Eclipse rebuznó:
A Pec le pierde el odio hacia Rusel.
Siempre me habéis hecho gracia los culés que lo miráis todo desde fuera, en el sentido positivo de pensar: cándidos, como si esto fuera un puto equipo de fuckbol, no entienden nada. Luego veis las ensaladas de hostias que se montan en cuanto encadenamos dos o tres temporadas buenas, no entendéis lo que pasa, incapaces de comprender la idiosincracia de un club que se autofagocita desde dentro en una lucha implacable para mantener inmutable lo primero y lo más importante: EL PATRIMOOOOOONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Debéis saber que la tradición catalana y catalanista de la pequeña burgesía se lleva mal, muy mal, con el personalismo autócrata. Remontémonos a las guerras de la Cheneralitat, defendida por los menestrales comerciantes barsalunins, que llegaron a dar tanto por el culo que echaron al campesinato en manos del rey, que encima era castellano. La interpretación moderna de todo esto es que el alma del barsa la constituye el SOSSI, figura mitológica y a la vez capital para entender cómo funciona esto. Aquí nunca se toleraría que un Conducator del petrodólar nos apadrinara para remontar una situación deportiva, NUNCA JAMÁS, porque esto concentraría en unas manos particulares la verdadera excusa de cualquier junta delictiva que se precie: EL PATRIMOOOOOOOOOONIIIIIIIIIIIII
Rusel no es nada más que una reedición con pelo del nuñismo, eso es, la doctrina inmutable según la cual el Barça se encuentra en manos de la sociedad civil catalana y del sossi-propietari, y no en las de un puto abogado de tres al cuarto venido a más. El sossi-propietari jamás pudo tolerar la aparición de figuras deportivas con carisma, personalidad y capacidad para hacerles sombra, llámalo Pec si quieres. Lo toleró mientras acompañaron resultados inigualables, pero no te creas que no había oposición: hemerotecazo hit parida remember de los ínclitos
Santi Nolla,
Bañeres o Martí Perarnau, flajelo de filósofos al que no he encontrado, diciendo de él que era un entrenador de tercera sin capacidad para gestionar un vestidor y que no llegaría ni hasta Navidad. "A Cristiano le dices que el entrenador es Mourinho y sabe de quién le hablas, le dices que es Guardiola y te dice... Guar qué?".
Míticas esencias del entorno, el mismo que despreciaba el fútbol ofensivo de Cruyff por excesivo toque y reivindicaba el fútbol de fuerza de Venables y Paco Clos un año antes de Wembley. Siempre han estado ahí, desde tiempos inmemoriales, defendiendo EL PATRIMOOOOONIIII del Conde y els sossis mediante secretos pactos de sangre infernales.
El sossi-propietari nunca ha sido partidario de permitir la emergencia de figuras de la casa con capacidad para liderar proyectos. Esa es la mentalidad con la que deberías enfocarlo. El sossi-propietari prefiere importar mercenarios paquetinhos a precio de oro, jugadores pofesionales con un ciclo vital de 4 o 5 años con pocas raíces y que se vayan al largarse cerrando la puerta por la que vinieron, el sossi-propietari prefiere una gestión deportiva PATÉTICA pero eso sí, conservant EL PATRIMOOONIIII, lamentándose luego y lloriqueando en la tribuna, recordando siempre con añoranza aquella larguísima etapa negra en la historia de nuestro club de fútbol destacada por ser la risa a nivel internacional, la larga sequía de títulos mínimamente importantes (a excepción del período, EN PIE, del legendario Cruyff) y un estilo victimista y rencoroso muy propio de la casa basada en el plañiderismo, la autocompasión y la caridat cristiana, que aún tendría un epílogo esperpéntico en los olvidables años de presidencia de Gaspart.
No te equivoques porque a Pec llevan 30 años metiéndole la zancadilla. Algunos aún recordamos aquella mítica crónica de Bañeres en el 85 o 86, "... y una vez que Pichi Alonso hubo marcado el tercero, era el momento de templar y esperar la prórroga. En eso que un recogepelotas, o era un tocapelotas, se dispuso a recoger un balón en el fondo sur y rápidamente se lo entrego a Urruti. Pero, chaval, que ahora no se trata de arriesgar sino de esperar que para eso se inventó la media inglesa. Hábrase visto ¿en qué categoría juega un chaval bajo, delgado y con pinta de necesitar brackets urgentemente?. A gente como esta, un erasmus y a Alemania, que falta gente...". Pues ahí lo tenemos, en Alemania, 30 años después, montando el proyecto deportivo que aquí era incompatible con los negocios privados del jorobado. Llevan 30 años intentando escupir sobre Guardiola, desde los tiempos de su admiradísimo Núñez inventándose mierda para echarlo a la calle, pero cuando alguien escupe desde tan abajo, el gargajo siempre acaba por caerle indefectiblemente en la cara.
Un tripo muy triste que emplea su tiempo haciendo un cursillo de informática en Granollers desde que lo pillaron creando clones en su blog para comentar insultando a Lapuerta, true story.