El Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona SAD comunica públicamente que ha decidido que la final de la Copa Catalunya de la presente temporada la dispute el RCD Espanyol "B" atendiendo a las siguientes consideraciones:
1. El otro club finalista ha anunciado oficialmente que no jugará la final de la competición con su primer equipo, como correspondería por respeto al torneo y a pesar de no tener ninguna otra competición oficial para disputar en este final de temporada.
2. Nuestro primer equipo ha respetado la preparación de la disputa de esta final hasta hoy, a pesar de vivir una situación totalmente análoga que el otro equipo finalista y tampoco tener más partidos oficiales para disputar en este final de curso.
3. Fruto del incomprensible silencio y aceptación públicos de la Federació Catalana de Futbol (FCF) ante esta lamentable situación ya reiterada en los últimos tiempos, el RCD Espanyol entiende que ni el propio ente federativo defiende públicamente el prestigio y el renombre de esta competición. Esta decisión tiene la voluntad única de intentar denunciar públicamente y con toda contundencia el injusto trato y desconsideración que está recibiendo desde hace ya demasiado tiempo la Copa Catalunya.
4. Tal como ha hecho siempre y en todo caso, el RCD Espanyol se pone de nuevo plenamente a disposición de la FCF y del fútbol catalán para conseguir de una vez por todas que la principal competición de fútbol de nuestra tierra obtenga por parte de todos los clubes e instituciones la importancia y el respeto que merece.
Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona