Hilo de Noticias - R. I. P. 7-6-2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema Llop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A nadie se le puede matar-torturar-vejar por haber echo lo que sea por muy grave que sea.

Si tu pusieses muertos o violasen a tu novia/mujer/hijas. apuesto que cambiarias de opinión.

brus lee rebuznó:
Si tu pusieses muertos o violasen a tu novia/mujer/hijas. apuesto que cambiarias de opinión.

Esto es lo de siempre, si yo pusiese muertos y yo necesitase vengarme, los mataria yo, no el estado.

Bradley rebuznó:
Esto es lo de siempre, si yo pusiese muertos y yo necesitase vengarme, los mataria yo, no el estado.
Que listo, y luego te mete el estado a ti en la carcel.

La pena de muerte deberia reimplantarse sino viviesemos en la dictadura de lo politicamente correcto.

tuhalp rebuznó:
Que listo, y luego te mete el estado a ti en la carcel.

La pena de muerte deberia reimplantarse sino viviesemos en la dictadura de lo politicamente correcto.

Con solo ejecutar a un inocente por error, la pena de muerte queda desligitimada.

Con solo ejecutar a un inocente por error, la pena de muerte queda desligitimada.

El sistema chupiguay de reinserción queda deslegitimado todos los días,cuando hay tasas de reincidencia de hasta el 80% en varios tipos de delito.

Y un hombre puede ser ejecutado por error (todavía no se sabe ningún caso,en USA,digo),igual que un hombre aquí puede ser encerrado 20 años por error.

Los sistemas judiciales son imperfectos y fallan todos.

La cuestión es "¿Qué se merece un sujeto que ha violado y matado a una niña?

Lo mínimo que debería haber es cadena perpetua y trabajos forzosos.

Una sociedad que hace leyes para proteger a los delincuentes y no a las víctimas, está condenada a desaparecer.

brus lee rebuznó:

Ya vemos como el “libertario” anti autoritario evoluciono directamente hacia lo mas reaccionario … aunque personalmente los “libertarios” me parece de lo mas autoritario y reaccionario que me pueda encontrar …

Lo que pasa es que como la justicia no es 100% perfecta se puede condenar a la pena de muerte gente que es inocente y si ya es jodido mandar gente inocente a la cárcel, lo que no tiene nombre es ejecutarla …

Por no hablar de que los países que estén dentro de la UE no pueden tener la pena de muerte …

Leonard Shelby rebuznó:
El sistema chupiguay de reinserción queda deslegitimado todos los días,cuando hay tasas de reincidencia de hasta el 80% en varios tipos de delito.

Y un hombre puede ser ejecutado por error (todavía no se sabe ningún caso,en USA,digo),igual que un hombre aquí puede ser encerrado 20 años por error.

Los sistemas judiciales son imperfectos y fallan todos.

La cuestión es "¿Qué se merece un sujeto que ha violado y matado a una niña?

¿Bueno y en USA la pena de muerte consigue reducir la violencia? Y eso de que no se condena gente inocente lo dirás tu …

¿Bueno y en USA la pena de muerte consigue reducir la violencia?

Pues no lo sé.No sé los crímenes que se cometerían en USA sin la amenaza de la pena de muerte.

De todas formas,repito que para mi la pena no debe ser un instrumento para reducir el crimen,sino un castigo por haberlo cometido.

Y el castigo debe ser proporcional.

Y eso de que no se condena gente inocente lo dirás tu …

En los últimos 40 años no se han encontrado pruebas que demuestren la inocencia de un ejecutado.Oído en un documental de la 2.

Leonard Shelby rebuznó:
Pues no lo sé.No sé los crímenes que se cometerían en USA sin la amenaza de la pena de muerte.

De todas formas,repito que para mi la pena no debe ser un instrumento para reducir el crimen,sino un castigo por haberlo cometido.

Y el castigo debe ser proporcional.

En los últimos 40 años no se han encontrado pruebas que demuestren la inocencia de un ejecutado.Oído en un documental de la 2.

Ejecución de inocentes
Mientras siga vigente la pena de muerte, el riesgo de ejecutar inocentes no podrá evitarse nunca.

Según un estudio realizado en 1987, 350 personas condenadas a muerte en los Estados Unidos por delitos punibles con la pena capital entre 1900 y 1985 eran inocentes de los cargos que se les habían imputado. Parte de ellos se libraron de ser ejecutados en el último momento, pero 23 fueron al final ajusticiados.

Un informe del Congreso de los Estados Unidos elaborado por el Subcomité de la Cámara sobre Derechos Civiles y Constitucionales, publicado en octubre de 1993, enumeraba los nombres de 48 hombres condenados a muerte que desde 1972 habían salido en libertad de los corredores de la muerte de las cárceles estadounidenses. El informe culpaba de la situación a las inadecuadas salvaguardias legales para evitar ejecuciones erróneas y detallaba numerosas deficiencias inherentes del sistema de justicia penal. El informe concluía: A juzgar por la experiencia anterior, un número importante de condenados a muerte son en realidad inocentes, y existe un gran riesgo de que algunos de ellos sean ejecutados

https://www.bioetica.org/bioetica/muerte6.htm#_Toc52256754

Otroijodeputa rebuznó:

Según un estudio realizado en 1987, 350 personas condenadas a muerte en los Estados Unidos por delitos punibles con la pena capital entre 1900 y 1985 eran inocentes de los cargos que se les habían imputado. Parte de ellos se libraron de ser ejecutados en el último momento, pero 23 fueron al final ajusticiados.

Que sí,que a principios del siglo 20 en USA pillaban a un nekro y lo mataban porque si.Pero en los últimos 40 años (era en 2003,creo),desde 1960 no se han ejecutado inocentes en USA.

En nuestro glorioso sistema de penas,la cantidad de víctimas de asesinos y violadores reinsertados en tiempo record se cuentan por miles.

Bueno,parece que este no es el hilo mas adecuado para debatirlo,pero yo soy un defensor de la cadena perpetua y en casos extremos,de la pena de muerte.No porque la crea eficaz,simplemente porque creo que es justa.

Si violas y torturas niños,es JUSTO que mueras.

DeeJaYMaNZaNo rebuznó:
En que no hubo juicio, precisamente.

Explicame tu porqué no tenemos derecho a detonar la tumba de franKo HOY.
Porque donde está enterrado Franco, tambien estan enterrados, a parte de Primo de Rivera, los restos de miles de españoles de ambos bandos de la guerra.

PROETARRA HIJO DE PUTA

Por otra parte, nadie ha comentado que la Vicepresidenta Cecina se va del gobierno para Valencia, donde no se va a comer una mierda. Me parece muy raro, que uno de los miembros del gobierno, que actualmente tiene mas valoracion para la ciudadania, lo manden para donde no va a hacer nada.

DerosMC rebuznó:
Por otra parte, nadie ha comentado que la Vicepresidenta Cecina se va del gobierno para Valencia, donde no se va a comer una mierda. Me parece muy raro, que uno de los miembros del gobierno, que actualmente tiene mas valoracion para la ciudadania, lo manden para donde no va a hacer nada.

Hombre,la tortibollera no se va a Valencia.Se presenta a las elecciones por Valencia,igual que Acebes se presenta por Ávila o Caldera por Guadalajara.

Pero no se van allí,igual como mucho darán un mítin.

Ya vemos como el “libertario” anti autoritario evoluciono directamente hacia lo mas reaccionario … aunque personalmente los “libertarios” me parece de lo mas autoritario y reaccionario que me pueda encontrar …

Lo que pasa es que como la justicia no es 100% perfecta se puede condenar a la pena de muerte gente que es inocente y si ya es jodido mandar gente inocente a la cárcel, lo que no tiene nombre es ejecutarla …
Fidel Castro condena y ha condenado ha cientos de personas inocentes a la calcel y a muerte y no lo ha hecho por error sino deliberadamente.Y lo que es peor ha condenado a su pueblo a la mas absoluta miseria.Tambien estas en contra de eso?

Por no hablar de que los países que estén dentro de la UE no pueden tener la pena de muerte …
A mi la UE me suda la polla por delante y por detras.

El comunismo ha asesinado a mas de 20 millones de personas sin juicios ni nada.
Tiene cojones que reclameis siquiera juicios justos cuando sois los comunistas los que mas inocentes habéis asesinado en toda la historia.

Otroijodeputa rebuznó:
¿Qué opinas de Cascos y su mujer se estén haciendo de oro con sus negocios de “escultura” y el dinero de todos?

Que no entiendo porqué cojones tiene el Estado que subvencionar la cultura. Cascos se está haciendo rico. Tan rico como un montón de productores d ecine subvencionado que nadie va a ver pero que hace rica a mucha gente a base de films que en la mayoria de los casos ni llegan a estrenarse.

El problema no es Cascos, ni su mujer, ni Enrique Cerezo. El problema es que el Estado no tiene porqué subvencionar ni el arte, ni las exposiciones, ni el cine.

Tiene cojones que reclameis siquiera juicios justos cuando sois los comunistas los que mas inocentes habéis asesinado en toda la historia.

Exactamente. Los ucranianos a los que Stalin mató de hambre, los alemanes que caían abatidos a tiros mientras trataban de huir de la RDA, o los millones víctimas de Pol-Pot no tuvieron juicios tampoco.

Respecto de la pena de muerte, yo creo que hay situaciones excepcionales en las que debe existir. Y además, creo que en España tenemos una de esas situaciones excepcionales, que es ETA.

Por otra parte, ETA asegura ser un Ejército. Asegura estar librando una guerra. Asegura no reconocer a las autoridades civiles del Reino de España. ¿De qué pueden quejarse si son sometidos a un juicio militar y ejecutados sumariamente?

Leonard Shelby rebuznó:
Que sí,que a principios del siglo 20 en USA pillaban a un nekro y lo mataban porque si.Pero en los últimos 40 años (era en 2003,creo),desde 1960 no se han ejecutado inocentes en USA.

El estudio que te pongo es hasta 1985, no 1960 … además que el estudio se hizo en 1987 por lo que no ve casos de los 90 …

Fidel Castro condena y ha condenado ha cientos de personas inocentes a la calcel y a muerte y no lo ha hecho por error sino deliberadamente.Y lo que es peor ha condenado a su pueblo a la mas absoluta miseria.Tambien estas en contra de eso?

Cuba esta casi en Guerra con USA y la mafia Terrorista de Miami que eso si es Terrorismo , no compares y vamos Cuba solo utiliza la pena de muerte cuando es mu presionada …

Como ejemplo los militares que desertaron y quisieron secuestrar un avión , en el intento mataron personas … pues en el juicio NO los condenaron a la pena de muerte …

Ya esta el exlibertario justificando los últimos fusilamientos del Franquismo, tiene gracia ¿Cuándo andabas gritando “muerta al Estado viva la anarquía” ¿también decías eso? Juntos con tus amígueles ácratas …

Capitan_Hispania rebuznó:
Que no entiendo porqué cojones tiene el Estado que subvencionar la cultura. Cascos se está haciendo rico. Tan rico como un montón de productores d ecine subvencionado que nadie va a ver pero que hace rica a mucha gente a base de films que en la mayoria de los casos ni llegan a estrenarse.

El problema no es Cascos, ni su mujer, ni Enrique Cerezo. El problema es que el Estado no tiene porqué subvencionar ni el arte, ni las exposiciones, ni el cine.?

Por mi vale , pero vamos es bastante triste decir los otros mas y bla bla bla … ¿Qué pasa es menos malo el Caso de Cascos por que supuestamente otros tengan subvenciones? Pues no , además que el era MINISTRO cuando empezó con los chanchullos de su novia y las estatuas de la T4 que costaron una pasta …

Vamos en esta país si quemas una foto del rey te llaman para declarar a los 4 días, pero si eres exministros y te llenas los bolsillos con negocietes fraudulentos no pasa nada …

o los millones víctimas de Pol-Pot no tuvieron juicios tampoco. ?

Yo que tu miraría quien era el verdadero aliado de este tio, vamos que tuviera que ser Vietnam quien lo derrotara dice mucho …

Es curioso como después de demostrar con solo un dato que el juicio los últimos fusilados por el Franquismo fue una mierda, lo único que saben decir algunos es que los comunistas no podemos reclamar juicios justos … esa es vuestra democracia cuando no se tiene argumentos claro …

AL Otrohijodeputa, solo recordarle que los ultimos "fusilados del Franquismo", por la misma pena que fueron juzgados en España, habrian sido ahorcados en Francia.

Y sobra decir que los delitos contra la seguridad del Estado y Terrorismo, tanto en España como en Francia, estaban penados con la pena capital.

Hay que enmarcar cada cosa en su "sitio". En esos años, te podian mandar al otro barrio, si. Pero no por ser Franco un malvado, sino porque en esos años aun era juridicamente una opcion valida, tanto en España, como en paises de Occidente DEMOCRATICOS, como Francia.

Y los Etarras ejecutados, como el anarquista, aplicando el codigo penal frances vigente en la epoca, habrian sido ajusticiados de igual manera.

No entro a valorar el hecho en si. Yo estoy en contra de la pena de muerte por lo irreversible del asunto. Pero me gustaria "centrar" el debate y "situarlo" en su contexto dentro de otros marcos juridicos.

Otroijodeputa rebuznó:
Por mi vale , pero vamos es bastante triste decir los otros mas y bla bla bla … ¿Qué pasa es menos malo el Caso de Cascos por que supuestamente otros tengan subvenciones? Pues no , además que el era MINISTRO cuando empezó con los chanchullos de su novia y las estatuas de la T4 que costaron una pasta …

Vamos en esta país si quemas una foto del rey te llaman para declarar a los 4 días, pero si eres exministros y te llenas los bolsillos con negocietes fraudulentos no pasa nada …

Porque están todos en lo mismo. Ni más ni menos. Hay grados, claro. Pero al final ese tipo de negocios los hacen todos los ex-altos cargos.

Yo que tu miraría quien era el verdadero aliado de este tio, vamos que tuviera que ser Vietnam quien lo derrotara dice mucho …

Sí. Porque planeaba invadir Vietnam. Guerra preventiva. Ah, no, espera, que eso lo inventaron Bush y Aznar.

Es curioso como después de demostrar con solo un dato que el juicio los últimos fusilados por el Franquismo fue una mierda, lo único que saben decir algunos es que los comunistas no podemos reclamar juicios justos … esa es vuestra democracia cuando no se tiene argumentos claro …

Te repito, que me parece que no te has enterado de este párrafo. Y haces el favor de comentármelo si te da la gana:

ETA asegura ser un Ejército. Asegura estar librando una guerra. Asegura no reconocer a las autoridades civiles del Reino de España. ¿De qué pueden quejarse si son sometidos a un juicio militar y ejecutados sumariamente?

Cuando era anarquista y ahora os llamaba lo que sois: asesinos e hipócritas. No deis lecciones de democracia que vosotros sólo trabajais por la dictadura del partido.

No se si te habras enterado, pero porque haya existido el franquismo no habeis dejado de ser los mas asesinos de todos.

solamente 10 millones de muertos en la URSS. ¿y los juicios a esa gente? y ¿pol pot cuando mataba a la gente sólo por el hecho de llevar gafas?.

ETA asegura ser un Ejército. Asegura estar librando una guerra. Asegura no reconocer a las autoridades civiles del Reino de España. ¿De qué pueden quejarse si son sometidos a un juicio militar y ejecutados sumariamente?

Vaya hemos adoptado su lenguaje, proceso de paz, tregua, suspension de la lucha armada. Pero no este punto, hay que ser consecuente coño.

Vaya hemos adoptado su lenguaje, proceso de paz, tregua, suspension de la lucha armada. Pero no este punto, hay que ser consecuente coño.

Hombre, a los enemigos no se les hace juicio militar. Juicio militar se hace a los soldados propios que han incurrido en alguna falta, ¿no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie