Moporday rebuznó:
Malvender es casi regalar a un jugador. Confundes el hecho de que un jugador salga por la puerta de atrás por la elección del que manda con este otro asunto puramente económico. Y es que vender a un jugador por 3 millones menos tras haberlo amortizado dos temporadas y teniendo 30 años es una buena operación.
Lo vendieron a un equipo turco porque se les apareció la virgen en ese momento, sin saber muy bien como, ya que se lo comían con patatas.
Y define amortizado. Jugar la mitad de los partidos en tu segundo año, cuando estás contratado para ser el PILAR del centro del campo no entra en mi definición de amortización.
Lo mismo le ha pasado al Betis con Nosa, que lo ficharon para ser el eje del centro del campo y se ha ido dando pena por 150.000€ menos de lo que costó. Ni amortizado, ni nada, un fracaso en lo deportivo y, gracias a Dios, no tanto en lo económico.
Moporday rebuznó:
Lo de poner el mercado desde el año que interesa está muy bien. Te has comido 7 años de fichajes de Monchi por arriba y por abajo.
Pongo los años que aparecen en ESPN. Los 7 años que me he comido a lo mejor se incluyen en la parte que digo "vive demasiado de lo bien que lo hizo en sus
primeros años".
Moporday rebuznó:
También cojonudo analizar todo su trabajo sin ver cuanto se gastó, cuanto se recuperó y comparando su índice de acierto con otros clubs, donde sale ganando por goleada. Insistes además en meter a Zokora en los pufos.
Un ejemplo de lo que digo: Dabo. Costó 0 millones, no salió bien, lo ha vendido por 2 kilos y como Dios.
Diego Lopez, les cuesta 3,5. No salió bien, se lo vende por 4 al Madrid y como Dios.
Botía les costó 2,5. Que no sale bien, lo empaqueta a grecia por 2 millones y como Dios.
Maduro le costó 0 euros y nada más llegar le detectan un problema de corazón, historia similar a la de Sanchez al que ficha por 3 y vende por 2.8.
Y así en practicamente todos los mencionados, en la gran mayoría de los casos recupera toda o una buena parte de la inversión lo cual también define a un buen secretario técnico.
Ya si empezamos a analizar lo que le ha hecho ganar al Sevilla en ventas por sus aciertos, lo perdido en sus errores se queda en la nada más absoluta.
Lo que es cojonudo es que a veces sea un acierto vender a un jugador por ahorrarse la ficha, mientras que fichar a tíos que no dan la talla, incluso por 0€, cuando hay que pagarles fichas muy elevadas no sea una mala operación, como el caso de Dabo, 1 milloncete de Euros de salario, vendido por 1 millón + incentivos, que a saber si se cumplieron o no.
A Sergio Sánchez lo echan por estar de él hasta los huevos y sus pasadas en la noche.
De Botía se deshacen y lo mismo, después de cesiones y dinero tirado a la basura.
Con Diego López no hay operación buena que valga, se les volvió a aparecer la virgen por el caso de necesidad del Madrid.
En todos los casos, recupere o no, se trata de fracasos rotundos como futbolistas, y nunguna es una operación maravillosa salvo las de los cracks que colocan cada año, que es lo que hace que Monchi tenga un balance positivo de, leí por ahí hace pocos días, ¿40 millones en más 10 años?
Y cómo siempre esta discusión no vale de nada, yo seguiré pensando que Monchi vive de sus buenos años en el Sevilla, cuando tenía presupuestos ajustados, y ha fracasado estrepitosamente cuando se trataba de fichar con dinero de por medio.