Hilo de Noticias - R. I. P. 7-6-2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema Llop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ceuta y Melilla se engalanan con 35.000 banderas de España para recibir a los Reyes

1194181116_0.jpg

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/04/espana/1194181116.html

Yo no suelo leer libertad digital, pero me he encontrado esto

Libertad Digital) Según recoge este domingo La Razón, Tayeb Fassi Fihri, titular de la diplomacia alauí, compareció este sábado ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento de Marruecos para hablar del "grave desarrollo de los incidentes ocurridos en la Cañada Real Galiana" de Madrid.
Según Fassi Fihri, Miguel Ángel Moratinos y él mantuvieron esta semana una conversación de más de tres horas de duración y durante el trascurso de la misma, el ministro de Exteriores español le explicó que los "graves" incidentes son producto del "tenso clima político" creado por "las luchas" internas que tiene el Partido Popular.

El jefe de la diplomacia de Mohamed VI explicó ante la Cámara de Representantes alauita, tras su larga conversación con Moratinos, que los disturbios producidos por el desalojo de las viviendas ilegales son "producto de la marginación en la que se tiene a ese barrio por parte de la Comunidad de Madrid", según La Razón.

Moratinos se encontraba en Marruecos en viaje privado

El ministro de Exteriores y Cooperación español regresó este sábado de su visita privada a Marruecos, para asistir al festival hispano-marroquí de las Andalucías Atlánticas.

Fue en la ciudad de Essaouira, en la que el ministro se encontraba acompañado por el embajador español en Marruecos, donde se enteró de que el embajador marroquí en España había sido llamado a consultas por un periodo indeterminado.

Que bueno, es cuanto menos curioso de leer. Sera verdad y todo.

Es que estaba ocupado llamando a los familiares de los del chad para decirles que Francia ha tenido que moverse para salvarles el culo a los españoles mientra ellos no hacían nada...

pablis rebuznó:
Pues adelante, que así sea.

En otra cosa no, pero nuestra marina no es ninguna mierda, así que ya estamos enviando toda la flota a Ceuta y a Melilla.

Veremos que pueden enviar ellos.

Hablo sin mucho conocimiento de causa, pero tengo entendido que Marruecos tiene más fuerza armada que España...

Así que no seamos tan gallitos... que si hay un enfrentamiento armado ganamos, pero no por nosotroas mismos, sino por todo el soporte que poseemos (UE OTAN, ETC).

Apogell rebuznó:
Hablo sin mucho conocimiento de causa, pero tengo entendido que Marruecos tiene más fuerza armada que España...

Así que no seamos tan gallitos... que si hay un enfrentamiento armado ganamos, pero no por nosotroas mismos, sino por todo el soporte que poseemos (UE OTAN, ETC).

Nuestra aviación y flota es muchísimo mejor que la suya, que es de risa.

En lo único que nos ganan es el número de soldados, pero hoy es una variable que apenas cuenta por razones obvias.

Apogell rebuznó:

Sí, no hay duda de la capacidad destructora de la armada marroquí. Es más que obvio que con sus barcos de pesca y sus cayucos arrasarían nuestra flota en un santiamén.

Sí, no hay duda de la capacidad destructora de la armada marroquí. Es más que obvio que con sus barcos de pesca y sus cayucos arrasarían nuestra flota en un santiamén.

A lo mejor tienen un gran general Futurama's Style:

zapp.gif

Con su táctica de ataque por saturación...

En ese caso ser más ayuda...

jojojojo

Es harto improbable que haya una guerra contra Marruecos, pero en el caso de que la hubiese, tengo plena confianza en nuestras fuerzas. Nuestro ejército simplemente es superior al alauí.
Sobre este tema ya se abrieron varios hilos, en ellos se puede encontrar buen material.

Marruecos ya tiene su ejército en territorio nacional. Y en cualquier caso, una guerra entre España y Marruecos sería de sudacas y downies españoles contra marroquies de familia pobre.

Marruecos ya tiene su ejército en territorio nacional. Y en cualquier caso, una guerra entre España y Marruecos sería de sudacas y downies españoles contra marroquies de familia pobre.

Todo ventajas.

¿Para cuando se la declaramos? :lol:

Perderíamos fijo. No por el podería bélico sino en nuestra propia casa: ellos son unos tirados sin nada que perder y nosotros unos burguesitos que a los dos tiros televisados íbamos a montar grandes manifestaciones por todas nuestras capitales pidiendo "UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ" y cosas así de hippiosas.

Catullus rebuznó:
Es harto improbable que haya una guerra contra Marruecos, pero en el caso de que la hubiese, tengo plena confianza en nuestras fuerzas. Nuestro ejército simplemente es superior al alauí.
Sobre este tema ya se abrieron varios hilos, en ellos se puede encontrar buen material.
Si, pero se te olvida que ellos cuentan con aliados como Estados Unidos y Francia y que nosotros estamos mas solos que la una.

tuhalp rebuznó:
Si, pero se te olvida que ellos cuentas con aliados como Estados Unidos y Francia y que nosotros estamos mas solos que la una.

Amén de tener "el enemigo en casa". Ya que un alto porcentaje de nuestro ejército son de allí...

Yo no lo veo tan claro hamijos...

No fue en este foro donde ya se hizo un hilo contando los barquitos y avioncitos que tenian ellos y en caso de un hipotetico conflicto lo que pasaria? no me acuerdo ya y no me funciona el buscador

Bradley rebuznó:
No fue en este foro donde ya se hizo un hilo contando los barquitos y avioncitos que tenian ellos y en caso de un hipotetico conflicto lo que pasaria? no me acuerdo ya y no me funciona el buscador

Fue aquí, y sigo pensando que no somos más poderosos que nuestros vecinitos los moritos.

Además ellos tienen un +10 en locura.

tuhalp rebuznó:
Si, pero se te olvida que ellos cuentas con aliados como Estados Unidos y Francia y que nosotros estamos mas solos que la una.

gracias al actual gobierno, ¿nos va a defender venezuela o mongolia?

Tengamos en cuenta que los americanos han hecho pelis muy buenas sobre una guerra que perdieron, Vietnam. ¿Os imagináis las mierdas que harían nuestros "artistas"?

tuhalp rebuznó:

Franz Ferdinand rebuznó:
gracias al actual gobierno, ¿nos va a defender venezuela o mongolia?

De verdad creeis que si hubiera una guerra Francia se iba a aliar con Marruecos?? :53

Estados Unidos ni se pronunciaria.

Lo cierto que habría que analizar el tipo de conflicto bélico. No es lo mismo que llevemos nosotros la ofensiva a su casa, a que nos mantengamos a la defensiva. En el caso de que fuesen ellos los invasores, lo único que podrían arrebatarnos sería Ceuta y Melilla (si es que son capaces, tal vez en una blitzkrieg lo fueran). Su fuerza aérea y su armada son demasiado febles como para invadir la península. Los aplastaríamos antes de que arrancasen los motores.
No es verdad que tengan más soldados, ya que de hecho contamos con casi 600.000 soldados entre tropas activas y de reserva, mientras que ellos no llegan a los 400.000. Además, la preparación y el entrenamiento que puede ofrecer nuestro ejército a sus efectivos es mucho mejor que el del moro.
Sobre el apoyo extranjero al moro, supongo que tendríamos nosotros alguna ayuda por parte de nuestros socios de la Unión (vale, gabachos igual no). Podríamos además ganarnos la ayuda de Argelia, ya se sabe que esos dos países no se llevan muy bien que digamos.
En cualquier caso, no sean ustedes desconfiados, tenemos potencial.

Violante rebuznó:
De verdad creeis que si hubiera una guerra Francia se iba a aliar con Marruecos?? :53

Estados Unidos ni se pronunciaria.

Esto no hace más que demostrar la poca idea que tienes de política internacional.

Lo cierto que habría que analizar el tipo de conflicto bélico. No es lo mismo que llevemos nosotros la ofensiva a su casa, a que nos mantengamos a la defensiva. En el caso de que fuesen ellos los invasores, lo único que podrían arrebatarnos sería Ceuta y Melilla (si es que son capaces, tal vez en una blitzkrieg lo fueran). Su fuerza aérea y su armada son demasiado febles como para invadir la península. Los aplastaríamos antes de que arrancasen los motores.
No es verdad que tengan más soldados, ya que de hecho contamos con casi 600.000 soldados entre tropas activas y de reserva, mientras que ellos no llegan a los 400.000. Además, la preparación y el entrenamiento que puede ofrecer nuestro ejército a sus efectivos es mucho mejor que el del moro.
Sobre el apoyo extranjero al moro, supongo que tendríamos nosotros alguna ayuda por parte de nuestros socios de la Unión (vale, gabachos igual no). Podríamos además ganarnos la ayuda de Argelia, ya se sabe que esos dos países no se llevan muy bien que digamos.
En cualquier caso, no sean ustedes desconfiados, tenemos potencial.

Argelia es un aliado a tener en cuenta. Dependemos mucho, energeticamente hablando, de ellos...

Juan Fleming rebuznó:
Ya se vio con lo del Perejil :53

Ohh, iluminame, que hizo Francia con lo de Perejil? Declaro la guerra a España junto a Marruecos?

En un principio dijo que se oponia, pero al final se puso de parte de España junto con el resto de la union europea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie