KojiKabuto rebuznó:
Creo que desprestigias y, sobre todo, simplificas muchísimo la labor de un entrenador. Entrenar a un equipo no es como jugar al PC Futbol o al Manager. Tener controladas a las estrellas y decirles que salgan a morir... pues vaya tela entonces.
Yo creo que Guardiola va a ser un buen entrenador (no sé si del Barça o de otro equipo, pero lo será) ya que ha mamado de muchos grandes del banquillo y ya de por sí era un jugador al que daba gustazo verle jugar. Pasa lo mismo con Schuster, Laudrup, Cruyff.. su modo de ver el fútbol lo plasmaban en los chavales cuando salían al campo.
De lo único que peca, y es algo medianamente grave, es de inexperiencia. Me lo comparas con Rijkaard, pero él ya había entrenado 2 años a la selección holandesa y al Sparta otro año más. Está claro que un entrenador para un grande debe tener una categoría contrastada minimamente, aunque haya casos (Del Bosque) que por otras cuestiones deciden quedarse con el equipo. Ya han visto en Sevilla que pasar de tercera a Champions se nota, y mucho (salvando las distancias entre el paleto ese y Pep).
El tiempo dirá.
no desprestigio la labor de un entrenador, de hecho digo que para un español o un murcia si hay que ser buen entrenador...
Digo que para que un equipo de las caracteristicas del barça o madrid este arriba lo que hay que hacer es tener alas estrellas contrloladas y que le echen huevos, la calidad y unas minimas nociones tacticas al equipo hacen el resto...
Solo hay que ver quien ha ganado la liga este año y como, jugando como?con huevos y ganas.
Y en el barça lo contrario, basicamente el mismo equipo que hacia que se te saltaran las lagrimas de lo bien que jugaban, mas HENRY, mas touré, abidal y milito y resulta que el puto equipo da pena...porque rijkaard, ese superentrenador que hizo maravillas no les tiene controlados.
Entrenar 2 años a la selección holandesa es como entrenar un mes a un equipo normal, todos sabemos que eso no curte.
para mi el esparta para llegar al Barça curte lo mismo que el barça B en tercera...es decir, nada...y al menos guardiola conoce a la cantera, que no es precisamente mala, de primera mano.
Se me entienda, yo no podría hacer del barça un equipo campeón, es más lo bajaría a seguda...
Solo digo que no hace falta que el equipo juegue bien si tienes gente buena y con ganas( madrid) y que no basta con ser un entrenador y hacer unas tacticas de la hostia demostradas, como es en el caso de rijkaard y un equipazo para tener un equipo campeón.
Creo que guardiola puede transmitir, porque lo lleva dentro, lo que es el barça, mucho mejor que ninguno...si traer un entrenador constrastado es mourinho o ancelotti pues apaga y vamonos...ese juego no lo admite el camp nou y por eso se piensa en guardiola
y coincido contigo en que va a ser un bun entrenador, espero que este año que viene ya lo sea
Tambien es posible que nos demos un hostiazo pero al menos este año los humos estarán mas controlados, será un empezar de cero( espero por dios) como lo fue con rijkaard y eso suele venir bien...
fin del tocho