Hilo Definitivo de VESTIR COMO UN MARQUÉS HOMOSENSUAL

Hola amigas de la moda ¿cómo va eso? ¿qué lleváis puesto?

No, a lo que he venido es a preguntar. Una pregunta sencilla y directa:

¿Hay alguna puta marca de jerseys que no ceda al quinto o sexto lavado?

Antes gastaba jerséys del Mango, Comercial Fernández y Almacenes Castilla, con resultado tristísimo. Bolisas, holguras y deformaciones supinas.

Invadido por el espíritu de ensaladadetrancas y herodes, hace un par de años que empecé a soltar la panoja en calvin kleines, armanis y mierdas de ese calibre. El jornal está pa gastarlo.

Sólo he conseguido que el resultado me entristezca más por la disonancia entre la supuesta calidad y el resultado final.

¿Hay alguna marca que os haya salido güena güena? No me vengáis con mierdas de esas que se pone la gente para subir al Mulhacén o ir al huerto. Me refiero a cosas con algo de estailo, crás.

Gracias de antebrazo.

Los pull&bear me van feten, tengo varios desde hace años y como el primer día tras varios cientos de lavadoras.

Uniqlo. Tengo varios polares desde 2011 y no pretendo jubilarlos. Hay uno en concreto que uso a diario porque abriga bastante. De casa al curro and back. (Si no tiene tienda cerca puede comprar online.)

Los Fred Perry también duran lo que no está escrito sin resentirse el color ni la forma.

Lacoste también son inmortales, aunque nunca he tenido ninguno. De estos últimos hablo de oídas.

Antes gastaba jerséys del Mango, Comercial Fernández y Almacenes Castilla, con resultado tristísimo. Bolisas, holguras y deformaciones supinas.

Invadido por el espíritu de ensaladadetrancas y herodes, hace un par de años que empecé a soltar la panoja en calvin kleines, armanis y mierdas de ese calibre. El jornal está pa gastarlo.

Sólo he conseguido que el resultado me entristezca más por la disonancia entre la supuesta calidad y el resultado final.

¿Hay alguna marca que os haya salido güena güena? No me vengáis con mierdas de esas que se pone la gente para subir al Mulhacén o ir al huerto. Me refiero a cosas con algo de estailo, crás.

Gracias de antebrazo.

Dos jerseys chupifetén de Benetton me regalaron en mi cumpleaños hace dos años. Su buen dinero se gastaron. DOS LAVADOS DESPUÉS, ojo, no tres, no, DOS, tenían unas pelotillas que podían ser homologadas como balones para el próximo mundial de Rusia. Hay jerseys lisos, de rayas y jerseys de pelotillas. Estos dos son de esta última categoría.

HOY he llevado un jersey que no tiene NI UNA pelotilla, que lo miras y parece nuevo. Ni un defecto, ni una pelotilla, el mismo color y la misma forma que el día que me lo compraron en GALERÍAS PRECIADOS en unos Reyes de la primera mitad de los años noventa.

Es que es para matar a alguien, joder. Cómo puede ser esto.

Los "jarseys" Paul & Shark dan buen resultado, pero valen un congo.

Parecerá obvio, pero cuánto más cuidado se ponga en lavarlos, los de marcas decentes por lo general duran bastante moar. Lavarlos dados la vuelta, en frío, a mano incluso... Que hay mucho jueputa suelto que los mete a 60 grados y centrifugados coponianos. Y eso los mata.

Última edición:
Los "jarseys" Paul & Shark dan buen resultado, pero valen un congo.

Parecerá obvio, pero cuánto más cuidado se ponga en lavarlos, los de marcas decentes por lo general duran bastante moar. Lavarlos dados la vuelta, en frío, a mano incluso... Que hay mucho jueputa suelto que los mete a 60 grados y centrifugados coponianos. Y eso los mata.

Acabo de caer en que no sé cómo funciona mi lavadora. Sé que hay que meter jabón para ropa en una bandejita, darle a 3 botones en un orden específico y entonces la ropa que entró sucia y seca sale limpia y mojada. MAJIA.

Los pull&bear me van feten, tengo varios desde hace años y como el primer día tras varios cientos de lavadoras.

Hace eones que no me pruebo ropa de esa marca. Soy viejo para esos locales, pero lo intentaré.

Uniqlo. Tengo varios polares desde 2011 y no pretendo jubilarlos. Hay uno en concreto que uso a diario porque abriga bastante. De casa al curro and back. (Si no tiene tienda cerca puede comprar online.)

Los Fred Perry también duran lo que no está escrito sin resentirse el color ni la forma.

Lacoste también son inmortales, aunque nunca he tenido ninguno. De estos últimos hablo de oídas.

Uniqlo de eso no sé lo que es. Forros polares para ir a podar la viña igual, pero no es mi estailo.

Fred Perry es marca de ensaladas de la vida.

Los lacoste que me he comprado con el sudor de mis cojones, han resultado menguantes.

Dos jerseys chupifetén de Benetton me regalaron en mi cumpleaños hace dos años. Su buen dinero se gastaron. DOS LAVADOS DESPUÉS, ojo, no tres, no, DOS, tenían unas pelotillas que podían ser homologadas como balones para el próximo mundial de Rusia. Hay jerseys lisos, de rayas y jerseys de pelotillas. Estos dos son de esta última categoría.

HOY he llevado un jersey que no tiene NI UNA pelotilla, que lo miras y parece nuevo. Ni un defecto, ni una pelotilla, el mismo color y la misma forma que el día que me lo compraron en GALERÍAS PRECIADOS en unos Reyes de la primera mitad de los años noventa.

Es que es para matar a alguien, joder. Cómo puede ser esto.

He ahí el tema. Mi señora madre me regaló un jersey que pagó EN PESETAS de una marca que lleva la bandera de un país en el logo (no esa que llevan los subnormales ahora, sino una que se llamaba napapijri o alguna mierda así) y lo tuve que tirar el año pasado porque empezaban a ensanchar las mangas.

Comprado EN PESETAS, oiga.

porque empezaban a ensanchar las mangas.

Precisamente es uno de los problemas recurrentes de los jerseys, que cuando hace calor te remangues y eso hace que ensanche la manga de antebrazo para abajo, por eso he aprendido a ponerme mis jerseys favoritos sólo en invierno y en primavera/otoño únicamente en ocasiones especiales.

Precisamente es uno de los problemas recurrentes de los jerseys, que cuando hace calor te remangues y eso hace que ensanche la manga de antebrazo para abajo, por eso he aprendido a ponerme mis jerseys favoritos sólo en invierno y en primavera/otoño únicamente en ocasiones especiales.

Yo tengo UN jersey que me lo pongo en los entierros nada más. Lógicamente está como el primer día, porque dudo que se haya lavado nunca, me lo habré puesto 5 o 6 ratos nada más.

Pues mira, esta tienda no la conocía. He mirado en google y en Granada abireron una tienda de Celio hace poco pero nunca he ido porque me pilla bastante lejos de casa, además es un centro comercial enorme en el que me pierdo.

Compañero, como buen informático, sabrá dónde está la tienda de Efnak:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hace unos días, por mi cumpleaños, me regalaron unos pantalones vaqueros de esos elásticos que tanto odia @curro jimenez. Nunca he tenido nada parecido. Cuando los estrene (son de primavera/verano según la parienta), pondré foto y mi deplorable opinión sobre los mismos.

Última edición:
Compañero, como buen informático, sabrá dónde está la tienda de Efnak:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hace unos días, por mi cumpleaños, me regalaron unos pantalones vaqueros de esos elásticos que tanto odia @curro jimenez. Nunca he tenido nada parecido. Cuando los estrene (son de primavera/verano según la parienta), pondré foto y mi deplorable opinión sobre los mismos.

Esa es la entrada del Nevada, las cafeterías están justo en la otra punta. ¿Cómo tienes semana santa para desayunar y luego irnos de tiendas?

Gracias de antebrazo.
Todo depende de lo que quieras. Quieres un jersey de lana de verdad? O eres de esos maricones que no se lo pueden poner porque "pica" o da "mucho calor"? Que luego los ves tiritando de frío a los crás con sus chupas de plástico y sus jerséis de papel.

Si buscas jerséis de verdad y quieres producto nacional pues tienes Pulligan y Mirto. Si quieres de fuera tienes a Barbour, Alan Paine, Howlin by Morrison, Jamieson of Shetland, SEH Kelly, Albam, CP Company, Stone Island... Eso sí, no esperes que te cuesten 20€.

Todos esas marcas las tengo y son a prueba de bombas. Obviamente si las sabes tratar bien. Que no por ser lana de calidad y fabricados en Europa te van a dar buen resultado si los tratas como una mierda.

Lanas hay muchas. Y muchas maneras de fabricar un jersey. Siempre va a dar mejor resultado un jersey de lana Shetland que uno de Cashmere; uno de lana de cordero que de oveja merino. No es lo mismo lana pura que mezclada.

Si no quieres gastarte una mierda y probar a ver que tal sale la cosa, La Compañía Polar tiene jerséis muy económicos. Y fabricados en España. Encima tienen tienda en Madrid por si quieres probartelos. Yo tengo una rebeca y me ha dado muy buen resultado.

PD. Recomendar Uniqlo o Pull & Bear es de ser muy hijo de la gran puta.

Última edición:
¿Estás picado porque no te hemos invitado a desayunar? Puedes venir si quieres, luego te compramos un jersey de Pull&Bear para que veas que están muy bien.
No. Es que hay que ser muy subnormal para, si te preguntan por carne de calidad, recomendar el McDonald's. Pues eso has hecho tú.

No. Es que hay que ser muy subnormal para, si te preguntan por carne de calidad, recomendar el McDonald's. Pues eso has hecho tú.

Siguiendo tu analogía eso sería si hubiese recomendado Primark o Bershka. Además no lo he recomendado como tal, he dicho que el que compré hace años está como nuevo, yo qué sé cómo es ahora el material con el que trabajan.

Última edición por un moderador:
Jerseys gordos no, que sudo y paso calores.

De Mirto tengo alguna camisa y la calidac es evidente, amigo ensaladadelanas.

Miraré a ver las otras marcas que nombras.

Armin hijueputa, me quieres matar a disgustos.

Yo lo he dicho muchas veces. Springfield es una cadena por la que no doy un duro, pero los jerseys de pico tienen una calidad/precio muy buena. Son jerseys que no valen para ponérselos a -10 grados, pero para inviernos moderados y primavera ya sobra.

No sé si valían 25 euros o 30, y si te llevabas 2 te ahorrabas un pellizco.

Yo lo he dicho muchas veces. Springfield es una cadena por la que no doy un duro, pero los jerseys de pico tienen una calidad/precio muy buena. Son jerseys que no valen para ponérselos a -10 grados, pero para inviernos moderados y primavera ya sobra.

No sé si valían 25 euros o 30, y si te llevabas 2 te ahorrabas un pellizco.
Jersey de pico dice el cabrón...

Uniqlo, Pull & bear y Springfield. Seguimos para bingo.

Y jerséis gordos no, que sudo. Que vivo en Canarias

Nada, me he informado y no venden uniclo de ese en Zaragoza. No insistáis.

A ver si ahora no va a haber nadie que fabrique jerséis de calidad sin tener que poner fibras como cuerda de empacar de gordas, me cago en la puta ya.

Quiero un jersey agradable al tacto, no muy grueso, de una hechura que dure y una fabricación consistente. No pongo pegas al precio. ¿Es mucho pedir? ¿En qué mundo vivimos?

¿Pero vosotros como vais vestidos, criaturas? Que al final lo de ir siempre con camisetas de manga corta de frikis con manchurrones va a ser verdad.

Os doy unas pistas muy sencillas cuando vayais a comprar un jersei ( Que puto asco de palabra):

- El PUNTO cede. Es así. No es que sea bueno o malo es que cede básicamente por la manera de tejerse. En función de lo cerrado que sea ese punto cederá mas o menos. Por eso mismo cuando tengais la prenda en la mano estirais un poquito en una zona de unos 3cm y veis lo que estira el tejido ( No es necesario meter un tirón de garrulo). En función de lo que ceda la prenda con una pequeña presión os podeis hacer una idea de lo que cederá en los siguientes lavados.

-Hay 2 tipos de "pelotillas":
1- Las de fricción- Poco se puede hacer. Salen por roce y lo normal es que te salgan por la zona donde mas roce tiene la prenda con tu cuerpo. Si te ocurre con frecuencia NUNCA compres prendas 100% algodón o bambú ya que son fibras mas delicadas con muchos mas hilos trenzados y es normal que se degraden antes. Busca un mínimo de 20% fibra sintética que alargará la vida de la prenda mucho mas tiempo.
2-"Las que le salen a toda la prenda" - Esto es básicamente por dos razones. El hilo es de baja calidad y tiene muchos cabos. Se rizan por el roce y se enredan formando poco a poco las dichosas pelotillas. Le saldrán a toda la prenda inicialmente como formando borra y posteriormente con enormes pelotazos. La otra razón de que esto suceda es básicamente que el fabricante es un tacaño y se ha ahorrado el tratamiento antipeeling del tejido ( Que básicamente es aplicar calor de forma uniforme a todo el tejido quemando y rizando los cabos sueltos del hilo haciendo mucho mas dificil que se rompa el hilo y mejorando el tacto de la prenda). Si os ocurre esto en menos de 3 meses de estrenarlo y la prenda ha costado mas de 30€ podeis ir a reclamar con el ticket a la tienda y es fácil que os cambien la prenda.

Mi recomendación para comprar casi cualquier prenda:

- Que te guste.
- Que tengas talla.
- Que el precio cuadre ( Porque una camiseta puede ser cojonuda pero si vale 200€ y no los tienes es tontería sobar la prenda y rebozarse en la propia pobreza)
- El corte de la prenda te favorece ( Si mides 1.40 cm no te compres una gabardina larga, si eres un palillo no te compres unos pantalones skinny, si eres un tio que se compra ropa una vez cada 5 años no vayas a comprarte el estampado de moda que se va a pasar en 3 meses... ETC largo)
- Tocas el tejido y te gusta su tacto ( Mirar la composicíon es un poco moñas salvo que seas alérgico a algún tipo de material. La composición de un tejido no va directamente relacionado con la calidad. El Primark está lleno de prendas 100% algodón que son una puta mierda)
- Miras el tejido ( No esta abierto, se observa un correcto hilado, no hay muchas fibras sobresaliendo ...)
- Miras las costuras.
- Te lo pruebas
- Pagas y te lo llevas.

Atrás
Arriba Pie