iskariote
Freak total
- Registro
- 18 Abr 2006
- Reacciones
- 9.234
Jamonez rebuznó:Hoy he llegado a los 135 kilates x 3 con el peso muerto, he intentado con 145 pero ni lo he movido del suelo.
Ahora mismo estoy en 75 kilos.
Joder, pesando 75 kilos no está nada mal lo que mueves, te pondría el culo si no estuvieras tan blanquito.
Jamonez rebuznó:El supuesto mejor entrenador de fuerza y blaos varios de USA que tiene bajo sus ordenes el trabajo físico de un equipo de football y otro de basket, amen de trabajar en los mejores gimnasios privados de L.A. plantea que nada mas hay que hacer estos básicos a dos manos: peso muerto, banca, dominadas y mamadas a mi vecino. El resto de ejercicios hay que hacerlos solo a una mano.
El objetivo vendría a ser endurecer y fortalecer mucho y bien los músculos estabilizadores de la columna para aplicarlos a deportes.
No lo veo mal, pero me falta el press vertical. Alternar ejercicios a una sola mano con los de siempre es muy positivo, especialmente cuando ya se trabajan cosas como arrancadas y tal. Los estabilizadores, no sólo los de la columna, sino los que actúan para equilibrar el cuerpo cuando levantamos pesos libres, son músculos importantísimos, los que marcan la diferencia entre un hombre musculado y un hombre FUERTE.
No obstante, los ejercicios a una sola mano tienen el inconveniente de limitar las cargas, por lo general el peso que se puede mover en ellos es siempre inferior a la mitad del que se manejaría a dos manos. Se trabajan los estabilizadores para mantener el equilibrio pero se sacrifica algo de intensidad. Dudo muchísimo que la gente a la que este señor entrena se prive de hacer arrancadas con barra al máximo de su capacidad. De hecho, mientras termino de escribir este mensaje has puesto un vídeo en el que se ven numerosos ejercicios a dos manos que nadie en su sano juicio suprimiría por completo de una rutina en la que se quiera mejorar la fuerza.
Jamonez rebuznó:Este hombre plantea, que si eres capaz de hacer 15 flexiones aguantando 4 segundos de bajada y 4 de subida y 12 dominadas aguantando 4 segundos de bajada y 4 de subida, entonces eres apto para trabajar con pesas.
¿que os parece la idea?
Lo de ser capaz de manejar con soltura el peso corporal antes de entrar a la sala de pesas es algo que está muy poco extendido y que debería ser una progresión casi obligada. No obstante, lo de las dominadas puede ser algo excesivo según el peso de cada uno. Yo con mis 96 kg no lo hago ni en tandas de 4.
Despues de casi un año de gimnasio voy a empezar ahora hacer abdominales, a ver como va eso...y para mi que no lo hago muy bien imagen grafica:
![]()
Y de paso decidme algunos ejercicios mas, que solo sé ese!
El otro día leí un muy buen artículo sobre los ejercicios de abdominales y la conclusión era muy clara: Son, junto a los curl de bíceps, la mejor forma de perder el tiempo en el gimnasio. Si quieres te lo argumento, pero quédate con el mensaje.
Jamonez rebuznó:
Aun a riesgo de parecer algo raro por estar mirando a otro sitio que no sea su culo, he de decir que esa manera de atrasar el cuello durante el movimiento puede ser bastante jodida si uno maneja pesos de verdad en lugar de mariconadas para enseñar las nalgas.