Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bela_Lugosi rebuznó:
Véndeme a Di María y fíchame a James, que es lo que mi equipo necesita.

Habla de poner jugadores, nadie dijo nada de comprar o vender.

naxo rebuznó:
El problema de Monchi ha sido fichar con dinero de por medio: Chevanton, Mosquera, Konko, De Mul, Jesuli, Zokora, Romaric...

entonces no encaja en el barça, nosotros necesitamos a un secretario técnico que fiche por 4 duros...

naxo rebuznó:
El problema de Monchi ha sido fichar con dinero de por medio: Chevanton , Mosquera, Konko, De Mul, Jesuli, Zokora, Romaric...

Yo no incluiría a Zokora. Le ficharon por 9, jugó de titular dos años y le vendieron por 6.

Kanoute (9), Negredo (17), Luis Fabiano (11), Bacca (7), Gameiro (10).

Cifras similares a las que indicas y triunfazo de fichajes, por poner unos ejemplos. Monchi tiene un global inmensamente positivo como director técnico.

Zokora jugó por no haber nada mejor, y se fue malvendido y de malas. Es un caso como el de Kerzakhov.

Rakitic ya venía del Schalke con pinta de ser lo que es ahora.
A Bacca le trajeron del Brujas y la gente estaba muy, muy acojonada.
Gameiro vino medianamente contrastado, pero no está ni mucho menos rindiendo como se esperaba de él.

El balance en jugadores es muy positivo, sin embargo tiene metidas de pata que son inolvidables.

Yo no creo que Monchi sirva para un Barcelona o un Madrid, clubes que siempre van a tener que pagar un sobrecoste por cualquier jugador, sea o no desconocido. Su labor era muy buena para el Sevilla de Ales y el de Del Nido, cuando la situación de la caja era crítica (muy, muy crítica) y había que fichar bueno y, sobre todo, barato, y vender caro.
Eso en el Barcelona ya no vale, porque los jugadores que fichará serán, en gran parte, los mismos que todos quieren fichar; y no veo al Barcelona fichando a brasucas desconocidos para ilusionar a la afición.

Moporday rebuznó:
Cifras similares a las que indicas y triunfazo de fichajes, por poner unos ejemplos. Monchi tiene un global inmensamente positivo como director técnico.

Es que es bastante improbable, por no decir imposible, que cualquier director deportivo acierte con todos los fichajes. Lo lógico es que al menos cada temporada te salga alguno rana, y teniendo en cuenta las piezas que ha de sustituir el Sevilla cada año, es raro que no haya más errores de ese tipo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

naxo rebuznó:
Zokora jugó por no haber nada mejor, y se fue malvendido y de malas. Es un caso como el de Kerzakhov.

Rakitic ya venía del Schalke con pinta de ser lo que es ahora.
A Bacca le trajeron del Brujas y la gente estaba muy, muy acojonada.
Gameiro vino medianamente contrastado, pero no está ni mucho menos rindiendo como se esperaba de él.

El balance en jugadores es muy positivo, sin embargo tiene metidas de pata que son inolvidables.
.

¿Cómo van a malvender a Zokora cuando te ha costado 9 y lo has vendido por 6 dos años más tarde y con 30 años?

Rakitic en el Schalke venía de ser medianía. Le ficharon como promesa de futuro y le metieron en bandas, de mediocentro, etc.. Sin que llegase a explotar nunca, por eso le dejaron ir sin demasiados problemas. Lo que no se es que tiene que ver el status de Rakitic o Bacca o el miedo que tuviera la gente a que saliera mal con que Monchi lo haga mejor o peor. Más cuando acertó a lo bestia con estos dos jugadores.

Gameiro si está rindiendo, le están lastrando las lesiones. Nada más. 15 goles en liga, 6 en EL sin ser titularísimo y con las mencionadas lesiones.

Vamos, que no entiendo la relación de todo esto que has escrito con hacerlo peor o mejor en un grande. Nisiquiera en el tema de las metidas de pata, cuando todos te van a meter la pata alguna vez. Es imposible acertar en un mundo tan cambiante como el futbol. Lo importante es que su balance sea tan positivo al final tanto económica como deportivamente, es lo que marca diferencia entre un buen y un mal trabajo.

Moporday rebuznó:
¿Cómo van a malvender a Zokora cuando te ha costado 9 y lo has vendido por 6 dos años más tarde y con 30 años?

Rakitic en el Schalke venía de ser medianía. Le ficharon como promesa de futuro y le metieron en bandas, de mediocentro, etc.. Sin que llegase a explotar nunca, por eso le dejaron ir sin demasiados problemas. Lo que no se es que tiene que ver el status de Rakitic o Bacca o el miedo que tuviera la gente a que saliera mal con que Monchi lo haga mejor o peor. Más cuando acertó a lo bestia con estos dos jugadores.

Gameiro si está rindiendo, le están lastrando las lesiones. Nada más. 15 goles en liga, 6 en EL sin ser titularísimo y con las mencionadas lesiones.

Vamos, que no entiendo la relación de todo esto que has escrito con hacerlo peor o mejor en un grande. Nisiquiera en el tema de las metidas de pata, cuando todos te van a meter la pata alguna vez. Es imposible acertar en un mundo tan cambiante como el futbol. Lo importante es que su balance sea tan positivo al final tanto económica como deportivamente, es lo que marca diferencia entre un buen y un mal trabajo.

Zokora se malvendió porque, de ser el jugador que tenía que sustentar el centro del campo sevillista, pasó a ser un tío al que había que quitarse del medio. Fichar por 9 millones al pilar de tu mediocampo y venderlo sin saber bien como a un equipo turco (de mierda) por 6 millones porque estás hasta los cojones de fiestas, salidas, bajo rendimiento...sí, es malvenderlo.

Si la gente, los sevillistas que van al campo cada 15 días, están acojonados porque un jugador no termina de despegar rápido, a quién se señala es a Monchi, que es quien trae los jugadores.
2007/08: Vienen Kone, De Mul, Mosquera, De Sanctis, Keita y Boulahrouz.
2008/09: Vienen Konko, Romaric, Acosta, Squillaci, Fernando Navarro y Duscher.
2009/10: Vienen Negredo, Zokora, Stankevicius y Sergio Sánchez.
2010/11: Guarente, Cigarini, Alexis, Medel, Rakitic, Martin Cáceres y Dabo.
2011/12: Manu del Moral, Reyes, Martin Caceres, Baba, Spahic, Coke, Hervás y Trochowski.
2012/13: Kondogbia, Diego López, Botía, Cicinho, Stefanovic, Maduro, Beto -> Este año, Monchi casi tuvo que salir en helicóptero de Sevilla.

Los que están en rojo son los que han sido o son un bluf absoluto. Curiosamente, la mayoría de ellos coinciden con haber costado un dineral en su momento. Y alguno que me dejaré.

Pero como decía otro un poco más arriba...son solo 3 o 4, nada más.
Monchi vive demasiado de lo bien que lo hizo en sus primeros años, y eso te lo dirá cualquier sevillista que vea jugar a su equipo.

Malvender es casi regalar a un jugador. Confundes el hecho de que un jugador salga por la puerta de atrás por la elección del que manda con este otro asunto puramente económico. Y es que vender a un jugador por 3 millones menos tras haberlo amortizado dos temporadas y teniendo 30 años es una buena operación.

Lo de poner el mercado desde el año que interesa está muy bien. Te has comido 7 años de fichajes de Monchi por arriba y por abajo.

También cojonudo analizar todo su trabajo sin ver cuanto se gastó, cuanto se recuperó y comparando su índice de acierto con otros clubs, donde sale ganando por goleada. Insistes además en meter a Zokora en los pufos.

Un ejemplo de lo que digo: Dabo. Costó 0 millones, no salió bien, lo ha vendido por 2 kilos y como Dios.

Diego Lopez, les cuesta 3,5. No salió bien, se lo vende por 4 al Madrid y como Dios.

Botía les costó 2,5. Que no sale bien, lo empaqueta a grecia por 2 millones y como Dios.

Maduro le costó 0 euros y nada más llegar le detectan un problema de corazón, historia similar a la de Sanchez al que ficha por 3 y vende por 2.8.

Y así en practicamente todos los mencionados, en la gran mayoría de los casos recupera toda o una buena parte de la inversión lo cual también define a un buen secretario técnico.

Ya si empezamos a analizar lo que le ha hecho ganar al Sevilla en ventas por sus aciertos, lo perdido en sus errores se queda en la nada más absoluta.

Moporday rebuznó:
Malvender es casi regalar a un jugador. Confundes el hecho de que un jugador salga por la puerta de atrás por la elección del que manda con este otro asunto puramente económico. Y es que vender a un jugador por 3 millones menos tras haberlo amortizado dos temporadas y teniendo 30 años es una buena operación.

Lo vendieron a un equipo turco porque se les apareció la virgen en ese momento, sin saber muy bien como, ya que se lo comían con patatas.
Y define amortizado. Jugar la mitad de los partidos en tu segundo año, cuando estás contratado para ser el PILAR del centro del campo no entra en mi definición de amortización.
Lo mismo le ha pasado al Betis con Nosa, que lo ficharon para ser el eje del centro del campo y se ha ido dando pena por 150.000€ menos de lo que costó. Ni amortizado, ni nada, un fracaso en lo deportivo y, gracias a Dios, no tanto en lo económico.

Moporday rebuznó:
Lo de poner el mercado desde el año que interesa está muy bien. Te has comido 7 años de fichajes de Monchi por arriba y por abajo.

Pongo los años que aparecen en ESPN. Los 7 años que me he comido a lo mejor se incluyen en la parte que digo "vive demasiado de lo bien que lo hizo en sus primeros años".

Moporday rebuznó:
También cojonudo analizar todo su trabajo sin ver cuanto se gastó, cuanto se recuperó y comparando su índice de acierto con otros clubs, donde sale ganando por goleada. Insistes además en meter a Zokora en los pufos.

Un ejemplo de lo que digo: Dabo. Costó 0 millones, no salió bien, lo ha vendido por 2 kilos y como Dios.

Diego Lopez, les cuesta 3,5. No salió bien, se lo vende por 4 al Madrid y como Dios.

Botía les costó 2,5. Que no sale bien, lo empaqueta a grecia por 2 millones y como Dios.

Maduro le costó 0 euros y nada más llegar le detectan un problema de corazón, historia similar a la de Sanchez al que ficha por 3 y vende por 2.8.

Y así en practicamente todos los mencionados, en la gran mayoría de los casos recupera toda o una buena parte de la inversión lo cual también define a un buen secretario técnico.

Ya si empezamos a analizar lo que le ha hecho ganar al Sevilla en ventas por sus aciertos, lo perdido en sus errores se queda en la nada más absoluta.

Lo que es cojonudo es que a veces sea un acierto vender a un jugador por ahorrarse la ficha, mientras que fichar a tíos que no dan la talla, incluso por 0€, cuando hay que pagarles fichas muy elevadas no sea una mala operación, como el caso de Dabo, 1 milloncete de Euros de salario, vendido por 1 millón + incentivos, que a saber si se cumplieron o no.

A Sergio Sánchez lo echan por estar de él hasta los huevos y sus pasadas en la noche.

De Botía se deshacen y lo mismo, después de cesiones y dinero tirado a la basura.

Con Diego López no hay operación buena que valga, se les volvió a aparecer la virgen por el caso de necesidad del Madrid.

En todos los casos, recupere o no, se trata de fracasos rotundos como futbolistas, y nunguna es una operación maravillosa salvo las de los cracks que colocan cada año, que es lo que hace que Monchi tenga un balance positivo de, leí por ahí hace pocos días, ¿40 millones en más 10 años?

Y cómo siempre esta discusión no vale de nada, yo seguiré pensando que Monchi vive de sus buenos años en el Sevilla, cuando tenía presupuestos ajustados, y ha fracasado estrepitosamente cuando se trataba de fichar con dinero de por medio.

TfEygWc.jpg

naxo rebuznó:
Lo vendieron a un equipo turco.

Como si lo venden a un equipo chipriota, hablamos de dinero. Vender a un tío que te ha costado 9 por 6 dos años después y teniendo 30 no es malvender. ¿Tanto cuesta comprenderlo?

Pongo los años que aparecen en ESPN. Los 7 años que me he comido a lo mejor se incluyen en la parte que digo "vive demasiado de lo bien que lo hizo en sus primeros años".

Si es que te has comido hasta el año pasado, melón.

Lo que es cojonudo es que a veces sea un acierto

A Sergio Sánchez lo echan por estar de él hasta los huevos y sus pasadas en la noche.
De Botía se deshacen y lo mismo, después de cesiones y dinero tirado a la basura.
Con Diego López no hay operación buena que valga, se les volvió a aparecer la virgen por el caso de necesidad del Madrid.

Muchas palabras para no rebatirme nada.

Moporday rebuznó:
Como si lo venden a un equipo chipriota, hablamos de dinero. Vender a un tío que te ha costado 9 por 6 dos años después y teniendo 30 no es malvender. ¿Tanto cuesta comprenderlo?

Zokora cobraba en el Sevilla 1.2 millones anuales y lo vende a unos turcos porque se le aparece la virgen y sin saber cómo, te pagan una pasta importante por ese paquete de patatas. Y tienes que comprar a otro porque el que tú querías es un fracaso. La operación es nefasta.

Moporday rebuznó:
Si es que te has comido hasta el año pasado, melón.

Y otros cuantos de atrás, sí.

Moporday rebuznó:
Muchas palabras para no rebatirme nada.

Nada de nada, sí.

Y dale con las churras y merinas.

naxo rebuznó:
te pagan una pasta importante por ese paquete de patatas..

Pues eso hijo, no está mal vendido. Te ha costado, pero al final..

Y otros cuantos de atrás, sí.

Por eso, menudo planteamiento de mierda para evaluar la labor de Monchi.

Moporday rebuznó:
Pues eso hijo, no está mal vendido. Te ha costado, pero al final..

La operación es nefasta. Vista desde cualquier óptica.

Moporday rebuznó:
Por eso, menudo planteamiento de mierda para evaluar la labor de Monchi.

Cuando te digo que sus primeros años son buenos y vive de ellos (precisamente, los años que he obviado por esa misma razón), y que a la hora de fichar con pasta por delante es un fracaso, poniendo números por delante, dime cuándo se convierte exactamente en planteamiento de mierda.

naxo rebuznó:
La operación es nefasta. Vista desde cualquier óptica.

Ya no se si ejerces de cabezota, de lo cual luego me acusas a mi, o que vas dando giros y cambiando de conversación como te sale de la polla. Si me estás hablando del aspecto puramente deportivo, Zokora fue un proyecto sencillamente irregular, con un buen primer año titular y metiendo al Sevilla en champions y un segundo año malo tras el que es vendido.

Si me hablas del traspaso, es una buena operación. No fue malvendido.

dime cuándo se convierte exactamente en planteamiento de mierda.

Aparte de comerte el último año.

Me cito "cojonudo analizar todo su trabajo sin ver cuanto se gastó, cuanto se recuperó y sin comparar su índice de acierto con otros clubs, donde sale ganando por goleada. En la gran mayoría de los casos recupera toda o una buena parte de la inversión lo cual también define a un buen secretario técnico.

Ya si empezamos a analizar lo que le ha hecho ganar al Sevilla en ventas por sus aciertos TEMPORADA A TEMPORADA, lo perdido en sus errores se queda en la nada más absoluta."

Por no hablar del balance deportivo del equipo en todo su proyecto, donde podemos encajar el mejor periodo deportivo de la historia del club.

Pero lo mejor es que todo este debate viene de que según tú Monchi pierde cuando se trata de manejar cantidades más altas de dinero, algo que también he demostrado antes que era incierto con algunos ejemplos. Entre ellos el fichaje más caro de la historia del club.

Moporday rebuznó:
Ya no se si ejerces de cabezota, de lo cual luego me acusas a mi, o que vas dando giros y cambiando de conversación como te sale de la polla. Si me estás hablando del aspecto puramente deportivo, Zokora fue un proyecto sencillamente irregular, con un buen primer año titular y metiendo al Sevilla en champions y un segundo año malo tras el que es vendido.

Si me hablas del traspaso, es una buena operación. No fue malvendido.

Como operación es un fracaso, 5 millones a la basura que pudieron ser más de no venir unos turcos a por él.
Deportivamente, ni te cuento.

Moporday rebuznó:
Aparte de comerte el último año.

Sí, y varios del principio, los cuales ya he dicho que sustentan gran parte del crédito de Monchi.

Del ultimo año se han salvado buenos jugadores: Bacca, Vitolo o Gameiro, sin ir más lejos. El primero una incógnita hasta casi la segunda mitad de la temporada. El segundo es un aciertazo, el tercero ya venía contrastado.
Después tenemos los Cristóforos, Jairos o Rusescus. O los 6 millones de Iborra, excesivos para mi gusto.

Moporday rebuznó:
Me cito "cojonudo analizar todo su trabajo sin ver cuanto se gastó, cuanto se recuperó y sin comparar su índice de acierto con otros clubs, donde sale ganando por goleada. En la gran mayoría de los casos recupera toda o una buena parte de la inversión lo cual también define a un buen secretario técnico.

Ya si empezamos a analizar lo que le ha hecho ganar al Sevilla en ventas por sus aciertos TEMPORADA A TEMPORADA, lo perdido en sus errores se queda en la nada más absoluta."

Por no hablar del balance deportivo del equipo en todo su proyecto, donde podemos encajar el mejor periodo deportivo de la historia del club.

Pero lo mejor es que todo este debate viene de que según tú Monchi pierde cuando se trata de manejar cantidades más altas de dinero, algo que también he demostrado antes que era incierto con algunos ejemplos. Entre ellos el fichaje más caro de la historia del club.

Es que el éxito de un Director Deportivo no se mide en función del índice de aciertos con otro clubs.
De los títulos no creo que haya que hablar demasiado: salvo el último título de Europa League, el resto corresponden a su primera época de fichajes, la que sustenta su crédito. Eso creo que nunca lo he llegado a discutir.

Lo que ha ganar al Sevilla ha sido por las ventas de sus mejores jugadores temporada tras temporada, algo que solo está al alcance los mejores, sin duda.

Y no, no has demostrado nada, solo has dicho que Negredo era el fichaje más caro del Sevilla y ha salido bueno; ¿cuál es la demostración? :lol:

Sus fichajes más caros, soltando pasta, en orden descendente:
Negredo
Kone
Luis Fabiano
Zokora
Chevanton
Konko
Mosquera
Romaric
Gameiro
Bacca
De Mul
Acosta
Kanoute
Squillaci
Maresca
Iborra
Guarente
Alexis
Krychowiak
Kerzakhov
Del Moral
Hinkel
Navarro
Keita
Kondogbia

¿Cuántos son aciertos?

naxo rebuznó:
Como operación es un fracaso, 5 millones a la basura que pudieron ser más de no venir unos turcos a por él.
Deportivamente, ni te cuento.

Primero no son 5 millones tirados a la basura, porque este jugador ha sido titular e importante una temporada en la que entras en champions, es a la siguiente cuando baja su nivel.

Segundo, has ingresado 6 millones dos años después con un jugador dos años mayor y amortizado en parte. Es que cuanto más lo miras más evidente resulta que no entra en la categoría de mal vendido salvo que seas un Hater.

Es que el éxito de un Director Deportivo no se mide en función del índice de aciertos con otro clubs.
De los títulos no creo que haya que hablar demasiado: salvo el último título de Europa League, el resto corresponden a su primera época de fichajes, la que sustenta su crédito. Eso creo que nunca lo he llegado a discutir.

Pues claro que sí, hijo. A todo Dios se le juzga en su trabajo en base a unos standares que definen lo que es hacerlo bien o está mal, es evidente que si tú con menos dinero haces una cesta de la compra mejor que otro con más dinero eres mejor administrador que el otro.

Lo que ha ganar al Sevilla ha sido por las ventas de sus mejores jugadores temporada tras temporada, algo que solo está al alcance los mejores, sin duda.

Venta de sus mejores jugadores, sí, jugadores que ha fichado y administrado Monchi siendo NADA y ha vendido monchi a precio de crack, tanto a nivel de primer equipo como de cantera. Eso le define como el gran director técnico que es.

Y no, no has demostrado nada

Es evidente que sí. Tú vas argumentando que el problema de Monchi es cuando toca manejar mucho dinero y no hay que ver su lista de fichajes más caros para ver que tiene aciertos y errores por igual, que no tiene mucho que ver ese estúpido argumento que has lanzado.

Sus fichajes más caros, soltando pasta, en orden descendente:
Negredo
Kone
Luis Fabiano
Zokora
Chevanton
Konko
Mosquera
Romaric
Gameiro
Bacca
De Mul
Acosta
Kanoute
Squillaci
Maresca

Iborra
Guarente
Alexis
Krychowiak
Kerzakhov

Del Moral
Hinkel
Navarro
Keita
Kondogbia

¿Cuántos son aciertos?

El 50% han sido jugadores deportivamente rentables para el Sevilla y en un par de casos nisiquiera se pueden considerar fracasos, pues o bien siguen jugando asiduamente (Iborra) o bien fueron importantes en alguna temporada (Zokora).

Ahora pillemos lo que han costado todos esos fichajes y lo que han dejado en caja, sumemos el beneficio o la pérdida deportiva y hazte una idea. Monchi es un director técnico de notable alto, incluso para los haters del Betis.

Dice la vanguardia:

(1/3) PIQUE denunciado por faltar el respeto a la Guardia Urbana

(2/3) Piqué a la Guardia Urbana: "Me tenéis envidia porque soy famoso". "Esta multa la va a pagar tu padre".

(3/3) Piqué a los Guardias: "Vais a comisión. Llamo a tu capo y me la quita. Se te va a caer el pelo. Sois unos chulos"

Atrás
Arriba Pie