Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

Bueno, no es para tanto, pero la experiencia, sin ser lo que tenia que ser en un principio, fue enriquecedora.

Aprovechando las vacaciones, estaba yo por Italia con mis asuntos y inquietudes, y me pase un par de días en el bonito pueblo de Bassano del Grappa, que esta en la region del Veneto, donde empiezan los Prealpes Vicentinos (si, sabia donde fui, pero he fusilado esto de wikipedia).

El pueblo muy bonito, tiene sus años y su historia, cuesta arriba y cuesta abajo, todavia queda alguna águila gloriosa de una época que ya se fue, y lo mas importante, que cerca esta el Monte Grappa, y si has jugado o combatido en el BTF1, sabes de lo que hablo. En su cima hay un monumento honorífico con los restos de soldados italianos y austrohungaros, gente con muchos huevos, que lo dio todo en un campo de batalla que era plena montaña, fuego, hierro, nieve y acantilados, por una victoria que nunca llego. El monumento es impresionante, en esto los italianos son muy serios, ya lo vi con la tumba en Roma de Vittorio Emanuelle II, puro arte y honor.
monument-at-the-monte-grappa-first-world-war-sacrario-del-monte-grappa-K4AF7M.jpg


Para subir se tenia que hacer en coche, otros lo hacen en bici, andando es una matada (casi 1.800 metros, todo el puto dia te puedes tirar), asi que alquile coche, acojonado por la conducción italiana, y nos fuimos monte arriba.

Después de unas vueltas y pasar del gps del coche, que no daba ni una, tiramos de google maps y joder que bien que va, llegamos a la carretera indicada enseguida. La subida en coche bastante tranquila, colinas verdes por doquier, fauna y vacas pastando, todo muy prealpino, se respiraba una tranquilidad increíble en esos bosques montañosos, todo un templo. Cuando el gps nos marcaba algo asi como 20 minutos para la llegada, sorpresa, una valla de la policia en medio de la carretera, algo asi mas o menos:


Con nieve por las cunetas, lo que parecía que presagiaba que la carretera estaba nevada. Como buen forero, me puse en plan "que chiusa ni que chiusa, se aparta la valla y para adelante". Y en efecto, fue subir como 100 metros y había como un palmo de nieve por toda la carretera, intente hacer de valiente y el coche casi se desliza para el borde, y allí una hostia es de ordago y rodando montaña abajo.

Asi que aparque en una cuneta que estaba despejada, y después de conversarlo con mi acompañante, llegue a la genial conclusión de que, si en coche, google dice que faltan 20 minutos, a pata no sera tanto. Los dioses, desde la nubes, en ese dia nublado con previsión de lluvia, viento, y nieve a partir de 1000, se estaban partiendo la polla con el espectáculo.

Luego sigo que voy a cenar, tampoco es que sea para tanto.
 
Pues sigo con la subida por el Monte Grappa.

Después de quedarnos sin carretera por que la nieve puteaba cosa mala, subir a pata, viendo las pisadas por la nieve, no parecía mala idea.

Parecía que llegar a la cima donde esta el monumento podía conseguirse, total, allí mucha gente peleo en peores condiciones, y la División Azul las paso muy putas en la nieve y aun asi salieron vivos, asi que no podía tirar para atras, las voces de los muertos se escuchaban. Tras pasar la primera curva con nieve, vi esto:
3.webp


En la esquina izquierda se puede apreciar algo de asfalto y las pisadas, y el monumento estaba pasado ese grupo de arboles con una pista por en medio, asi que era un paseo cuesta arriba con buenas vistas.

Mientras subia, te encontrabas a la fauna por allí, que te observaban en plan "tu que pintas aqui, vete antes de hacerte daño":
1.webp


La subida cada vez era mas empinada, y con mas nieve, lo que empezaba a joder, por que seguías las otras pisadas, pero a veces metias la pierna hasta el tobillo, y mas arriba hasta la rodilla:
2.webp


Y asi casi dos horas, a veces lo mejor era ir por la parte exterior del guardarrail (que el de hierro jodia solo tocarlo, luego había uno de madera, que era mas ancho y te podías sentar y todo), no había tanta nieve acumulada, y otras no se podía por la pendiente. Las vistas muy bonitas, aunque el viento cada vez soplaba con mas fuerza, diría que por esta altura estaba a unos 15 nudos, y estaba fresquito.

Pongo unas fotos del panorama, tampoco son de mucha calidad, pero no me quejo siendo la cámara del movil de 21 MP, creo que hacen algo de justicia, y no me extrañaría que en un dia despejado, puedas ver Venecia, al menos la zona del Veneto, en la primera foto, se observa:
5.webp

8.webp


Si recordais el grupo de arboles que indique en la primera foto, pues eso, cuando llegamos a la altura de por la mitad de esa arboleda, que ya llevábamos 1 hora y 20 minutos mas o menos, vi que la idea de subir por la pista que los atravesaba era imposible, esa pista era una cuesta de vete a saber cuanto de largo, muy empinada, y de metro y medio de nieve de profundidad, asi que tocaba seguir por la carretera nevada, salvo que aqui ya estaba mas cerca del destino final, o eso creia yo. De regalo, la nieve empezaba a estar impracticable, aqui ya se te metía la pierna hasta la rodilla, no había marcas de pasos, solo de esquís, y del ultimo temporal, el viento había partido unos arboles que obstruían la carretera (otra razón por la que estaba cerrada al publico la carretera):
6.webp

7.webp


Aun asi, pasamos por encima, cosa que ahora me parece una temeridad tremenda, y si llega a pasar algo, o morimos allí, o si nos rescatan nos meten una multa que me joden de por vida, por subnormal, todo hay que decirlo, pero sin cojones no hay gloria.

Y como a 200 metros, ya la carretera empezaba a desaparecer literalmente, la nieve la cubría y todo formaba parte de una ladera, apenas se distinguia el guardarrail, y solo veis marcas de esquís y de motos de nieve, pero llegábamos a un punto decisivo, que es el punto que hace de frontera entre Bassano y Crespano del Grappa, en pleno monte, relativamente cerca de la cima, al fondo se puede ver un indicador de la dirección del viento, el calcetín, difuminado, pero se ve que apunta hacia arriba, y aqui ya soplaban 30 nudos de viento tranquilamente, con algunas rachas que te movían del sitio, cosa que ya acojonaba para andar por allí, un peligro:
9.webp


Pasados 50 metros fue el momento de reflexión, en la primera foto se aprecia uno de los refugios, y la cima y el monumento es lo que esta a su izquierda, con buen tiempo es un paseo, pero ya veis que aquí la carretera estaba impracticable, con un viento de cojones, y la probabilidad de que empezase a llover o nevar en cualquier momento, así que tocaba retirarse. Ultimas fotos y tributo a dios:

11.webp

10.webp
 
Joder y yo pensando que en este hilo no empezariamos nunca las aventuras de cada uno. A sus pieses Mr.ARKAN.

Una pena no haber podido llegar al monumento.
 
Vaya, no me dejan poner mas de diez fotos, como dije, ultimas panorámicas y tributos:
12.webp

4.webp


Fue una putada no poder visitar el monumento, que caerá en un futuro, hice la promesa de rodillas para darle un toque mas épico mientras de fondo me decían "deja de hacer dibujos y el gilipollas y corre que empieza a chispear".

Pero el paseo mereció la pena, de otra manera no hubiese saboreado el Monte Grappa asi, ademas que te daba tiempo para reflexionar lo duro que debió ser combatir aqui, tanto los Austrohungaros y los Italianos, o imaginarte a los Arditi al asalto con sus probabilidades de uno contra diez, la dureza del invierno, la sangre, el fuego y el hierro.

Por la tarde aproveche para visitar una Iglesia en la que tienen los restos de los 2000 y pico identificados que cayeron en combate, si te metes en la historia, el ver sus nombres, edades y rango, acompañado de las fotos del Monte y el pueblo, que quedo reducido a escombros por los bombardeos, ves un autentico monumento al honor, los civiles tambien lo pasaron muy mal, visto las fotos, era sobrecogedor. En la ultima parte había unos nichos libres, y los 5 últimos eran combatientes italianos de la segunda guerra mundial, en el frente del Este, defendiendo el ideal Europeo, saludo a los caídos como se tiene que hacer (le gusto al guarda de la iglesia), y como ya eran las seis de la tarde, visita a las cervecerías de la zona, algo caras, pero de calidad, y como dato curioso, tanto las camareras de la zona como las chavalas no eran Monica Belluci, eran tal cual Miriams Giovanelli:
miriam_giovanelli.jpg


minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues hombre, pegarte esa aventura y despues ver jaquetonas como Giovanelli es de diez, si llegas a decir que has subido al monumento con esa aventura igual mojas el churro forero.
 
Pues hombre, pegarte esa aventura y despues ver jaquetonas como Giovanelli es de diez, si llegas a decir que has subido al monumento con esa aventura igual mojas el churro forero.

Con la parienta por alli me da que no, pero que guapas que eran, y mucho estilo, solo vi un par de chonis por el pueblo, los demas parecian salidos de un hilo de saber vestir, yo parecia un trasnochado, con mis pantalones vaqueros negros, botas de treking, camisa de grupo de BM o el Atletico y chaqueta harrington, mi gomina y mi aceite de barba, y las sunglasses de aviador.

Me fije y me dio lastima una cosa, la subida engaña, hace buen tiempo abajo y arriba cambia drasticamente, mucha gente la hace en bici, que ole sus huevos, por que vaya tirada, y cuando baja ba derrotado por el monte, me encontre como diez subiendo en bici.

Tambien saque la conclusion que la gente que vive por alli debe tener una salud envidiable, aire purisimo, y gemelos de hierro de subir y bajar. Yo, para variar, jodi la rodilla otra vez, pero es algo de tendones, no muscular, rodillera y flogosport efecto frio y a los dos dias mejor.

Y entre cerveza y cerveza, enamtyum, que entra bien.
 
Una buena aventura y experiencia, sí señor.

Me gusta mucho los temas bélicos y estar en un sitio de esos me encantaría, por eso me alegro de que haya disfrutado, a la proxima completará el recorrido visitando el monumento.
 
Una buena aventura y experiencia, sí señor.

Me gusta mucho los temas bélicos y estar en un sitio de esos me encantaría, por eso me alegro de que haya disfrutado, a la proxima completará el recorrido visitando el monumento.

Por lo que ha dicho monumentos había más de uno :trump:

El tema rodilla suele ser jodido y como te tires tiempo sin hacer nada más, ahora que ando haciendo kilometros andando para recuperar a veces o el pie o la rodilla, lo que es igual a puta mierda.
 
Por lo que ha dicho monumentos había más de uno :trump:

El tema rodilla suele ser jodido y como te tires tiempo sin hacer nada más, ahora que ando haciendo kilometros andando para recuperar a veces o el pie o la rodilla, lo que es igual a puta mierda.
Sí, sí, el monumento que se dejó de ver bien lo compensaron los otros :trump:

Pues nada, rodillas y tobillos ya se sabe lo malos que son, calentar bien con rotaciones y ejercitar un poco para poder vivir aventuras como esa.
 
Pues nada, rodillas y tobillos ya se sabe lo malos que son, calentar bien con rotaciones y ejercitar un poco para poder vivir aventuras como esa.

Y más, ayer eché una carrera para llegar a un sitio alto y hoy tengo una espinilla pidiendo la hora. A ver si empiezo a darle un poco al Urbex, será lo unico que me evite aumentar mi asco por vivir en una ratonera.
 
El Urbex es lo de Abandoned en USA? Hay un programa en Odisea, es de Vice, que se llama así y es un skater que va recorriendo sitios abandonados (parques de atracciones, colegios, hospitales, pueblos, fábricas, etc...), creo que ya se ha hablado por aquí de eso.

Yo pasaba por aquí porque no sé si poner aquí mi entreno de ayer o en el hilo de CORRER. El caso es que iba corriendo por la dehesa y me quedé sin caminos. Podía haber dado la vuelta, pero eso era como reconocer que me había equivocado y eso jamás, pero suponía que en algún momento me encontraría con algún camino que me sonara. Al final solo fueron 20 minutos corriendo/andando por las vereas de los jabalíes y los bichos. Me acojoné al ver varias vereas dirigirse al agua, pero supuse que serían de los bichos que habían ido por la mañana a beber. Si hubiera ido preparado no habría sido ninguna aventura, pero iba en calzoninas y calcetininos así que me quedé las piernas cojonudas.

Ah y vi esto, aparte de muchas lagartijas, este año hay muchas y muy grandes.

Eso qué es lo que es? Por aquí los llaman frailes.
 

Archivos adjuntos

  • d077ce0d-144b-47d2-a120-82ca8f5fb1d6.webp
    d077ce0d-144b-47d2-a120-82ca8f5fb1d6.webp
    241,5 KB · Visitas: 106
En este jilo te diremos como sobrevivir con lo que ibas, comiendote las calzotininas y fabricando una cerbatana con la bici.

El urbex es exploración urbana, si.

Ese bicho es una cagada de perro, no me jodas, no se puede estar peor hecho.
 
Eso qué es lo que es? Por aquí los llaman frailes.

Parece un tipo de oruga, pero da mucho asco, como la mayoría de orugas.

A mi las que me joden mucho son las procesionarias del pino, mucho cuidado con esa mierda, es mala de cojones, te pilla desprevenido y te hace un traje.
 
El Urbex es lo de Abandoned en USA? Hay un programa en Odisea, es de Vice, que se llama así y es un skater que va recorriendo sitios abandonados (parques de atracciones, colegios, hospitales, pueblos, fábricas, etc...), creo que ya se ha hablado por aquí de eso.

Yo pasaba por aquí porque no sé si poner aquí mi entreno de ayer o en el hilo de CORRER. El caso es que iba corriendo por la dehesa y me quedé sin caminos. Podía haber dado la vuelta, pero eso era como reconocer que me había equivocado y eso jamás, pero suponía que en algún momento me encontraría con algún camino que me sonara. Al final solo fueron 20 minutos corriendo/andando por las vereas de los jabalíes y los bichos. Me acojoné al ver varias vereas dirigirse al agua, pero supuse que serían de los bichos que habían ido por la mañana a beber. Si hubiera ido preparado no habría sido ninguna aventura, pero iba en calzoninas y calcetininos así que me quedé las piernas cojonudas.

Ah y vi esto, aparte de muchas lagartijas, este año hay muchas y muy grandes.

Eso qué es lo que es? Por aquí los llaman frailes.

Menudo bicho feo, no tengo ni puta idea de lo que es.
Si es que, ¿a quién se le ocurre ir por el monte en pantalón corto? Siempre hay que ir en largo, incluso en verano.

A mi las que me joden mucho son las procesionarias del pino, mucho cuidado con esa mierda, es mala de cojones, te pilla desprevenido y te hace un traje.

Urticaria dan, las hijasdeputa, vaya bicho malo y feo.

Y más, ayer eché una carrera para llegar a un sitio alto y hoy tengo una espinilla pidiendo la hora.

Hombre, milagros no se pueden hacer y siempre cargamos más de un lado que de otro, por lo que vienen las sobrecargas. Que te de unas friegas una buena guarruza y verás como se te pasa.
 
No iba ni en bici ni al campo, iba corriendo por la dehesa con ropa de correr y me quedé sin caminos y tuve que ir campo a través. El bicho lo vi justo cuando encontré el camino y le hice hasta un vídeo para enseñárselo al cachorro grande que le gustan estas cosas. Son dos, por cierto, uno delate y otro detrás. Llevaba agua y un gel por si me partía algo y esas cosas de las madres.
 
Lilly se nos marcha al África negra en busca de aventuras y volverá cargada de videos interesantes, si vuelve, porque nunca se sabe en que parte de esa tierra puedes morir picado por una mamba negra, bukakeado en plan LOLocausto canibal o macheteado y echado al lado de los restos de Livingstone.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las mancuernas en clara referencia al foro :lol:
 
Lilly se nos marcha al África negra en busca de aventuras y volverá cargada de videos interesantes, si vuelve, porque nunca se sabe en que parte de esa tierra puedes morir picado por una mamba negra, bukakeado en plan LOLocausto canibal o macheteado y echado al lado de los restos de Livingstone.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las mancuernas en clara referencia al foro :lol:

es fea seguro que es de iskierdas por fea y se va a africa negra disfrasando cosas pelo lo que busca de verda es poya gorda y lechosa de negro mandinga que la rebiente el coño surdesarrollao que tiene este cayo
 
es fea seguro que es de iskierdas por fea y se va a africa negra disfrasando cosas pelo lo que busca de verda es poya gorda y lechosa de negro mandinga que la rebiente el coño surdesarrollao que tiene este cayo

Que hariamos sin tus post llenos de ingenio, follatravelos.
 
A mi me gustaría una ruta por desiertos rollo Arizona o Texas. Una parte sería la zona rural urbana, todo el rollo redneck y otra el puro y duro desierto aunque fuesen un par de horas. No se que me atrae de esos parajes muertos feos y abrasadores pero me atrae ...

maxresdefault.jpg
 
A mi me gustaría una ruta por desiertos rollo Arizona o Texas. Una parte sería la zona rural urbana, todo el rollo redneck y otra el puro y duro desierto aunque fuesen un par de horas. No se que me atrae de esos parajes muertos feos y abrasadores pero me atrae

Escorpiones, viboras cornudas, coyotes, chacales, paletos... una fauna interesante para morir si te pilla de noche.
 
A mi me gustaría una ruta por desiertos rollo Arizona o Texas. Una parte sería la zona rural urbana, todo el rollo redneck y otra el puro y duro desierto aunque fuesen un par de horas. No se que me atrae de esos parajes muertos feos y abrasadores pero me atrae ...

maxresdefault.jpg
Vente por mi comarca y lo pruebas
f6fc07a56ebd96a59688e51bd4a428aa.jpg
16798e6cb5ba1668e2cd612c8b7cf246.jpg
 
Vente por mi comarca y lo pruebas
f6fc07a56ebd96a59688e51bd4a428aa.jpg
16798e6cb5ba1668e2cd612c8b7cf246.jpg

Esto me ha recordado que hace poco vi un video de unos modernillos fotógrafos que les soltaron en el desierto de Monegros y se largan a pelo a quemar tarjeta de memoria, los pescuezos rojos, el sudor y alguno con cara de morirse eran lo mas LOL que he visto.
 
Arriba Pie