Menudo era Bahamontes. Seguro que lo habreis visto en más de alguna entrevista y habreís pensado, "este viejo está chocho". Nada más lejos de la realidad, siempre fue así. Fede no se hubiera dejado ganar ni a las chapas, menudas las peloteras que tenía con Anquetil, con Loroño o con el facha cabrón de Luis Puig (el Villar del ciclismo, gran cáncer puteando a Fede, ninguneando a Ocaña, retirandole la licencia para correr a Fuente, luego removió Roma con Santiago porque a Perico no le largaran del Tour por lo del probenecid).
Lo del helado de la Romeyere, que comentaís por ahí no lo hizo por chulería, se le rompieron varios radios de una rueda subiendo el puerto y como tenía que esperar al coche de asistencia, que venía con el pelotón, se tomó su helado esperandoles, un poco por hacer las gansadas que le gustaban a él, ser el centro de atención, el payaso y showman del pelotón. Era AMO. Hablamos de un tío que en el Tour de 1960, defendiendo el titulo, se larga en la segunda etapa porque le da la gana, no tenía ganas de correr. Literalmente.
Se le va mucho la pinza a Fede cuando dice que podía haber ganado 5 o 6 Tours, pero claro, él está convencidisimo de que ha sido el mejor de la historia. Y hombre, algo de razón tiene, podía haber ganado mucho más, pero en aquella época se cuidaban mucho los franceses de hacer recorridos para que ganaran sus estrellas. Anquetil, Riviere, Anglade, etc... erán corredores mucho más completos que Fede, que llaneaba y bajaba como el culo, pero no subían ni un pimiento al lado de Fede o Charly Gaul. Pero por eso desde el Tour de 1952, que ganó Coppi, y en el que hubó 3 finales en alto, no volvieron a meter tantos hasta... ¡1970!
Lo de entrar a los bares, no tranquilamente desde luego, pero se hacia. Aqui en este video, en el minuto 5 o así se puede ver como se las gastan los aguadores, entrando como Atila y por supuesto sin pagar nada.
Pero vamos, tampoco hace falta irse tan lejos, Giro del 74, se seguía haciendo.