Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

El ciclismo, entre jeringuillas gigantes y subnormales corriendo en bolas por los puertos, lleva años demostrando que es el deporte más troleable del mundo.

naxo rebuznó:
Y también es cierto que cuando les trincan, se les trinca pero bien y sin importar el nombre.

Qué casualidad.

Cuando trincan a uno el acoso mediático y la campaña de destrucción es brutal.

Un conspiranoico o alguien que no vea mucho las noticias podría llegar a pensar que son cortinas de humo, simulacros de lucha contra el dopaje que en realidad satisfacen intereses de federaciones o lobbys adyacentes al deporte, como el de los medios de comunicación o los patrocinadores.

Pero seguro que no, que se destapa a ovejas negras y todos los demás norteamericanos van tan limpios como su comida transgénica.

No voy yo a decir aquí que Froome vaya dopado (aunque lo piense), pero que la mitad del equipo Sky va sólo con bocadillos de jamón no se lo cree nadie.

Etapón tras etapón de montaña, ves saltando a cualquier gregario a por Contador, Quintana, escaladores y quien salta no es siempre Richi Porte, a veces son ganadores de clásicas, rodadores de plano, que en este Tour suben como el finado Pantani...

Además que para Sky por el momento el tour está siendo de lo más placido, no sólo van como motos sino que sus adversarios están más pendientes de putearse entre si que de inquietar al líder, que de eso se trata. En ese sentido Lemond en Eurosport hizo una crítica interesante, decía que no entendía que Movistar y Contador no se aliaran para poner en apuros a Froome (al menos intentarlo, que de eso se trata al fin y al cabo) sino que además se marcan y putean entre ellos, en especial Valverde y Contador.

Más razón que un santo. A ver si esto cambia.

Pues nada se acabó el Tour, aburrido en la linea y decidido en una triste etapa.... no me da pena Panchito Quintana cuando dice que ha perdido las opcionescon lo que pasó en los Paises Bajos, con toda la mierda de etapas de relleno que nos hemos tragado pensar que le iba a sacar dos minutos y medio a Froome en el Alpe D'Huez el penúltimo día era algo bastante osado y absurdo, supongo que se estará tirando de los pelos por no haberlo intentado antes vistos los apuros en los que puso al british (los cuales yo si que doy por buenos) , desde luego pocas ediciones sin contrarrelojes va a volver a ver, así que más a huevo que este año como para haberse dejado los huevos en el intento..

Que le den.

Ojalá hiciesen una crono el último día en París, con un minuto de diferencia que había de por medio, lluvia con asfalto mojado y primero y segundo chupándose las pollas con 100 km por delante de camino a la capital, que triste.

El pobre tiene asma como el 99% de los deportistas, no seáis malpensados.

Además que ir detrás de los coches respirando el humo te jode los pulmones

Un Jefe de Neumología de un hospital al que han entrevistado dice que duda mucho que un exceso de dosis de salbutamol (Ventolín) signifique una mejora en el rendimiento de un ciclista. No controlo nada de la materia, pero se supone que este hombre sí. Que sí, que está prohibido más de X cantidad y sobre eso no hay discusión. A ver en qué queda esto.

Creo que Nibali ha publicado un tweet/comunicado o similar en que dice que él también tiene asma y que en esos días el medicamento en cuestión no era necesario porque llovía. Pantani no se ha pronunciado.

La mariguana también está dentro de las sustancias dopantes y tampoco aporta ninguna mejora directa

Al español kinki que hacía saltos de maricas le quitaron una medalla por positivo en marihuana. Que se joda el también, por sunnormal.

Un Jefe de Neumología de un hospital al que han entrevistado dice que duda mucho que un exceso de dosis de salbutamol (Ventolín) signifique una mejora en el rendimiento de un ciclista. No controlo nada de la materia, pero se supone que este hombre sí. Que sí, que está prohibido más de X cantidad y sobre eso no hay discusión. A ver en qué queda esto.

Creo que Nibali ha publicado un tweet/comunicado o similar en que dice que él también tiene asma y que en esos días el medicamento en cuestión no era necesario porque llovía. Pantani no se ha pronunciado.
pero decia que se usa como emmascarante.

Que el punta de lanza de un equipo como el Sky vaya hasta arriba de salbutamol indica que SÍ que funciona mejorando el rendimiento. Otra cosa no, pero el Sky está a la vanguardia del doping, seguro que sus médicos y sus marginal gains están más al día que cualquier jefe de neumología de un hospital patrio.

Lo que me extraña de todo este asunto es que esto es muy viejo, pero mucho, más que yo.
Ya en mi juventud los ciclistas, incluso los juveniles (sepan disculpar la iteración) abusaban de los broncodilatadores, algo que mejora el rendimiento pero casi al momento.
Eso es lo que me extraña, muy viejo truco, muy manido y muy vigilado. Que haya caido en esa trampa tan facilita el ganador del Tour no me termina.

K♂rma & colacao por la nariz

Obviamente no ha sido salbutamol, aunque sea la excusa por la que Froome se va a comer la sanción.

Dudo que se lo usen por la discutible mejora en el rendimiento sino como herramienta para controlar el peso, como el resto de deportistas.

Atrás
Arriba Pie