Hilo de Noticias - R. I. P. 7-6-2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Llop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
karpov rebuznó:
...

¿A ver en qué puto mensaje justifico la dictadura?

Aquí, exactamente:

Ya, es que con Batista no era un burdel no....

Y el bloqueo tampoco tiene nada que ver, por supuesto ¿verdad?

¿Has estado en la isla? ¿has convivido y hablado con los cubanos? lo digo por saber si hablas con conocimiento de causa o solo de oidas...
Según lo que yo entiendo de este mensaje suyo, los problemas de Cuba no son debidos a Fidel, son debidos principalmente a la herencia de Batista y al embargo de los USA. Si no es una justificación, cuando menos es tolerancia manifiesta hacia el régimen.
 
karpov rebuznó:
No veo nada malo en que EEUU comercie con otros paises, importación y exportación, es una de las bases de la economía, no sé quién puede estar en contra de eso, otra cosa es su injerencia en terceros paises, bién por que le tocan los huevos delante de sus narices (Cuba) o por que quieren llevarse gratis lo que les interesa (Irak) Eso si lo critico, pero por que comercie o deje de comerciar con otros paises no veo yo que nadie les haya llamado imperialistas... Un estado imperialista no lo es por que compre o venda fuera de sus fronteras, es por otro tipo de cacicadas (como las que también hace EEUU).

Una cosa es comerciar e invertir, otra muy distinta invadir, bloquear, organizar grupos subversivos en terceros paises, etc.


Entonces porque desde vuestro lado siempre se le reprocha lo del embargo, es que acaso USA no es un pais sobernao?Y eso de injerencia.USA que yo sepa solo ha anulado la politica de un pais, Irak.Los otros hacen lo que quieren, como paises soberanos que son.Que te quieras inventar conspiraciones bien, pero luego no llames a los demas conspiranoicos.

karpov rebuznó:
Si eso fuera como tu dices, entonces TODOS los paises serían imperialistas ¿no? (casi) todos tienen comercio exterior.
Esto es sencillamente mentira y tu lo sabes.Los perroflautas sois antiglobalizacion porque estais en contra de que las empresas privadas inviertan en otros paises para reducir costes y ganar dinero.Asi que ahora no me vengas con que eso que le oi decir a Lluis Llach de "fachas globales" no creeis en ello porque si que creeis.
 
MarXito rebuznó:
Según lo que yo entiendo de este mensaje suyo, los problemas de Cuba no son debidos a Fidel, son debidos principalmente a la herencia de Batista y al embargo de los USA. Si no es una justificación, cuando menos es tolerancia manifiesta hacia el régimen.

Entonces el problema está en la comprensión de lo que se lee... o será que no me explico, aunque creo que está claro.

Por supuesto que hay problemas "desde dentro" no hay libertad de información, la visión de la economía es totalmente anacrónica y rural etc... pero otra cosa es que me trague las críticas al sistema según lo que dicen indocumentados que no saben de que hablan. El sistema de partido único puede ser criticable, pero, para el que no lo sepa, las candidaturas en la isla surgen desde la misma base del pueblo ¿vosotros defendeis las listas abiertas? más abiertas que en la isla no pueden ser, cualquiera puede presentarse en su circunscripción (por barrios, para entendernos), y ser votado, las juntas vecinales en las que se decide la política local están a la orden del día, pese a que en parte es una dictadura, es una dictadura en la que la participación de la ciudadanía a veces puede dejar en evidencia a "democracias" como la nuestra, donde haces el paripé una vez cada cuatro años y punto, no es como otros sistemas comunistas (china, corea del norte) donde el poder político está totalmente aislado del pueblo como agua y aceite. Otra cosa es que los popes del partido hayan perdido el tren del tiempo hace muchos años.

Pero en ese mensaje lo que afirmo es que los problemas de la isla no solo vienen de dentro de la isla, el embargo censurado año tras año por una onu que no sirve para nada (por que EEUU se pasa las resoluciones al respecto por el forro) habría reventado a cualquier pais hace muchísimo más tiempo, lo sorprendente es que aguanten. Habría que ver cómo nos iría a nosotros si no pudiéramos importar ni exportar nada, cuando el tejido productivo de nuestro pais es lamentable. Si criticar el bloqueo es apoyar la dictadura, veo que , efectivamente, cada día el pensamiento es más simplista, más de frentes blanco/negro, de conmigo/contra mi... y la realidad no es tan simple.

Lo que me lleva a:

Entonces porque desde vuestro lado siempre se le reprocha lo del embargo,

Y tu ¿qué cojones sabes cual es "mi lado" ¿por que critico a la derecha soy votante del psoe? ¿por que simpatice con ideales de izquierda soy un adorador de Stalin y llevo una chapita del ché? me alegra ver que no soy tan simple como muchos de vosotros.

es que acaso USA no es un pais soberano?
Por supuesto que lo es, eso creo que nadie lo pone en duda

Y eso de injerencia.USA que yo sepa solo ha anulado la politica de un pais, Irak.Los otros hacen lo que quieren, como paises soberanos que son.Que te quieras inventar conspiraciones bien, pero luego no llames a los demas conspiranoicos.
Está el bloqueo, está Irak, Está la estupidez de Kosovo, está lo que hicieron en Chile, la contra en nicaragua... si tiramos atrás hasta el hundimiento del Maine (hablando de Cuba) la política USA ha sido de ingerencia continua y absoluta manejando el escenario internacional atendiendo a sus intereses (y generalmente en contra de los de los demás)

Esto es sencillamente mentira y tu lo sabes.Los perroflautas sois antiglobalizacion porque estais en contra de que las empresas privadas inviertan en otros paises para reducir costes y ganar dinero.Asi que ahora no me vengas con que eso que le oi decir a Lluis Llach de "fachas globales" no creeis en ello porque si que creeis.

Volvemos a lo de antes, no estoy en contra de las empresas privadas por que defienda que, en algunos sectores "sensibles" como transportes, sanidad o educación, el bacalao lo deban cortar empresas públicas. No puedo estar en contra de la empresa privada por que formo parte de ella, pero como sois bastante simples es más sencillo meterme en el saco con Llach y el que os pete. Claro, si no canto el mantra de LD sobre el Canon resulta que me pajeo con Sabina, joder que fino hilais :lol:.

¿Yo antiglobalización? ah, a lo mejor me has visto tirando huevos en alguna asamblea del FMI o poniendo pegatinas en los semáforos ¿no? Más simplismo, vivimos en un mundo globalizado, sería absurdo estar en contra de ello (venga, para dar cobijo a tus tesis voy a defender la "internetbaturra" que solo abarque el bierzo, follen al resto del planeta :1) Otra cosa es que esté en contra de algunas de las consecuencias de esa globalización, como los planes de esas corporaciones y alguna otra que he comentado antes que tienen sobre la isla... y son reales, no es conspiranoya.

Es como si por criticar a Nike me poneis el sanbenito de que soy colaborador de Greenpeace (que conozco un poco desde dentro y es una puta mafia de cojones), el tema es hacer el mensaje cada día más simple, buenos y malos, rojos y azules, es una pena que piqueis con ese discurso.
 
karpov rebuznó:
Entonces el problema está en la comprensión de lo que se lee... o será que no me explico, aunque creo que está claro.
O una mezcla 60%-40% de ambas.

karpov rebuznó:
Por supuesto que hay problemas "desde dentro" no hay libertad de información, la visión de la economía es totalmente anacrónica y rural etc... pero otra cosa es que me trague las críticas al sistema según lo que dicen indocumentados que no saben de que hablan. El sistema de partido único puede ser criticable, pero, para el que no lo sepa, las candidaturas en la isla surgen desde la misma base del pueblo ¿vosotros defendeis las listas abiertas? más abiertas que en la isla no pueden ser, cualquiera puede presentarse en su circunscripción (por barrios, para entendernos), y ser votado, las juntas vecinales en las que se decide la política local están a la orden del día, pese a que en parte es una dictadura, es una dictadura en la que la participación de la ciudadanía a veces puede dejar en evidencia a "democracias" como la nuestra, donde haces el paripé una vez cada cuatro años y punto, no es como otros sistemas comunistas (china, corea del norte) donde el poder político está totalmente aislado del pueblo como agua y aceite. Otra cosa es que los popes del partido hayan perdido el tren del tiempo hace muchos años.
Las personas que se presentan a esas elecciones, ¿pueden ser disidentes? Quiero decir que, si solamente hay un partido político, y para formar parte de dicho partido político tienes que estar en sintonía con lo que dice el partido, ¿qué más da quien se presente?

La ventaja de nuestra democracia (y de las verdaderas democracias del mundo) frente al excelente sistema cubano es que aquí existe la posibilidad de la alternancia política. En Cuba, no.

karpov rebuznó:
Pero en ese mensaje lo que afirmo es que los problemas de la isla no solo vienen de dentro de la isla, el embargo censurado año tras año por una onu que no sirve para nada (por que EEUU se pasa las resoluciones al respecto por el forro) habría reventado a cualquier pais hace muchísimo más tiempo, lo sorprendente es que aguanten. Habría que ver cómo nos iría a nosotros si no pudiéramos importar ni exportar nada, cuando el tejido productivo de nuestro pais es lamentable. Si criticar el bloqueo es apoyar la dictadura, veo que , efectivamente, cada día el pensamiento es más simplista, más de frentes blanco/negro, de conmigo/contra mi... y la realidad no es tan simple.
Las españolas serían putitas de ingleses, franceses y alemanes. Los hombres seríamos putitos de señoronas inglesas, francesas y alemanas. Haríamos lo imposible por salir del país, por el medio que fuera.

Vamos, el mundo al revés.


karpov rebuznó:
es hacer el mensaje cada día más simple, buenos y malos, rojos y azules, es una pena que piqueis con ese discurso.
Y no es esa mi intención, y lo sabe. Si le he dado esa idea o esa sensación, ruego me disculpe.
 
O una mezcla 60%-40% de ambas.

Intentaré enmendar mi 60%

Las personas que se presentan a esas elecciones, ¿pueden ser disidentes? Quiero decir que, si solamente hay un partido político, y para formar parte de dicho partido político tienes que estar en sintonía con lo que dice el partido, ¿qué más da quien se presente?

La ventaja de nuestra democracia (y de las verdaderas democracias del mundo) frente al excelente sistema cubano es que aquí existe la posibilidad de la alternancia política. En Cuba, no.

Cierto es que hay algunos "postulados revolucionarios" que son intocables, se prensente quien se presente (propiedad privada, derecho a educación etc etc) No digo que sea un sistema perfecto, ni siquiera he dicho que sea bueno, que tiene que cambiar, por supuesto, que es tan horrendo como el spam de miami dice, pues no... Si se sigue el historial de muchos de esos disidentes veríamos que sus motivaciones no tienen nada que ver con la democracia y la libertad, como ocurría con el historial del fallecido Mas Canosa, punta de lanza del anticastrismo desde miami.

Las españolas serían putitas de ingleses, franceses y alemanes. Los hombres seríamos putitos de señoronas inglesas, francesas y alemanas. Haríamos lo imposible por salir del país, por el medio que fuera.

éste párrafo, respondiendo al hipotético caso de un bloqueo en España, comparte mi punto de vista con el daño que el bloqueo produce en la Isla, aunque muchos se irán por no ver al barbas,por supuesto no lo niego.

Y no es esa mi intención, y lo sabe. Si le he dado esa idea o esa sensación, ruego me disculpe.

Claro que lo sé, por eso mismo mi sorpresa era mayúscula, de algún otro puedo esperar que no de mas de sí, pero con algunos miembros de éste foro siempre me queda el punto de esperanza de que llegan bastante más lejos. ;)
 
Catullus rebuznó:
Es algo antigua pero LOL LOL LOL

La Plataforma de Apoyo al Lobby de Mujeres considera machista el latín para sus miembras y jóvenas

Fuente

De tonterías también se vive. Esto ya es el despropósito. Vamos a ver la terminación adjetiva y sustantiva en plural masculino se usa en castellano como forma "neutra" para referirse a ambos géneros, y digo géneros porque la lengua no entiende de sexos sino de géneros, los sexos de los seres vivos se adjudican a uno o varios géneros gramtiacales según sea la lengua; así por ejemplo en swahili tienen cerca de 20 géneros en los que se encuentra por ej las mujeres jóvenes y animales de tal tamaño en uno, las mujeres y hombres de edad media y otros animales en otro y así.

La sociedad indoeuropea, de la que viene el latín, ewra patriarcal sí, pero len a evolución lingüística no se muestra tan claro, al menos en la cuestión de géneros. De hecho en ruso, lengua indoeuropea, la palabra hombre (mushchina) es de género FEMENINO, ahora resultará que no existe el machismo en rusia o que todos los hombres allí son zerolistas.


Tras la kosovización, anexionamiento imperialista de tierras, como albania en un par de meses vamos

Que lo entierren, que muerto seguro que está desde hace un tiempecito.

Me recuerda a cuando murió franco y cuándo se dio a conocer

tuhalp rebuznó:
Yo lo que nunca he llegado a entender ni tengo fe de que ningun perroflauta me lo explique es porque cuando Estados Unidos comercia e invierte en un pais extrajero es un imperialista y explotador y cuando no lo hace, en este caso con Cuba y el embargo, entonces le siguen llamando imperialista y explotador.

En que quedamos?Que es lo que debe hacer Estados Unidos invertir con sus empresas en el exterior y enriquecerse vendiendo sus productos en otros paises o no lo debe hacer?

Porque tanto si hace una cosa como la otra le vais a llamar imperialista.No es eso una contradiccion?

Es pura envidia.

karpov rebuznó:
No veo nada malo en que EEUU comercie con otros paises, importación y exportación, es una de las bases de la economía, no sé quién puede estar en contra de eso, otra cosa es su injerencia en terceros paises, bién por que le tocan los huevos delante de sus narices (Cuba) o por que quieren llevarse gratis lo que les interesa (Irak) Eso si lo critico, pero por que comercie o deje de comerciar con otros paises no veo yo que nadie les haya llamado imperialistas... Un estado imperialista no lo es por que compre o venda fuera de sus fronteras, es por otro tipo de cacicadas (como las que también hace EEUU).

Una cosa es comerciar e invertir, otra muy distinta invadir, bloquear, organizar grupos subversivos en terceros paises, etc.

Si eso fuera como tu dices, entonces TODOS los paises serían imperialistas ¿no? (casi) todos tienen comercio exterior.

Coño igual que los musulmanes! a qué esperamos para manifestarnos en contra del imperialismo islámico? mucho criticar el imperialismo de los reyes católicos y de USA pero la islamización, fomento de mainifestaciones, violencia y de ideas tradicionalistas y antieuropeas no se critica.
 
Cuando la dictadura de Franco, España no sufrió embargos? pregunto, no me acurdo bien de la historia. PEro me acuerdo de haber leído que también hubo presiones internacionales para que hubiese mayor libertad. Por qué no se critica eso? si en Cuba se ha pedido lo mismo? ibertad política, etd?
 
El régimen franquista vivió un primer período muy jodido. Del 39 al 59 vivimos una autarquía, prácticamente aislados del mundo, obligados a ser autosuficientes tras una devastadora guerra. Sólo a partir del Plan de Estabilización salimos a flote (¡y tanto!). Y si no recuerdo mal, sí hubo en la última etapa cierto bloqueo después de los últimos fusilados.
Lo del embargo de Cuba, creo que sólo le influye el de EE.UU. Hasta donde sé puede comerciar con el resto del mundo. Si es así tendría que agradecer que el imperialihmo norteamericano no penetre en su terruño de forma tan directa.
Sobre su condición de burdel, recuerdo las palabras de un profesor que tuve; Cuba ha pasado de ser el prostíbulo de América para convertirse en el prostíbulo de Europa. Tiene su lol.
Antes de la caída del bloque soviético tuvieron sus vaivenes pero la situación no era, desde luego, tan precaria como la actual. El amigo ruso era de gran ayuda.
 
...Esto ya es el despropósito...

Es que no tiene ningún sentido. Estos colectivos han perdido el rumbo. La lucha por la igualdad la enfocan en un problema tan ridículo como este, y de esta forma además. Lo peor es el gasto que supone a las administraciones, como si el dinero cayera del cielo. Ya hace tiempo salió en la prensa una chorrada similar en Córdoba, comentándose que el ayuntamiento financiaba proyectos de esta índole sin ningún pudor.
Por cierto, muy curioso lo del swahili. Muy preciso el idioma.
 
A mi me hace gracia que los que mas encontra estan de Castro siempre son los que aqui salen a la calle a manifestarse contra los maricas, el aborto o a favor de la familia.

En cuba tienen todo eso que piden.
 
Estoy teniendo un desviamiento ideologico como Becerro de oro.Si llego a votar creo que voy a votar al Psoe y que reviente España de puta vez.Ojala ganen, lo digo en serio.
 
Catullus rebuznó:
Es que no tiene ningún sentido. Estos colectivos han perdido el rumbo. La lucha por la igualdad la enfocan en un problema tan ridículo como este, y de esta forma además. Lo peor es el gasto que supone a las administraciones, como si el dinero cayera del cielo. Ya hace tiempo salió en la prensa una chorrada similar en Córdoba, comentándose que el ayuntamiento financiaba proyectos de esta índole sin ningún pudor.
Por cierto, muy curioso lo del swahili. Muy preciso el idioma.

Quizás no fuese el swahili pero sí otra lengua bantú. He estado revisando lo poco que he encontrado en la wiki y no veo la distinción clara por edades.
 
Coño igual que los musulmanes! a qué esperamos para manifestarnos en contra del imperialismo islámico? mucho criticar el imperialismo de los reyes católicos y de USA pero la islamización, fomento de mainifestaciones, violencia y de ideas tradicionalistas y antieuropeas no se critica.

creo que si hay algo en lo que estamos de acuerdo TODOS en éste foro, independientemente de ideologías, es que los moros son una puta panda de descerebrados que viven anclados en la edad media y que, aparte de para pasar hachis, son de poca o nula utilidad en nuestra sociedad.
 
karpov rebuznó:
creo que si hay algo en lo que estamos de acuerdo TODOS en éste foro, independientemente de ideologías, es que los moros son una puta panda de descerebrados que viven anclados en la edad media y que, aparte de para pasar hachis, son de poca o nula utilidad en nuestra sociedad.

Pero qué dices!! si Zapateren unserer Führer dice que la alianSSa de las civilizaciones es tope guay, además de que son los únicos con derecho a recibir indemnizaciones.

Eres un fatxa, con tx que mola máx

:99 me voy a chivar a ferraz.

No existe dios excepto alá y zapatero es su profeta
 
Frikatxu rebuznó:
Pero qué dices!! si Zapateren unserer Führer dice que la alianSSa de las civilizaciones es tope guay, además de que son los únicos con derecho a recibir indemnizaciones.

Eres un fatxa, con tx que mola máx

:99 me voy a chivar a ferraz.

No existe dios excepto alá y zapatero es su profeta

A mi me la pela lo que pueda decir Zapatero, por suerte para bien o para mal tengo mi propio criterio... y en absoluto viene marcado por lo que puedan decir en Ferraz

¿acaso a vosotros os escribe el guión Génova y pensais que todos somos igual de simples? :1
 
Estos inmis sólo buscan que el pSSoe les dé más subvenciones. Pus no dicen que fomenta la xenofobia, cuando lo que fomenta es que se conozcan las culturas, en este caso la que les acoge. O sea que es racista y discriminador pedir a los inmis que se comporometan a pagar los impuestos que les tocan y a no cometer delitos. Es que no hay por donde coger sus quejas, sólo por el papel de los cheques que les dan los que están en contra de la verdadera integración de los inmis.

Así, la coordinadora nacional de ecuatorianos en España (CONADEE), denunció que la propuesta "dejaría en manos del empleador la suerte del inmigrante" al proporcionarle "un arma muy poderosa de chantaje": que deberá "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo", y afirmó que la iniciativa 'popular' "suena a utilización".

Dónde pone esto en la propuesta de Rajoy?


La Asociacion de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España y la propia Ferine, junto al Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), ponen el acento en denunciar que la propuesta "equipara delincuencia e inmigración e inmigración con paro" y "utiliza los derechos como moneda de cambio".
Dónde se equipara delincuencia e inmigración?

No se habla de enseñar las costumbres islámicas en las escuelas? pues justo es que a los de fuera se les enseñe las de aquí para no ofenderlas tampoco.

No te jode.

Estos lo que pasa es que no uieren pagar impuestos nunca y que les paguen más por tener hijos. Luego se extrañarán de que los vean mal si ellos mismos buscan crispar a la población al negarse a aceptar nuestras leyes que son iguales para todos.
 
Si, es que se creen que nosotros somos sus amigos y que debemos acojerles y mantenerles de forma incondicional, cuando para recibir primero hay que dar. Pero no pasa nada, de hecho mejor asi, esta mani se volverá contra ellos. Mientras más se quejen y más problemas den más hasta los huevos vamos a estar los españoles y por tanto más vamos a desear su expulsión. Van por el buen camino :1
 
Se quejan de que se equipare inmigración con delincuencia y luego no dicen nada cuando los inmigrantes comenten delitos. Se manifiestan cuando un tío le mete una patada a una inmi pero no cuando los latron kinkis violan a una española. Qué esperarán, que la gente les coja cariño? al final ellos mismos cavan su propia tumba. Cada vez está más claro, inmigración no es sinónimo de delincuencia, pero inmigrante y políticos que quieren chupar por la jeta sí que van de la mano. Ergo voto para cualquiera menos para ellos. Se lo han buscado solitos.

A ver si en sus países la gente tiene libertad para hacer lo que les de la gana y no hace falta respetar las leyes y costumbres.
 
Frikatxu rebuznó:
...

A ver si en sus países la gente tiene libertad para hacer lo que les de la gana y no hace falta respetar las leyes y costumbres.
Trepar a los árboles y pelar plátanos no se puede considerar costumbre. Menos aún ley, claro está.
 
MarXito rebuznó:
Trepar a los árboles y pelar plátanos no se puede considerar costumbre. Menos aún ley, claro está.

Incluso los macacos bananiles tienen jerarquías y saben que a los monos más viejos ymachos alfa hay que respetarlos.
 
MarXito rebuznó:
Trepar a los árboles y pelar plátanos no se puede considerar costumbre. Menos aún ley, claro está.

Amén.

el domingo al ir a ver a un conocido salí del metro de usera y parecía que me había teletransportado a la selva del amazonas... el horror

podría pasar por allí algún inspector de sanidad, fliparía pepinos en colores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie