Siguiendo al hilo de mi aportación de esta madrugada, me vuelvo a lolear.
Según parece Sogecable está dando sus últimos estertores, y sólo con el Betis poco va a poder hacer con el fútbol. En este estado terminal, ha salido una vía, el Real Madrid. Resulta que el actual contrato que expira esta temporada, tiene una claúsula de tanteo y retracto. Explicación para gilipollas, si Sogecable iguala la oferta de otro comprador, por contrato, se queda con los derechos. Esta claúsula estipula también un proceso de comunicación formal del club a Sogecable, si este tuviera una oferta de otro comprador.
Pero el Real Madrid es asín. Han firmado hace un par de años, amo Caldelol por supuesto, un nuevo contrato con Mediapro. Como es de suponer no han notificado nada a Sogecable, y lo que es más gordo, Mediapro ya ha adelantado una parte muy jugosa del montante total del contrato.
Por lo tanto el panorama se presenta cojonudo.
Lo más normal es que esto sea una bravuconada de Sogecable, porque está màs tiesa que una mojama. Pero si iguala la oferta, aquí es cuando vienen las curvas.
Quién va a romper el contrato con Mediapro, que por supuesto deberá tener una claúsula de penalización que te puedes cagar las patas abajo, máxime cuando ya has adelantado dinero, y bastante. Con el sólo hecho de que Sogecable igualara la oferta, la situación del Madrid se tornaría dramática, porque aquí no se perdona ni las gracias.
Vamos a estar expectantes porque puede ser el armageddon merengue que todos los anatimadridistas más viscerales, estábamos esperando. Y el Floren haciendo encuestas.....MUHAHAHAHAHAHHAHAHAH