Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Vamos a hablar un poco de la etapa de hoy y de la ambición del CSC por quedar segundos. Teniendo
a 3 corredores buenos en montaña y 2 puertos muy duros se dedican a ir a bloque toda la etapa contra
Evans. Yo no soy el máximo gurú del ciclismo, pero veo mucho más lógico que contra un hombre sin equipo
se le vaya atacando desde lejos sucesivamente para que tenga tirar y llegar quemado al final del segundo
puerto. A ritmo Evans los va a seguir hasta el Mont Blanc por lo menos y en la última contrareloj
los va a hundir en la miseria. Hoy el ganador ha sido Cadel Evans.
Todos los del CSC han reconocido que la estrategia de la mañana era atacar. El problema es que había viento de cara y entonces si atacas te cogen la rueda fácilmente y gastas mucha energía. En previsión de eso, mejor dejarlo todo para mañana.

La verdad es que estoy emocionado, la etapa reina del Tour (Galibier, Croix de Fer y Alpe d'Huez), esto sólo pasa una vez al año... Y espero un etapón.

Mañana sí que no valen excusas porque es la última opción. Tiene que tirar el CSC desde el kilómetro 1 para llegar al penúltimo puerto sólo el grupo de los mejores. Y allí toca atacar, porque en Alpe D'Huez es imposible sacar la renta que necesita Sastre (y Schleck que es aún peor) para la contrarreloj, que necesita más de 2 minutos.

Espero una lucha realmente encarnizada. Al que no le guste el ciclismo o dude de este deporte, por favor que ponga mañana La 2... va a salir el tío del mazo.
 
Esperemos que mañana no lo dejen todo para el último puerto, en tal caso no distanciarán a Evans. Tienen que jugarsela tanto los CSC como Menchov y Kohl desde lejos para romper a Evans, en caso contrario no le menten más de 1 minuto en la subida a Alpe D'Huez.

Llegada mítica la de mañana y vaya nombres que han ganado ahí: Coppi, Hinault, Amstrong(ciclistas completos),Herrera y Pantani(grandes escaladores).

Fausto Coppi (Italia) 1952
Joop Zoetemelk (Holanda) 1976 y 1979
Hennie Kuiper (Holanda) 1977 y 1978
Joaquim Agostinho (Portugal) 1979
Peter Winnen (Holanda) 1981 y 1983
Beat Breu (Suiza) 1982
Lucho Herrera (Colombia) 1984
Bernard Hinault (Francia) 1986
Federico Etxabe (España) 1987
Steven Rooks (Holanda) 1988
Gert-Jan Theunisse (Holanda) 1989
Gianni Bugno (Italia) 1990 y 1991
Andy Hampstem (Estados Unidos) 1992
Roberto Conti (Italia) 1994
Marco Pantani (Italia) 1995 y 1997
Giuseppe Guerini (Italia) 1999
Lance Armstrong (Estados Unidos) 2001 Y 2004
Ibán Mayo (España) 2003
Frank Schleck (Luxemburgo) 2006
 
PuteroCadete rebuznó:
Steven Rooks (Holanda) 1988
Gert-Jan Theunisse (Holanda) 1989

Estos eran los dos "daneses" que decia yo del PDM, resulta que son holandeses, me acuerdo que eran rubios y uno tenía el pelo largo y el otro corto, que grandes recuerdos de la etapa de Alpe D´huez, Cruz de Hierro,...

¿Os acordais de la escapada de Rominger en el Galibier que Indurain le cogió en el descenso?

¿Sabeis a qué hora está previsto que pasen el Galibier? Supongo que la etapa acabara sobre las 5:30.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Os acordais de la escapada de Rominger en el Galibier que Indurain le cogió en el descenso?

Creo que fue en el descenso del Tourmalet en 1993.

La etapa de hoy de momento está siendo bastante decepcionante, a mitad de la Croix de Fer los del
CSC siguen a bloque. Supongo que llevarán a Evans a rueda hasta 3km del final de Alpe D'Huez.
 
Pues Sastre le esta metiendo 2 minutazos al maillot amarillo. :lol:

Me canso solo de verlo, madre mia, dan penica, es que me iba para alli y les pinchaba en los tobillos, por Dios que matanza.
 
vaya huevazos le ha echado Sastre, impresionante atacando desde la primera rampa, con 13 kilometros por delante



GRANDE




si llamo hijo de puta a un Schlek, automáticamente el otro lo es; aunque puestos en su situación, les ha debido joder un poco



aún así minuto y medio contra Evans es insuficiente en la crono, que asco me va a dar que gane el australiano...
 
GRANDE SASTRE

Joder, por fin una etapa como las de antes, la lastima es el chafahuevos chuparruedas de Evans, pero bueno me doy por satisfecho con la etapa. Al Tour y al ciclismo le hace falta un lavado de imagen y corredores como Sastre se lo dan.
 
Echándole huevos Sastre gana el tour de sobra. se lo merece despues de una gran trayectoria. Pese a todo echo de menos la espectacularidad de tiempos pasados :cry:
 
Hombre, pues la etapa de ayer, la verdad es que fue bastante espectacular.

Otra vez tenían pensado atacar antes (en la Croix de Fer), pero otra vez el viento en contra lo evitó porque hubiese sido inútil.

A partir de ahí, olé Carlos. Me emocioné, me recordó a mis tardes de julio de niño viendo a Miguelón.

Acabo de ver que el hijo de puta del australiano dice que "el sábado le quito el amarillo". La verdad es que sigue siendo el gran favorito, pero bueno.

Hoy hay una etapa fácil, pero con llegada difícil, en la que Carlos podría dar la sorpresa a dos kilómetros y arrancar para intentar coger 15 segunditos más.

En la contrarreloj, Sastre de amarillo saldrá hipermotivadísimo y podrá saber todas las referencias. Además, de que el aussie siempre se podría caer, jaja.

En fin, que sigue siendo favorito Evans, pero ayer se demostró lo bonito que es este deporte... y el sábado me quedo sin siesta otra vez. Gracias, Sastre, de corazón.
 
Makingblood rebuznó:
En la contrarreloj, Sastre de amarillo saldrá hipermotivadísimo y podrá saber todas las referencias. Además, de que el aussie siempre se podría caer, jaja.
Como si no hubiera otras formas de ganar... :roll:
También podría tener un pinchazo :lol:
 
Que mala leche Falopio. Recuerdo una vez hace eones en una última crono de la vuelta a Spain
que un escalador de Bejar se salió. Al australiano también le puede dar hipo.
 
ciclistas negros

viendo el tour me doy cuenta que no hay ni un solo ciclista negro en la élite, os habeis fijao? con lo buenos que son en atletismo además de otros deportes.

Yo me pregunto ¿por que será?
¿A los negros lo les interesa la bicicleta?
¿Acaso no saben montar?
¿Sera que su miembro viril no le cabe en el culotte?
 
rupertiño rebuznó:
viendo el tour me doy cuenta que no hay ni un solo ciclista negro en la élite, os habeis fijao? con lo buenos que son en atletismo además de otros deportes.

Yo me pregunto ¿por que será?
¿A los negros lo les interesa la bicicleta?
¿Acaso no saben montar?
¿Sera que su miembro viril no le cabe en el culotte?

Tp hay negros nadadores, ni chinos que vayan en bici ni americanos que jueguen al ping pong. Cada país tiene sus costumbres y tendencias. Claro que hay ciclistas negros pero no los hay profesionales.

Por cierto, cuanto creeis que le va a sacar Evans a Sastre en la contrareloj
 
PuteroCadete rebuznó:
Que mala leche Falopio. Recuerdo una vez hace eones en una última crono de la vuelta a Spain
que un escalador de Bejar se salió. Al australiano también le puede dar hipo.
Hombre, no quería yo decir que Sastre no pueda ganar si no es por un imprevisto que afecte a Evans, sino más bien que si éste se produce, bienvenido sea.

PS: un forúnculo a lo Fignon style tampoco estaría mal :lol:
 
Undertaker rebuznó:
2'30" o así, a tres segundos por km.

Pues por ahi andara la cosa, yo creo que un poco menos pero de los 2`15" no baja; ojala me equivoque pero no llega de amarillo a Paris ni de coña.

Recemos; que si ganamos el Tour 3 años seguidos con distintos corredores españoles es para pajearse.
 
rupertiño rebuznó:
viendo el tour me doy cuenta que no hay ni un solo ciclista negro en la élite, os habeis fijao? con lo buenos que son en atletismo además de otros deportes.

Yo me pregunto ¿por que será?
¿A los negros lo les interesa la bicicleta?
¿Acaso no saben montar?
¿Sera que su miembro viril no le cabe en el culotte?

Principalmente es una cuestión de la diferencia de físico. Por decirlo de una manera los negros van con súper y los blanquitos con diesel. En atletismo en distancias cortas
como los 100m y deportes explosivos como el basket el físico de los negros les favorece,
pero deportes es de resistencia extrema es mejor el diesel. Por otra parte los factores
culturales también son importantes, por ejemplo los negros keniatas y etíopes que dicho
de paso son morfológicamente bastante diferentes a otros negros deberían ser buenos en
ciclismo por también lo son en las grandes distancias de atletismo(10000 y maratón), pero
algo me dice que una bicicleta y carreteras en Kenia debe ser algo poco común.

A mí me resulta más curioso el tema de los chinos, supongo que no se han puesto con el
tema del ciclismo de competición en serio, pero supongo que el día se lo tomen en serio
van a salir unos 100 Pericos Delgados y que la vuelta a China durará 200 días y las etapas
de montaña las harán en los himalayas.
 
Por cierto este año un keniata, Chris Froome, está corriendo el Tour. Igualito
que Paul Tergat.

Froome_Chris07_20070604220605.JPG


Hay mucha gente que opina que uno de los secretos del éxito del futbol es que
puede triunfar desde un "gordito" y bajito como Maradona a un flaco como Cruyf o
un negro como Pele.
 
enhorabuena a Sastre!!! :121

que se jodan los gabachos, 3 añitos seguidos con españoles ganando
 
Sastre wins!!! Creo que Evans se va a venir a pasar las vacaciones a España, no puede estar
sin un español delante.
 
Que AMO, otro año repitiendo exito en el Tour; vaya añito del deporte español.
 
Sensacional Sastre. Pensaba que podía ganar pero nunca que fuera a estar tan sobrado.

Y owned monumental para el australiano, que se pensaba que ya lo tenía en el bolsillo.
 
Atrás
Arriba Pie