Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Por esos prejuicios me he distanciado del traje. Estéticamente me gusta mucho, tengo suerte de tener cerca dos tintorerías y creo que es incluso práctico. Pero en mi entorno laboral te tachan de trepa aspirante a mánager en cuanto llevas una camisa. Recuerdo incluso una entrevista técnica en la que la cosa se torció desde el momento en el que me vieron con una camisa decente que encima me quedaba bien.

Vaquero y camiseta nerd es mi uniforme de trabajo y la indumentaria que tienes que llevar si quieres que te tomen en serio en discusiones técnicas.

Tan absurdo me parece esto como lo contrario, la verdad, pero como en realidad a mí me la suda bastante porque la que plancha ahora es mi mujer, pues me adapto y ya está.

Sobre la cartera, me junté con una cantidad de billetes mayor a la que suelo llevar encima y por el lado bueno, la pinza se adapta bien, por el malo, los imanes que hacen el cierre ni se huelen a esta distancia:

IMG_20210916_221430.jpg
 
Estoy pensando y diría que lo que más daño ha hecho al traje ha sido que se instaure en el psique de la sociedad que es una vestimenta de viejo. Que son incómodos sólo se lo he oído a gente que no se ha puesto un traje en su puta vida; de hecho, recuerdo un amigo que su vestimenta para las pocas bodas a las que había asistido consistía en unas zapatillas oscuras, un vaquero oscuro, una chaqueta prestada que le venía graande, una camisa con los botones a la vista y bolsillo, y una pajarita. El horror, sí. El tío se pensaba que iba la mar de transgresor y moderno cuando en realidad iba como un mamarracho. La cosa cambió cuando tocó boda en Andalucía de familia cercana de la novia ya que ésta iba a llevar un traje hecho a medida por lo que la vestimenta mamarracha no era una opción.

Ahí apareció el bueno de Denny para ayudar ya que él no estaba por la labor de hacer la inversión inicial que supone un conjunto y decirle que se pasara un día por su casa, que yo le dejaba el traje. Se vino con ella a casa, le dejé el conjunto (nada del otro mundo: un traje de Zara azul oscuro, unos zapatos negros, una camisa blanca sin bolsillos ni botones a la vista, un cinturón negro y un reloj también negro; la pajarita la trajo él que es una que tiene cariño porque se la ha había hecho no sé qué amiga) y se lo puso con dudas y prejuicios que desaparecieron en el momento que comprobó que el traje es cómodo, cuando se miró en el espejo y vio la diferencia entre ir vestido como un hombre, no un mamarracho como había hecho en las bodas anteriores y, sobre todo, cuando la novia flipó al verle con él puesto. Apuesto mis cojones, y no los pierdo, que la novia se puso cachonda y mojó mi sofá aquella tarde al ver a su novio vestido en condiciones.

Los trajes bien elegidos y en su talla y corte correcto favorecen al hombre como ninguna otra prenda logra hacer. Anda que no me he aburrido de ver a tías que renegaban del traje flipar con lo guapo que se ve su novio o cualquier tío de su quinta con un traje bien puesto. Pero en fin, la idea de que es una vestimenta de viejos, caduca y del pasado va a acabar con él. Como dices, en sectores profesionales donde en los 2000' era norma y costumbre el traje ahora no es extraño encontrarte el pack NewBalance, vaqueros o dockers y camiseta incluso en el mandamás de la oficina. Con Mad Men se habló de la vuelta del traje ya que el estilismo de la serie impactó mucho en la chavalería y vieron cómo los trajes eran prendas de puta madre que te daban estilazo pero todo quedó en nada, lo máximo el personaje de Barney en HIMYM aunque era un tanto parodia su vestimenta.

En fin, que entre esto:

madmencast2-1596595000.jpg


Madmen1_NoticiaAmpliada.jpg


mad-men.jpg


Y esto:

silicon-valley_0.jpg


siliconvalley-serie.jpg


Se ha impuesto lo segundo.
Y no sólo por esto que dices, en lo que tienes más razón que un santo: también por la cada vez mayor infantilización de la gente. ¿Qué ves tú ahí? Porque yo lo que veo en las dos últimas fotos es a un grupo de tíos ya talluditos vestidos como adolescentes.


Por esos prejuicios me he distanciado del traje. Estéticamente me gusta mucho, tengo suerte de tener cerca dos tintorerías y creo que es incluso práctico. Pero en mi entorno laboral te tachan de trepa aspirante a mánager en cuanto llevas una camisa. Recuerdo incluso una entrevista técnica en la que la cosa se torció desde el momento en el que me vieron con una camisa decente que encima me quedaba bien.

Vaquero y camiseta nerd es mi uniforme de trabajo y la indumentaria que tienes que llevar si quieres que te tomen en serio en discusiones técnicas.

Tan absurdo me parece esto como lo contrario, la verdad, pero como en realidad a mí me la suda bastante porque la que plancha ahora es mi mujer, pues me adapto y ya está.

Sobre la cartera, me junté con una cantidad de billetes mayor a la que suelo llevar encima y por el lado bueno, la pinza se adapta bien, por el malo, los imanes que hacen el cierre ni se huelen a esta distancia:

Ver el archivos adjunto 94662
Qué penoso eso que cuentas. Al final, como en tantas cosas en este mundo, lo anormal toma el lugar de lo normal. De la misma manera en la que hoy se nos vende como que lo verdaderamente masculino es el ser un moñas sensiblero apocado y blandengue, hoy se nos vende como la forma de vestir de un tío la de un niño.

¿Cómo has hecho para tener tanto en efectivo y, sobre todo, para qué has de llevarlo todo en la cartera? :lol:
 
Qué penoso eso que cuentas. Al final, como en tantas cosas en este mundo, lo anormal toma el lugar de lo normal. De la misma manera en la que hoy se nos vende como que lo verdaderamente masculino es el ser un moñas sensiblero apocado y blandengue, hoy se nos vende como la forma de vestir de un tío la de un niño.
Bastante penoso e hipócrita. Gente que viste como adolescentes sin madre con la excusa de que desobedecen cortapisas y prejuicios basados en la forma de vestir, pero en cuanto se trata de discutir temas de un tema técnico tuercen el morro ante cualquiera que no lleve el uniforme de nerd. Lo vi un poco en España pero en Reino Unido me parece mucho más acusado.

Por cierto, alguna recomendación sobre dónde encontrar trajes en condiciones en Inglaterra me vendría bien, tengo muy poca paciencia para las compras y si no voy a tiro hecho me agota. Tenía entendido que hay bastante calidad donde elegir y me gustaría hacerme con algo bonito, preferiblemente no muy clásico, pero estoy perdidísimo.


¿Cómo has hecho para tener tanto en efectivo y, sobre todo, para qué has de llevarlo todo en la cartera? :lol:
Tratos de culo, claro.

En rublos no es tanto, ahí hay unas £1000 al cambio. Además de los tratos de culo, algo me han dado unos familiares para que compre regalos para mi familia en España. Esta gente es muy de llegar siempre con regalos y yo les traje unos llaveros de Londres de souvenir, entre eso y la cara de tonto constante por no saber el idioma, estoy perfectamente retratado como el subnormal que soy.

Lo de meter los billetes a la cartera se me ocurrió cuando vi el fajo y pensé en ponerla a prueba. No los voy a llevar encima, meteré la mayoría en la cartera vieja e iré gastando poco a poco cuanto antes.
 
¿Pero que lo de ir en traje a trabajar en lugar de vaqueros y sudadera va en serio o estáis trolleando? ¿También os ponéis monóculo y fumáis en pipa?
 
El traje sobrevive en la franja de edad entre los 16 y los veintipocos.

Ahora los chavales aprovechan el fin de curso y la nochevieja para ponerse sus trajes de Zara de cualquier manera junto a algún detalle transgresor como una camisa hawaiana o unas zapatillas de baloncesto. Al menos aquí ocurre.

La estampa es terrible. Pero que moda masculina-juvenil-actual no lo es.

Al menos las tías se intentan vestir elegantes y sexis con diferentes grados de éxito.
 
Por cierto si os molestan los cachivaches en el bolsillo, como era mi caso, aquí va mi cartera de verano, que es la que uso cuando no tengo más bolsillos que los de los pantalones y solo salgo a hacer recados o tareas menores.

IMG_20210917_084014.jpg

IMG_20210917_084044.jpg
 
Ahora los chavales aprovechan el fin de curso y la nochevieja para ponerse sus trajes de Zara de cualquier manera junto a algún detalle transgresor como una camisa hawaiana o unas zapatillas de baloncesto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por cierto, alguna recomendación sobre dónde encontrar trajes en condiciones en Inglaterra me vendría bien, tengo muy poca paciencia para las compras y si no voy a tiro hecho me agota. Tenía entendido que hay bastante calidad donde elegir y me gustaría hacerme con algo bonito, preferiblemente no muy clásico, pero estoy perdidísimo.
Depende del presupuesto, claro está. Tienes desde el top mundial en cualquiera de las sastrerías de Saville Row, donde se visten los reyes y los millonarios con gusto (prepara billetes a espuertas), a cadenas de confección rollo Charles Tyrwhitt que tienen cosas decentes, o Hackett, o cosas así. Algunas de las casas de Saville Row también hacen líneas de confección, como por ejemplo Gieves & Hawkes. Mira a ver si ves cosas de Chester Barrie por ahí, y si lo que vas es a por un traje más de sport y resistente, mira los de tweed Harris, aunque con estos pasa en Inglaterra lo mismo que con los Barbour: mientras aquí la gente se pone el Barbour (o las botas Hunter) para pasear por las calles e incluso para ir 'elegantes', allí es considerada ropa de ir al campo y no los verás por ninguna calle de ninguna ciudad pero sí por los pueblos. El único fulano que vi en Londres con un Barbour era un pijo español :lol:


¿Pero que lo de ir en traje a trabajar en lugar de vaqueros y sudadera va en serio o estáis trolleando? ¿También os ponéis monóculo y fumáis en pipa?
¿Cuántos años tienes y de qué trabajas?
 
El traje sobrevive en la franja de edad entre los 16 y los veintipocos.

Ahora los chavales aprovechan el fin de curso y la nochevieja para ponerse sus trajes de Zara de cualquier manera junto a algún detalle transgresor como una camisa hawaiana o unas zapatillas de baloncesto. Al menos aquí ocurre.
Eso ya lo hacía Emilio Aragón hace 30 años.
Lo que da asco es ver esos trajes con el pantalón pitillo y el corte por encima del tobillo, dejando media espinilla al aire.
 
¿Pero que lo de ir en traje a trabajar en lugar de vaqueros y sudadera va en serio o estáis trolleando? ¿También os ponéis monóculo y fumáis en pipa?
Desde tiempos inmemoriales la vestimenta es parte del protocolo social. Incluso un adolescente que vive en su ombligo sabe que su atuendo ha de encajar con su entorno.

En España nos encanta guerracivilizar todo y asociar cosas a bandos enemistados, pero vestirse con algo de decoro es una muestra de respeto por los demás y por la ocasión. Si de comodidad se tratase, ir en vaqueros es tan absurdo como ir en traje o más, que algunos aprietan la huevada que no veas.

Si al cainismo le sumamos la tendencia moderna de vivir en la infancia hasta los 40, con los setumismos y los porqueyolovalgos, nos queda la excusa perfecta para ir como un trapo y degenerar en cosas aún peores. En mi oficina las vestimentas son un caso perdido, pero el paso siguiente ya se había dado antes del teletrabajo, y era raro el día que no te pitaban los oídos del estruendo de algún eructo (siempre seguido del "pardon me" que parece dar patente de gocho) o no te tropezabas con las zapatillas de alguien que, no contento con ir descalzo por su zona de trabajo, se las dejaba tiradas de cualquier manera para dificultar el paso a los demás.

Siempre he aborrecido las normas de etiqueta y veo muy bien transgredirlas y cuestionarlas, pero detesto a quienes lo usan como excusa para ser unos putos niñatos asquerosos que sólo piensan en lo que a ellos les apetece hacer y no en a quiénes van a molestar con su mal llamada individualidad.
 
Depende del presupuesto, claro está. Tienes desde el top mundial en cualquiera de las sastrerías de Saville Row, donde se visten los reyes y los millonarios con gusto (prepara billetes a espuertas), a cadenas de confección rollo Charles Tyrwhitt que tienen cosas decentes, o Hackett, o cosas así. Algunas de las casas de Saville Row también hacen líneas de confección, como por ejemplo Gieves & Hawkes. Mira a ver si ves cosas de Chester Barrie por ahí, y si lo que vas es a por un traje más de sport y resistente, mira los de tweed Harris, aunque con estos pasa en Inglaterra lo mismo que con los Barbour: mientras aquí la gente se pone el Barbour (o las botas Hunter) para pasear por las calles e incluso para ir 'elegantes', allí es considerada ropa de ir al campo y no los verás por ninguna calle de ninguna ciudad pero sí por los pueblos. El único fulano que vi en Londres con un Barbour era un pijo español :lol:



¿Cuántos años tienes y de qué trabajas?
Los cojones que no verás Barbour por ninguna ciudad. Di que en Londres no verás Barbour. Pero fuera de ahí es una prenda de uso masivo entre la gente futbolera. Y en la Inglaterra de verdad (centro y norte) es prenda común a todos los niveles.

Por otro lado el traje NO es una prenda útil: Es una prenda con la que, o pasas frío, o pasas calor; una prenda que necesita complementos adecuados (corbata, zapatos, calcetines) y prendas de abrigo en la misma línea. El traje es una prenda para la que se necesita un mínimo de sentido de la estética. O mejor dicho, un máximo.

El traje es una prenda que, se quiera o no, no tiene viabilidad hoy en día y pertenece a tiempos pasados que no volverán. Y los trajes de maricones americanos que estáis poniendo ahí tampoco tienen mucho que ver con la ropa de nuestros abuelos. Que para las series americanas de gente que no cava zanjas queda muy bien. Pero la realidad era distinta.

He estado trabajando muchos años con traje; he obligado a la gente a ir vestida con traje. Pero, sinceramente, no le veo ninguna ventaja a ir vestido de traje frente a llevar una estética más informal. Porque a ver que ventaja hay entre ver a un chaval con un traje del Zara dos tallas más grandes, camisa y corbata con los goterones de sudor corriendo por su frente, en lugar de que vaya con un polo de manga corta y unos chinos.
 
Los cojones que no verás Barbour por ninguna ciudad. Di que en Londres no verás Barbour. Pero fuera de ahí es una prenda de uso masivo entre la gente futbolera. Y en la Inglaterra de verdad (centro y norte) es prenda común a todos los niveles.
La Inglaterra de verdad, no como Londres, que es la Inglaterra de mentira. O el sur de Inglaterra, también de mentira. Y, claro, la adopción de una prenda entre un grupo reducido de personas, un nicho de gente, ya hace que la regla general, que Barbour sea ropa para el campo o para el pueblo, se invalide.

Mi ex, que era de Gales, se descojonaba cuando en Madrid veía a gente vestida con Barbour, preguntándose si es que iban al campo o qué, porque ella sólo se ponía sus Barbour o sus Hunter cuando iba al cottage. Y como ella, todo el mundo que conocía. Hasta sus amigos de Reino Unido flipaban cuando veían esto en Madrid cuando venían a verla, porque para ellos la cosa estaba clara: en la ciudad ropa de ciudad, en el countryside, ropa de countryside. Sí, ciertamente Gales no es la Inglaterra de verdad. Ni siquiera de la de mentira. Ni siquiera Inglaterra. Pero sí es Reino Unido. Algo sabría. Yo desde luego no tenía ni idea de estas cosas y creía que se llevaba como aquí, pero resulta que como digo solo vi un Barbour fuera de la campiña en todo el tiempo que viví allí.


Por otro lado el traje NO es una prenda útil: Es una prenda con la que, o pasas frío, o pasas calor; una prenda que necesita complementos adecuados (corbata, zapatos, calcetines) y prendas de abrigo en la misma línea. El traje es una prenda para la que se necesita un mínimo de sentido de la estética. O mejor dicho, un máximo.

El traje es una prenda que, se quiera o no, no tiene viabilidad hoy en día y pertenece a tiempos pasados que no volverán. Y los trajes de maricones americanos que estáis poniendo ahí tampoco tienen mucho que ver con la ropa de nuestros abuelos. Que para las series americanas de gente que no cava zanjas queda muy bien. Pero la realidad era distinta.

He estado trabajando muchos años con traje; he obligado a la gente a ir vestida con traje. Pero, sinceramente, no le veo ninguna ventaja a ir vestido de traje frente a llevar una estética más informal. Porque a ver que ventaja hay entre ver a un chaval con un traje del Zara dos tallas más grandes, camisa y corbata con los goterones de sudor corriendo por su frente, en lugar de que vaya con un polo de manga corta y unos chinos.
Estoy en gran medida de acuerdo con esto. No tiene viabilidad, pero no por lo que dices del frío o del calor, con lo que no estoy de acuerdo, sino por lo que dices de los complementos. Ves cada desastre que flipas. Ves a gente con abrigos por encima del traje más cortos que la chaqueta del traje, y esta asomando por debajo. Ves a gente con camisas que no son de traje con traje, con camisas que no son para corbata con corbata, con abrigos de sport con trajes formales... auténticos desastres. Igual que desastre es que un chaval lleve un traje del Zara, feo y malo dos tallas más grande con camisa sin planchar y corbata con el nudo hecho tres meses antes por uno que sabía y cien veces aflojado y sacada por la cabeza y con los goterones. Antes que eso, mil veces mejor el polo y los chinos, desde luego.

Es que es eso, es lo que dices: para ir bien hay que saber ir con él. Y la gente no sólo no sabe sino que tampoco quiere aprender. Es más, diría que la gente tiene rechazo a aprender esto. El traje está en extinción, y verás como va a ser sustituido por otra cosa que es, al igual que un traje, una chaqueta y un pantalón cortados de la misma tela: el chándal.
 
Siempre he aborrecido las normas de etiqueta y veo muy bien transgredirlas y cuestionarlas, pero detesto a quienes lo usan como excusa para ser unos putos niñatos asquerosos que sólo piensan en lo que a ellos les apetece hacer y no en a quiénes van a molestar con su mal llamada individualidad.

Esta parte no la he entendido, ¿te molesta que yo vaya en vaqueros (que si te aprietan la huevada los hay más anchos) o lo que comentas de eructar y dejarse las zapas en medio del pasillo? Porque esto último no creo que guarde relación con la forma de vestirse.
 
Esta parte no la he entendido, ¿te molesta que yo vaya en vaqueros (que si te aprietan la huevada los hay más anchos) o lo que comentas de eructar y dejarse las zapas en medio del pasillo? Porque esto último no creo que guarde relación con la forma de vestirse.
Claro que guarda relación, es simplemente una vuelta de tuerca lógica para algunos, que se escudan en la comodidad, la naturalidad y ser uno mismo para ser unos cerdos. Tiene tanto que ver con el vestir como llevar desodorante. Puede ser off topic en el tema de los trapitos, pero si hablamos del porqué de la pérdida de ciertas buenas costumbres en el ámbito de la vestimenta, va de la mano.

Tú te puedes poner lo que te dé la puta gana, que a mí me importa una mierda. Al que parece incomodarle que otros lleven según qué ropa es a ti.
 
Claro que guarda relación, es simplemente una vuelta de tuerca lógica para algunos, que se escudan en la comodidad, la naturalidad y ser uno mismo para ser unos cerdos. Tiene tanto que ver con el vestir como llevar desodorante. Puede ser off topic en el tema de los trapitos, pero si hablamos del porqué de la pérdida de ciertas buenas costumbres en el ámbito de la vestimenta, va de la mano.

Tú te puedes poner lo que te dé la puta gana, que a mí me importa una mierda. Al que parece incomodarle que otros lleven según qué ropa es a ti.
Ah, no, si a mi me da igual que tu vayas en frac al Mercadona, lo que me molestaría es que me obligasen a mí a llevar un atuendo que no me apetece llevar.

También te digo que he visto a gente en traje eructar o quitarse los zapatos, por eso te decía que no guardaba relación la manera de ir vestido con el comportamiento. Aunque la mona se vista de seda...
 
No, desde luego con traje se puede uno comportar como un hijo de la gran puta y con chándal uno se puede comportar perfectamente bien.

Pero esto no quiere decir que el que vaya bien vestido sea el del chándal.

¿Al final cuántos años tenías?
 
Y no sólo por esto que dices, en lo que tienes más razón que un santo: también por la cada vez mayor infantilización de la gente. ¿Qué ves tú ahí? Porque yo lo que veo en las dos últimas fotos es a un grupo de tíos ya talluditos vestidos como adolescentes.

Pues veo lo mismo que tú, a gente que hace muchos años que tienen pelos en los huevos -me da que alguno mayor que yo- luciendo conjuntos de adolescencia o tiernos 20 años. Creo que todo va de la mano, en el fondo, la infantilación de la sociedad provoca que vestimentas clásicamente adultas se perciban como obsoletas, casposas y carcas por lo que acabamos viendo a tíos de más de 40 palos dirigiendo un equipo con pintas de quinceañero.

Lo que da asco es ver esos trajes con el pantalón pitillo y el corte por encima del tobillo, dejando media espinilla al aire.

Estuve en una boda este sábado y ahí había unos cuantos con esa mierda de pantalón. Qué cruz y qué horror a la vista es esa moda de mierda.

Eso ya lo hacía Emilio Aragón hace 30 años.

Una amiga de la carrera tiene un novio metido en el mundillo de la música, en una boda que coincidimos el tío llevaba un traje con una converse porque era un moderno. No pude pensar lo mismo que tú: si eso lo hacía Emilio Aragón hacen más años que la tos, alma cántaro.

En España nos encanta guerracivilizar todo y asociar cosas a bandos enemistados

Y cada bando con sus códigos de vestimenta, que no falte.

Me recuerda a un programa que vi acerca de políticas ecológicas en el que un activista comentaba que él había pasado muchos años viviendo en un país nórdico, no recuerdo cuál, porque su mujer era de allí y él durante el tiempo que vivió estuvo metido en activismos ecológicos también. Pues el hombre comentaba que una de las cosas que más le llamó la atención es que mientras en España cuando se dan las reuniones entre activistas e instituciones o empresas a simple vista saber quién pertenece a qué bando, en el país nórdico era imposible porque toda la gente que estaba en la mesa porque la parte activista vestía de traje igualmente. Y, claro, decía que en España eso era imposible.

Por otro lado el traje NO es una prenda útil: Es una prenda con la que, o pasas frío, o pasas calor; una prenda que necesita complementos adecuados (corbata, zapatos, calcetines) y prendas de abrigo en la misma línea.

No veo en qué se diferencia eso con cualquier otra prenda. Si me pongo ropa casual de invierno en verano pasaré calor y me sudarán mucho los huevos mientras que si llevo la de verano en infierno tendré frío; lo mismo pasa con los trajes, los hay de épocas de calor y de frío. Igualemente con los complementos y las prendas de abrigo; si vas con un chándal, una barbour y unas zapapillas de futbito estarás haciendo el ridículo.

Otra cosa es que en la inmensa mayoría de los casos, los hombres tengamos más copado nuestro armario de ropa casual que de vestir y por ello las combinaciones de ropa casual sean más fáciles. Para vestir correctamente en traje no hace falta ni un máster ni un doctorado, siguiendo unas pocas pautas simples logras un gran resultado. Luego está que la gente no quiera aprender que un abrigo tiene que tapar la chaqueta que lleva debajo, que los tobillos no tienen que estar a la vista o la manga de la chaqueta no debe llegar a los nudillos.

Y los trajes de maricones americanos que estáis poniendo ahí tampoco tienen mucho que ver con la ropa de nuestros abuelos.

No sé tu abuelo pero el mío, después de comerse cárcel con dos o tres condenas a muerte conmutadas por irse a matar ruskis al frente siberiano, no era más que un simple hombre alcohólico que curraba en una fundición de las que había en Vizcaya en aquel entonces. Cuando llegaba ahí, se cambiaba para enfundarse la ropa de trabajar pero el hombre de casa siempre salía lavado, afeitado, bien peinado con cera, su traje con camisa bien plachados y sus zapatos limpios. Está claro que las telas y calidades serían muy inferiores a los trajes de maricones americanos, como tú los llamas, debido a que era un hombre pobre pero nunca iba hecho un mamaracho ni indecente.

Porque a ver que ventaja hay entre ver a un chaval con un traje del Zara dos tallas más grandes, camisa y corbata con los goterones de sudor corriendo por su frente, en lugar de que vaya con un polo de manga corta y unos chinos.

En este ejemplo que pones según mi opinón de mierda el problema no es el traje en sí sino que ese chaval es tan gilipollas que no sabe cuál es su talla de traje y te aparece en la oficina con uno que le viene grande lo cual genera mucha incomodidad. Seguro que los chinos y el polo los tiene en su talla correcta.
 
Última edición:
La Inglaterra de verdad, no como Londres, que es la Inglaterra de mentira. O el sur de Inglaterra, también de mentira. Y, claro, la adopción de una prenda entre un grupo reducido de personas, un nicho de gente, ya hace que la regla general, que Barbour sea ropa para el campo o para el pueblo, se invalide.

Mi ex, que era de Gales, se descojonaba cuando en Madrid veía a gente vestida con Barbour, preguntándose si es que iban al campo o qué, porque ella sólo se ponía sus Barbour o sus Hunter cuando iba al cottage. Y como ella, todo el mundo que conocía. Hasta sus amigos de Reino Unido flipaban cuando veían esto en Madrid cuando venían a verla, porque para ellos la cosa estaba clara: en la ciudad ropa de ciudad, en el countryside, ropa de countryside. Sí, ciertamente Gales no es la Inglaterra de verdad. Ni siquiera de la de mentira. Ni siquiera Inglaterra. Pero sí es Reino Unido. Algo sabría. Yo desde luego no tenía ni idea de estas cosas y creía que se llevaba como aquí, pero resulta que como digo solo vi un Barbour fuera de la campiña en todo el tiempo que viví allí.



Estoy en gran medida de acuerdo con esto. No tiene viabilidad, pero no por lo que dices del frío o del calor, con lo que no estoy de acuerdo, sino por lo que dices de los complementos. Ves cada desastre que flipas. Ves a gente con abrigos por encima del traje más cortos que la chaqueta del traje, y esta asomando por debajo. Ves a gente con camisas que no son de traje con traje, con camisas que no son para corbata con corbata, con abrigos de sport con trajes formales... auténticos desastres. Igual que desastre es que un chaval lleve un traje del Zara, feo y malo dos tallas más grande con camisa sin planchar y corbata con el nudo hecho tres meses antes por uno que sabía y cien veces aflojado y sacada por la cabeza y con los goterones. Antes que eso, mil veces mejor el polo y los chinos, desde luego.

Es que es eso, es lo que dices: para ir bien hay que saber ir con él. Y la gente no sólo no sabe sino que tampoco quiere aprender. Es más, diría que la gente tiene rechazo a aprender esto. El traje está en extinción, y verás como va a ser sustituido por otra cosa que es, al igual que un traje, una chaqueta y un pantalón cortados de la misma tela: el chándal.
Me vas a decir que Londres es el reflejo de lo que es Inglaterra. Tócate los cojones. Si hay un país en Europa donde la capital más se diferencia del resto del país es Londres. Vamos, es que por no haber, no "hay" ni ingleses. Londres no es el reflejo de Inglaterra. La gente sí sabe que vistes como un londinense, ya estés en las Midlands, Burnley o Leeds.

Y no, la gente futbolera no es un mero grupo reducido de personas. Es el grupo de personas que ha marcado la moda en el Reino Unido. De hecho, lo que la gente llama "ropa casual" es precisamente a las prendas que usaban (y usan) la gente del mundillo futbolero; es la gente futbolera la que introdujo el uso de las zapatillas como una prenda común para vestir, porque por extraño que pueda parecer ahora, las zapatillas eran para practicar deporte. De hecho adidas fue la primera marca en sacar zapatillas que NO estaban pensadas para hacer deporte: la serie "Leisure"; es la gente futbolera la que introdujo marcas que ahora son referencia inmediata para el famoseo (Stone Island, CP Company)...

Tu ex puede tener su opinión. Es como si ve un jersey de Stone Island y empieza a reírse del parche. Y luego resulta que esa prenda es común en todo el Reino Unido. Que lo mismo tampoco este tipo de chaqueta no se ve en Inglaterra:


Y no es que lo diga yo. Es que puedes ver series inglesas (por ejemplo: El crimen de Liverpool (ambientada en Liverpool) o La víctima (ambientada en Edimburgo), donde personajes principales salen vistiendo prendas de Barbour.

Vamos, que como diría mi colega Copolita, "tu ex novia es muy co(smo)polita).

Barbour no sólo tiene la línea countryside. También tiene la heritage (más urbana), international (urbana / motera) y Beacon (juvenil).
 
Claro que guarda relación, es simplemente una vuelta de tuerca lógica para algunos, que se escudan en la comodidad, la naturalidad y ser uno mismo para ser unos cerdos. Tiene tanto que ver con el vestir como llevar desodorante. Puede ser off topic en el tema de los trapitos, pero si hablamos del porqué de la pérdida de ciertas buenas costumbres en el ámbito de la vestimenta, va de la mano.

Tú te puedes poner lo que te dé la puta gana, que a mí me importa una mierda. Al que parece incomodarle que otros lleven según qué ropa es a ti.
En eso tienes razón. Se puede vestir muy bien sin ir de traje; se puede llevar una estética formal para trabajar sin ir de traje. Otra cosa es ir como un auténtico mamarracho. Y generalmente los que van vestidos como mamarrachos se comportan como tales. Porque si no les importaría no transmitir esa imagen de mamarrachos.
 
No veo en qué se diferencia eso con cualquier otra prenda. Si me pongo ropa casual de invierno en verano pasaré calor y me sudarán mucho los huevos mientras que si llevo la de verano en infierno tendré frío; lo mismo pasa con los trajes, los hay de épocas de calor y de frío. Igualemente con los complementos y las prendas de abrigo; si vas con un chándal, una barbour y unas zapapillas de futbito estarás haciendo el ridículo.

Otra cosa es que en la inmensa mayoría de los casos, los hombres tengamos más copado nuestro armario de ropa casual que de vestir y por ello las combinaciones de ropa casual sean más fáciles. Para vestir correctamente en traje no hace falta ni un máster ni un doctorado, siguiendo unas pocas pautas simples logras un gran resultado. Luego está que la gente no quiera aprender que un abrigo tiene que tapar la chaqueta que lleva debajo, que los tobillos no tienen que estar a la vista o la manga de la chaqueta no debe llegar a los nudillos.
Hombre, pues prueba en invierno / otoño a ir en traje y camisa o llevar un jersey de lana y camisa a ver si hay diferencia o no; o llevar un traje "de verano" con su camisa e ir con un polo. Si me dices que es igual, pues perfecto.

Las pautas son bastante extensas, pero tampoco vamos a ponernos en plan modistos.
No sé tu abuelo pero el mío, después de comerse cárcel con dos o tres condenas a muerte conmutadas por irse a matar ruskis al frente siveriano, no era más que un simple hombre alcohólico que curraba en una fundición de las que había en Vizcaya en aquel entonces. Cuando llegaba ahí, se cambiaba para enfundarse la ropa de trabajar pero el hombre de casa siempre salía lavado, afeitado, bien peinado con cera, su traje con camisa bien plachados y sus zapatos limpios. Está claro que las telas y calidades serían muy inferiores a los trajes de maricones americanos, como tú los llamas, debido a que era un hombre pobre pero nunca iba hecho un mamaracho ni indecente.
Tu abuelo tendría la misma edad que el mío. Y el traje que llevaban no tenía nada que ver con esos trajes. Y no llevar ese tipo de traje no implica ir como un mamarracho, simplemente que no era el estilo. Se vestía de manera formal, pero había una notable diferencia entre la forma de vestir de las clases sociales. Precisamente ahora es cuando se ha igualado la forma de vestir entre ricos y pobres. Y no para bien.

Lo de creer que un obrero tiene que ir sucio, sin afeitar, mal peinado, con la ropa sin planchar... Es un cliché que no tiene relación alguna con la realidad. No estoy hablando de eso.
 
No sé tu abuelo pero el mío, después de comerse cárcel con dos o tres condenas a muerte conmutadas por irse a matar ruskis al frente siveriano, no era más que un simple hombre alcohólico que curraba en una fundición de las que había en Vizcaya en aquel entonces. Cuando llegaba ahí, se cambiaba para enfundarse la ropa de trabajar pero el hombre de casa siempre salía lavado, afeitado, bien peinado con cera, su traje con camisa bien plachados y sus zapatos limpios. Está claro que las telas y calidades serían muy inferiores a los trajes de maricones americanos, como tú los llamas, debido a que era un hombre pobre pero nunca iba hecho un mamaracho ni indecente.

@Apofis también refería que su abuelo, un hombre modesto, siempre salía a la calle con su traje bien cepillado, peinado, afeitado y bien compuesto, y que trataba y cuidaba su traje con esmero y cariño, como el tuyo.

Está claro que son personas que pertenecen a una época donde la imagen que se da a los demás importa, donde uno se viste por fuera como se es por dentro, donde se conocía el valor de la palabra dignidad. Puede que el traje de tu abuelo no fuera ni bueno ni caro ni de las mejores telas, pero sin duda tu abuelo lo vestía con dignidad.

Hoy hay hombres que creen que vestir con un poco de esmero y de dignidad es de maricas (y que luego van vestidos como mamarrachos que se visten en la parroquia), o que llevar un traje es de fascistas o algo así y que si eres un obrero o de izquierdas tienes que ir hecho un puto desastre con nada de tu talla. Hoy hay hombres que en su ignorancia creen que es más cómodo un par de vaqueros, o que eres mejor si vas en vaqueros a todos los lados, o que lo suyo es ir en vaqueros a todos los lados.

Me vas a decir que Londres es el reflejo de lo que es Inglaterra. Tócate los cojones. Si hay un país en Europa donde la capital más se diferencia del resto del país es Londres. Vamos, es que por no haber, no "hay" ni ingleses. Londres no es el reflejo de Inglaterra. La gente sí sabe que vistes como un londinense, ya estés en las Midlands, Burnley o Leeds.

Y no, la gente futbolera no es un mero grupo reducido de personas. Es el grupo de personas que ha marcado la moda en el Reino Unido. De hecho, lo que la gente llama "ropa casual" es precisamente a las prendas que usaban (y usan) la gente del mundillo futbolero; es la gente futbolera la que introdujo el uso de las zapatillas como una prenda común para vestir, porque por extraño que pueda parecer ahora, las zapatillas eran para practicar deporte. De hecho adidas fue la primera marca en sacar zapatillas que NO estaban pensadas para hacer deporte: la serie "Leisure"; es la gente futbolera la que introdujo marcas que ahora son referencia inmediata para el famoseo (Stone Island, CP Company)...

Tu ex puede tener su opinión. Es como si ve un jersey de Stone Island y empieza a reírse del parche. Y luego resulta que esa prenda es común en todo el Reino Unido. Que lo mismo tampoco este tipo de chaqueta no se ve en Inglaterra:


Y no es que lo diga yo. Es que puedes ver series inglesas (por ejemplo: El crimen de Liverpool (ambientada en Liverpool) o La víctima (ambientada en Edimburgo), donde personajes principales salen vistiendo prendas de Barbour.

Vamos, que como diría mi colega Copolita, "tu ex novia es muy co(smo)polita).

Barbour no sólo tiene la línea countryside. También tiene la heritage (más urbana), international (urbana / motera) y Beacon (juvenil).
No, no es el reflejo del resto de Inglaterra, pero es tan Inglaterra como el resto de Inglaterra, como lo ha sido siempre. Ciertamente hay mucha diferencia entre Londres y un Leeds o un Stoke (de donde es mi amigo David), pero tan verdadera es una como otra.

Sobre la chaqueta que pones, me vale mi experiencia mejor que lo que se vea en una serie de la tele: te juro que no la vi ni en Londres ni en Birmingham ni en ninguna otra ciudad, y sí en los muchos pueblos que visité en el año y medio que estuve viviendo ahí y el otro año en el que estuve a caballo entre Madrid y Birmingham y Gales. Por supuesto, me refiero a las prendas Barbour de corte campestre, lo que aquí llevan los pijos, no otras líneas.


El único momento en el que el traje es incómodo de llevar es cuando hace calor, cuando cualquier cosa sobra o como cuando mucho se tolera un polo, entonces sí. Para @iskariote que vive en Reino Unido esto es... nunca :lol:. Si en invierno tienes frío con él, te pones uno más gordo o un abrigo encima. Contra el frío siempre puedes añadir cosas con un traje; no es obligatorio llevar o traje y camisa o jersey, eso es una falsa disyuntiva.

Pero que vamos, que sí, que está condenado a desaparecer es un hecho. Con gente a la que no le sacas de una sudadera y unos vaqueros como si tuvieran quince años aunque tengas cuarenta y que miran con desprecio otra cosa, pues qué esperas.
 
Si en invierno tienes frío con él, te pones uno más gordo o un abrigo encima.
Cuando vivia en Pekin tenia que ir con traje y a diez o quince grados bajo cero no habia mas remedio que ir de esta guisa en lo que se refiere a ropa interior:

H81M.jpg


Incomodo de cojones y aun asi chupabas frio. Fuera de los dias laborables, unos pantalones vaqueros forrados por dentro y a correr.
 
Última edición:
Cuando vivia en Pekin tenia que ir con traje y a diez o quince grados bajo cero no habia mas remedio que ir de esta guisa en lo que se refiere a ropa interior:

Ver el archivos adjunto 94678

Incomodo de cojones y aun asi chupabas frio. Fuera de los dias laborables, unos pantalones vaqueros forrados por dentro y a correr.
Pues claro, pero es que a diez o quince bajo cero pasas frío con todo, nos ha jodío mayo con las flores, y a cuarenta y cinco grados calor aunque vayas en pelotas :lol:
 
Arriba Pie