El penúltimo clasificado de la liga japonesa humilla al Madrid
El Real Madrid ha caído goleado por 3-0 ante el Tokyo Verdy, penúltimo clasificado de la liga japonesa que en el último partido, el pasado sábado, había perdido 3-0
La primera mitad ha sido una pesadilla para los madridistas. A pesar de que Vanderlei Luxemburgo ha puesto en liza a su equipo titular - eso si, sin los dos fichajes de la temporada - los japoneses se han mostrado superiores y a los siete minutos ya se han adelantado en el marcador, gracias a un gol de D. Kobayashi. Y la sorpresa se ha consolidado cuando a los 27 minutos Washington conseguía el 2-0. El penúltimo clasificado de la liga japonesa se estaba comiendo a un Madrid en el que su líder, Zinedine Zidane, había visto una tarjeta amarilla en el minuto 24 por una dura entrada sobre un rival y había sido sustituido en el minuto 33 por Guti.
Y las cosas no han empezado mejor para los madridistas en el segundo tiempo. A los ocho minutos, a la salida de un córner, Yamada ha rematado de cabeza en el primer palo y ha batido a un sorprendido Casillas. Era el 3-0. Los japoneses estaban bailando al Madrid y algunos jugadores blancos han perdido los papeles, como por ejemplo Gravesen, quien ha sido sustituido poco después de ver una tarjeta amarilla por una entrada sobre un rival que bien pudiese haber merecido la tarjeta roja.
Poco a poco Luxemburgo ha ido cambiando la cara del equipo con numerosos cambios pero lo que no ha cambiado ha sido la imagen del equipo, totalmente superado por el Tokyo Verdy, que incluso hacía méritos para marcar más goles. Poco a poco, el partido ha ido decayendo a medida que se acercaba el final del mismo. El Madrid buscaba el gol del honor pero lo cierto es que prácticamente ni ha creado ocasiones de gol.
En definitiva, un pésimo partido del Madrid al que esta gira sólo le trae mala imagen. Florentino podrá llenar más las arcas del club pero a nivel de imagen y deportivamente, el club habrá perdido bastante.
Tokio Verdi: Takagi; Yamada, Togawa, Uemura (Irano min.46), Hayashi; Daigo Kobayashi, Y.Kobayashi, Soma (Mun min.80), Lee; Washington (Morimoto min.77), Hiramoto (Gil min.60).
Real Madrid: Casillas; Salgado (Diogo min.62), Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Gravesen (Pablo García min.60), Beckham (Figo min.57), Zidane (Guti min.34), Raúl (De la Red min.57); Owen y Ronaldo (Soldado min.67).
Arbitro: Ario Okada. Amonestó al local Soma y a los madridistas Zidane, Roberto Carlos y Gravesen.
Goles: 1-0 min.7 Daigo Kobayashi. 2-0 min.27 Washington. 3-0 min.50 Yamada.
Incidencias: Partido correspondiente a la gira mundial del Real Madrid disputado en el estadio Ayinomoto de Tokio ante unos 70.000 espectadores.
ala el mandril ala el mandril