Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga chicos, Villa no acababa de encajar en el juego del Barça, no digo que su temporada fuera de mierda pero si se critica de ruinoso el fichaje de Albiol que menos que ser algo crítico con Villa (no os deis todos por aludidos).

Fue un poco parecido a Ibra pero a él Guardiola sí le dejo jugar partidos importantes.

Moporday rebuznó:
Y si estamos hablando de su primera temporada, lo fue. Vaya que si lo fue.

De hecho, el mejor fútbol del Barça de Guardiola es con Villa en el campo.

Discrepo, aunque quizás sea por el impacto que causó, la primera temporada con el tridente Eto'o-Henry-Messi fue algo colosal.

De esa temporada, me quedaría, especialmente con dos partidos, el Barça-Bayern (4-0), y el Barça-Lyon (5-2), ambos partidos terminaron la primera mitad con 4-0 y 4-1 respectivamente. :121

Pero resultado aparte, lo más amérrimo era como arrasaban a los contrarios, auténticas avalanchas de ocasiones, una tras otra, era como ver al mejor Tyson knockeando una y otra vez a un boxeador de granito Joe Frazier style.

KojiKabuto rebuznó:
Media temporada buena de Villa y media temporada buena de Cesc = 75 kilos.
En el caso de Cesc seguro que hay una mejoría, y con su edad es pronto para decir si ha sido buena o mala inversión. El caso de Villa ya...

Bueno, en todos los equipos pasa, no creo que sea algo exclusivo del Barça.

3 temporadas malas de Kaká y 2 temporadas malas y 1 buena de Benzema = 108 kilos.

Las fichas mejor no las pongo porque todavía sería más debacle.

En todas partes cuecen habas, sí.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Venga chicos, Villa no acababa de encajar en el juego del Barça, no digo que su temporada fuera de mierda pero si se critica de ruinoso el fichaje de Albiol que menos que ser algo crítico con Villa (no os deis todos por aludidos).

Villa encaja y bastante bien su primera temporada, especialmente la primera vuelta. El peor Villa no tiene que ver con tácticas o sistemas de juegos, sino con otras historias.

Pero si hablamos de ser determinante, lo fue. Lo que no se puede es decir que Villa esté amortizado económica o deportivamente. Básicamente porque a pesar de ser determinante también fue irregular en su primer año y en el segundo se rompe. No compensa 42 millones, por eso digo que si hace un buen año (Esta temporada) podremos empezar a hablar, pero por ahora No.

death_Adder rebuznó:
Discrepo, aunque quizás sea por el impacto que causó, la primera temporada con el tridente Eto'o-Henry-Messi fue algo colosal..

Si, a nivel impacto la primera fue bestial, pero para mi el Barça más completo es el que encarrila 5-0 al Sevilla, 3-1 al Villareal, 0-8 en Almería, 5-0 al Madrid, 0-3 al osasuna, 5-0 a la real, 1-5 al Espanyo, 0-4 al Depor, 4-1 al Málaga, 3-0 al racing, 0-3 al Hércules y 3-0 al Atlético.

Esos meses para mi fueron los mejores del Barça de Pep. Una puta apisonadora y eso que no cuento las goleadas en europa.

Moporday, si estás dándoles la razón en cierto modo.

¿Que si Villa hubiera salido gratis o por 5 millones de euros se podría aún considerar buen negocio? Supongo, pero sabiendo lo que costó en realidad y lo que cobra, pues es un error de fichaje.

"Si esta temporada hiciera si esta temporada hiciera....". ¿Esta temporada qué va a hacer? Menos que la pasada temporada, y la pasada temporada hizo menos que la anterior a esta pasada temporada. Cualquiera que sepa de fútbol ve clara esa decadencia que va cayendo en picado de arriba a abajo y que todo futbolista inicia sobre más o menos la edad con la que Villa empieza a flojear. Y esa caída pasados los 30 tacos ya no se corrige, simplemente sigue su descenso de manera lógica.

Ni siquiera se podrá recuperar un solo euro, porque Villa se planta el verano que viene con 32 años y otro año para olvidar (te lo apuesto), y por tanto nadie va a poner un duro por un jugador en esa situación que cobra un pastón. Ya vemos lo que pasa con Kaka, que es incluso más joven que él pero que tiene una edad en la que ya no se puede rehabilitar.

Este año aun podían haber rascado unos milloncejos por él, igual 12 o 15 te los daban, y el año pasado que es cuando debieron venderlo (y no hablo a toro pasado que hace un año decía lo mismo en este foro) les hubieran dado 30 kilos por él fácil.

En fin, que es lo de siempre en este club. Pagar burradas por tíos que saldran del club prácticamente gratis.

El puto Slk rebuznó:
Moporday, si estás dándoles la razón en cierto modo..

Hablamos de conceptos distintos.

No es lo mismo hablar de la calidad de Villa, lo que se estaba pagando con su fichaje o lo que era o fue capáz de aportar que de la rentabilidad o no de una operación.

Yo estoy diciendo, por una parte, que algunas críticas a Villa ya rozan el criterio talibán y que si se pagó por un jugador determinante es porque luego si que ha sido determinante (Tanco en clásicos, como en eliminatorias de champions, copa, supercopas o finales).

Y, por otra parte, que si hablamos exclusivamente de la operación el jugador es imposible que este amortizado deportiva o económicamente. Más que nada por sólo ha podido aportar una temporada y en la segunda se rompe.

Si Villa, Dios lo quiera (Y yo lo dudo), hace una buena temporada, ya podemos empezar a hablar de si se le está amortizando deportivamente o no, pero ahora está años luz de eso. Si se planta esta temporada con otros 20-25 goles como en la primera y define en momentos importantes ya tenemos algo para empezar a debatir en previsión de si aporta una temporada más o se le busca un traspaso para terminar de amortizarlo.

Pero a ver, ¿hay un sólo fichaje de los últimos tres o cuatro años de Madrid o Barça que se pueda considerar como amortizado o rentable? Porque, para mí, salvo Mascherano, quizá, pocos o ninguno.

Spawner rebuznó:
Pero a ver, ¿hay un sólo fichaje de los últimos tres o cuatro años de Madrid o Barça que se pueda considerar como amortizado o rentable? Porque, para mí, salvo Mascherano, quizá, pocos o ninguno.

Mascherano, Adriano, Maxwell (No os riais aún. Cuesta 3, rinde como suplente 2 años y lo vendemos por 5).

Alexis o cesc no, básicamente porque dado su precio aún tienen que ofrecer más años al equipo para amortizarlos.

De la generación anterior Keita, Alves, Piqué, Pinto están más que amortizados.

Afellay depende de si le vendes. Habiendo costado 3 millones todo lo que supere eso ya es beneficio. Deportivamente ovbiamente no.

Los Ibra, Chygro, Keirrison, Henrique, Hleb, Cáceres o Villa pues ni de blas. Esto en ese periodo de 4 años, al final no se ha fichado tanto.

Moporday, si Villa no hace una mierda este año, no vas a sacar ni un duro por él el verano que viene, o muy pocos duros.

El puto Slk rebuznó:
Moporday, si Villa no hace una mierda este año, no vas a sacar ni un duro por él el verano que viene, o muy pocos duros.

¿Y esta evidencia a cuento de qué viene?

Moporday rebuznó:
Mascherano, Adriano, Maxwell (No os riais aún. Cuesta 3, rinde como suplente 2 años y lo vendemos por 5).

Alexis o cesc no, básicamente porque dado su precio aún tienen que ofrecer más años al equipo para amortizarlos.

De la generación anterior Keita, Alves, Piqué, Pinto están más que amortizados.

Afellay depende de si le vendes. Habiendo costado 3 millones todo lo que supere eso ya es beneficio. Deportivamente ovbiamente no.

Los Ibra, Chygro, Keirrison, Henrique, Hleb, Cáceres o Villa pues ni de blas. Esto en ese periodo de 4 años, al final no se ha fichado tanto.

¿Pero Alves se fichó hace cinco años, no?

Spawner rebuznó:
¿Pero Alves se fichó hace cinco años, no?

Si hablamos de las últimas 4 temporadas no voy a contar esta que aún no ha empezado. He metido las 4 de Guardiola para hacer un balance razonable.

Pero vamos, quita los de la primera temporada del post sino te convence y listo.

Moporday rebuznó:
Si hablamos de las últimas 4 temporadas no voy a contar esta que aún no ha empezado. He metido las 4 de Guardiola para hacer un balance razonable.

Pero vamos, quita los de la primera temporada del post sino te convence y listo.

Si no es eso, es que no recordaba si Alves estaba antes de que llegase Guardiola.

Más que nada porque si está amortizado con 4 temporadas, con 5 ó 6 lo estaría mucho más.

Yo daría por amortizados (o casi con poco que hagan y contando lo que nos darían en sus ventas) a Cristiano, Ozil, Marcelo, Higuain (estos últimos creo que entran), Robben, Xabi Alonso, Khedira (bajo coste seguro que recuperable) y Benzema a poco que haga y lo vendamos por 20-25 millones.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Yo daría por amortizados (o casi con poco que hagan y contando lo que nos darían en sus ventas) a Cristiano, Ozil, Marcelo, Higuain (estos últimos creo que entran), Robben, Xabi Alonso, Khedira (bajo coste seguro que recuperable) y Benzema a poco que haga y lo vendamos por 20-25 millones.

te dejas a albiol :lol:

Robben amortizado? LOL. Vino por 36, cobraría unos 4 o 5 y se fue por 25, qué ganó el Madrid con él en el campo?

Edito: a Conte, entrenador de la Juve, le han caído 10 meses de sanción por amaño de partidos. Los de la Juve son LOL NON STOP

Vamos a ver pringuetis, si contamos los dineros al año ninguno estaría amortizado.

Esto es muy simple, lo que cobra él lo habría cobrado otro, quicir que no se debería tener en cuenta, salvo casoso de gente que cobran 9 ó 10 millones.

Robben vino por 36, se fue por 25 e hizo cosas suficientemente buenas como para pensar que se compensaron esos 9 millones de diferencia.

Edito: Que bien, Del Bosque deja que Xavi y Puyol se pierdan el amistoso.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Si hablamos con propiedad, lo que se amortiza son las inversiones. No los jugadores, ni su coste anual.

Y la manera de hacerlo es dividiendo su precio de compra (menos su precio de venta, de haberla) por el numero de años de su contrato inicial.

Por ejemplo Cristiano debe tener una amortización anual en torno a los 14 millones de euros.

Otra cosa es su rentabilidad, pero ¿como medimos economicamente la aportación de un jugador con respecto a su coste? ¿Es rentable CR a pesar de su alto coste, casi 30 millones /año? ¿Lo es Marcelo por su relativo bajo coste?

Nadie ha sido capaz de meterse en ese berenjenal y sacar datos fiables. Y casi mejor que no lo hagan porque la gestión economica de los clubs de futbol suele ser desastrosa.

Ya bueno, pero yo me refería a terminos futbolísticos.

Quiero decir, comparando el precio de compra con el de venta y "calculando" si en el tiempo que ha pasado en el club esa diferencia se puede dar por bien invertida.

En esta ecuación no meto el dinero que cobra al año, salvo sueldos muy altos, ya que si hubiese otro jugador en vez de él cobraría algo parecido.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Ya bueno, pero yo me refería a terminos futbolísticos.

Quiero decir, comparando el precio de compra con el de venta y "calculando" si en el tiempo que ha pasado en el club esa diferencia se puede dar por bien invertida.

En esta ecuación no meto el dinero que cobra al año, salvo sueldos muy altos, ya que si hubiese otro jugador en vez de él cobraría algo parecido.

En realidad tendrías que ponerlo todo.

Es decir CR tiene una amortización anual de 14 millones, más un sueldo bruto de 18 y unas primas de 3 (datos inventados, pon tú si quieres los reales). Eso da un coste anual de 35 millones.

Haz lo mismo con cada jugador y luego estableces un baremo de rentabilidad. Es muy probable que así, Higuain sea un jugador mucho más rentable que Benzema. Y Robinho más que CR.

Otra cosa es lo que diga el Marca :lol:

le sauternes rebuznó:
En realidad tendrías que ponerlo todo.

Es decir CR tiene una amortización anual de 14 millones, más un sueldo bruto de 18 y unas primas de 3 (datos inventados, pon tú si quieres los reales). Eso da un coste anual de 35 millones.

Haz lo mismo con cada jugador y luego estableces un baremo de rentabilidad. Es muy probable que así, Higuain sea un jugador mucho más rentable que Benzema. Y Robinho más que CR.

Otra cosa es lo que diga el Marca :lol:

El fútbol y las mates son incompatibles.

Cristiano ha salvado el culo al Madrid desde que llegó hace tres años. La cantidad de goles que marca directa e indirectamente es abismal. Se puede decir que él solo es la mitad o más de la mitad de lo que el Real Madrid hace en el campo. Los que no son rentables son los Kakas, los Chigros, los Pablos Garcias o los Hlebs, cuesten lo que cuesten.

El puto Slk rebuznó:
El fútbol y las mates son incompatibles.

Cristiano ha salvado el culo al Madrid desde que llegó hace tres años. La cantidad de goles que marca directa e indirectamente es abismal. Se puede decir que él solo es la mitad o más de la mitad de lo que el Real Madrid hace en el campo. Los que no son rentables son los Kakas, los Chigros, los Pablos Garcias o los Hlebs, cuesten lo que cuesten.

El futbol puede pero las cuentas de resultados, no.

En los tres años que lleva CR en el Madrid les habrá costado ya unos cien millones de euros y les ha reportado una Liga, una Copa y muchos ridículos.

Si le das 100 millones a Villar directamente te regala un bono por tres Ligas como mínimo :lol:

Atrás
Arriba Pie