Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zambia pide que la FIFA reconozca el récord de Chitalu | Liga BBVA | AS.com

Juego que se puede llamar: Encuentrese la diferencia entre titular y cuerpo de la noticia.

Zambia pide que la FIFA reconozca el récord de Chitalu

Elisha Banda, presidente de la Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ), solicita que la FIFA reconozca los 107 goles del zambiano.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, batió el pasado fin de semana el récord de goles en un sólo año, una marca hasta ahora atribuida al alemán Gerd Müller, pero en Zambia reclaman que, en 1972, Godfrey Chitalu, marcó en 107 ocasiones, un mérito no reconocido hasta la fecha. La Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ) aseguró hoy a Efe que sus investigaciones apuntan a que Godfrey "Ucar" Chitalu anotó en 107 ocasiones, por lo que el récord debería llevar su nombre, y no el de Messi. "Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) en la que pedimos que escriban a la FIFA para que corrijan la marca", dijo hoy Elisha Banda, miembro de la AAFZ. "Sólo porque Chitalu fuera de un país africano desconocido no quiere decir que sus logros tengan que ser ignorados en favor de futbolistas de renombre de otras partes del mundo", agregó. Sin embargo, desde la FAZ se muestran más cautos en esta reivindicación.

El portavoz de la FAZ, Erick Mwanza, indicó que aceptarán hoy la petición de la AAFZ y, a partir de ahí, decidirán el procedimiento a seguir. Chitalu es considerado un héroe en Zambia y realizó una brillante carrera en su país, antes de convertirse en seleccionador del combinado nacional, conocido como "Chipolopolo" (balas de cobre). Su ilustre carrera terminó de forma trágica cuando, en 1993, Chitalu y 18 jugadores murieron al explotar el avión militar en el que viajaban rumbo a Senegal para un encuentro clasificatorio mundialista. Zambia es uno de los países africanos con un historial futbolístico más destacado, aunque su reconocimiento continental sólo culminó a principios del pasado año, cuando sus jugadores alzaron la Copa África de Naciones.

Como dije, el madridismo rancio es el que está obsesionado con los putos records. Hacen records de todo. Y se siente ultrajados si alguien supera algo que "fuese" de ellos o que no lo fuese. Que pesados. Si los que más bola le dan a este tipo de cosas son ellos. ¿A algun barcelonista le hubiese importado que el dia del 4-1 al Arsenal, en vez de meter 4 goles Messi, "solo" hubiese hecho 3? Se la sopla, lo importante es la sensación y el espectaculo. Sea con 4, 3 o ningun gol. Que a Messi, para dar espectaculo, no le hace falta meter goles. Solo hay que recordar el dia del 5-0 al Madrid. Ningun gol de Messi.

Lord Balaguer rebuznó:
Esto roza el ridículo ya. :face:

A los numeros se le pueden dar vueltas de tal manera que ni se lo imaginan.

Chitalu metio en un año, casi la mitad de goles que Raul en 16 años.

17420001_1355331027652_71_20_0_gra.jpg

Paco González sigue sin aceptar su calvície.

Yo si fuera Müller me deprimiría, en plan: "durante 40 años nadie intentó rebatir mi récord, y ahora que lo bate un puto enano salen récords por todos lados. Soy un mierda"

6a00d8341bfb1653ef014e60eaa885970c-500wi

Lo cachondo es que Müller ha tenido el récord durante cuarenta años y nadie ha dicho nada. :lol:

Donnie Cooper rebuznó:
:lol:

Hazlo TT en twitter.

Hay que hacerlo con imagenes. Como esa de Müller y Messi. Con los datos sobreimpresionados.

Del estilo de:

Chitalu consiguió tantas Copas del Mundo como Raul, Butragueño, Santillana, Gento y Di Stefano juntos.

Chitalu marcó en un solo año tantos goles como butragueño en toda su vida.

Etc.

Sergio Ramos largando fiesta en su libro. En esta ocasión, hablando sobre su salida del Sevilla:

"Lo pasé mal y me di cuenta de la mafia que hay en el mundo del fútbol. Tuvimos una conversación muy desagradable con el presidente del Sevilla"...
..."Fue en su despacho. Nunca lo he querido contar, pero creo que es el momento de que la afición sepa lo que me dijo. Yo había jugado el primer partido de Liga y quedaban tres o cuatro días para el cierre del mercado. Me dijo que jamás un canterano iba a ganar dinero en el Sevilla"...
..."Me molestó mucho, aunque fuera un chaval, y le dije que si el Sevilla era grande lo era por los canteranos y los jugadores de la casa. Nosotros le presentamos unos meses antes un contrato vitalicio que no aceptó. Era un contrato en blanco de 10 años con la única condición de que queríamos ganar lo mismo que el que más ganase en la plantilla"...
..."Finalmente se consumó el traspaso. Porque fue un traspaso. La gente solo sabía una versión de la historia, la que contaban ellos, y durante todos esto años se han metido conmigo cuando he jugado en el Pizjuán. Pero la verdad es que el Sevilla me vendió como ha vendido a otros jugadores"

Hay alguien a quien le interese tanto lo que tenga que contar Ramos (repito, Ramos) como para comprar el libro ese?

Eclipse rebuznó:
Hay alguien a quien le interese tanto lo que tenga que contar Ramos (repito, Ramos) como para comprar el libro ese?

Eso pregúntaselo al gordo ese con pinta de aldeano labriego que lo ha escrito.

muy bueno eso de "solo" exigir cobrar como el que mas de la plantilla durante 10 años y encima lo dice, si es que no puede ser mas mongo

bocatadechoped rebuznó:
muy bueno eso de "solo" exigir cobrar como el que mas de la plantilla durante 10 años y encima lo dice, si es que no puede ser mas mongo

No sé si es mongo por exigirlo y encima contarlo, o por haberse expuesto a jugar para siempre en el Sevilla cobrando 15 veces menos lo que cobra ahora.
O igual fue una estrategia hilada finamente. O es muy, muy listo, o es muy, muy tonto.

Ya hay una baja confirmada para el Betis 2013-14: Jonathan Pereira. Él mismo se ha puesto en el disparadero nada más llegar al Villarreal:

"(Pepe Mel) Prefirió venderme y dejarme a mí como el malo para ganarse cuatro apalusos".
"Yo no busqué esa forma de salir. De hecho, hay imágenes en las que se ve claramente cómo es el entrenador el que quiere quedar como el jefe, por decirlo de alguna manera".
"Esa manera, en vez de apoyar a los jugadores, me parece muy fea. Ese gesto me lo ha hecho a mí, pero hay 25 futbolistas dentro de ese vestuario, así que el que siembre vientos termina recogiendo tempestades".

Por más que lo intento no recuerdo un ridículo más grande de la prensa deportiva que el tema Chitalu. No sé si trollean o no se dan cuenta de la perdida de credibilidad pero siguen y siguen y siguen.

No creo que se pueda llegar a rozar más el patetismo y la ridiculez.

Presentan nuevas pruebas que otorgarían el récord a Chitalu | Liga BBVA | AS.com

Zambia pide que la FIFA reconozca el récord de Chitalu | Liga BBVA | AS.com

Chitalu, el de los 107 goles - MARCA.com

Zambia pide a la FIFA el reconocimiento de Chitalu - MARCA.com

Máxime como si a alguien le importara el récord y menos si es en una liga de mierda de África.

Es de Messi y listo.

Desde lo del Watergate no se veía una labor de investigación tan grande y sobre todo, tan importante.

Atrás
Arriba Pie