Curioso articulo de Marca, en el que no se aclara. ¿Van a activar la campaña asalto a la liga y presión a los arbitros o no?
El Madrid se queja por esto... - Marca.com
"Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados", Mijatovic dixit. Los errores de Álvarez Izquierdo en el último encuentro del conjunto blanco ante el
Athletic han hecho que el club merengue levante la voz contra las actuaciones arbitrales. Las 'rajadas' de
Schuster y
Mijatovic contra los árbitros muestran un sentir general en la casa blanca de malestar hacia los colegiados.
Pero, ¿de qué se queja el Madrid?.
Las airadas protestas que llegan desde Chamartín obligan a realizar un repaso a los partidos del conjunto blanco y a las jugadas polémicas en las que se ha visto beneficiado o perjudicado.
Tras ocho jornadas de la liga BBVA, encontramos cuatro partidos en los que hubo jugadas controvertidas. En la derrota ante el Deportivo en Riazor, en la sufrida victoria ante el Numancia, o en la goleada al Sporting no se recoge ninguna incidencia ni jugada polémica que influyera en el resultado.
El primer choque en el que encontramos alguna jugada dudosa es ante el Racing en El Sardinero. Curiosamente, la polémica llega en un posible penalti de Cannavaro, aunque, en principio, Pérez Lasa acertó al no señalar la pena máxima. No fue así en un claro penalti de Marcano sobre Robben ya con el partido resuelto. Por lo tanto, merecida victoria de los de Schuster en Santander. Las quejas, analizando todos los partidos, se centrarían entonces en tres partidos: ante el Betis, el Atlético y el Athletic.
Errores en los dos últimos partidos
Contra los
verdiblancos, el Madrid sufrió una expulsión justa de Marcelo y no le señalaron un posible penalti sobre Robben. La jugada es dudosa, pero además, algo similar ocurrió en el área blanca con una caída de Nelson. El Madrid se llevó los tres puntos sin aparente influencia arbitral.
En el empate frente al
Espanyol, el Madrid se queja de un posible penalti sobre De la Red y de otra pena máxima por manos de Moisés. En ninguna de las dos acciones queda claro que haya una infracción de los jugadores 'pericos'. Además, en el área del Madrid, una polémica caída de Nené ante Pepe que se acerca más a un posible penalti.
Es en las dos últimas jornadas donde los de Schuster pueden quejarse con razón. Frente al Atlético y en el último choque contra el Athletic, el conjunto blanco tiene motivos para quejarse, aunque en ambos casos acabara con los tres puntos en el bolsillo. Por tanto, los errores arbitrales no influyeron en el resultado final.
En el
derbi, la injusta expulsión de Van Nistelrooy o los dos goles anulados a el propio delantero holandés o a Raúl encendieron los ánimos de la afición madridista. Algo similar ocurrió en el último encuentro ante los de Caparrós en el Bernabéu. Sin embargo, los fallos aquí cayeron de los dos bandos. El Madrid salió perjudicado en un tanto que no debía habérsele anulado a Higuaín y en un penalti a Llorente que sólo vio Álvarez Izquierdo. Pero el Athletic también tiene motivos para quejarse: Marcelo debió ser expulsado y Pepe cometió un penalti sobre Llorente en el tramo final del partido que el colegiado no vio.
Y a favor del Barça...
Quizá las quejas también vengan dadas por las actuaciones recibidas por el eterno rival, el Barcelona, pero
analizando los compromisos del conjunto azulgrana tampoco hay muchos motivos para poner el grito en el cielo. Un penalti de Cáceres sobre Sergio García en el choque ante el
Betis o el penalti sobre Etoo en el derbi ante el
Espanyol son las únicas ocasiones en las que los de Guardiola se vieron favorecidos por los errores arbitrales