos solo se lo crein los sucnors de los periodistas deportivos,que aqui habia un minimo nivel de inteligencia.

Un deportista de élite cuyo unico trabajo es entrenar dos horas por la mañana no lo sobrecargas aunque tuviera que jugar un partido cada dos días durante 4 años seguidos.
Las lesiones ocurren y punto, eso de sobrecarga de partidos es un cuento para gañanes que no tienen puta idea de lo que es el cuerpo humano y el deporte.
Te vuelvo a decir, a un albañil de 40 años puede que lo sobrecargues si lo mandas jugar muchos partidos, pero unos tios de 20 y poco años, deportistas de elite.....los sobrecargas por jugar 90 min A LA SEMANA?

hombre no me jodas, ya me gustaria a mi esa joranda laboral.Juego los 90 min con cancer de recto y cepa de sidra bulbosa.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Buen pipero debe ser.:lol:

Que digo yo, que 15 ligas en 40 años tampoco es tanto, o es que aquí los apaños son a la española.

Pues fijate, que el Torino y el Manchester, dominadores de esas épocas, acabaron estrellados en sendos aviones.

¿Casualidad? Creo que no.

El Madrid ganó su primera liga en el 53, supongo que antes de ese año el futbol debía interesarles poco a los franquistas. Estarían aún fusilando rojos que debía ser más divertido.

Desde entonces 15 ligas sobre 22. No dejaban ni las migas a los demás, parece.

Desde que se apagó la lucecita del Pardo, ya nada ha sido igual.

Y ya decían bien: Papa, ven en tren.

Bounty rebuznó:
El Madrid ganó su primera liga en el 53, supongo que antes de ese año el futbol debía interesarles poco a los franquistas. Estarían aún fusilando rojos que debía ser más divertido.

¿nadie os dijo nunca que Franco, como la mayoría de españoles de la época, no era del real Madrid, si no del ALETI DE BILBAO?

si señores, el aleti de bilbao era el equipo de la mayoria de españoles en esa epoca, por encima de barsa y madrid. leer un poco no hace daño, no todo es pajearse con la internhez

Bounty rebuznó:

Cierto, Franco puso en sus memorias que no le interesó el futbol hasta el 53, que casualiudad, ¿no?

Si vamos a discutir sobre si el Mandril fue el equipo del franquismo también podríamos discutir sobre el color del zumo de naranja, digo.

Bounty rebuznó:
Y si, Hitler y Mussolini ya habían muerto en los años 50. ¿Quieres decir que con ellos el Hertha de Berlin y la Roma hubieran ganado Copas de Europa o es que te has hecho un lío y te has inventado el Hitlerato?

Estos dirigentes de infausto recuerdo creo que estaban más ligados a Schalke y Lazio respectivamente.

Tardaba demasiado en salir Franco por aquí, y eso que Madeira no ha opinado.

Todavía deberiaís darle las gracias los culés, que gracias a él se recalificó los terrenos que salvaron al club de la puta quiebra. Pero claro, eso lo hizo para que el Madrid siguiera dándole porculo, ¿verdad?

Pero es que, lo mejor del asunto, es que hasta los 80 el Barça era un club más, ni siquiera el gran rival del Madrid, que históricamente fue el Aviación/Atlético o el mismo Bilbao. Es más, recuerdo a mi padre en el 92 celebrar el gol de Koeman como si fuese un Alavés, Mallorca o Villarreal de la vida. La historia del Barça es bastante cortita.

Venga, el insulto más grande se lleva premio :lol:

KojiKabuto rebuznó:
La historia del Barça es bastante cortita.

Como el intelecto de algunos.

Pensar que el Barcelona antes del 92 no había hecho nada es de tontos.

Eclipse rebuznó:
Como el intelecto de algunos.

Pensar que el Barcelona antes del 92 no había hecho nada es de tontos.

Por favor, que me responda gente capacitada. Por ser el primero voy a hacer una excepción contigo.

No he dicho que antes del 92 no haya hecho nada MELÓN, digo que no era el equipo que fue en la década de los 90, mucho menos en los 00's.

También hicieron cosas el Betis, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, etc, etc, etc, etc. y ello no suponía que fueran un grande en Europa, ni siquiera tan grandes en España, prueba de ello es que apenas había una gran rivalidad con el madridismo.

KojiKabuto rebuznó:
Tardaba demasiado en salir Franco por aquí, y eso que Madeira no ha opinado.

Todavía deberiaís darle las gracias los culés, que gracias a él se recalificó los terrenos que salvaron al club de la puta quiebra. Pero claro, eso lo hizo para que el Madrid siguiera dándole porculo, ¿verdad?

Pero es que, lo mejor del asunto, es que hasta los 80 el Barça era un club más, ni siquiera el gran rival del Madrid, que históricamente fue el Aviación/Atlético o el mismo Bilbao. Es más, recuerdo a mi padre en el 92 celebrar el gol de Koeman como si fuese un Alavés, Mallorca o Villarreal de la vida. La historia del Barça es bastante cortita.

Venga, el insulto más grande se lleva premio :lol:

Subnormal de mierda, retrasado de los cojones, métete tú y tus comentarios por el culo, trozo de mierda diarrética.

Es cierto que hubo una época bastante oscura para el Barcelona (opresión), pero salvando eso, el Barça siempre ha sido un club importante en España.

Avisa cuando vayas a dar el premio.

KojiKabuto rebuznó:
Por favor, que me responda gente capacitada.

Encima se enfada el tio.

Vamos que para ti el Barcelona antes de los 90 era un Betis o una Real Sociedad.

Claro que no era lo de los últimos 20 años, que es precisamente la época más gloriosa de este club, no es una época cualquiera. Pero es que yo flipo con los madridistas que tratan de convencer al mundo de que el Barça antes de ganar la Copa de Europa era una mierda pinchá en un palo. Pues hombre, tampoco es eso. Tuvo sus épocas malas y otras bastante buenas.

Y el tema ese de ser 'vuestros rivales' es lo que le sacais ahora a los del Atleti para denigrarlos. Les decís eso de "ahora ya no sois nuestros rivales". Y lo decís con una suficiencia y una prepotencia, como dando por hecho que los demás nos peleamos por ser vuestros rivales. Pero qué coño os pensais, panda de Siros y Ronceros.

Venga anda.

haya paz.

es una chorrada pero me he loleao toa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No entiendo mucho tu mensajes Eclipse, pero lo de que el Atlético ya no es rival es una realidad, yo no tengo mucha idea de futbol, pero antes se supone que había rivalidad, hostias y odio, ahora sólo queda odio y por lo que veo, por parte de los atléticos.

Lo mas patético que he visto en mucho tiempo, para echarles de comer aparte. :face::face::face::face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo del Francato es tan cierto como que el sol sale todos los días, o que e Mandril hizo el ridículo más espantoso una tarde Septiembre, presentando a bombo y platillo un avión con más de 25 años que repatriaba nigerianos.

De hecho los árbitros por aquel entonces pitaban penalty a favor del Mandril cuando se pasaba de medio campo.

errores-arbitrales-13.jpg

Atlantida rebuznó:
Madre mia de mi vida, como esta el patio :face:

Y es una televisión supuestamente pública, es como unos Manolos pero sin gracia. Se nota que han detectado el nivel de desesperación y rebuznancia del madridismo y les echan este tipo de videos como quien echa de comer a los cerdos. Cada uno tiene lo que se merece, bueno los madrileños que no son del madrid como que no se lo merecen, y que yo sepa también pagan el sueldo de ese par de hijos de puta.

Hombre TV3 también es pública y tal. Pero sí, el vídeo es un despropósito (esto no va con segundas).

Atrás
Arriba Pie