KojiKabuto rebuznó:
Este hombre fue grande por lo que tuvo y por la mejor de sus virtudes, saber manejar un vestuario con tanto ego como aquél. Era el mejor de los psicólogos, pero el peor de los entrenadores.
Contra los grandes sale a relucir siempre la envidia en forma de críticas mezquinas sin fundamento. Así, contra la España imperial se inventaron la leyenda negra, y contra el Real Madrid galáctico se inventaron el descrédito contra Del Bosque.
Del Bosque cogió al equipo precisamente porque echaron al entrenador, y le echaron porque estaba en puestos de descenso, y acabó campeón de Europa. Y tenía una defensa regular. Trabajaba muy bien la defensa, a diferencia de muchos otros entrenadores que han pasado por el Madrid, que con una defensa mala el equipo de manera inevitable sufría una temporada irregular recibiendo muchos goles. Con Del Bosque no. Pasaban un par de partidos jugando al 0-0, cogían confianza y otra vez entraban en racha victoriosa a pesar de las debilidades defensivas. Yo eso lo observé por esa época. Además, el equipo podía jugar de varias maneras, tanto de una manera conservadora como más al ataque, cosa que por ejemplo a Schuster no le he visto hacer todavía, y por eso ganó tantas competiciones.
¿Y qué canteranos estrellas han salido del Madrid tras la marcha de Del Bosque?. Ninguno.
Pero claro, es más fácil repetir la leyenda negra sin pensar.
brus lee rebuznó:
Aquí hay gente de la prensa que se cree que la selección española es una prolongación del real madrid y así nos va.
Pues yo diría que es al revés. Durante la Quinta del Buitre, cuando los jugadores del Madrid jugaban de memoria, por hacer una selección "diversa, plural y representativa", metieron a jugadores de otros equipos que rompieron la compenetración, y lo que podría haber sido un equipazo compenetrado lo estropearon. Luego, Miguel Muñoz, q.e.d., lo arregló un poco, pero nos eliminaron en cuartos de final por culpa del portero en la tanda de penalties contra Bélgica. Después ya no había un bloque de jugadores con el que confeccionar un equipo base, pero el Clementino lo intentó compensar llevando siempre a los mismos. Algunos tenían que ser vascos por narices, parece ser. El caso es que el Clementino estuvo años y años en la selección, y Luis Aragonés, tras fracasar en el mundial, ha seguido, contra pronóstico, y ninguno es madridista.
THOR68 rebuznó:
Sobre todo, para los que se preguntan la animadversion y enconamiento hacia sus "grandes " equipos cuando vienen a jugar al Sanchez Pizjuan.
Pues el que no entiende es porque no quiere.
Aqui teneis una muestra de como mnos tocais los cojones, dia tras dia, temporada tras tamporada, haciendo ostentacion de una pertinaz prepotencia y falta de respeto que aun pudiendola comprender por que la repeticion de la historia hace que parezcan lógicas y normales.
No tiene prepotencia el Mercedes que se cree superior al 600, pues lo es, sino el 600 que se cree igual al Mercedes, sin serlo. :1
Entablar negociaciones con futbolistas de interés no es ninguna falta de respeto. Como que el Sevilla no lo hace, o cualquier otra empresa no futbolística. Menuda tontería. Pero aunque fuera una falta de respeto: A aguantarse.
Hay gente a la que le dan un uniforme de botones y se cree general. Menos mal que ya se va viendo que el Sevilla va a regresar al sitio del que nunca debió salir, el sitio que le corresponde.
8-)