Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Si, he visto vídeos y casi nadie los tiene mirando al frente, cuando me dijo que era mejor en paralelo a mi me pareció forzadísimo hacerlo así. Ayer me lo dijo este, pero una vez también me lo dijo un pavo que entrena por ahí cuando voy yo y no le hice caso.

Mi primera recomendación es que no te fijes en la sentadilla de los powerlifters, a no ser que quieras competir en powerlifting.

La sentadilla clásica de toda la vida, la back squat estándar, también conocida como classical back squat o sentadilla atlética, es la que hacen los halteras. Hay que meter la caja torácica entre las rodillas como si quisieras sentarte encima de tus propios gemelos, cuando tengas la flexibilidad suficiente deberías poder pasar bastante rato en esa posición sin notar ningún tipo de molestia. Y para ello las piernas deben estar ligeramente abiertas y con las punteras en ángulo abierto hacia los lados, la inclinación dependerá de la morfología de cada cuál. Es un ejercicio donde no hay que forzar una posición incómoda: cuando lo tienes suficientemente mecanizado puedes hacerlo con los ojos vendados, simplemente te "dejas caer" entre las rodillas y automáticamente estás en posición de bottom squat.

SENTADILLA CLÁSICA (WEIGHTLIFTING SQUAT)

wl1.png

wl2.png

Esto es una imagen de resonancia magnética que muestra el estrés muscular que implica la sentadilla clásica. Para interpretarla, imagina que contemplas una sección horizontal de tu pierna derecha desde arriba:

wl3.png

Como ves, implica los tres vastos (VL = largo, VM = medial, VI = interno). El recto femoral (RF) y los tres aductores (ADM = mayor, ADL = largo, ADm = menor) contribuyen moderadamente.

Lo que ocurre es que, como bien sabrás, en culturismo se usan también ejercicios de aislamiento. Antes de que fuera normal de que en cada gimnasio hubiera 3 máquinas distintas por grupo muscular, los culturistas antiguos se las apañaban para lo que ellos llamaban "targeting muscles", es decir, inventaron formas de modificar los ejercicios básicos para, con el mismo equipamiento, lograr implicar más ciertos músculos. Algunos de esos ejercicios eran, por ejemplo, la sentadilla hack, la sentadilla "sissy" y la "bodybuilding squat" para poner más acento en los quádriceps, o el stiff-legged deadlift (en lugar del clásico) para estresar más los femorales.

La sentadilla clásica permite levantar mucho más peso que cualquiera de esas variaciones culturistas de la antigua usanza, porque recluta también los glúteos y los músculos de la espalda baja, los más poderosos del cuerpo. En general, cuanto mayor es la implicación de la espalda más peso se puede levantar, razón por la cual la powerlifting squat, que es prácticamente un peso muerto, permite levantar todavía más peso que la sentadilla clásica-weightlifting.

BODYBUILDING SQUAT (BACK SQUAT WITH NARROW STANCE, SENTADILLA CULTURISTA CLÁSICA, ETC)

squat2.jpg

bb1.png

bb2.png

bb3.png

Es la que te recomendó el monitor. La idea aquí no es sentarse sobre tus propios gemelos, sino descender el torso manteniendo la espalda recta para no implicar la parte baja de la espalda, lo cual limita mucho el rango de movimiento y evidentemente permite usar mucho menos peso. La clave es hacerlo muy despacio, ya que detenerse abajo y volver a subir demasiado deprisa obligaría a inclinar el torso hacia adelante.

SENTADILLA HACK (NO CONFUNDIR CON LA SISSY SQUAT)

hsOS1.png

hsOS2.png

Así es como la hacían los culturistas antes de que apareciese la prensa hack (prensa que pocos gimnasios suelen tener, y que si se tiene suele usarse mal, ya que poca gente sabe que está pensada para usarla poniéndose de puntillas para imitar la sentadilla hack). Te agachas y agarras la barra, y manteniendo la espalda lo más recta posible elevas ligeramente los talones. Después extiendes la articulación de la cadera y las rodillas hasta ponerte de pie. Descansas tras completar la extensión, deshaces el movimiento y dejas reposar la barra en el suelo mientras te mantienes sobre el metatarso con la espalda recta.
hsOL3.png

La contribución muscular es muy similar al de la sentadilla sissy. Implica sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las fibras del cuádriceps (VM = vasto interno, RF = recto femoral, VL = vasto lateral, VI = vasto semitendinoso) y moderadamente el aductor mayor (ADM)

SISSY SQUAT

ss1.png

ss2.png

Así es como lo hacía Vince Gironda. Tienes que buscarte un soporte para equilibrarte, levantar los talones y descender con las rodillas apuntando hacia afuera, mientras te inclinas ligeramente hacia atrás para hacer contrapeso. Desciende tanto como sea posible, si puede ser hasta sentarte encima de los gemelos, y después de una pequeña pausa vuelve a ascender permaneciendo sobre las punteras. Lógicamente es un ejercicio que admite muy poco peso.
ss3.png

Ninguna de estas variaciones de la sentadilla es sustitutoria, porque ninguna de ella genera el mismo nivel de estrés sobre el cuerpo y la respuesta hormonal correspondiente. Además, como ejercicios de aislamiento que son, no permiten la misma progresión en la fuerza. Es decir, el ejercicio del que te habló el monitor sí que existe, pero no es cierto que deba reemplazar a la sentadilla clásica, es un añadido.

Por supuesto, estos ejercicios son muy old school y ya no se practican. La bodybuilding squat se ha sustituido por la sentadilla en multipower y la prensa oblicua, la sentadilla hack por la prensa hack, la sentadilla sissy por las extensiones de pierna (y el stiff-legged deadlift por los curls de pierna de pie, tumbado y sentado). Todas ellas tienen en común que admiten usar mucho menos peso por la poca implicacion del torso en el movimiento, y que ponen mucho más estrés en la articulación de la rodilla.

En conclusión: quizás encuentras por ahí algunas páginas que, como el monitor, hablan de la bodybuilding squat como la primaria, y de la weightlifting squat como una variación, la "sentadilla atlética". No te dejes llevar a equívoco por los términos, la sentadilla clásica de toda la vida es la haltera, y la bodybuilding squat es una variación inventada por los culturistas para implicar más el cuádriceps cuando no existian las máquinas de aislamiento. Como tal, no admite usar ni de lejos el mismo peso y no somete el cuerpo al mismo nivel de estrés.

Que grande gracias por estas explicaciones por que son flipantes Black Adder.

Bien, según he entendido (a ver si no me equivoco) yo he hecho siempre la sentadilla clásica con los pies ligeramente al exterior y es tal cual dices, sale automático y también noto que contra más bajo, más trabaja la parte baja de la espalda, yo creo que es la mejor por implicación de más músculos, entonces la sentadilla culturista sería la que dice él y es para dar más prioridad al cuádricep.

Viendo las imágenes de resonancia magnética (pedazo de currada!) en lo que se refiere a pierna parece que implica lo mismo, clásica y cuturista, pero esta última no trabajará tanto la espalda baja y gluteos, a mi me resulta más cómoda la clásica y tiene la ventaja de recluta más músculos, con lo cual considero que la mejor opción sería seguir con la sentadilla clásica.

Eres un crack, mil gracias!

como y donde consigo esteroides calidad farmacia? si sabeis algo o de alguien esucho pm's

Morzhilla rebuznó:
como y donde consigo esteroides calidad farmacia? si sabeis algo o de alguien esucho pm's

Ilegales y de calidad farmacia deben valer un cojón, no?

El problema es que en ningún sitio los encontrarás en calidad farmacia a no ser que tubieras un conocido farmacéutico que te los suministrara directamente y aún así te los cobraría bastante caros, así que venga... deca portugués y anadrol iraní.

Black Adder rebuznó:
El problema es que en ningún sitio los encontrarás en calidad farmacia a no ser que tubieras un conocido farmacéutico que te los suministrara directamente y aún así te los cobraría bastante caros, así que venga... deca portugués y anadrol iraní.

y algun sitio web fiable? las unicas veces que me ha dado por mirar he terminado en webs scam, lo cual me quitaba totalmente las ganas de arriesgarme a tirar el dinero a la basura.

PD: estuve en portugal y me dijeron que fuese a farmacias que soltaban el tema sin problemas, pero la verdad, me dio bastante corte.

Joder Morzi, me da a mí cosilla las protes de Optimum Nutrition, compradas en la tienda (además, tienda física en mi caso) más fiable que conozco de nutrición deportiva, y tú hablas de comprar movidas que se inyectan en páginas misteriosas de países por explorar.
No lo necesitas.

Yo soy de los que cuando algún día Nestlé saque protes y creatina, lo comprará como un pardillo (ya tienen algo pero no en plan musculación).

Pues yo tengo una cruzada pro-gimnasio... les digo que un bote de proteínas no es doparse, que son simplemente proteínas como las de la carne/pescado, pero mas fáciles de tomar, que eso no es ilegal, blablabla.

Una vez he acabado les doy un discurso pro-esteroides diciendoles lo buenos que son :lol:. No se por qué gente que se dobla todos los fines de semana a cubatas, coca y porros luego son los mayores defensores del deporte limpio. Anda y que les follen.

¿Qué haces? Yo llevo desde las siete que he llegado a casa despierto escuchando canciones moñas y viendo Britain's got talent, que es lo mismo que las canciones moñas, ¿pero tú? Si son las 9 de la mañana de un domingo, ¿has salido a correr? Y cuando digo salir me refiero a fuera de casa, a la calle; y cuando digo correr me refiero a hacer footing, a sudar un poco andando rápico y no a correr la cortina de tu cuarto.

Me ha despertado el sol y los -25º que hacian en la calle y entraban a mi habitación. Como todos los días. Aprovecho para ver top gear y... y... poco mas.

rendder rebuznó:
Me ha despertado el sol

Esto que te voy a decir que quede ente tú y yo, que como lo cuentes por ahí me joden el invento que todavía no lo he patentado, eh. Bueno, he inventado un aparato que se coloca por fuera de la ventana y se enrolla, está compuesto por unas láminas bien de PVC, de madera, de metal o de oro si eres muy sibarita y tienes tierras; pues bien, no te lo vas a creer pero no deja pasar la luz, además es muy fácil de usar, puedes ponerle una manivela o simplemente una cuerda y lo subes y lo bajas al dente, digo a tu gusto.

Son 12.000 euros que estoy empezando pero por ser tú y caerme bien te lo dejo todo, incluido el transporte y unas cervezas de rigor por una foto de tu crush petándole el cacas.

lemikox rebuznó:
Esto que te voy a decir que quede ente tú y yo, que como lo cuentes por ahí me joden el invento que todavía no lo he patentado, eh. Bueno, he inventado un aparato que se coloca por fuera de la ventana y se enrolla, está compuesto por unas láminas bien de PVC, de madera, de metal o de oro si eres muy sibarita y tienes tierras; pues bien, no te lo vas a creer pero no deja pasar la luz, además es muy fácil de usar, puedes ponerle una manivela o simplemente una cuerda y lo subes y lo bajas al dente, digo a tu gusto.

Son 12.000 euros que estoy empezando pero por ser tú y caerme bien te lo dejo todo, incluido el transporte y unas cervezas de rigor por una foto de tu crush petándole el cacas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

lemikox rebuznó:

Hijo de puta :lol: (me ha vuelto a hablar, for the lulz).

Que... el sol me entraba por la puerta que da a la terraza, y esa puerta estaba abierta, por lo que el sol entraba con toda su furia.

Na, en parte lo hago aposta, no me gusta levantarme a las 11, me parece que estoy perdiendo la mitad del día.

--------------

(No) Siguiendo el tema del hilo... hace como una semana que no levanto garrafas... Me aburrí sobremanera de no cansarme (aparte de que me clavé un vidrio en el pie) y estoy comiendo mierda por un tubo. Tengo una caraza que ni la de turbo, y no me entran la mitad de los pantalones :121

cocreta2000 rebuznó:
Joder Morzi, me da a mí cosilla las protes de Optimum Nutrition, compradas en la tienda (además, tienda física en mi caso) más fiable que conozco de nutrición deportiva, y tú hablas de comprar movidas que se inyectan en páginas misteriosas de países por explorar.
No lo necesitas.

aiba la ostia, y porque no?

Sabes que si pudiera te ayudaría. Como mucho te puedo presentar algún conocido y que hables con él a ver si te convence. It's your choice.

Morzhilla rebuznó:
aiba la ostia, y porque no?

Lo primero, por ser vasco de 15ª generación, y llevar la fuerza de levantar piedros en los genes y el RH.

Lo segundo, porque no vas a ganar dinero con los músculos (que yo sepa).

Lo tercero, si ni sabes lo que vas a meterte, a saber los efectos secundarios.

Si no me equivoco se plantea competir, así que es una decisión a meditar. Lógicamente tiene sus pros y sus contras.

cocreta2000 rebuznó:
Lo primero, por ser vasco de 15ª generación, y llevar la fuerza de levantar piedros en los genes y el RH.

lo unico que tengo de vasco es haber nacido, crecido y vivido toda la vida aqui. Hablare su idioma desde la cuna, vivire en su ambiente, me mezclare con sus gentes pero no soy uno de ellos. Mi lugar esta bien lejos de aqui.

Mi escasa fuerza la he tenido que ganar a base de 7 largos años de mediocres pesos muertos.

cocreta2000 rebuznó:
Lo segundo, porque no vas a ganar dinero con los músculos (que yo sepa).

me han ofrecido cosas muy extrañas.

cocreta2000 rebuznó:
Lo tercero, si ni sabes lo que vas a meterte, a saber los efectos secundarios.

pienso en eso cada vez que me meto speed o m, o me fumo un cigarro tranquilamente, o me como un entrecot con el culo a tope de antibioticos, o un filete de atun con el culo a tope de metales pesados, o agua embotellada con... no quiero ni pensarlo. Lo mismo, vamos.

Pero dejadle a Morzilla que se drogue todo lo que quiera, yo nunca me he metido ciclos ni nada pero me lo he planteado alguna vez porque conozco gente que lo ha hecho y sus resultados han sido favorables. Cuando lo hagas cuenta tu expe como si esto fuese el subforo putas, si tal yo te paso una plantilla.

Morzhilla rebuznó:
pienso en eso cada vez que me meto speed o m, o me fumo un cigarro tranquilamente, o me como un entrecot con el culo a tope de antibioticos, o un filete de atun con el culo a tope de metales pesados, o agua embotellada con... no quiero ni pensarlo. Lo mismo, vamos.

Por eso mismo lo decía yo ahí arriba... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que meterse crack o speed está muy bonito pero ciclarse no?

Lo único que lo que te metas sepas que es de calidad, y no te metas algo que ha hecho un chino en un subterraneo del barrio pobre de hong kong y que haya venido en el culo del mono mojo.

Estaba mirando esto, creo que llego la hora. Primer Ciclo : Culturismo : Ciclos de Esteroides Anabólicos y otros (NOVATOS) - 3 , y bueno, el chico está engordando relativamente rápido y tal, pero se está tomando unas pastillas que le vinieron en una bolsa de plástico :face:, ni con una pértiga las toco.

No sabes si por tu zona hay algún médico que "prepare" deportistas?

Armin Tamzarian rebuznó:
Pero dejadle a Morzilla que se drogue todo lo que quiera, yo nunca me he metido ciclos ni nada pero me lo he planteado alguna vez porque conozco gente que lo ha hecho y sus resultados han sido favorables. Cuando lo hagas cuenta tu expe como si esto fuese el subforo putas, si tal yo te paso una plantilla.

Podría entender que Morzhilla tomara esta decisión, pero que la tomara alguien como tú me parecería bastante ridículo, teniendo en cuenta que como has repetido a lo largo y ancho del subforo lo tuyo es la estética y que la fuerza te importa una mierda. Y aún es más ridículo teniendo en cuenta que por sistema no haces nada que implique las piernas, nunca, con lo que tiras a la puta basura la mitad del ciclo.

Una cosa es que un deportista experimentado utilice ciertas ayudas para potenciar su rendimiento atlético y romper ciertas barreras, y otra muy distinta que lo haga un oficinista "pa tener los bíce más grandes", que supongo que son los resultados favorables de los que hablas.

Morzhilla rebuznó:
razones medio bien argumentadas

ok tron, que conste que yo estoy muy lejos de tener profundos conocimientos de esteroides a nivel médico, y soy un matao que todavía no se ha puesto a hacer ejercicio en serio, pero me gusta cuidar mi salud, y me da mal rollo lo que no controlo, o viene de un origen fiable.
y sí, hay ciertos pescados que no tomo, por el tema de la contaminación.
y sí, si nos ponemos a pensar, la mierda puede venir de muchos sitios, empezando por el agua del grifo. otra cosa es que eso justifique meterse cualquier mierda para dentro, o ponerse hasta el culo de drogas adulteradas. los yonkis no mueren por la droga, sino por la mierda que lleva lo que se meten para abaratar costes. el mercado negro es así.

imagino que habréis visto todos el documental "bigger, stronger, faster", me parece cojonudo, y no es un panfleto contra los esteroides, como pudiera parecer cualquier documental sobre el asunto. creo que es razonablemente objetivo.

Hace tiempo estuvo colgado en el hilo documentales, pero en fin, que usaba Megauplol :lol:

Atrás
Arriba Pie