Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Que haya caido en esa trampa tan facilita el ganador del Tour no me termina.

Lo que no te cuadra es que haya salido a la luz, porque este tipo de positivos son constantes y en estrellas solo salen a la luz por política.

Dudo que se lo usen por la discutible mejora en el rendimiento sino como herramienta para controlar el peso, como el resto de deportistas.

Los ciclistas queman deliciosa grasa la mayor parte de las etapas. Si favorece que se funda la deliciosa grasa y pase al torrente sanguíneo la mejora del rendimiento no es discutible. De todas formas, ese "controlar el peso" esconde un perder deliciosa grasa A LA VEZ que se gana masa muscular. Eso es mejorar el rendimiento trucando la maquina, se mire como se mire.
 
Puedes desarrollar como funciona eso?

El salbutamol tiene un efecto termogénico parecido al del clembuterol, aunque no tan potente, lo que ayuda a perder grasa conservando masa muscular (por ejemplo, para dar peso) o para comer por encima de mantenimiento y no ganar peso (que es para lo que seguramente les debe resultar útil).
 
Los ciclistas queman deliciosa grasa la mayor parte de las etapas. Si favorece que se funda la deliciosa grasa y pase al torrente sanguíneo la mejora del rendimiento no es discutible.

No tiene un efecto lipolítico en sí sino sobre todo termogénico. No es que ayude a movilizar ácidos grasos en períodos de máximo esfuerzo sino que más bien aumenta el metabolismo basal, mayoritariamente mediante el incremento de la temperatura corporal. Por eso dudo que lo usen DURANTE las etapas, sino más bien en preparación y quizás durante la recuperación. Pura especulación de todas formas.

De todas formas, ese "controlar el peso" esconde un perder deliciosa grasa A LA VEZ que se gana masa muscular. Eso es mejorar el rendimiento trucando la maquina, se mire como se mire.

No tanto en ganar, que de todos modos para los ciclistas es de una importancia muy relativa e incluso contraproducente, sino sobre todo en mantener.

Y sí, es indiscutible que es una mejora del rendimiento, y que esos positivos son constantes porque además son fácilmente justificables puesto que es una medicación que tiene una aplicación terapéutica muy común con la que se pueden enmascarar. Sólo salen a la luz cuando hay un interés político en ello.
 
Última edición por un moderador:
Por eso dudo que lo usen DURANTE las etapas, sino más bien en preparación y quizás durante la recuperación. Pura especulación de todas formas.
Así lo tengo entendido.
Quizá no calcularon bien los días en que el organismo ya no da positivo, cada cuerpo es un mundo, pero lo suelen llevar bien ese tema.

Ascazo de deporte, por otro lado. Mejor sería dejarse de hipocresías.
Lo malo sería para la juventud, pero bueno, como ya he repetido beniteñamente, el ciclismo es de los pocos deportes que hasta los juveniles van con el colacao por la nariz, Robert Jonhson y Otelo sobre dos ruedas.

K♂rma clembuteLOL
 
De los pocos?

En pocos vestuarios de tercera regional has estado tú. No hommo.
 
Voy a hacer un aporte cuñadil sin respaldo científico alguno.

Estos días algunos ciclistas han hablado del asma generada por el ciclismo (no recuerdo el término exacto), vamos gente que no debería ser asmática pero en esas condiciones de estar tragando polvo todo el año a pulsaciones tan altas, pues les provoca este asma. Eso justificaria esos porcentajes tan altos de asmáticos.

En mi caso, siempre después de las carreras intensas, me paso parte del día tosiendo y con sensación de falta de aire, nunca había reparado porque para mí era una sensación magnífica , como buen deportista yonki que soy, significaba que ese día lo había dado todo.

Al día siguiente eso sí, en ese sentido ya estaba como nuevo.

No sé si a esta sensación es a la que se refieren como un asma "generada" por el esfuerzo y la mierda tragada.
 
Pues no se caro mod nigro. Algo habrá de eso.
Otro efecto, puede ser eso de subir un puerto sudando a shorro y abajar a 80 con todo el airazo fresquito directo al pecho.
Servidor tenía una bronquitis incurable, que con la bici se me acrecentó. Había épocas del año que no paraba de toser, probé todos los jarabes del mundo, incluso muchas veces los doctores me inyectaron. Pero nada, tos asmática tonta, noches de insomnio.
Lo curé cuando me dió por correr en invierno, y hasta hoy, Dios mediante.

Pero bueno eso es un acaso cuñadil muy personal. Lo que pienso es que los broncodilatadores los utlizan los ciclistas para otros fines como los que apunta el jefe Blac, eso yes. Y eso es más viejo que yo.

K♂rma broncadilatada.
 
No tiene un efecto lipolítico en sí sino sobre todo termogénico. No es que ayude a movilizar ácidos grasos en períodos de máximo esfuerzo sino que más bien aumenta el metabolismo basal, mayoritariamente mediante el incremento de la temperatura corporal. Por eso dudo que lo usen DURANTE las etapas, sino más bien en preparación y quizás durante la recuperación. Pura especulación de todas formas.

Pues no sé, la verdad, pero la imagen del ciclista enchufándose el ventolín en plena etapa no es extraña. No recuerdo en qué etapa dio positivo Froome, pero la Vuelta ya estaba avanzada. Vamos, es seguro que se lo enchufan también en competición.

Ascazo de deporte, por otro lado.

A diferencia del atletismo, deporte pulcro y sin rastro de dopaje.

Voy a hacer un aporte cuñadil sin respaldo científico alguno.

Sí, yo también he leído sobre ese asma sobrevenido por la práctica deportiva, debido a hiperventilar durante horas en entornos con mucho polen, contaminación o polvo. Es eso, una irritación menor de los alvéolos, muy lejos de una alergia o asma. Justificación cogida con pinzas.
 
Que además es una sensación que jamás he tenido en carrera, sólo al cabo de un rato cuando el cuerpo empieza a volver a la normalidad.

Si alguna vez me he sentido ahogado es por estar gordo, eso si que se nota, amics.
 
A diferencia del atletismo, deporte pulcro y sin rastro de dopaje.
¿ Quién ha dicho que el Atletismo es un deporte límpido ?
No creo que nadie piense de esa manera.
Servidor lo que opina es que de todos los deportes, el peor con respecto al colacao, el más sujo, es el ciclismo.

K♂rma hiperventilada.
 
Ni de coña, amigo.

El atletismo y la halterofilia se lo llevan de calle.
 
¡ Otia! La halterofilia dise.
Es cierto. Recuerdo de cuando Spain quedó última en un campeonato (no se si olimpiadas) y nos descalificaron por doping. Lol supremo.

Pero más que el atletismo, el ciclismo. Es un pensar, muy dificil de demostrar como es obvio.
Cuñadilmente os diré que tengo dos hermanos menores, uno hizo atletismo y el otro ciclismo, y desde esos puntos de vista os puedo asegurar que en el ciclismo era algo como instaurado, como normal, si no pones el brazo adiós. En el atletismo, al menos por aquel tiempo, podías elegir.

K♂rma y colacao por el sillín.
 
Pues no sé, la verdad, pero la imagen del ciclista enchufándose el ventolín en plena etapa no es extraña. No recuerdo en qué etapa dio positivo Froome, pero la Vuelta ya estaba avanzada. Vamos, es seguro que se lo enchufan también en competición.

Igual para contrarestar el exceso de calorías durante la compensación después de una etapa, aunque ni idea. Soy bastante escéptico en cuanto a la supuesta mejora de rendimiento inmediato que pueda ofrecer un broncodilatador (y de hecho, por mi experiencia con el clembuterol, incluso diría que lo contrario. Desconozco si pasa igual con el ventolín).
 
Recuerdo unas declaraciones de Froome, no sé si en el Tour o en la Vuelta, que decían que tras el primer día de descanso se encontraba demasiado bajo de reservas y que tras eso empezó a engullir como un cerdo para acabar la competición con un peso igual o más alto que con el que la empezó.


Quizás por ahí ande el tema, hincharte a carbs y mantener las reservas de glucógeno altas pero sin ganar peso excesivo.
 
Última edición:
En el triatlón, deporte en el que puedes doparte para cualquiera de las 3 disciplinas (o incluso durante las transiciones) , han salido un par de noticias:

- Positivo por testo de un grupo de edad que ya había sido sancionado en 2012: Podio de GE en Kona sancionado de por vida

- Positivo por prednisolona en los JJOO de Río, ná más y ná menos que el bronce: Schoeman habría dado positivo en los Juegos de Río

Alabado sean Fancy Bears y sus hackeos a las instituciones deportivas antidopaje
 
Hubo una época que se hablaba del triatlón como el del deporte más limpio, no?
 
Quizás por ahí ande el tema, hincharte a carbs y mantener las reservas de glucógeno altas pero sin ganar peso excesivo.

¿Qué peso puede ganar un ciclista en competición quemando 6000 kcal al día mínimo? Si la lucha de un ciclista en una gran vuelta es precisamente intentar no perder un gramo más de peso comiendo como un cerdo y aun así llegan chupadísimos a la tercera semana.
 
la lucha de un ciclista en una gran vuelta es precisamente intentar no perder un gramo más de peso comiendo como un cerdo

Ahí está. Vamos, es pura conjetura, pero es que no se me ocurre otro uso práctico que darle al salbutamol. Hay otros betaagonistas que por vías distintas sí tienen impacto más o menos inmediato en el rendimiento, como la efedrina o la pseudooefedrina, y que además son más difíciles de detectar.
 
No sé nada de medicina y menos aún de medicina asociada al doping, pero quizá sea más complicado encontrar medicamentos prescritos legalmente que justifiquen la efedrina & co comparado con el salbutamol en relación al Ventolín, siendo “fácil” en este caso inventarse un asma.
 
No sé nada de medicina y menos aún de medicina asociada al doping, pero quizá sea más complicado encontrar medicamentos prescritos legalmente que justifiquen la efedrina & co comparado con el salbutamol en relación al Ventolín, siendo “fácil” en este caso inventarse un asma.

Se usan para lo mismo y encontrarlos es igual de fácil. Pero que no estoy diciendo eso, lo que digo es que eso de aspirar un ventolín y subir puertos como un animal como dice ignacio no lo veo y que el único uso que se me ocurre es ese. Con la efedrina quizás sería un poco distinto, pero ante la perspectiva de etapas de esfuerzos sostenidos durante horas seamos realistas, tampoco creo que sirviera de mucho.
 
Se usan para lo mismo y encontrarlos es igual de fácil. Pero que no estoy diciendo eso, lo que digo es que eso de aspirar un ventolín y subir puertos como un animal como dice ignacio no lo veo y que el único uso que se me ocurre es ese. Con la efedrina quizás sería un poco distinto, pero ante la perspectiva de etapas de esfuerzos sostenidos durante horas seamos realistas, tampoco creo que sirviera de mucho.

Entonces, desde tus conocimientos de sustancias dopantes y demás, ¿a qué crees que son debidas las últimas pilladas de gente chutándose aerosoles durante las etapas? Hay unos cuantos vídeos de ciclistas profesionales que, a media etapa, de repente echan mano detrás para coger un inhalador, dos chutes y se lo vuelven a guardar.
 
Pues lo que vengo diciendo toda esta página, que dudo mucho que ofrezcan una ventaja significativa durante las etapas por mucho que el broscience nos lleve a asociar "broncodilatador = respirar mejor = combatir fatiga". Normalmente, cuando se usan, es para tema dietético. Aunque la verdad, he visto hacer las cosas más sonadas basadas en teorías de lo más peregrinas así que cualquier explicación me parecería válida.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie