Neymar da Silva Santos Júnior (Sao Paulo, 1992) cuenta las horas que le faltan para vestirse con la camiseta del Barcelona. Su gran día llegará mañana, en una presentación que promete convertirse en uno de los grandes acontecimientos de su carrera. Así lo cree el propio jugador. “Va a ser muy emocionante”, confiesa. Mientras llega su gran día, y a menos de 24 horas de la inauguración del nuevo estadio de Maracaná, MARCA tuvo la oportunidad de estar con el nuevo jugador del Barcelona.
Fue en una de las salas del hotel Sheraton, en el espectacular cuartel general que la selección brasileña tiene en Río de Janeiro, junto a la playa de Leblon. Neymar nos reconoció enseguida, sobre todo al ver la portada de MARCA, y no ocultó su felicidad. “Estoy muy feliz, es todo muy especial”, aseguró sin querer entrar en demasiados detalles.
"Son días muy emocionantes, estoy muy feliz con la decisión tomada"
El hombre más perseguido
“El Barcelona le ha prohibido hacer cualquier entrevista”, nos comentan desde la CBF. Sin embargo, Neymar termina atendiendo a este diario y no duda en posar con la portada de bienvenida de MARCA: “Muchas gracias, estoy muy contento, son días muy especiales para mí”, insiste.
Aunque ya ha puesto fin al culebrón de su fichaje, Neymar está viviendo unos días de locos. En las últimas 72 horas ha recibido la petición de más de un centenar de entrevistas, todas canceladas hasta que pase la multitudinaria presentación de mañana.
Hasta ahora, sólo ha lanzado el mensaje que más le interesaba hacer llegar: “Jugar con Messi es un honor, es el mejor jugador del mundo y estoy deseando poder estar a su lado”. El brasileño no tiene inconveniente en asumir un papel secundario de inicio, aunque, como dijo el martes en la presentación de sus nuevas botas, llega con ganas de brillar desde el principio: “Intentaré adaptarme lo antes posible a mi nuevo equipo para poder jugar a un gran nivel desde el inicio”.
Neymar se ha refugiado en estos días tan movidos en un madridista: Marcelo no se separa de él ni un instante y, como si fuera un guardaespaldas, le acompaña a todos lados.
"Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, será un honor jugar con él"
De hecho, el lateral blanco estuvo presente durante el encuentro entre MARCA y el nuevo jugador del Barcelona. Los dos son íntimos, aunque Marcelo no ha conseguido su objetivo de que fiche por el Real Madrid. “Ronaldo, Kaká, Marcelo… Muchos me recomendaron que fichara por el Madrid, pero al final tomé una decisión muy meditada con mi familia y estoy muy feliz con el camino que he elegido para jugar en Europa”. Ese camino empezará mañana a las 18.45 horas, momento en el que pisará el césped del Camp Nou.