Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Respecto al "Fabricado en España" y eso, ustedes saben que si unos pantalones, por ejemplo, están completamente hechos en Burkina Faso y le ponen la cremallera en Juviles (Graná) legalmente ya se puede etiquetar como meidinespein, verdac?

Hola amic, pues en la etiqueta no lo pone.

ac14d31851328f82aef42eabc1196364o.jpg

ed9090027a003a3a5e5bda787cff479bo.jpg

De todas formas por ese precio y según tu lógica debería estar fabricada aquí, ¿no? Cuando pase por la tienda ya pregunto, que busqué anoche en Internet y en la web no decía nada.

Por cierto, con respecto a tu otro comentario, en muñequitos, cosas de rol, videojuegos, magic y Wharhammer me he podido dejar tranquilamente 20.000€ a lo largo de toda mi vida, ya he ido poniendo fotos de mis juguetes por el foro. :trump:
No, no fabrican en España. Es más, no he visto referencia alguna a que fabriquen aquí. Ya me extrañaba que tuvieran ese pvp las camisas. Hecho en España por 60€ muy complicado.

Como ejemplo...

Camisas

Y no. Por ponerle una cremallera a unos pantalones no se pone el "Made in Spain" a una prenda.

No. No se puede.

Sí, sí se puede. Obviamente (y si no parecía obvio, lo aclaro ahora) lo de "la cremallera" era un anzuelo, una extrapolación para animar un poco el cotarro. Pero la esencia de la idea que mi post anterior es que es perfectamente posible etiquetar con Made in Spain cuando sólo una parte de los procesos productivos se han realizado en España. Así, y para determinar eso, se echa mano del truco de computar en dicho proceso el embalaje, el etiquetado, estampados y demás para "engordar" el bruto hasta llegar al tanto por ciento del Made In Spain necesario para otorgarle dicha distinción. Resumiendo, que el Made In Spain no significa que esté hecho íntegramente en España (que es lo que mucha gente piensa). Esto sólo sucede cuando en la prenda figura "HECHO 100% EN ESPAÑA" (que también he visto en algunas marcas).

Por usar mi ejemplo anterior sensu contrario: usted puede tener unos vaqueros Made In Spain con la cremallera marroquí y los bolsillos guatemaltecos si el resto del % (no recuerdo si era el 50% o 60% o lo que sea) es hecho en España.

Última edición:
Sí, sí se puede. Obviamente (y si no parecía obvio, lo aclaro ahora) lo de "la cremallera" era un anzuelo, una extrapolación para animar un poco el cotarro. Pero la esencia de la idea que mi post anterior es que es perfectamente posible etiquetar con Made in Spain cuando sólo una parte de los procesos productivos se han realizado en España. Así, y para determinar eso, se echa mano del truco de computar en dicho proceso el embalaje, el etiquetado, estampados y demás para "engordar" el bruto hasta llegar al tanto por ciento del Made In Spain necesario para otorgarle dicha distinción. Resumiendo, que el Made In Spain no significa que esté hecho íntegramente en España (que es lo que mucha gente piensa). Esto sólo sucede cuando en la prenda figura "HECHO 100% EN ESPAÑA" (que también he visto en algunas marcas).

Por usar mi ejemplo anterior sensu contrario: usted puede tener unos vaqueros Made In Spain con la cremallera marroquí y los bolsillos guatemaltecos si el resto del % (no recuerdo si era el 50% o 60% o lo que sea) es hecho en España.
Vamos por partes. Para poner el "Made in Spain" en una prenda de forma legal tiene que tener el "Origen Español Certificado", siendo este organismo el que certifica que todo o la mayor parte de la producción de un artículo está hecho en España.

Hay que indicar que la actual legislación comunitaria, en la que hay que indicar el origen del producto, es una característica que fue promovida en gran medida por España, debido a la mayor calidad de fabricación de sus productos (calzado y textil). Por lo tanto, el sello de "fabricado en España" no se da a la ligera.

Tomando el ejemplo de los vaqueros, si el denim está fabricado en España pero la cremallera no lo está ni el etiquetado o el embalaje, el vaquero llevará el sello de fabricado en España. Pero si el tejido no está fabricado en España, ya puedes hacer en la cueva de Currito las etiquetas, la cremallera, o la bolsa donde van metidos los vaqueros que el "fabricado en España" no lo ve ni en foto. Si estuviéramos hablando de porcentajes (que no funciona así) estaríamos hablando de entre un 70% - 80% mínimo para pasar el corte.

Que algún listo puede colar etiquetado falso para ropa de mercadillo y de chinos con el "Made in Spain"? No lo dudo. Con echar un vistazo al armario del Herodes bastaría.

Pero ir regalando el "fabricado en España" así como así, ni de coña.

En lo que tienes razón es en el "100% hecho en España" que algunas empresas utilizan para que no haya duda alguna sobre el origen de la prenda.

Última edición:
Hola amics, vengo de un outlet y he visto esto:

5630ff6aadff1a6c14a990e1da507e45o.jpg

Era una camisa blanca marca milano o algo así, pena que me quedase grande.

¿Lo de 100% hecho en España os importa por algo más que el sueldo digno de los curritos? ¿Hay algo que se me escape?

No entiendo qué tiene que ver la foto con la pregunta ni la pregunta tampoco.

Además que la etiqueta está mal, hay más de cuarenta kilómetros de ese centro comercial a Bosnia.

Vamos por partes. Para poner el "Made in Spain" en una prenda de forma legal tiene que tener el "Origen Español Certificado", siendo este organismo el que certifica que todo o la mayor parte de la producción de un artículo está hecho en España.

Hay que indicar que la actual legislación comunitaria, en la que hay que indicar el origen del producto, es una característica que fue promovida en gran medida por España, debido a la mayor calidad de fabricación de sus productos (calzado y textil). Por lo tanto, el sello de "fabricado en España" no se da a la ligera.

Tomando el ejemplo de los vaqueros, si el denim está fabricado en España pero la cremallera no lo está ni el etiquetado o el embalaje, el vaquero llevará el sello de fabricado en España. Pero si el tejido no está fabricado en España, ya puedes hacer en la cueva de Currito las etiquetas, la cremallera, o la bolsa donde van metidos los vaqueros que el "fabricado en España" no lo ve ni en foto. Si estuviéramos hablando de porcentajes (que no funciona así) estaríamos hablando de entre un 70% - 80% mínimo para pasar el corte.

Que algún listo puede colar etiquetado falso para ropa de mercadillo y de chinos con el "Made in Spain"? No lo dudo. Con echar un vistazo al armario del Herodes bastaría.

Pero ir regalando el "fabricado en España" así como así, ni de coña.

En lo que tienes razón es en el "100% hecho en España" que algunas empresas utilizan para que no haya duda alguna sobre el origen de la prenda.

Su post ni desvirtúa ni contradice nada de lo que yo he manifestado, ni yo he dicho en ningún momento que se regale el "fabricado en España" ni hemos hablado de etiquetados falsos ni de listillos.

Lo que yo decía, mantengo y usted muestra su acuerdo en ello, es que "Fabricado en España" no significa "Hecho íntegramente en España" y que hay bastante de "laguna legal" con respecto a ello, pues la norma comunitaria habla de "última transformación", "elaboración sustancial" y demás y no impide que aquellos vaqueros se hayan cosido en España (o no, ser la tela española y confeccionados fuera), pero diseñado en Togo, con cremallera albanokosovar y bolsillos de Benín. Abaratando sensiblemente el producto, claro (la merma o no de calidad ya irá en función de los controles de la marca).

Y lo matizaba porque parece obvio leyendo sus posts que usted (y posiblemente otros foreros) le da importancia a ese aspecto del producto y es posible que alguno no supiera lo que estamos contando.

Última edición:
Son cosas distintas, era por no poner dos masunos.
Ah, vale, ahora sí :lol:

La rebaja es grande, desde luego. Milano es una marca de trajes y camisas del grupo Cortefiel, de calidad media. Mejores que cualquier mierda de Zara, H&M y similares, desde luego, aunque un poco demasiado sosa para mi gusto. No tengo nada de esa marca, pero no es mala calidad.

Lo del 100% hecho en España es por varias cosas, siendo la primera de ellas que la calidad es, como es natural, mejor que la de una camisa hecha en Vietnam, los materiales son mejores y la confección también, amén de que es mejor que la industria de tu país esté en tu país y no se vaya a Tailandia. Pero esto es ya una cuestión más política que de ropa. Para este hilo basta con señalar que, simplemente, es mejor.

Su post ni desvirtúa ni contradice nada de lo que yo he manifestado, ni yo he dicho en ningún momento que se regale el "fabricado en España" ni hemos hablado de etiquetados falsos ni de listillos.

Lo que yo decía, mantengo y usted muestra su acuerdo en ello, es que "Fabricado en España" no significa "Hecho íntegramente en España" y que hay bastante de "laguna legal" con respecto a ello, pues la norma comunitaria habla de "última transformación", "elaboración sustancial" y demás y no impide que aquellos vaqueros se hayan cosido en España (o no, ser la tela española y confeccionados fuera), pero diseñado en Togo, con cremallera albanokosovar y bolsillos de Benín. Abaratando sensiblemente el producto, claro (la merma o no de calidad ya irá en función de los controles de la marca).

Y lo matizaba porque parece obvio leyendo sus posts que usted (y posiblemente otros foreros) le da importancia a ese aspecto del producto y es posible que alguno no supiera lo que estamos contando.
Esa referencia a la normativa europea de etiquetado es cuando la fabricación de la prenda se ha hecho en diferentes países de la UE. En ese caso se suele indicar el lugar de procedencia de la prenda en base al último lugar por donde ha pasado. Y fue una transigencia a la postura que mantenían ingleses y alemanes, contrarios a etiquetar el origen de los productos.

Pero si la prenda usa tejido fabricado en Marruecos, por ejemplo, se cose en Túnez y se etiqueta en España, NUNCA se va a poner "fabricado en España". Si se trata de aspectos secundarios de la producción llevará la etiqueta de "fabricado en España". Pero si afecta a características principales, no le dan ese etiquetado.

Es más, lo de "100% fabricado en España" o "íntegramente fabricado en España" es algo que cada vez se ve más para evitar confusiones o manipulaciones interesadas.

Como anécdota diré que hace poco compré una rebeca de La Polar y en la etiqueta no sólo ponía que estaba fabricada íntegramente en España, sino que si salía mala daba a entender que le partían las piernas al operario :trump: De la Rioja es la fábrica.

Última edición:
Esa referencia a la normativa europea de etiquetado es cuando la fabricación de la prenda se ha hecho en diferentes países de la UE. En ese caso se suele indicar el lugar de procedencia de la prenda en base al último lugar por donde ha pasado. Y fue una transigencia a la postura que mantenían ingleses y alemanes, contrarios a etiquetar el origen de los productos.

Pero si la prenda usa tejido fabricado en Marruecos, por ejemplo, se cose en Túnez y se etiqueta en España, NUNCA se va a poner "fabricado en España". Si se trata de aspectos secundarios de la producción llevará la etiqueta de "fabricado en España". Pero si afecta a características principales, no le dan ese etiquetado.

Coño Estacas, léame. Yo no he dicho "tejido fabricado en Marruecos, por ejemplo, se cose en Túnez y se etiqueta en España". He dicho "...que "Fabricado en España" no significa "Hecho íntegramente en España" y que hay bastante de "laguna legal" con respecto a ello, pues la norma comunitaria habla de "última transformación", "elaboración sustancial" y demás y no impide que aquellos vaqueros se hayan cosido en España (o no, ser la tela española y confeccionados fuera), pero diseñado en Togo, con cremallera albanokosovar y bolsillos de Benín. Abaratando sensiblemente el producto, claro (la merma o no de calidad ya irá en función de los controles de la marca).".

Pero vamos, que al final es marear la perdiz y tampoco lo pretendo. El leit motiv de mi post original era únicamente avisar a desprevenidos.

A ver cuando saca Xiaomi su línea de ropa, chinos a látigo cosiendo prendas de calidad, ya está bien de pagar 60€ por una camisa que te puede durar 10 años solamente.

Al hilo del tema, para las rebajas me regalaron un abrigo tipo parka de la marca Salsa® Jeans | Ropa y Accesorios para mujer & hombre

El tema es que la calidad que tiene, al menos para mí, es bastante buena, es un abrigo cojonudo. Su precio normal era de 149€ y en rebajas se quedó en 89€.

Quisiera saber por los entendidos qué les parece esta marca, si es que la conocen. Yo no la había oído nombrar nunca.

Ahora entiendo mejor lo de su estrepitoso fracaso suspendiendo la oposición, sinior @laeas. No ha sido culpa suya.

Última edición:
Perdona mis cortas entendederas pero no sé lo que me quieres decir. A parte de mi NO suspenso.

Nada hombre, era una coña haciendo coincidir lo de su debacle opositora y el gusto en el vestir.

Conocía la marca de oídas, pero no he tenido nada suyo. Tampoco es mi estilo, he de decir. Además tiene un nombre lamentable y, si bien no tiene por qué decir nada respecto de su calidad, si echa un poco para atrás.

Última edición:
Los de Orbea presumen de bicis Made in Spain (en el cuadro de mis dos bicis lo pone) cuando realmente lo que hacen es pintar y colorear el cuadro.

Supongo que para la ropa será lo mismo.

Nada hombre, era una coña haciendo coincidir lo de su debacle opositora y el gusto en el vestir.

Conocía la marca de oídas, pero no he tenido nada suyo. Tampoco es mi estilo, he de decir. Además tiene un nombre lamentable y, si bien no tiene por qué decir nada respecto de su calidad, si echa un poco para atrás.
Joder, sí que sois señoritos por aquí, marquitis a tope.
Si es una prenda de calidad, sólo porque tenga un nombre feo, ¿ya no te la compras? No le veo sentido.

Joder, sí que sois señoritos por aquí, marquitis a tope.
Si es una prenda de calidad, sólo porque tenga un nombre feo, ¿ya no te la compras? No le veo sentido.
Cuando seas funcionario podrás opinar en este hilo. Mientras tanto como los niños buenos: ver, oír y callar.

Última edición:
Los de Orbea presumen de bicis Made in Spain (en el cuadro de mis dos bicis lo pone) cuando realmente lo que hacen es pintar y colorear el cuadro.

Supongo que para la ropa será lo mismo.
Los separatistas son gilipollas y les gustan los travelos. Supongo que el resto de catalanes son iguales.

Al hilo del tema, para las rebajas me regalaron un abrigo tipo parka de la marca Salsa[emoji768] Jeans | Ropa y Accesorios para mujer & hombre

El tema es que la calidad que tiene, al menos para mí, es bastante buena, es un abrigo cojonudo. Su precio normal era de 149€ y en rebajas se quedó en 89€.

Quisiera saber por los entendidos qué les parece esta marca, si es que la conocen. Yo no la había oído nombrar nunca.
Tiene que ser cojonuda. Que digo cojonuda, la próxima expedición a la Antártida se la han encargado a ellos.

Para que te hagas una idea: Es como preguntar si un Seat panda es un buen deportivo.

Tiene que ser cojonuda. Que digo cojonuda, la próxima expedición a la Antártida se la han encargado a ellos.

Para que te hagas una idea: Es como preguntar si un Seat panda es un buen deportivo.
Vale vale, tranquilo, sólo quería saber la opinión de los entendidos por si conocían la marca, por curiosidad, para mí el abrigo me sobra, me parece bastante bueno. Si alguno quiere puedo subir fotos, a mí no me parece de "mercadillo" como parece que lo has puesto, pero bueno.

Atrás
Arriba Pie