Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Soil rebuznó:
Porque son deficientes. Sin mas.

A ver, tengo entendido que la EPO, hasta el día de hoy, sólo era detectable mediante análisis de sangre, y el Tour lo que hace cada día al ganador de etapa, al líder de la carrera y a cuatro o cinco al azar es un análisis de orina.
A Riccó parece que le han detectado la que han bautizado como "EPO de tercera generación" porque, tras el exagerado rendimiento de Saunier en Hautacam (haciendo doblete y permitiéndose Piepoli el lujo -en todo un Tour- de esperar a Cobo para entrar los dos juntos en meta), se llevó su orina a un laboratorio de Lausana, donde cuentan con medios más potentes para detectar trazas de EPO.
Probablemente en ninguna otra carrera Riccó hubiera sido cazado (ni en el Tour de no ser por las sospechas). De hecho, es extraño pensar que hiciera 3º en el pasado Giro sin doparse y ahora en el Tour lo haya hecho. Es como cuando Vinokourov ganó la Vuelta en el 2006 pasando todos los controles y al año siguiente en el Tour fuera cazado.
El Tour emplea, hoy por hoy, los mejores medios para detectar sustancias prohibidas.
Lo de Lausana pilló por sorpresa a Riccó, pero le está bien empleado.
Lo desconcertante, como siempre, que Pereiro y algún otro reaccionaran con eso de "estamos perseguidos", en vez de un "hijo de puta Riccó, le quitó la etapa a Valverde yendo dopado".

PD: No sé si es correcto todo lo que he dicho del tipo de análisis que hace el Tour. Si no es así, me lo decís y nos damos de hostias.
 
a ricco lo que le han pillado es con mircera,una epo se supone que invisible para todo el mundo menos para el tour que tiene medios muy avanzados y que ya descubren esta sustancia.lo que le ha pasado le ha pasado por ir de listo.igual que al triki aunque lo del triki tiene mas delito porque por la edad que tiene estaba cerca de su retirada y ahora en vez de retirarse como un tio querido por la aficion española ahora se retira como un tramposo.
 
Pero les sale bien la jugadita del drogamiento? Explico:

Si yo soy corredor que prefiero, arriesgarme a joderme la carrera por la posibilidad de tener un poco de mejor fisico y ganar una etapa? O intentar hacerlo limpiamente y si no lo consigo por lo menos mi honor y mi futuro en este deporte sigue intacto?

Es como si Contador, por catar medalla, se mete Epo 3g por Bluethooth y le cazan. Ni medalla ni hostias. A casita y a no poder salir ni de tu casa por la verguenza. Yo no lo veo rentable.

A lo mejor ahce unos 15-20 años que era mas dificil el pillarte, pues si era algo mas comun y mas logico por parte de los tramposillos, pero ahora ser tramposo es ser deficiente.
 
contador esta siendo investigado tambien.
no se que tiene de realidad pero he leido por ahi que si contador no ha cambiado de equipo para correr el tour es porque bajo las ordenes de bruyneel esta protegido (debe de ser el rey midas del ciclismo o asi).ponian el caso de corredores como roberto heras que cuando corria bajo las ordenes de bruyneel tambien se dopaba y que solo salio su positivo cuando cambio de equipo.decian mas nombres que ahora no recuerdo.

sobre que es preferible depende del caracter de la persona,muchos lo que quieren es hacer un nombre y ganar pelas y se arriesgan,otros quieren lo mismo pero son mas honestos y intentar conseguirlo de forma limpia.y otros empiezan siendo honestos y cuando ven que la mayoria van metidos hasta las trancas pues se meten tambien.
 
Y por que solo pasa en el ciclismo? No me vale que en otros deportes tambien. Porque el pitote que hay en el ciclismo no lo ha en ningun otro deporte.
 
en el ciclismo debido a la dificultad que hay hay mas doping que en cualquier otro deporte.
ademas no es facil sacar segun que dopings en el futbol,mira guardiola,en el barsa no dio nunca,se fue a italia y dio,porque?porque aqui en españa estan protegidos y a no ser que seas un gurpegi o un giovanela no va a salir nunca tu positivo.
 
Y en la champion? Y los torneos internacionales no dio?

Yo siempre pense que se hizo viejo y opto por chutarse o no aguantaba el ritmo.
 
tiene mucho poder el barsa o el madrid tanto en españa como en uefa y fifa para que salga un positivo de uno de sus jugadores.es lo mismo que en el ciclismo con el equipo de bruyneel que comente en otro post anterior.es cuando salen de estos equipos cuando salen sus positivos.
 
Va, Aurresku, no te hagas pajas mentales con los equipos grandes.

El dopaje es más lógico de lo que pensáis en algunos casos. Alguno, como por ejemplo Dueñas, se arriesga a doparse pensando en no ganar etapas y que no le visiten los vampiros y salir de los Campos Elíseos demostrando aguantar un Tour (y si puede ser entre los 30 primeros) que le permitirá ganarse un buen contrato el año que viene.

El caso de Beltrán sólo me lo puedo explicar si por cualquier motivo (ecónomico?) quisiese seguir un año más en el pelotón (así me quito la hipoteca definitivamente?) y firmar un último contrato digno.

Y el caso de Riccó es el que menos me explico, porque yendo a ganar sabes que te harán análisis 100%. La única posibilidad es que pensase que no le pillarían ese doping 3G.

Pero lo importante... HOY HA SIDO UN ETAPON!! Me cae muy bien Sastre, ojalá se llevase el Tour. Creo que Evans no será rival, pero Menchov... salvo que le afecte la caída de hoy, es el más fuerte para vestir de amarillo en París.
 
yo al que mas fuerte veo es a sastre,se dejaba caer atras en el grupo y cuando tenia que salir salia muy facil.ademas es muy regular en montaña no como el amigo valverde que siempre tiene un dia malo.
evans ha tenido hoy su dia malo y no le han dejado muy atras,ha perdido segundos solo,menchov al final se le ha visto flojo no se si por la caida.
cuidado con khol que tiene buena pinta.
 
El doping y el cliclismo lo de todos los años.

Me encanta este deportedesde niño y también lo practico. Soy un enamorado, un friki vamos.

No puedo con la gente que se mete con él sin tener un mínimo de información al respecto. Los largueros y programas del estilo que no hacen ni puto caso a todo lo que no sea fútbol más que cuando llegan las grandes citas. Pones la radio y para rellenar tiempo porque estamos en verano y no hay furbol y te dicen que hoy la etapa ha sido aburrida porque ningun español iba escapado, sin haber visto ni la carrera.

Al que le gusta el ciclismo, ama a los corredores independientemente de su nacionalidad. Valoran el sufrimiento y su dedicación a uno de los deportes más duros. Siempre ha exisitido doping en él, no es algo de ahora y me imagino que es algo afin a todo deporte profesionalizado en el que se muevan imprtantes sumas de dinero. Por eso son muy injustos los comentarios gratuitos como los que hace Soil.

No me dejas ponerte el caso del fútbol porque parecerá una pataleta mia, pero simplmente para que te sirva para pensar un poco te daré algunos datos.
- En la OP no sólo estaban implicados ciclistas, sino también futbolistas, atletas, etc a los que no se procesó ni se les impidió seguir con su actividad.

- Un preparador físico importante que lleva a ciclistas, como Eufemiano tambien lleva la preparación de equipos de fútbol de este país. Si a unos les da productos ilegales imagino que a los otros también.

- Un ciclista pasa a lo largo del año infinidad de controles y pese a ello el % de no negativos es muy reducido respecto a otros deportes. En este tour Cunego lleva pasados 7 controles en lo que va de carrera. Además tienen que estar localizados 365 días del año y 24 h al día. Igualito que un futbolista por ejemplo.

Lo que quiero decir con esto es que en el ciclismo siempre se ha vendido el sensacionalismo, el marca te abre 360 días la portada con chorradas de fútbol y cuando lo hace con ciclismo es para decir que no se quien se ha dopado, cpn especial a 5 páginas. Sólo vende el morbo. Los telediarios idem, o gana un español o no se habla de nada y eso en el Tour el resto del año ni noticia.

No se puede ser tan cínico para acusar a un deporte sólo y dejar a los demás como adalides de la limpieza. Mientras haya intereses ecónmicos siempre habrá gente que quiera ir más rápido, y ganar más dinero. Si un tio como Moisés Dueñas puede gastarse 30000 € para ganar un buen contrato que hará un club de fútbol para conseguir un contrato millonario con la tv? imagino que algo parecido y con mas medios ecnómicos.

Ves a Canavaro pinchandose antes de una final de UEFA y aquí paz y después gloria y luego ves a Beltrán siendo llevado por 20 gendarmes detenido a comisaría La justicia para todos igual :lol:.

Pensar en que el deporte no está corrompido cuando lo está todo en esta vida es ser muy ingenuo o querer mirar sólo para el lado que nos interesa.

El Tour este año y por problemas entre la UCI y la ASO esta llevando ella personalmente el tema de los controles. Al parecer debe haber otros 4 casos aun sin salir a la luz y unos cuantos corredores están siendo investigados. Creo que es justo perseguir al tramposo faltaría más, pero a todos por igual. :lol:
 
Ni cinico ni pollas. Ya ves, Ricco fuera, Beltran fuera. Son unos yonkis y no son mensajes gratuitos.

El ciclismo es un deporte minoritario. SI, es jodido, pero es asi. Y solo se habla de el cuando gana un español (Tenis, baloncesto, waterpolo, Golf...) o cuando pasa algo escandaloso.

Y por casualidad, o por deshonor de una gran mayoria de los ciclistas (si, una gran mayoria te duela o no) esta en boca de todos por el chutarse.

Los jugadores de futbol tambien tienen que estar controlados siempre, al igual que los de baloncesto (NBA). No es algo solo pase en el ciclismo, pero si solo fuera para el ciclismo lo veria logico, ya que es donde mas tramposos hay (como decian pro arriba, por la dificutad del deporte, cosa que no justifica nada).
 
Soil rebuznó:
El ciclismo es un deporte minoritario. SI, es jodido, pero es asi. Y solo se habla de el cuando gana un español (Tenis, baloncesto, waterpolo, Golf...) o cuando pasa algo escandaloso.

Los jugadores de futbol tambien tienen que estar controlados siempre, al igual que los de baloncesto (NBA). No es algo solo pase en el ciclismo, pero si solo fuera para el ciclismo lo veria logico, ya que es donde mas tramposos hay (como decian pro arriba, por la dificutad del deporte, cosa que no justifica nada).

Te pensarás que me importa que sea un deporte minoritario, tanto mejor para mi. Hoy en día que puedes seguir hasta la vuelta a mi barrio por internet en directo no es ningun problema apreciar un deporte menor.

Yo ya comentaba en mi post que la asociación ciclista=doping era instantánea, asi que ahí tampoco me duelen las prendas. Sólo hablo de tratar con respeto un deporte épico, legandario. Y que por el mismo motivo del que hablas así de él podrías hacerlo con los demás y no es el caso habiendo iguales condicionantes que en el deporte de los pedales.

En este país me duele que no haya cultura deportiva, sólo se trata un deporte si existe un ídolo nacional. Da bastante por saco esta manera de actuar tìpica de un futbolero con ganas de hablar de lo que sea, si España en el baloncesto gana te hablo de tácticas defensivas y rotaciones, si Nadal gana wimbledon es mi torneo favorito y como mola el saque y volea, cuando Alonso ganaba soy fiel seguidor a la F! desde que era un deporte minoritario, ... y asi con todo.

Te he puesto un dato sobre la mesa, si un ciclista es un deportista que pasa el mayor número de controles al año y en % tiene menos casos de no negativos (la presunción de inocencia) que un atleta por ejemplo. ¿Como llamamos a los atletas? ¿Megadopados?

A parte pongo en duda que un futbolista tenga que estar 24 horas al día localziado. Los de la NBA no competían en las olimpiadas si se les hacía controles antidoping ¿lo sabías? o ¿porque bajan tanto su nivel siendo tan superiores fisicamente?
 
KNÖOR rebuznó:
- Un ciclista pasa a lo largo del año infinidad de controles y pese a ello el % de no negativos es muy reducido respecto a otros deportes.

Que pasen los controles no quiere decir que no se dopen, y eso lo sabemos tu, yo y cualquiera. El delincuente suele estar un paso por delante de la pasma.

Toda la puta vida ha habido dopaje en el ciclismo, antes le daban al patxaran y ahora se han vuelto mas finos y se meten EPO. Si quieren eliminar el dopaje en el ciclismo deberian empqzar por dejar de poner etapas tan duras, es imposible estar 6 horas encima de una bici subiendo 5 puertos de primera o especial comiendo pasta o barritas energeticas, imposible.
 
En este pais si hay cultura del deporte. Y no era despectivo lo de deporte minoritario, ya que yo sigo varios deportes minoritarios. Como son el baloncesto y el poker en menor medida y sin ser considerado deporte por mucha gente.

Basandonos en eso, solo intento ser objetivo y siendo objetivos, en el ciclismo hay mucha mierda. Se encubren unos a otros.

Y ya esta. Es como con el Hockey, que es mas que pegarse de hostias (que eso pasa poquisimas veces) pero pasa y cuando pasa se hace eco la prensa...

En vez de mostrar rechazo por el dopaje sales a la defensiva. Esa actitud es la que tiene el mundo del ciclismo y la que esta acabando con el.
 
que se dopen todos joder, lo que queremos es espectáculo pues permitámoslo todo


ver a los ciclistas subiendo Alpe D´Huez a 40 km/h pegando mandibulazos... eso sí que no tiene precio :lol:
 
Soil rebuznó:
Como son el baloncesto y el poker en menor medida y sin ser considerado deporte por mucha gente.

El poker será minoritario, pero tienen un canl de TV exclusivo, bueno en los paises esos de herejes seguro que tienen más de uno. Flipao me quedé cuando ví por primera vez el canal
de poker a las tantas de la mañana haciendo zapping.
 
te quedarias flipado por las tias que en vez del canal del poker parece el canal playboy.
 
El poker será minoritario, pero tienen un canl de TV exclusivo, bueno en los paises esos de herejes seguro que tienen más de uno. Flipao me quedé cuando ví por primera vez el canal
de poker a las tantas de la mañana haciendo zapping.


Si, pues dime como pillarlo. Por rec o por ASTRA. Porfis.
 
Soil rebuznó:
El ciclismo es un deporte minoritario....
Esto es muy discutible. Porque yo podría decir entonces que todos los deportes en éste país son minoritarios, excepto el fútbol, por supuesto.
¿Dirías que la fórmula uno es minoritaria? ahora mismo, no. ¿El tenis? tampoco. ¿El baloncesto? igual. Pero ésto ocurre porque tenemos a Alonso, Nadal y Gasol, si no estuvieran a la gente le importarían un pimiento éstos deportes y no se les daría cobertura. Con el ciclismo pasa lo mismo, porque sólo hay que recordar la época de Perico y la de Indurain. ¿Dirías que el ciclismo era un deporte minoritario entonces?
Si le da a Contador por empezar a ganar de seguidillo Tours y Vueltas, ya verás como el ciclismo deja de ser minoritario. Ya digo que el único deporte de éste bendito país que siempre está en el candelero es el fútbol, los demás necesitan de figuras concretas.
 
En este pais el dominio del futbol nos permite decir que todos los deportes son minoritarios.

No pasa como en Inglaterra que el Rugby te puede llenar el mismo estadio que hace una semana te lleno el Manchester, por ejemplo.

En Estados Unidos (por geografia y poblacion) hay cuatro ligas super fuertes (NHL, NBA, MLB y NFL). Que te puedes encontrar en prime time un partido de cualquiera de esas ligas. Te hablo de seguimiento nacional, luego encima segun que zonas tienen una cultura deportiva muy fuerte (cosa que tampoco pasa en España). El poker (por seguir con el ejemplo), por logica, en Nevada no es un deporte minoritario. El Surf en California tiene mucho seguimiento, los deporte de invierno en Colorado y podria seguir.

En Australia tanto el Rugby como el futbol Australiano te pueden llenar un estadio. Y no en un partido puntual.

Esto en España no pasa. Quizas el baloncesto esta subiendo ahora mismo, porque tenemos una cantera y una liga muy fuerte, algun acontecimiento puntual puede tener el mismo seguimiento que el futbol, pero solo puntualmente. Pero no llega al nivel del futbol. En España el deporte rey absoluto es el futbol. Solo tienes que ver los diarios deportivos. Es una pena, porque al no haber diversidad reza y que no te guste un deporte que no sea el futbol, porque lo vas a tener jodido (con internet menos, vale). Si ya pasa con el Tenis, que te lo contraprogaman a la minima (a no ser que sea una final importante) y es uno de los deportes que dentro de esa minoritarismo (report jua jua) estan mas fuertes.

Es culpa de la comodidad de la prensa de solo cubrir lo que la gente pide, comodidad de la gente que pide mas de lo que le dan y de los otros deportes que no se lo saben montar nada bien. La ACB esta subiendo, ya lo he comentado, pero podria ser mejor. Una iniciativa tipo NBATV (ACBTV) por TDT, haria mucho bien por este deporte. Un buen contrato con una cadena que cuide el deporte (que esto es muy jodido, porque si no da dinero no te van a cuidar nada). Campus como los que hace la NBA con regalos para niños y actividades... No nos damos cuenta pero la educacion de los crios es lo que determina el futuro de un deporte. Y por eso suben, porque ha subido muchos las iniciativas de la ACB pero les queda mucho y podrian ser mas.

A ver dentro de unos años en el ciclismo, que al no tener un Indurain no ha tenido seguimiento en los chavales, que sera de ese deporte sin cantera en nuestro pais (Que la tendra, pero no creo que la misma que hace 10 años).

Tochaco, lo siento.
 
Soil rebuznó:
Si, pues dime como pillarlo. Por rec o por ASTRA. Porfis.

Pues ahora mismo con el Zattoo. Pero recuerdo que en el TDT también estaba, cuando tenga montado el TDT de nuevo puedo mirarlo.

 
aurresku rebuznó:
tiene mucho poder el barsa o el madrid tanto en españa como en uefa y fifa para que salga un positivo de uno de sus jugadores.es lo mismo que en el ciclismo con el equipo de bruyneel que comente en otro post anterior.es cuando salen de estos equipos cuando salen sus positivos.

Yo no creo que lo de los equipos sea tan importante, hace unos años se cargaron a Virenque (que era el puto heroe en Francia) por un caso de dopaje cuando estaba en un gran equipo (Festina); si fueron a por un francés tan importante pueden ir a por cualquiera.

Y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por KNÖOR, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en lo de etapas buenas sin fijarse en nacionalidades; yo seguí mucho el Tour en la época de Perico, Lemon, Fignon, los 2 daneses esos del PDM,... y eran unos etapones del copón bendito y Perico "solo" gano un año.
 
Vamos a hablar un poco de la etapa de hoy y de la ambición del CSC por quedar segundos. Teniendo
a 3 corredores buenos en montaña y 2 puertos muy duros se dedican a ir a bloque toda la etapa contra
Evans. Yo no soy el máximo gurú del ciclismo, pero veo mucho más lógico que contra un hombre sin equipo
se le vaya atacando desde lejos sucesivamente para que tenga tirar y llegar quemado al final del segundo
puerto. A ritmo Evans los va a seguir hasta el Mont Blanc por lo menos y en la última contrareloj
los va a hundir en la miseria. Hoy el ganador ha sido Cadel Evans.
 
Atrás
Arriba Pie