Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Es que se trata de defender un deporte limpio y sano. No un deporte lleno de drogatas que morirán en cualquier momento de forma fulminante. Como diría Lobo Carrasco: eso no es ejemplo para los niños.

pastanaga rebuznó:
¿Vosotros qué creéis? ¿Que Alekos002 está troleando a saco, o que es gilipollas perdido?

Yo no lo tengo nada claro, a ratos me parece una cosa y a ratos otra.
Al leerlo he pensado lo mismo: ¿Provocaciòn?
Nos pone deberes: Argumentos:
1- El que crea que esos niveles de clembuterol le hicieron ganar el tour a contador es idiota.
Tenìa clembuterol, trazas, pero tenìa, Conclusiòn legal y razonable: Tomò clembuterol.
Esos niveles claro està son ridìculos, pero el asunto es que no calcularon sus "curanderos" bien el tiempo de eliminar esos residuos.
Las drojas deportivas no se toman en competiciòn, se toman mucho antes, asì el cuerpo asimila màsmejor las cargas de trabajo en los entrenamientos, y luego , tiempo despuès, cuando el cuerpo asimila esa carga de trabajo , en competiciòn vas como una moto.
Y ademàs, como ha transcurrido tiempo suficiente, tu cuerpo ya ha meado todos los residuos.
No se si me explilco bien: No se drojan en competiciòn, se drojan en entrenamientos. De ahì vienen los nuevos controles sorpresa a ciclistas y atletas en periodo de "no competiciòn".

2- Hay muchas sustancias de las consideradas dopantes que no solo no mejoran el rendimiento sino que lo penalizan. Ejemplo bestia, la cocaina.
Bueno este punto es totalmente una provocaciòn, un trollll o lo que queraìs.
Tu ponte de coca, y yo de orujo....je,je y poco màs.

3- Doparse no es hacer trampas, aunque el forero medio no lo entienda. Hacer trampas es si alguien corre el tour en moto y los demás en bicicleta por ejemplo.
Además solo hay que ver los tours de antes y los de ahora, para ver que el espactulo no tiene nada que ver.
En los Tours de antes no estaba tan generalizado el uso de droja. Pero la droja era de la dura: Unos tomaban anfetas (Ej. Bahamontes ) y otros non ( Ej. "Tarzàn" Sàez, que ni se depilaba las piernas)
Hoy en dia, y en eso habrìa que darte la razòn, todos corren en igualdad de condiciones, aunque le pese a alguien : TODOS SE DROJAN.
Y en Spain , que es lo que conozco màs, hasta los juveniles. COPÒN.

4- Entorno el deporte y al doping hay una demagogia y una hipocresia sin igual. Ayer jugaron el mirandés y el bilbao, los primeros semiprofesionales, con pocos medios para jugar al futbol, tanto medios medicos, de infraestructura, nutricional etc, los segundos con todo tipo de medios a su alcance. Ni de coña jugaron en igualdad de condiciones pero a nadie se le ocurriria decir que el bilbao hizo trampas.
No eso no es exatamente trampa.
Los jugadores del Bilbado son, por regla general, tècnica y fìsicamente superiores, por eso, tras pasar por varios procesos de digamos "selecciòn natural" a travès de las distintas secciones inferiores (juveniles, categorìas inferiores ..) han llegado a un equipo de primera categorìa.
Y el Mirandès, con peores juegadores, pero aprovechàndose de la suerte a favor, entusiasmo propio, y confianzas ajenas, ha hecho la hombrada.
Esto no tiene nada que ver con doping.

Otro ejemplo, si yo me presento a una maratón después de haber entrenado en un descampado 1 mes dandole vueltas, comiendo un plato de arroz al dia y otro se presenta después de 4 años de entrenamiento, supervitaminado y superproteinado, con 6 masajistas y 7 nutricionistas etc, nadie habla de trampas, a que no??. Entonces por qué cojones esta puta histeria e hipocresia en torno al dopaje.
El doping no trata de mejores tècnicas de entrenamiento, mejor material, mejor allimentaciòn.
El tema del doping trata de que no se tomen sustancias prohibidas. Y esta prohibiciòn està razonada en cuanto a que estas sustancias està demostrado son nocivas para la salud, y por tanto los resultados obtenidos son artificosos.

Y por cierto te recuerdo que la maraton de Madrid es el ùltimo domingo de abril. Nos podremos ver allì si quereis. (A ver si no le hago pereza y monto un hilo )

SALUZ Y SKA

pastanaga rebuznó:
Vale, es que eres gilipollas.

Si las normas dicen que no se puede hacer algo y se hace, ¿dónde están la hipocresía y la demagogia? No se pueden tomar según qué sustancias ni seguir según qué prácticas médicas, y quien lo hace, incumple las normas. Quien lo hace a escondidas es un estafador de mierda, porque desde el mismo momento en el que acepta participar con esas normas, se da por entendido que las cumplirá.

No importa si con eso mejora su rendimiento o no, como no importa si te pones en dirección contraria por la autopista y no muere nadie. Sigue siendo un delito.

En cambio, tener masajistas y entrenar mucho sí que está permitido. No hay ninguna histeria. Son las normas que se han acordado, como en el fútbol se acordó en su día que no se podía coger la pelota con las manos sin ser portero y estar en tu área. Quien no lo quiera aceptar, que juegue a otra cosa. Punto.

Claro que además puedes preguntarte por qué los masajistas sí que están permitidos y el clembuterol no. Sí, es razonable querer buscarle una lógica y no aceptar lo que te impongan como indiscutible. Es hasta loable. Pero coño, es que es tan de cajón, tan jodidamente coherente con el resto de normas sociales y legales, tan acorde a lo que uno mismo haría con su cuerpo, que parece mentira que a alguien le dé tiempo a escribir la pregunta sin haber dado antes con la respuesta por su cuenta.

Por otro lado, no sé en qué aumenta el espectáculo el dopaje. ¿En qué iguala? El que corría en 10 segundos lo hará en 9'90, vale, pero es que el que corría en 9'90 lo hará en 9'80. Tampoco aumentaría el espectáculo si a los ciclistas les dejasen llevar un motorcito en la bici para las subidas, por mucho que eso igualase la competición.

Lo que da espectáculo en el deporte es poder creer que los participantes consiguen lo que hacen a través de los métodos que implícita o explícitamente, justa o injustamente, se han etiquetado como "limpios". Por eso ahora el ciclismo es un deporte apestado: antes la gente creía (infundadamente) en su limpieza, y hoy eso es imposible.

Pues en que por ejemplo los tours no serian la puta mierda que son hoy en dia y si el grandioso espectaculo deportivo que eran en los 90.

También en que alguien pudiese competir contra otro geneticamente superior y al que en circunstancias normales nunca ganaria

En los deportes que no requieren de mucha técnica o ninguna, creo que alguien puede tener el derecho a competir contra otro geneticamente superior.

Dejando de lado que es ilegal etc. Si yo por ejemplo me pongo a tope de clembuterol y con eso soy capaz de competir, el unico daño que le hago es a mi cuerpo. Y cuando algo solo te daña a ti, no le hace mal a nadie ni a nada.

Alekos002 rebuznó:
Pues en que por ejemplo los tours no serian la puta mierda que son hoy en dia y si el grandioso espectaculo deportivo que eran en los 90.

La diferencia que te decía: Que antes nos parecía que iban limpios y ahora no.

Alekos002 rebuznó:
También en que alguien pudiese competir contra otro geneticamente superior y al que en circunstancias normales nunca ganaria

En los deportes que no requieren de mucha técnica o ninguna, creo que alguien puede tener el derecho a competir contra otro geneticamente superior.

¿Y por qué el dopaje sólo funciona con los genéticamente inferiores?

tumblr_lyzuqxkSd21royrjyo1_500.jpg

Un laboratorio alemán que hizo un profundo y revolucionario analísis aún no contemplado en las leyes del deporte por lo novedoso que es, rebeló que en la sangre de nuestro querido hamijo Contador habían restos de bolsa, y esta no creo que sea del Mercadona. Algunas fuentes indican que este ha sido la estocada definitiva para que lo sancionaran, aunque no esté contemplado y no lo puedan decir.

Es como si en un juicio graban a un delincuente como confiesa un asesinato pero que la prueba no es valida porque no tenían permiso para grabar la conversación. Pues lo mismo oigans :lol:

Eso sí, hay que tener jeta para plantarse delante dela prensa contar la trola del solomillo durante años y quedarse tan pancho. Eso me parece muchísimo peor que el doping en sí.

A mi por lo menos me da auténtico ascazo.

RogerGlover rebuznó:
Un laboratorio alemán que hizo un profundo y revolucionario analísis aún no contemplado en las leyes del deporte por lo novedoso que es, rebeló que en la sangre de nuestro querido hamijo Contador habían restos de bolsa, y esta no creo que sea del Mercadona. Algunas fuentes indican que este ha sido la estocada definitiva para que lo sancionaran, aunque no esté contemplado y no lo puedan decir.

Es como si en un juicio graban a un delincuente como confiesa un asesinato pero que la prueba no es valida porque no tenían permiso para grabar la conversación. Pues lo mismo oigans :lol:

Eso sí, hay que tener jeta para plantarse delante dela prensa contar la trola del solomillo durante años y quedarse tan pancho. Eso me parece muchísimo peor que el doping en sí.

A mi por lo menos me da auténtico ascazo.

Pues creo que aunque confieses haber matao a 345 niños de forma cruel, si el pinchazo no lo ha ordenado un juez, esa prueba no vale.

pastanaga rebuznó:
La diferencia que te decía: Que antes nos parecía que iban limpios y ahora no.

¿Esto es un contratrolleo o es que te has propuesto demostrar que eres igual o más gilipollas que él?

Curiosamente, aquí (y fuera) mucha gente se pajeó con la etapa que ganó Andy en la última edición del Tour (y eso que no era español), porque fue algo remotamente parecido al ciclismo de otra época. Y sabían que estaba dopado, eh. ¿Lo disfrutaste? ¿Lo llegaste a ver?

La diferencia radicará en esa chorrada para ti. Pero no hay más que ver y repasar las etapas de la década que Alekos comenta y compararlas con las actuales, para comprobar que la actitud de los ciclistas es mucho más conservadora que entonces y en general el espectáculo es mucho más pobre. Creo que es, entre otras cosas, porque se les ha demonizado y perseguido a partir de algún escándalo de dopaje puntual que ha llegado a la opinión pública, a muchos a los que ni siquiera les interesaba el ciclismo, mediante toda la maquinaria mediática en pos de la corrección política. Cualquiera se atreve a destacar entre el resto sabiendo que irán a por él. Y los patrocinadores también presionarán a las estructuras deportivas para no verse envueltos en todo este circo.

Casos dramáticos como la muerte de Pantani (perdida irreparable y punto de no retorno en el ciclismo) que pasó de ser héroe a villano porque la gente es gilipollas, están muy presentes. Lo curioso es que la gran mayoría de aficionados al ciclismo lo aclamamos todavía. Sabiendo que se dopaba.

En los 90 también se sospechaba que el dopaje era generalizado, hubo one hit wonders más que sospechosos, pero a muchos de los aficionados a este deporte nos parecían anecdóticos y hasta graciosos.

Como yo, supongo que muchos son capaces de apreciar el espectáculo y obviar el hecho de que vayan dopados. Tampoco es que defienda el dopaje, pero lo prefiero a esto. Es muy triste que el ciclismo sólo sea noticia cuando alguien hace pitar la máquina. Por mí estaría bien un cambio de normativa y permitir el dopaje generalizado siempre bajo control médico (el que se la quiera jugar allá él), porque es imposible extirparlo de forma definitiva, no adulteraría la competición y se conseguiría el evitar escándalos de este tipo, donde todo Dios queda retratado; Instituciones que van tapando y destapando casos según los intereses, profesionales degradándose declarando su inocencia o señalando a los apestados cuando es obvio que también se dopan, medios de comunicación haciendo lo de siempre y gente de a pie dejando patente su retraso. Sospecho que el espectáculo aumentaría exponencialmente y que los 4 gatos de siempre lo seguiríamos disfrutando.

rents rebuznó:
Casos dramáticos como la muerte de Pantani (perdida irreparable y punto de no retorno en el ciclismo) que pasó de ser héroe a villano porque la gente es gilipollas, están muy presentes. Lo curioso es que la gran mayoría de aficionados al ciclismo lo aclamamos todavía. Sabiendo que se dopaba.

.
chava2.jpg

No hay que ir a Italia: Aquì tambien tuvimos un caso igualito.
Por mi parte: Drojas no, que corran todos sin doparse, y en igualdad de condiciones.
No veo yo esa tan manida relaciòn Droja = espectàculo, No estoy de acuerdo,eso no es asì
SALUZ Y SKA

Hablando de doping, porque de eso va el hilo, ¿no? Más me jodería ser Valverde y haber estado pasando dos años de mi vida como un drogadicto (digo dos años a groso modo porque recuerdo que le estuvieron llamando de todo una temporada larga e impidiéndole correr en Italia también) y que después, SIN HABER DADO UN PUTO POSITIVO, te metan otros dos años oficiales en los que no puedes correr.
Tiene que estar como el prisionero ese de la Vida de Brian "ah, qué suerte, te han escupido a la cara, eres el enchufado del carcelero). Vamos, no me jodas, que al puta de Contador le han pillado con la jeringa y vuelve a correr en Agosto.

Alekos002 rebuznó:
Pues creo que aunque confieses haber matao a 345 niños de forma cruel, si el pinchazo no lo ha ordenado un juez, esa prueba no vale.

Y crees bien pero ante pruebas tan evidentes como una grabación ilegal siempre pueden encontrar otras pruebas legales y condenarle por esas.

Sam Rothstein rebuznó:
Y crees bien pero ante pruebas tan evidentes como una grabación ilegal siempre pueden encontrar otras pruebas legales y condenarle por esas.

exacto.eso se llama "hacer un alcapone" :lol: o ,en la actualidad "hacer un megaupload"(ganas de joderte,y ampararme en algo distinto oficialmente para joderte por lo que extraoficialmente no te puedo hacer)

Puede que sí pero, joder, anda que no me he reído con la tontería de las jeringuillabolis y como crecía al brazado con el tamaño de la jeringuilla :lol: :lol:

Que los franceses son probablemente uno de los pueblos mas infectos de la tierra es tan cierto como que Contador se pone como las avutardas.

Por cierto, mas tonto es Nadal al aguantar los pitos todos los años en Roland Garros y cuando gana dorar la pildora al publico en vez de cagarse en la puta gabacha que les pario a todos y sacar un banderon Español mas grande que el de la plaza de Colon. A ver si este año ha espabilado un poco.

lemikox rebuznó:
Hablando de doping, porque de eso va el hilo, ¿no? Más me jodería ser Valverde y haber estado pasando dos años de mi vida como un drogadicto (digo dos años a groso modo porque recuerdo que le estuvieron llamando de todo una temporada larga e impidiéndole correr en Italia también) y que después, SIN HABER DADO UN PUTO POSITIVO, te metan otros dos años oficiales en los que no puedes correr.
Tiene que estar como el prisionero ese de la Vida de Brian "ah, qué suerte, te han escupido a la cara, eres el enchufado del carcelero). Vamos, no me jodas, que al puta de Contador le han pillado con la jeringa y vuelve a correr en Agosto.
Hola hamijo. Como no nos conocemos, no te voy a llamar subnormal.
pero debes saber que:
Se castiga la autotransfusion igual que un positivo, ya que es un método fraudulento de aumentar tu capacidad deportiva.
Se encuentran cientos de bolsas de sangre en varios pisos de Madrid, Zaragoza y San Lorenzo de El Escorial, relacionados directamente o indirectamente con Eufemiano el bielas. Una de ellas, la nº 18, está marcada como Valv (Piti). Piti era el nombre de un perro de Valverde, algo desmentido varias veces a posteriori.
Las autoridades italianas, que tienen el ADN de Valverde de pruebas antidoping realizadas a Alejandro durante la disputa de carreras ciclistas en Italia, le piden al juez español que lleva el caso una muestra de la bolsa 18 para compararla. El juez español se niega SIEMPRE. Así que se les ocurre una genial idea: vuelven a pedir una muestra, pero a la jueza suplente, mientras el juez titular, Antonio Serrano, está de vacaciones. La jueza suplente accede, y la sangre de la bolsa 18 llega a Italia. Efectivamente, es de Valverde.
Y es ahora donde empieza el escaqueo de Valverde con el país transalpino: como un Homer Simpson de la vida ("si no lo veo no es ilegal") evita pisar Italia durante el mayor tiempo posible. No ya competir, sino simplemente estar, para no ser detenido y puesto delante de un juez. Esto genera un esperpento tal que, cuando se disputa el mundial de ciclismo 2009 en la Mendrisio, Suiza, la selección española evita hospedarse y entrenar en Italia, teniendo que dar unos rodeos del recopón, ya que Mendrisio es una "península" suiza en el mapa de Italia
mendrisio - Google Maps
Al final Valverde es castigado por el CONI, (Comité Olímpico Nacional Italiano, organismo encargado en Italia de la lucha antidoping) a dos años sin poder correr en Italia. El TAS acabó universalizando dicho castigo.
Moraleja: Valverde fue el único corredor español sancionado por la Op. Puerto. Y no fue por la justicia española, sino por la italiana. Ulrrich fue castigado en Alemania, Basso, Scarponi y Caruso, en Italia.

Para saber más:
Ciclismo 2005: Al final de la escapada

curro jimenez rebuznó:
Los franceses se estan columpiando un poco con los putos giñoles.

Espero que el karma nos brinde la posibilidad de dejar a los gabachos fuera del mundial. Para mas inri España con un equipo de blancos hispanos y ellos con un equipo que pasaria por Senegal.

Ganas tengo de que surja un milagro y se reabra la Operación Puerto.

El deporte español se va a quedar al nivel de Nepal.

Los Franceses se están poniendo las botas machacándonos.

Donde cojones está nuestro secretario de defensa? Que mueva el culo y coloque nuestro nuevo portaaviones JC1 y fragatas F100 en dirección al canal de la mancha, que hay unos misilitos muy bonitos llamados Tomahawk que deberían empezar a lanzarse en dirección a la Torre Eiffel.

Aquí empieza la 3r guerra mundial, y no en el estrecho de Ormuz.

1734.jpg

image_preview

El ciclismo es algo ya tan vinculado al doping como el culturismo y no tiene vuelta atras. Si hicieran controles exhaustivos a todos y cada uno de los participantes los expulsarian a todos y un tour limpio es impensable, esas etapas de montaña, contrarrelojes, etapas diarias y con buenos tiempos son imposibles de hacer estando limpio. Mientras tanto seguiran asi, cargandose a algun corredor de vez en cuando y poniendo a los que no han cazado como adalid del juego limpio (manda huevos)

Y contador en su dia, en vez de simplemente decir que es inocente o que todo es una hipocresia tuvo que soltar aquello del solomillo que es digno de pelicula de pajares&esteso :face:

Chase Gioberti rebuznó:

Vale, querido maricón de mierda pero, ¿he mentido o dicho algo que no sea verdad? Yo no sé si no me explico o algunos no os enteráis.
Aquí lo importante es que Contador ha estado corriendo el año pasado por la face, que no ha tenido que estar como Valverde dos años de reloj sin competir, que Contador mientras estudiaban su caso ha seguido haciendo lo que le gusta, ha ganado dinero (aunque ahora le toque pagar) con las competiciones y con la publicidad, ha estado en boca de todos y consiguiendo portadas mientras corría, se ha peleado con otro ciclistas, ha vivido el día a día de competición; en cambio, Valverde, fue vilipendiado por la prensa Italiana y europea desde el minuto uno pero desde el uno hasta el cien le han tocado los cojones y no le han dejado competir en Italia pero sólo le han sancionado mundialmente desde el 100 hasta el 300. Eso es lo que no me parece justo.

Alekos002 rebuznó:
Dejando de lado que es ilegal etc. Si yo por ejemplo me pongo a tope de clembuterol y con eso soy capaz de competir, el unico daño que le hago es a mi cuerpo. Y cuando algo solo te daña a ti, no le hace mal a nadie ni a nada.

Si te pones a tope de clembuterol, no quiero que compitas conmigo. Si tanto te apetece, sube las mismas montañas, pero no contra mí. No me apetece. Búscate otro momento, que el año es muy largo, y no quieras estar en la misma foto que yo. Si encuentras más gente como tú, pues competís entre vosotros, pero no intentéis mezclaros conmigo que yo no pretenderé mezclarme con vosotros. Ni siquiera me interesará quién de vosotros gana, no quiero saber nada (aparte de vuestras apariciones en el hilo de las esquelas para echarme unas risas, claro).

No es ni siquiera porque el clembuterol pueda ser perjudicial. El uso del neopreno en natación no es malo para la salud. Y sin embargo, en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar hay dos listas separadas, la de los que lo llevan y la de los que no. A mí la que me interesa es la de los que lo hacen a pelo. Esa es la buena de verdad.

rents rebuznó:
Como yo, supongo que muchos son capaces de apreciar el espectáculo y obviar el hecho de que vayan dopados. (...) Sospecho que el espectáculo aumentaría exponencialmente y que los 4 gatos de siempre lo seguiríamos disfrutando.

Pues adelante, montad ese show tan divertido. A mí no me interesa en absoluto, pero si a la mayoría de la gente sí como te crees, triunfaréis. Lo que pasa es que NO, de los pocos que todavía siguen el ciclismo que conozco, la mayoría siguen pensando que es en general limpio. Sí, todo lo ingenuos que quieras, pero para la gente normal, todo el interés desaparece cuando se sabe que hay chute de por medio.

Los cuatro gatos de siempre no dais para mantener un negocio de millones como podría ser el ciclismo limpio.

pastanaga rebuznó:
....
Pues adelante, montad ese show tan divertido. A mí no me interesa en absoluto, pero si . Lo que pasa es que NO, de los pocos que todavía siguen el ciclismo que conozco, la mayoría siguen pensando que es en general limpio. Sí, todo lo ingenuos que quieras, pero para la gente normal, todo el interés desaparece cuando se sabe que hay chute de por medio.

Los cuatro gatos de siempre no dais para mantener un negocio de millones como podría ser el ciclismo limpio.
El que ha montado en bici por aficiòn sabe que pastanaga tiene razòn.
Y eso, que ya lo he oido/visto por los medios desde ni se sabe , de equiparar Espectàculo-Doping, me parece perverso, ....mal,
no quiero espectàculos de esos.
Para mì espectàculo es ver gente sana compitiendo sin trampas, y en ciclismo siempre se hicieron trampas. Aunque debiò de haber un tiempo con excepciones...

Saluz y Ska

añado por mi escaso frances que el tema va de que nadal usa la chuta mas grande para firmar...pq trae la suya de casa!. 100% forero el guionista franshute :121

en otro orden de cosas,que legalicen ya todo,coca,speed,farla,heroina a modo de antagonista de las 2 primeras....joder joder :lol: ver a un peloton de yonkies sobre ruedas,todos con los ojos rojos,con la babilla en la comisura,parando para avituayarse con croisanes resecos o bolleria :lol: ....seria GRANDISIMO.:121

french_knife2.jpg

Atrás
Arriba Pie