Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
carapito rebuznó:Y qué esperan que haga? En serio piensan en el Barça que porque vaya Monchi a negociar con los sudacas éstos no les soplen todo lo que puedan y más?
Moporday rebuznó:Te seguirán soplando dinerales pero igual, por ponerte un ejemplo, se hubiera dejado 11 en Aurier y no 5 en Douglas. O conocerá a futbolistas que no juegan en el Arsenal o sabrá que si ficha a Song NO ES CENTRAL. No se, cosas así.
carapito rebuznó:Y qué esperan que haga? En serio piensan en el Barça que porque vaya Monchi a negociar con los sudacas éstos no les soplen todo lo que puedan y más?
Ojo. @elpelotazo avanza q el director deportivo del Sevilla, Monchi,ira en la candidatura de Agustí Benedito a la presidencia del Barcelona.
Bela_Lugosi rebuznó:Si no tarda 3 años en firmar un central ya mejorará lo anterior.
Bela_Lugosi rebuznó:Sigue siendo mejor marca.
Ojo que las elecciones son en 2016, con la sanción ya cumplida.
Bela_Lugosi rebuznó:Estos inútiles no van a poner las elecciones en Marzo-Abril, las harán en Junio o Julio para que el nuevo equipo tenga todo a favor para confeccionar las plantillas.
![]()
Gigi Meroni - La mariposa Granate
Luigi “Gigi” Meroni nace en Como el 24 de febrero de 1.943 y es allí donde empieza su carrera futbolística en el pequeño campo del oratorio de San Bartolomé donde juega el equipo Libertas. Se forma en la cantera del Calcio Como junto a su querido hermano Celestino, pero su carrera en la formación lariana es breve. En el verano del 62, de hecho, con tan sólo 19 años, pasa al Genoa tras 2 brillantes temporadas con la camiseta lariana. Gigi no puede creer lo que le está sucediendo, ahora juega en el club más antiguo de Italia, en aquellos años segundo sólo por detrás de la Juventus en cuanto a número de títulos ganados. La ciudad marítima de Génova hace que emerja en Gigi su carácter extrovertido y a contracorriente que se manifestará posteriormente en todo su esplendor tras su traspaso al Torino en el 64.
Con los granata entrenados por Nereo Rocco el ala número 7 se hace querer inmediatamente por sus jugadas, sus regates y sus goles, aunque pocos (en el Toro 24), son recordados en las mejores cinetecas del fútbol. Al “futbolista-beat” (uno de sus múltiples apodos) no le gusta tirar penaltis, tiene necesidad de acciones, de lucha y competición. Es un luchador, el artista del gol imposible, de los regates diseñados sobre tela por la mano de un genio, el jugador más derribado en el área por los laterales a los que tenía de los nervios con sus embriagadoras fintas, pero también la generosidad que permite a sus compañeros marcar. Lo sabe bien Combin, su gran amigo, al que echaron de Juventus y Varese porque estaba “acabado” y renacido en el Torino gracias a Meroni, el ala que le pasa el balón siempre en el momento justo. Para otros jugadores granata, Gigi es una persona con la que se podía contar, un amigo capaz, a pesar de su vida desordenada, de ser un elemento fundamental para un grupo compacto y hombro con hombro.
Un elemento de estas características sería el orgullo de cualquier aficionado, pero el personaje de Gigi no se detiene sólo en la imagen del futbolista, es mucho, mucho más. Meroni escucha a los Beatles y la música jazz, pinta cuadros, lee libros y escribe poesía. Convive en la “buhardilla de Plaza Vittorio” junto a Cristiana, la “guapa entre las guapas” del Parque de Atracciones de la que se enamoró locamente hasta el punto de presentarse a la boda impuesta por los padres de ella para tratar de parar la ceremonia.
“Mister 500 millones”. Así lo llaman los periodistas cuando el joven Agnelli trata de traer al enésimo campeón a la Juventus desembolsando un cifra que era impensable en aquellos tiempos. Pero una auténtica y verdadera revuelta entre los aficionados del Toro impide su traspaso. Los jóvenes aficionados se identificaban con Meroni, su “calimero” (sobrenombre que nunca le gustó) a causa de sus largos cabellos y de las patillas, un ejemplo a seguir en el campo y en la vida de los años que preceden al 68.
Cuando Edmondo Fabbri lo convoca con la Selección le impone la condición de cortarse el pelo. Él que diseña los trajes que se pone al estilo de los de los Beatles, que pasea por Como llevando una gallina con correa, que se disfraza de periodista y pregunta a la gente que piensa de Meroni, el joven ala derecha del Torino, y se ríe si la respuesta es que no lo conocen, no habría podido renegar de su ego y rechaza la convocatoria.
Viste igualmente la camiseta azzurra para jugar el desastroso mundial del 66 donde marca dos goles contra Bulgaria y Argentina. A él se le atribuye parte de la culpa del fracaso, no tanto por lo mostrado dentro del campo como por lo que representa (pero en la desastrosa derrota contra Corea del Norte no es ni siquiera alineado). Meroni es incómodo para la sociedad italiana aún demasiado conservadora, un personaje puesto en tela de juicio por la opinión pública. Para Gigi vivir de aquella manera significa ser feliz, no lo hace por cuestión de imagen como muchos harían hoy, él es así.
Muere trágicamente el 15 de octubre de 1.967, un domingo en el que el Toro se impone por 4 a 2 a la Sampdoria. Él junto a su compañero de equipo Fabrizio Poletti cruza la Avenida Rey Umberto, adonde se dirigía desde la “buhardilla de Plaza Vittorio”, para ir a coger un helado. Es atropellado por el coche de un chaval de 19 años que acaba de sacarse el carné. Ironías del destino para con el conductor, Attilio Romero, que es quizás uno de sus más grandes seguidores. Muere esa misma tarde a causa de los graves traumas sufridos asistido por Cristiana, los familiares y sus amigos. En el funeral participan miles de personas para aquel que fue el jugador más amado y al mismo tiempo odiado de Italia.
En el punto donde fue arrollado los seguidores de Gigi todavía hoy llevan flores en su memoria. El domingo siguiente a su muerte se juega el derbi con la Juventus que el Torino gana por cuatro goles a cero (lo que no ha vuelto a suceder). Tres de los goles son marcados por su gran amigo Combin que a pesar de los 39 grados de fiebre entra al campo igualmente. Muchos mantienen que el cuarto gol lo metió el portador de la camiseta número 7, que llevaba puesta ese domingo Carelli.
Bela_Lugosi rebuznó:Si no tarda 3 años en firmar un central ya mejorará lo anterior.
Jorge Mendes?Spawner rebuznó:Que penséis que en el Barça quien ficha es Zubi es muy LOL. Es como pensar que en el Madrid ficha... ¿quién coño es el director deportivo del Madrid?
Spawner rebuznó:Que penséis que en el Barça quien ficha es Zubi es muy LOL. Es como pensar que en el Madrid ficha... ¿quién coño es el director deportivo del Madrid?
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Eclipse rebuznó:Invítale al foro hombre.
Spawner rebuznó:Que penséis que en el Barça quien ficha es Zubi es muy LOL. Es como pensar que en el Madrid ficha... ¿quién coño es el director deportivo del Madrid?
Auron rebuznó:Portadas del LOL.
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.