Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Moporday rebuznó:
No me malinterpretéis, Sport y compañía siempre han dado penita en los últimos años, pero esta temporada Sport está dando particularmente asco y se ha radicalizado más si es que podían en algunas de sus portadas. Almenos es mi sensación.

Joan Vehils, su director (exmarido de Arantxita vamos vamos) es especialmente gilipollas. Igual tiene algo que ver :1

Estamos hablando de un diario que da de comer a este tipo...

4f33e86fe94d9.jpg

Qué cojones quereis? :lol:

La unica etapa de mi vida en la que he leido prensa deportiva, a diario podria decirse, era cuando rulaban los Marca y el As por la cafeteria de la universidad, os hablo - soy viejuno - de finales de los 90.

El caso es que no tengo mayor recuerdo de que fueran pateticos en absoluto, todo lo contrario.

El Marca de Inda, el conspiranoico As o los groseros del Sport hace tiempo que ya no hacen periodismo en su "linea editorial". Luego habra columnistas sueltos que sean mesurados y son usados de coartada, pero en su linea fundamental son fanzines y no periodicos.

En general los medios en España han tirado a lo amarillo, solo hay que ver un telediario o cualquier canal "politico" de la TDT, pero en el ramo de Deportes se han abandonado al punto de dejar de ser periodismo.

Recuerdan un poco a los tabloides ingleses. Estan ya a ese punto del esperpento, mas que de la informacion.

Todos los periódicos deportivos de este país, TODOS, dan vergüenza ajena y la objetividad es una palabra que les suena a chino.

Por no decir que no tienen ningún reparo en mentir. Ya no solo es que jueguen con los rumores, sino que afirman fichajes, bajas o sucesos que el propio paso del tiempo acaba desmintiendo, y oye, aquí no ha pasado nada.

¿Imagináis que los periódicos convencionales hicieran lo mismo? O sea, que dijeran: Rubalcaba gana las elecciones por mayoría, y luego viéramos que gana Rajoy. O que dijeran: acaban de meterle 8 años de cárcel a Fulanito De Tal, acusado de corrupción, y esa misma mañana viéramos que sale completamente absuelto. O que dijeran: en estos momentos se acaba de entregar a Brad Pitt la estatuilla del Oscar a mejor actor, cuando en realidad a quien se la entregan es a, no sé, Edward Norton. ¿Qué puta credibilidad tendrían? ¿Cuantos se tirarían a su cuello? ¿Quién coño seguiría comprando algo así?

Pues la prensa deportiva hace todo eso a diario y son los que más venden :lol:

Poeta Borracho rebuznó:
Recuerdan un poco a los tabloides ingleses. Estan ya a ese punto del esperpento, mas que de la informacion.

Los tabloides ingleses, pese a su tremendismo y demás, tienen unos reportajes de investigación que ya quisiera un periódico normal ibérico, que los tiene pero muy esporádicamente mientras que ellos tienen alguno cada semana.

Paco LOLbatón rebuznó:
Todos los periódicos deportivos de este país, TODOS, dan vergüenza ajena y la objetividad es una palabra que les suena a chino.

...
¿Imagináis que los periódicos convencionales hicieran lo mismo? O sea, que dijeran: Rubalcaba gana las elecciones por mayoría, y luego viéramos que gana Rajoy. O que dijeran: acaban de meterle 8 años de cárcel a Fulanito De Tal, acusado de corrupción, y esa misma mañana viéramos que sale completamente absuelto. O que dijeran: en estos momentos se acaba de entregar a Brad Pitt la estatuilla del Oscar a mejor actor, cuando en realidad a quien se la entregan es a, no sé, Edward Norton. ¿Qué puta credibilidad tendrían? ¿Cuantos se tirarían a su cuello? ¿Quién coño seguiría comprando algo así?

Pues la prensa deportiva hace todo eso a diario y son los que más venden :lol:

No es este el subforo, pero recuerdo un ejemplar de púbico que tenía una noticia sobre un presidente sudamericano que había perdido las elecciones (cuando, en realidad, las ganó) y otra parecida en el mismo número, no me extraña que tuviera que cerrar. Creo que tengo el recorte por casa, si lo encuentro, cito ambas mentiras en un mensaje posterior.

Los periódicos deportivos, en mi opinión, no es necesario que sean demasiado objetivos (el tal peranau que tanto se cita/ba en este hilo no es objetivo y ni falta que le hace, igual que tantos otros, la mayoría de la prensa madrileña, por otra parte), simplemente valdría con que no mintiesen y que tuvieran cierto respeto, cosa que los neymaristas esquineros o los prisaicos as-nos o "Manolo, estás despedido" no tienen en absoluto.

Estamos en la época en la que un ERE brutal desmantela un periódico entero. Ha llegado un momento que solo interesan las ventas y se han dado cuenta que siguiendo esta línea venden más. Es decir, que la culpa no es de los periódicos, pues ellos solo ofrecen lo que más se demanda.

Bela_Lugosi rebuznó:
Estamos en la época en la que un ERE brutal desmantela un periódico entero. Ha llegado un momento que solo interesan las ventas y se han dado cuenta que siguiendo esta línea venden más. Es decir, que la culpa no es de los periódicos, pues ellos solo ofrecen lo que más se demanda.

La culpa es de los bares que los siguen comprando, porque la gente de a pie, hoy día, ni dios.

navorsuker rebuznó:
Los tabloides ingleses, pese a su tremendismo y demás, tienen unos reportajes de investigación que ya quisiera un periódico normal ibérico, que los tiene pero muy esporádicamente mientras que ellos tienen alguno cada semana.

Me referia en realidad al tratamiento del deporte que dan los tabloides, en especial en competiciones internacionales, cuando "animar" a Inglaterra se extiende tambien a mofarse del rival de turno.
Ellos saben hacerlo con humor, aqui hay autentico niñerio y mala fe.

navorsuker rebuznó:
No es este el subforo, pero recuerdo un ejemplar de púbico ....

El problema no son las gambadas que meten - en cada profesion hay un margen de error aceptado - sino que nunca rectifican.
Cuando no rectificas das por bueno todo lo publicado anteriormente, y ese es el problema : cero autocritica. Ahi es donde ellos mismos asumen, implicitamente, que no les interesa la verdad sino ajustarse a la linea editorial que toque, caiga quien caiga.
El Pais y sus informaciones falsas (no rectificadas) del historial de trafico de Carromero es un perfecto y reciente ejemplo.

En Deportes es igual, sueltan cualquier memez a diario y si la realidad les contradice al dia siguiente lo ignoran y punto.

No estoy nada de acuerdo.
El amarillismo, sensacionalismo y forofismo es una tendencia que viene de largo, cocinandose desde hace dos decadas, copiando lo peor del periodismo ingles y el americano quedandose en los formatos e ignorando todo lo demas.
Es la nueva generacion de directivos niñatos con master americano la que ha traido estos formatos y estos estilos, que no son nada del gusto español.
Mira por ejemplo al Gran Wyoming, forzado pateticamente en un formato copiado del The Daily Show haciendo de John Stewart español, cuando su estilo de comedia es otro, que es lo que siempre habia hecho hasta ahora.

Los EREs en medios vienen porque hay demasiados medios, y los habria incluso sin crisis. España no da para tanto periodico o tanto canal, sencillamente han saturado el mercado y no hay mercado de publicidad para todos.
Publico nunca tuvo hueco de mercado o sentido, fue un favor politico y jamas fue un autentico proyecto empresarial con aspiraciones realistas de ganar dinero.

Los medios, los deportivos tambien, en una dimension ajustada de oferta al mercado podrian recuperar cierta cordura y profesionalidad. Son los propios grupos mediaticos los que han crecido por encima de sus posibilidades, y ahora intentan subsistir pervirtiendo en su degeneracion al consumidor final, que pasa de ellos, con toda la logica del mundo.

La culpa no siempre es de la demanda.

carapito rebuznó:
Por eso hay que leer Sportyou (tampoco al 100%, claro).
Hay también cada articulista subnormal ahí...
Yo para leer prensa deportiva seria me tengo que ir a las paginas deportivas de la prensa convencional.

Poeta Borracho rebuznó:
El Pais y sus informaciones falsas (no rectificadas) del historial de trafico de Carromero es un perfecto y reciente ejemplo.

La culpa no siempre es de la demanda.

Me temo que sí, que mientras la gente demande mierda, pues mierda a cubos. Otra cosa es que no puedas soltar la mierda directamente, sino envuelta en celofán y con anuncios con una musiquilla pegadiza. O que, una vez acostumbrados a la mierda, la gente ya no quiera otra cosa. Pero si la mierda no se vendiera, no saldría rentable, y nos dejarían de cagar.

Y perdón por el offtopic, MP si usted gusta; ¿Carromero tenía los puntos del carnet bien? ¿no tenía 42 multas en 3 años? Es que no lo he leido en el pais sino en más sitios, habida cuenta de que es información que sale de los listados de los propia DGT

Ha sacado ya la prensa mesetaria esos 5 o 6 partidos de los que habla Mouriño de a principio de temporada? a qué se refiere? se puede ser más llorón?

¿Quién es más segundón, un diario que sólo lleva la cuenta de los puntos que el Barcelona le lleva al Madrid -olvidándose del Atlético, que es el segundo en la liga- o un tipo que habla del Madrid en unos 20 posts de sus últimos 25?

Chase Gioberti rebuznó:
Me temo que sí, que mientras la gente demande mierda, pues mierda a cubos. Otra cosa es que no puedas soltar la mierda directamente, sino envuelta en celofán y con anuncios con una musiquilla pegadiza. O que, una vez acostumbrados a la mierda, la gente ya no quiera otra cosa. Pero si la mierda no se vendiera, no saldría rentable, y nos dejarían de cagar.

Y perdón por el offtopic, MP si usted gusta; ¿Carromero tenía los puntos del carnet bien? ¿no tenía 42 multas en 3 años? Es que no lo he leido en el pais sino en más sitios, habida cuenta de que es información que sale de los listados de los propia DGT

Sigo pensando que no.
Por ejemplo, si miras la radio nocturna deportiva, de la que hay mas variedad y en la que la demanda tiene un factor decisivo, es mucho mas mesurada y plural que la prensa escrita.
La diferencia con la prensa escrita es que periodicos solo hay dos, alli y aca, y los dos se copian el estilo para minimizar riesgos, la demanda no puede influir.
Hay mierda en prensa escrita porque se ofrece mierda en oligopolio, porque no hay mercado.
Pero bueno, esto es un debate muy sesudo...

El offtopic:
Ningun medio ha publicado los listados oficiales de la DGT, porque ahi se habria visto la verdad, asi que la filtracion ha sido interesadamente sesgada y parcial, una llamadita de un funcionario podrido con odio al PP, la tipica media verdad ambigua para hacer daño, filtracion que por cierto uso la fiscalia cubana lo que le pudiera haber costado al tipo ese la vida en una carcel cubana, no se ni como pueden dormir todos aquellos periodistas que participaron de aquello.
Ahora, que el tipo esta en España y ya saca el su propia version y documentacion al efecto se sabe que de las 45 multas pues 43 eran de aparcamiento, UNA por exceso de velocidad y otra por hablar con el movil.
Y su carnet esta por supuesto activo cuando fue alla.

Ha sacado ya la prensa mesetaria esos 5 o 6 partidos de los que habla Mouriño de a principio de temporada? a qué se refiere? se puede ser más llorón?

No voy a quitarte el gusto de darle a Mou por cualquier cosa sabiendo que lo disfrutas dia a dia, pero fijate que yo pienso, y eso solo mi suposicion, que esto es un palo a los jugadores y a su actitud post-vacacional...

Robert Canta rebuznó:
¿Quién es más segundón, un diario que sólo lleva la cuenta de los puntos que el Barcelona le lleva al Madrid -olvidándose del Atlético, que es el segundo en la liga- o un tipo que habla del Madrid en unos 20 posts de sus últimos 25?

El Madrit es el campeón de liga y, por lo tanto, el rival a batir. En la capital lo ponen a parir y la merengada no deja de berrear lo mierda equipo que son pero, desde el lado culé, se le sigue valorando y teniendo en estima :lol: Animo!

Poeta Borracho rebuznó:
No voy a quitarte el gusto de darle a Mou por cualquier cosa sabiendo que lo disfrutas dia a dia, pero fijate que yo pienso, y eso solo mi suposicion, que esto es un palo a los jugadores y a su actitud post-vacacional...

Precisamente dijo que estaba más que contento con la actitud de los jugadores.

Hablando de la prensa y bla bla, yo hace tiempo que no oigo la radio (NADA), que no veo un periódico y que hago zapping en cuanto aparecen los mongolos o similares. Es superior a mis fuerzas. Solo veo algunas webs y generalmente para ver horarios y resultados. La opinión de la puta prensa me importa un cojón, de hecho me importa más la del 99% de retrasados de aquí, con eso está todo dicho.

Atrás
Arriba Pie