Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Hola amics, hoy quería hablaros de esta marca, Makarthy:

medium_Makarthy__1_.png

Pocos la conoceréis, pero hoy me han regalado una camisa de esta tienda y es la puta bomba, suave como la seda y se nota la buena calidad, he estado investigando un poco por encima y creo que @ensaladadeestacas dará su visto bueno, ya que es ropa fabricada en ESPAÑA y de algodón bueno. He estado bicheando un poco por su web y casi me caigo de espaldas al ver los precios, os la dejo por si queréis mirar.

Makarthy. For restless man.

Lo dicho, invoco al morenasi chungo andalú para que diga si conoce esta marca y dé su opnión.

Hola amics, hoy quería hablaros de esta marca, Makarthy:

medium_Makarthy__1_.png

Pocos la conoceréis, pero hoy me han regalado una camisa de esta tienda y es la puta bomba, suave como la seda y se nota la buena calidad, he estado investigando un poco por encima y creo que @ensaladadeestacas dará su visto bueno, ya que es ropa fabricada en ESPAÑA y de algodón bueno. He estado bicheando un poco por su web y casi me caigo de espaldas al ver los precios, os la dejo por si queréis mirar.

Makarthy. For restless man.

Lo dicho, invoco al morenasi chungo andalú para que diga si conoce esta marca y dé su opnión.
Entre 50-70€ una camisa hecha en España y te caes para atrás? Pero tú en qué mundo vives, criatura?

¿En qué cosas notas la calidad aparte de en la suavidad? ¿Por qué crees que esa camisa es mejor que una de la de las páginas web chinas esas que ponías antes? Si son lo mismo, ¿no?

De pueblos no.
En el de Granada he visto gente que va a dar el pésame con su ropa de trabajo y es de lo más normal . Personas que salen de trabajar o van al curro y se pasan a dar las condolencias.
Mi suegra falleció hace poco y vinieron un par de personas así.
Es que es lo normal.

Claro, como aquí todo el foro está acostumbrado a las galas que se dan en el Ritz...

Entre 50-70€ una camisa hecha en España y te caes para atrás? Pero tú en qué mundo vives, criatura?

Explícate.

¿En qué cosas notas la calidad aparte de en la suavidad? ¿Por qué crees que esa camisa es mejor que una de la de las páginas web chinas esas que ponías antes? Si son lo mismo, ¿no?

Sobre todo en las costuras, cuando me pongo una camisa del Jack & Jones, de Zara, de H&M o de Sprinfgield (lo de aliexpress era trolleo :lol:) noto las costuras muy débiles al ponérmelas, como si en el momento en que hiciese un poco de fuerza se fuesen a romper o descoser, rollo increíble Hulk.

ed2b96b3d82b0c7197321ef5b4460405.gif

Sin embargo en esa camisa noto una costura sólida, como si las mangas no estuviesen cosidas y la camisa fuese una sola pieza. Además los botones están bastante mejor puestos que en mis otras camisas, que muchas veces al aborcharlos o desabrocharlos me da miedo que se me queden en la mano, en esta camisa se ven más robustos y mejor cosidos. De todas formas de los botones llevo tiempo queriendo hablar, otro día saco el tema despacio.

Lo de la suavidad es que ya es otro mundo, es un algodón más gordito y al ponerte la camisa puedes sentir la suavidad por los brazos o por el pecho/espalda si lo haces sin camiseta, mientras que con las otras camsias la sensación es un poco más áspera a pesar de ser también 100% algodón.

Explícate.

Sobre todo en las costuras, cuando me pongo una camisa del Jack & Jones, de Zara, de H&M o de Sprinfgield (lo de aliexpress era trolleo [emoji38]) noto las costuras muy débiles al ponérmelas, como si en el momento en que hiciese un poco de fuerza se fuesen a romper o descoser, rollo increíble Hulk.

ed2b96b3d82b0c7197321ef5b4460405.gif

Sin embargo en esa camisa noto una costura sólida, como si las mangas no estuviesen cosidas y la camisa fuese una sola pieza. Además los botones están bastante mejor puestos que en mis otras camisas, que muchas veces al aborcharlos o desabrocharlos me da miedo que se me queden en la mano, en esta camisa se ven más robustos y mejor cosidos. De todas formas de los botones llevo tiempo queriendo hablar, otro día saco el tema despacio.

Lo de la suavidad es que ya es otro mundo, es un algodón más gordito y al ponerte la camisa puedes sentir la suavidad por los brazos o por el pecho/espalda si lo haces sin camiseta, mientras que con las otras camsias la sensación es un poco más áspera a pesar de ser también 100% algodón.
Quieres que te explique algo más o tu propia explicación ya te sirve? No sé qué esperas que valga una camisa hecha en España. Es que de verdad, no sé en qué mundo vivís.

Y el coste de esa camisa no es alto. Es un precio medio. Y más económico (o bastante más) que otras camisas (en función de su marca).

Pero claro, ahí está la clave del triunfo de la deslocalización textil: gente que compra ropa de mierda, a un precio "barato". Y si se le ofrece ropa medio decente, pues que a dónde van con los precios.

Que lo mismo os pensáis que el tener condiciones laborales medio dignas y un producto aceptable, debe costar lo mismo que la puta mierda que os compráis en China de mano de obra esclava.

Última edición:
Quieres que te explique algo más o tu propia explicación ya te sirve? No sé qué esperas que valga una camisa hecha en España. Es que de verdad, no sé en qué mundo vivís.

Y el coste de esa camisa no es alto. Es un precio medio. Y más económico (o bastante más) que otras camisas (en función de su marca).

Pero claro, ahí está la clave del triunfo de la deslocalización textil: gente que compra ropa de mierda, a un precio "barato". Y si se le ofrece ropa medio decente, pues que a dónde van con los precios.

Que lo mismo os pensáis que el tener condiciones laborales medio dignas y un producto aceptable, debe costar lo mismo que la puta mierda que os compráis en China de mano de obra esclava.

Me sigue pareciendo una barbaridad, he mirado en la web y mi camisa vale 64.90€ y yo es que ni de coña pagaría eso por una prenda por buena que fuese, pero 30 igual sí que pagaba. Lo que no entiendo es por qué no pueden fabricar en países tercermundistas esos productos de calidad para abaratar costes ya que una vez superada la barrera de los materiales sólo queda la mano de obra.

Es esta, por cierto:

Camisa pata de gallo

Lo que pasa es que el logotipo es horrible, me la pondré con algún jersey fino por encima.

Pues tú lo has dicho todo. A seguir comiendo mierda y vistiendo mierda. Que te sale "barato". Luego a quejarse de que los sueldos son una mierda, que la economía no remonta y que así no se puede vivir.

Y que digas que el logo es horrible con las putas basuras que has subido aquí ya es para que baje el Espíritu del LOL y te lleve a su seno.

Última edición:
Pues tú lo has dicho todo. A seguir comiendo mierda y vistiendo mierda. Que te sale "barato". Luego a quejarse de que los sueldos son una mierda, que la economía no remonta y que así no se puede vivir.

Y que digas que el logo es horrible con las putas basuras que has subido aquí ya es para que baje el Espíritu del LOL y te lleve a su seno.

¿Pero cuándo me he quejado yo de que los sueldos sean bajos o que si la economía no remonta? :shock: Soy un ingeniero con una década de experiencia y vivo de puta madre, no creo que me hayas oído en ningún momento hablar de eso ni creo que sea el tema del hilo. Sobre el logotipo, me tienes que reconocer que es feo sí o sí, independientemente de lo que yo haya puesto aquí en el pasado, son conceptos no relacionados.

Por cierto, la tienda donde me pillaron la camisa está por mesones, si pasas échale un ojo que creo que tienen cosas que te van a gustar, yo voy a ver si me acerco en semana santa aunque sea a mirar el escaparate por fuera para irme luego al nevada.

Como a ti te va de puta madre, al resto que le den. Lo que podría hacer tu empresa es contratar ingenieros en la India, que sé yo, por un 80% menos de lo que te pagan a ti. Y mandarte al puto paro. Y que viniera un tío y te dijera: buah, para lo que hacéis los ingenieros españoles cualquiera puede hacerlo. Mira como los indios esos que han contratado por un 80% hacen el mismo trabajo que tú. ¿Por qué no lo haces por un 80% menos de tu sueldo?

Es que más claro no has podido dejar por qué se hunde nuestra economía: gente que tiene algo fabricado en España, ve que es mucho mejor que lo que habitualmente compra. Pero que no lo va a comprar porque es "muy caro". Que si lo ponen al precio de la morralla que compra, sí.

Y el hijoputa diciendo que por qué los chinorris no sacan la misma calidad por la mitad de precio. Acojonante.

Vamos, como ir a un concesionario de Mercedes y decir que no me compro el Mercedes a ese precio, que si lo ponen al precio de un Seat Panda sí, entonces sí lo compro.

Pd. La marca me suda la polla. No voy a perder el tiempo en llevar algo que cualquier pelucas se pone para ir de gintonics.

Última edición:
Bueno, que nos estamos desviando del tema del hilo. Que sí, que estás enfadado con el mundo y blao blao.

Lo que no entiendo es por qué no pueden fabricar en países tercermundistas esos productos de calidad para abaratar costes ya que una vez superada la barrera de los materiales sólo queda la mano de obra.

Por pura codicia y también por competitividad. En los talleres y fabricas de China o la India hacen lo que les piden las marcas. Si una marca exige el mínimo coste posible para tener los precios más competitivos encontrará fabricas que explotan a los trabajadores y hacen las prendas a batalla y con los peores tejidos.

Si una marca, sea cual sea, va a una fábrica y exige buena calidad en tejidos y acabados, estos fabricantes pueden adaptarse a los requerimientos o quedarse sin cliente. Con que el cliente este dispuesto a pagar más por un producto mejor basta para que aparezca quien pueda hacerlo.

A ver ahora si las mejores sedas y pashminas vienen de la India por qué no van a poder hacer un tejido de algodón bueno. Lo que pasa es que va Primark allí y exige la mayor mierda al mínimo coste.

Última edición por un moderador:
Lo mismo es la seda, que el algodón o la lana. Lo mismo es hacer un fular que una camisa, un jersey o un pantalón. La misma tradición hay en China, en cuanto a confección de ropa, que en Inglaterra, en Italia, en España o en Francia.

Y por supuesto, la culpa es de Primark y similares por no dar la misma calidad. El que las principales marcas textiles hayan movido a Asia su producción es algo anecdótico. Si la calidad no es la misma es porque les dicen que las hagan mal a drede. Sólo hay que mirar la ingente cantidad de marcas chinas, vietnamitas o indias copando el mercado con la calidad de sus productos. Mismamente los bazares chinos están llenos de camisas que hacen palidecer de envidia a media Europa. Y no hablemos ya de los jerséis indios y las chaquetas vietnamitas.

- A mí que me den productos de calidad hechos por mano de obra especializada con materias primas de primer nivel al precio de productos de baja calidad hechos con materias primas de bajo coste por mano de obra no especializada. ¡Sesenta euros por una camisa suave, de calidad, resistente y que me va a durar años!¡Pero si por ese dinero puedo comprar tres que se joden al tercer lavado, que pierden los botones de la que hincho el pecho y que las costuras no me aguantan que me estire un poco!¡Anda y que le jodan, me quedo con las segundas, sesenta euros, ladrones!

- Pues yo lo que no entiendo es por qué de una fábrica que emplea mano de obra sin cualificar pagándoles unos sueldos de mierda y ahorrándose todo lo ahorrable tanto en materias como en tiempos de producción y todo ello al menor coste posible no salen productos de calidad artesanal. ¡Es incomprensible! ¿Qué pasa, que un puto operario de una fábrica de Taiwan no puede producir trescientas camisas de calidad óptima al día por tres dólares de salario? ¡Pero si trabaja dieciséis horas al día, qué cojones mestás contando!

Yo lo flipo bastante con vosotros.

Tampoco tiene que ser muy difícil encontrar un término medio. Por una camisa para usar a diario suelo pagar 15-20€, una del Corte Inglés para ocasiones especiales ya oscila entre los 30 y 40. Pero 70 es que me parece una barbaridad.

70 euros es caro si la camisa es mala. Como me pasó con una de Pedro del Hierro.

Si es buena y te dura una década o más no es cara.

Tampoco es barata si se da la realidad de que si tienes suerte puede salirte buena una camisa de 30 euros. Como me pasó con una de Selected.

Última edición por un moderador:
He visto a vagabundos con mejor ropa que la que lleváis vosotros. Eso sí, luego me gasto 100€ en muñequitos de algún juego de rol para subnormales o en algún videojuego. Que eso está bien pagao.

A mí la pieza de ropa que más me ha durado es una camiseta básica Levi's de color negro.

14 años juntos ya.

Tampoco es que me importe mucho que se me joda la ropa, me canso rápido de la que tengo y prefiero renovar.

Tengo poca ropa y pocos zapatos, a los que les doy un uso exagerado durante dos años o tres y luego renuevo.

¿Qué opináis de Primark? Está muy bien, la ropa es de mala calidad, igual que las marcas que compráis habitualmente, solo que más barata.

Ayer entré por primera vez.

Olia a cuero y mandarina.

Por cierto, @Armin Tamzarian , ¿quién te ha dicho que Makarthy fabrica en España? ¿Puedes poner la etiqueta de la camisa?

Hola amic, pues en la etiqueta no lo pone.

ac14d31851328f82aef42eabc1196364o.jpg

ed9090027a003a3a5e5bda787cff479bo.jpg

De todas formas por ese precio y según tu lógica debería estar fabricada aquí, ¿no? Cuando pase por la tienda ya pregunto, que busqué anoche en Internet y en la web no decía nada.

Por cierto, con respecto a tu otro comentario, en muñequitos, cosas de rol, videojuegos, magic y Wharhammer me he podido dejar tranquilamente 20.000€ a lo largo de toda mi vida, ya he ido poniendo fotos de mis juguetes por el foro. :trump:

Atrás
Arriba Pie