Koto rebuznó:
La verdad es que lo del señorio es una de esas cosas que se utilizan mas para criticar que para reconocer.
Si se hace algo con "señorio" se obvia, en cambio si se te va la pinza no solo es que ya no lo tengas, es que directamente quedas marcado como el club mas rastrero de la tierra.
El R.Madrid tendría gestos de señorío en su epoca dorada, donde el resto de equipos salvo el Barcelona, el Bilbao y alguno así eran mas amateurs que profesionales.
A día de hoy, yo lo que he visto en el R.Madrid es:
Palco: Mendoza, L.Sanz, Florentino (y los 2 o 3 que le sucedieron en plan puñaladas cuando saltó del barco el primero), CaldeLOL (y sus Nanines).
Banquillo: Toshacks, Luxemburgos, Capellos y Shusters y ahora Ramos (apellido que ni al pelo, en Sevilla le tienen como un señor de los pies a la cabeza).
Jugadores: pues unos cuantos, dependiendo de la epoca, pero desde Hierro para aquí unas cuantas perlas han desfilado por el Bernabeu.
Grada: por un lado los señores que aplauden (que realmente tampoco lo hacen de corazón, es mas bien reir por no llorar) que son los mismos que aporrean la espalda a un jugador a pie de campo (y tambien tiran monedas, eh!, tirarlas las tiran, otra cosa es que tengan peor puntería), y por otro cualquier grupo ultra que acceda al estadio (donde no se les declara non gratos).
Por estas y otras tantas cosas (incluso el hecho de que alguna vez se consideraran los "señores") el R.Madrid es a día de hoy un triste wannabe.