Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Lo que me gustaría saber es qué se pone entonces un hombre si un hombre no se pone jerseys.
Un hombre de verdad no usa jersey, no se lava, no limpia la casa porque el polvo apenas se ve, no lleva chaquetones en invierno (pasar frío es de machotes)... Todo lo demás es ganarse una paliza por unos moros.

"Una camisa de cuello alto" :121:

Ahora resulta que el cuello de las camisas es de diferentes alturas. Menudo Neanderthal el Pancho Villa de los cojones...
 
Última edición:
A lo mejor va como Cantona

King-Eric-Cantona-Is-Number-Seven.jpg
 
Mi cartera ha pedido tierra tras más de 12 años y la he sustituido deprisa y corriendo, pero el panorama ha cambiado mucho y ahora hay un abanico enorme donde elegir. ¿Es este el hilo apropiado para preguntar?
 
Mi cartera ha pedido tierra tras más de 12 años y la he sustituido deprisa y corriendo, pero el panorama ha cambiado mucho y ahora hay un abanico enorme donde elegir. ¿Es este el hilo apropiado para preguntar?

Qué mensaje tan... Confuso :lol:

Se refiere a una billetera? Cartera portadocumentos? Le ha traicionado el corrector?
 
Qué mensaje tan... Confuso :lol:

Se refiere a una billetera? Cartera portadocumentos? Le ha traicionado el corrector?
Billetera, ignoro si cartera es el nombre canónico pero de toda la vida es el que se ha usado en mi entorno. Entorno de gente que lleva carteras de mierda, la verdad sea dicha.
 
Lo que quería decir es que me he comprado una que no es que sea una mierda, pero me ha sorprendido la cantidad de opciones y estaba seguro de que entre la forisma habría varios expertos capaces de arrojar luz sobre las más exquisitas billeteras o como se llamen.
 
Billetera, ignoro si cartera es el nombre canónico pero de toda la vida es el que se ha usado en mi entorno. Entorno de gente que lleva carteras de mierda, la verdad sea dicha.

Lo que quería decir es que me he comprado una que no es que sea una mierda, pero me ha sorprendido la cantidad de opciones y estaba seguro de que entre la forisma habría varios expertos capaces de arrojar luz sobre las más exquisitas billeteras o como se llamen.

Sí, entiendo lo que quiere decir. Yo suelo emplear el término "billetera" porque cartera da lugar a la confusión, de ahí mi pregunta.

Yo hace años que no uso una propiamente dicha porque me revienta llevar cosas en los bolsillos, uso un tarjetero y en medio llevo loh billeteh. Dicho eso, llevo tiempo pensando precisamente en comprarme una de las alargadas, de esas en que caben los billetes sin doblar. Pero sólo la usuaria con americanas, por lo mencionado anteriormente.

Edito: postee la que se ha comprado y la vemos.
 
Última edición:
Edito: postee la que se ha comprado y la vemos.
Vale, mañana la pongo, que estoy foreando a escondidas del alguacil y no puedo encender la luz.

Cierra con imán, igual que una chaqueta (que seguramente no se llame chaqueta) que me he comprado. Si me pilla Jaldreaí me despluma.
 
Vale, mañana la pongo, que estoy foreando a escondidas del alguacil y no puedo encender la luz.

Cierra con imán, igual que una chaqueta (que seguramente no se llame chaqueta) que me he comprado. Si me pilla Jaldreaí me despluma.
Vale.













Pero no se llaman "alguaciles" sino "funcionarios de prisiones" :lol::lol:
 
Estéticamente me gusta como billetera de uso cotidiano. Aunque tampoco es la hostia, pero funciona y cierra con imán que eso seguro que cura el reúma. El clásico, y supongo que casposo para algunos, espacio para fotos de seres queridos, lo echo en falta. Pero es incompatible querer algo que ocupe menos espacio y que tenga ese tipo de rincones. En ese sentido esta es más compacta que la que tenía.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210915_180747.jpg
    IMG_20210915_180747.jpg
    573,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_20210915_180658.jpg
    IMG_20210915_180658.jpg
    767,3 KB · Visitas: 41
  • IMG_20210915_180705.jpg
    IMG_20210915_180705.jpg
    632,2 KB · Visitas: 48
Estéticamente me gusta como billetera de uso cotidiano. Aunque tampoco es la hostia, pero funciona y cierra con imán que eso seguro que cura el reúma. El clásico, y supongo que casposo para algunos, espacio para fotos de seres queridos, lo echo en falta. Pero es incompatible querer algo que ocupe menos espacio y que tenga ese tipo de rincones. En ese sentido esta es más compacta que la que tenía.

Personalmente lo de la cremallera trasera para monedas y el pespunte no me llama, pero también es que yo soy un clasiquérrimo* para casi todo, así que si usted está contento y le gusta, pues molt ricament.


* Algo de este estilo, para que se entienda:

1631719948371.png


1631720095912.png



Y lo que decía que me gustaría es algo de este estilo (no necesariamente la de la foto, es una idea aproximada, ando en el móvil y no me quiero quebrar la cabeza con búsquedas).
 

Archivos adjuntos

  • 1631720226723.png
    1631720226723.png
    44 KB · Visitas: 36
  • 1631720255175.png
    1631720255175.png
    135,4 KB · Visitas: 42
Personalmente lo de la cremallera trasera para monedas y el pespunte no me llama, pero también es que yo soy un clasiquérrimo* para casi todo, así que si usted está contento y le gusta, pues molt ricament.


* Algo de este estilo, para que se entienda:

Ver el archivos adjunto 94552

Ver el archivos adjunto 94553


Y lo que decía que me gustaría es algo de este estilo (no necesariamente la de la foto, es una idea aproximada, ando en el móvil y no me quiero quebrar la cabeza con búsquedas).
El pespunte y la cremallera fueron lo que me decantó por esa, precisamente, cosas de gustos, supongo. Las que pones también me gustan y sospecho que a la larga ese acabado es más agradecido al trote. La de abajo es el doble de larga que la que tengo, ¿no?

Esto es lo que usó un amigo como billetera durante meses:
pinza-metalica-q-connect-reversible-n1-19-mm-caja-de-10-unidades.jpg
 
El pespunte y la cremallera fueron lo que me decantó por esa, precisamente, cosas de gustos, supongo. Las que pones también me gustan y sospecho que a la larga ese acabado es más agradecido al trote. La de abajo es el doble de larga que la que tengo, ¿no?

Esto es lo que usó un amigo como billetera durante meses:
pinza-metalica-q-connect-reversible-n1-19-mm-caja-de-10-unidades.jpg

La de abajo es la que decía ayer que quería para meter los billetes enteros sin doblar. Pero eso sólo se puede llevar con americana/traje.

El sistema de su amigo es algo primario, pero si lo llevó así meses es porque en ese tiempo no perdió un chavo, así que...
 
La de abajo es la que decía ayer que quería para meter los billetes enteros sin doblar. Pero eso sólo se puede llevar con americana/traje.
No suelo gastar americana ni traje, me gustaría poder decir que sí porque como atuendo me agrada, pero la realidad es que no tengo cuándo y sería una billetera que usaría una vez al año en promedio. También es cierto que los billetes me estorban bastante y los evito en la medida de lo posible, así que doblarlos o no también es lo de menos.

El sistema de su amigo es algo primario, pero si lo llevó así meses es porque en ese tiempo no perdió un chavo, así que...
El de mi amigo es un caso extremo, pero el minimizar el volumen y tener una billetera práctica y ligera me gusta. Para esos vaqueros que marcan culo y no quieres que parezca que llevas un pañal. Quizás este tipo de uso se aleje de lo que es el estilo clásico.
 
Estéticamente me gusta como billetera de uso cotidiano. Aunque tampoco es la hostia, pero funciona y cierra con imán que eso seguro que cura el reúma. El clásico, y supongo que casposo para algunos, espacio para fotos de seres queridos, lo echo en falta. Pero es incompatible querer algo que ocupe menos espacio y que tenga ese tipo de rincones. En ese sentido esta es más compacta que la que tenía.

american wallet.gif


Veamos la de @ensaladadeestacas
 
Y lo que decía que me gustaría es algo de este estilo (no necesariamente la de la foto, es una idea aproximada, ando en el móvil y no me quiero quebrar la cabeza con búsquedas).
Me parece enormérrima, y en el bolsillo de la americana debe abultar cosa fina. Not my cup of tea.
Personalmente lo de la cremallera trasera para monedas y el pespunte no me llama, pero también es que yo soy un clasiquérrimo* para casi todo, así que si usted está contento y le gusta, pues molt ricament.
A mí tampoco, nunca he llevado monedas en la cartera, siempre sueltas en el bolsillo.

No suelo gastar americana ni traje, me gustaría poder decir que sí porque como atuendo me agrada, pero la realidad es que no tengo cuándo
¿Cómo que no? Te lo puedes poner mañana, te lo puedes poner pasado, te lo puedes poner al otro, al de más allá, al siguiente... Te lo pudiste poner hoy, te lo pudiste poner ayer, te lo pudiste poner anteayer... Salvo que vayas a jugar al fútbol, al ginlasio o a destripar terrones al campo te lo puedes poner cualquier día y a cualquier hora para lo que sea, y más viviendo en Reino Unido, donde además tienes excelentérrimas tiendas de ropa masculina y una climatología perfecta para ello. No le estuve dando pocas vueltas a un traje de tres piezas de tweed Harris cuando vivía en Londres ni ná...


Sobre las carteras, mi elección es clara: cuanto más pequeña, mejor. La mía, que está hecha polvo, por cierto, es ligeramente más grande que una tarjeta de crédito, es como dos tarjeteros como el de ensaladas cosidos por el medio haciendo un bolsillo donde poder meter loh biyeteh.
 
Me parece enormérrima, y en el bolsillo de la americana debe abultar cosa fina. Not my cup of tea.

Lo parece en la foto, pero no abulta mucho. Sí es alargada como largos son los bisheteh, pero si no se llevallenamierda tiene un grosor correcto para llevar con americana.

Y somos varios de aquí los que vamos al ginlasio con nuestras mejores galas: yo con traje impoluto, otros con stilettos de Bazar China y rimmel Deliplus.

Edito: cada día me molestan más las cosas en los bolsillos de los pantalones.
 
Última edición:
El traje queda bien para cualquier ocasión del día a día. Otra cosa es que la mamarrachada de los últimos lustros haya logrado que se perciba como una prenda únicamente válida para bodas, defensas de tesis doctorales -aunque aquí se está perdiendo la costumbre y ya no sólo te encuentras gente que va sin corbata sino peña que va directamente con unos chinos y una camisa pese a que existe un protocolo para esta ceremonia- y ceremonias protocolarias.
 
El traje queda bien para cualquier ocasión del día a día. Otra cosa es que la mamarrachada de los últimos lustros haya logrado que se perciba como una prenda únicamente válida para bodas, defensas de tesis doctorales -aunque aquí se está perdiendo la costumbre y ya no sólo te encuentras gente que va sin corbata sino peña que va directamente con unos chinos y una camisa pese a que existe un protocolo para esta ceremonia- y ceremonias protocolarias.
El traje está en extinción y se va a extinguir de aquí a veinte años máximo, como se extinguió la levita o el sombrero.

En el día a día, hoy sólo se lo ponen los empleados de empresas de empresas financieras, consultorías chupis y gente muy mayor. Tú dices de bodas, pero yo he visto bodas con gente en chinos y camisas también.

Hace veinte años, en mi profesión era obligatorio ir de traje. Te reunías con un cliente en una agencia o donde fuera y este mismo cliente iba también de traje, ya fuera junior o senior. Hoy no lleva traje absolutamente nadie, y los mismos tíos que hace veinte años te recibían con traje y corbata hoy te reciben con camiseta y vaqueros. Literalmente los mismos tíos, las mismas personas. Recuerdo una reunión comentando esto con un director de compra de una agencia (él en camiseta y vaqueros, hace veinte años en traje y corbata) y diciéndome que no veas cómo va la gente joven a la que estaban fichando en esa agencia, que si menudas pintas, que si había visto a uno que iba vestido que no sabía si era tía o tío, así que fíjate el futuro que le espera al traje.

Es una pena, la verdad, porque al final un traje no deja de ser unos pantalones y una chaqueta cortados de la misma tela, y si la gente no tuviera las manías que tiene y los prejuicios tontos que tiene podría seguir siendo una prenda válida para todos. Que es que hay anormales que creen que el traje es per se incómodo o que ha de ser estirado por fuerza, y no.
 
Es una pena, la verdad, porque al final un traje no deja de ser unos pantalones y una chaqueta cortados de la misma tela, y si la gente no tuviera las manías que tiene y los prejuicios tontos que tiene podría seguir siendo una prenda válida para todos. Que es que hay anormales que creen que el traje es per se incómodo o que ha de ser estirado por fuerza, y no.

Estoy pensando y diría que lo que más daño ha hecho al traje ha sido que se instaure en el psique de la sociedad que es una vestimenta de viejo. Que son incómodos sólo se lo he oído a gente que no se ha puesto un traje en su puta vida; de hecho, recuerdo un amigo que su vestimenta para las pocas bodas a las que había asistido consistía en unas zapatillas oscuras, un vaquero oscuro, una chaqueta prestada que le venía graande, una camisa con los botones a la vista y bolsillo, y una pajarita. El horror, sí. El tío se pensaba que iba la mar de transgresor y moderno cuando en realidad iba como un mamarracho. La cosa cambió cuando tocó boda en Andalucía de familia cercana de la novia ya que ésta iba a llevar un traje hecho a medida por lo que la vestimenta mamarracha no era una opción.

Ahí apareció el bueno de Denny para ayudar ya que él no estaba por la labor de hacer la inversión inicial que supone un conjunto y decirle que se pasara un día por su casa, que yo le dejaba el traje. Se vino con ella a casa, le dejé el conjunto (nada del otro mundo: un traje de Zara azul oscuro, unos zapatos negros, una camisa blanca sin bolsillos ni botones a la vista, un cinturón negro y un reloj también negro; la pajarita la trajo él que es una que tiene cariño porque se la ha había hecho no sé qué amiga) y se lo puso con dudas y prejuicios que desaparecieron en el momento que comprobó que el traje es cómodo, cuando se miró en el espejo y vio la diferencia entre ir vestido como un hombre, no un mamarracho como había hecho en las bodas anteriores y, sobre todo, cuando la novia flipó al verle con él puesto. Apuesto mis cojones, y no los pierdo, que la novia se puso cachonda y mojó mi sofá aquella tarde al ver a su novio vestido en condiciones.

Los trajes bien elegidos y en su talla y corte correcto favorecen al hombre como ninguna otra prenda logra hacer. Anda que no me he aburrido de ver a tías que renegaban del traje flipar con lo guapo que se ve su novio o cualquier tío de su quinta con un traje bien puesto. Pero en fin, la idea de que es una vestimenta de viejos, caduca y del pasado va a acabar con él. Como dices, en sectores profesionales donde en los 2000' era norma y costumbre el traje ahora no es extraño encontrarte el pack NewBalance, vaqueros o dockers y camiseta incluso en el mandamás de la oficina. Con Mad Men se habló de la vuelta del traje ya que el estilismo de la serie impactó mucho en la chavalería y vieron cómo los trajes eran prendas de puta madre que te daban estilazo pero todo quedó en nada, lo máximo el personaje de Barney en HIMYM aunque era un tanto parodia su vestimenta.

En fin, que entre esto:

madmencast2-1596595000.jpg


Madmen1_NoticiaAmpliada.jpg


mad-men.jpg


Y esto:

silicon-valley_0.jpg


siliconvalley-serie.jpg


Se ha impuesto lo segundo.
 
Arriba Pie