Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

130kg en sentadilla a 8 repeticiones -110kg en discos + 20 de la barra-.

Si no soy el preplaya más fuerte de piernas de la historia, no soy nada.
 
Yo llevo 3 meses haciendo peso muerto y levanto 170kg y eso sin estar en forma

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Eso es cierto. Si comiera jamón haria unas marcas similares a las de BA, pero no lo puedo tener todo. Aunque esta semana me estoy hartando de cordero

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Duda broscience

Hola,

El buen hombre este en el min 1-19 dice que cuando la espalda baja se empiece a curvar en sentadilla hay que parar o moriremos:


No soy yo muy de hacer caso a sudamericanos en camisetas de tirantes pero en la sentadilla profunda, al final un poco siempre metes la cadera hacia dentro no? Ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se ve como abajo de todo mete un poco la cadera. La pregunta es. ¿Me voy a quedar tetraplégico? ¿Es normal meter un poco la cadera al final? Ayudadme que mañana tengo gim y todo mi mundo se esta viniendo abajo.
 
El famoso pelvic tilt. Significa que tienes que estirar mucho los flexores de la cadera e intentar bajar con las piernas algo más abiertas, pero tampoco es tan grave como por ejemplo ser incapaz de bajar hasta ahí.

130 kg for reps en sentadilla no están nada mal, habría que ver la profundidad por eso, pero that's the way.

Haré post monográfico sobre el tema del estofado el fin de semana. Vamos a prepararnos para el clean bulk de este año.
 
3 meses 170 kg joer en ese tiempo no creo que llegue ni a 100 kg.

Por cierto una duda, he buscado vídeos y documentos varios sobre la correcta realización del press de banca pero apenas logro notar nada en el pecho, ¿podría sustituirlo por press banca con mancuernas, o continuo tratando de lograr la correcta ejecución del ejercicio?.
 
Bueno, es que el press de banca en sí mismo, como tal, no es un ejercicio de pecho.
 
Black Adder rebuznó:
El famoso pelvic tit.

Yo quiero una mujer con eso.

Me doy cuenta cada vez más de que tengo una HEZ de técnica sentadillera y creo que es debido a que mis proporciones apolíneas son incompatibles con ese ejercicio. Al levantarme me inclino y casi acabo haciendo un buenos días o yéndome hacia delante porque con la espalda recta me voy para atrás. Y las frontales directamente no puedo hacerlas.

Me duele la espalda alta. ¿Dónde venden wheelchairs de segunda mano?
 
Gracias, digamos que como casi siempre que leo alguna rutina (típica weider), lo veo dentro del día de pecho pensaba que así era pero yo nunca lo había experimentado de tal modo al realizarlo.
 
Vamos que tienes sentadilla culona, como Morzhilla. O como yo. Peso muerto mucho más fuerte. No puedes pretender hacer la sentadilla como un cubano paticorto, pero es que tampoco deberías, tu biomecánica es la que es. La única solución es práctica y más práctica hasta que encuentres tu propia forma de hacerlas.
 
Tio1saM rebuznó:
Gracias, digamos que como casi siempre que leo alguna rutina (típica weider), lo veo dentro del día de pecho pensaba que así era pero yo nunca lo había experimentado de tal modo al realizarlo.

Si tomáramos un escáner de activación de fibras musculares de un tío haciendo series muy largas de aperturas mostraría una activación mucho más centrada en el pectoral que una serie de press de banca, lo mismo pasa con la sentadilla hack y los quads respecto a la sentadilla olímpica. Las aperturas son un ejercicio 100% de pectoral si las ejecutas correctamente, mientras que en un press de banca pesado intervienen pectorales, deltoides, tríceps, e incluso dorsales, core y piernas. Es un ejercicio whole body.

Sin embargo pretender construir pectorales sin presses es bastante idiota, y la razón simple y llanamente es que los presses son los ejercicios que responden mejor al principio de sobrecarga progresiva. Pongámoslo así: una activación del 90% haciendo aperturas con 15 kg es menos útil que una activación del 30% haciendo press banca con 80 kg, por eso el press de banca es mejor constructor que las aperturas con mancuernas. Para averiguar qué ejercicios son más útiles para el crecimiento muscular, pregúntate cuál es la función de cada músculo. Luego aplícala a un patrón de movimiento complejo, que permitirá mucha más sobrecarga. Por ejemplo, los pectorales tienen funciones relacionadas con el movimiento de la articulación del hombro: flexión del húmero, adducción del húmero (juntar los brazos) y rotación del húmero. También mantienen los brazos pegados al tronco. Las aperturas sólo reclutan fibras en el pectoral, pero para aplicar únicamente un sólo plano de movimiento que no permite mucha sobrecarga. El press de banca en cambio entrena un plano de movimiento tridimensional multiarticular, por eso es más útil como ejercicio de fuerza.

En las rutinas de fuerza se entrenan patrones de movimiento, no músculos. Así que tu única preocupación debe ser añadir progresivamente peso y respetar el protocolo de aumento de intensidad, no "sentir" el músculo. El aumento de masa muscular vendrá solo, así que acostúmbrate a no juzgar la calidad de un entreno por las agujetas sino por los resultados atléticos que obtengas en el gimnasio. Tómate el entreno como si fueran 20, 30 o 40 levantamientos, en lugar de un suceso interminable de repeticiones sin ningún sentido.

Luego en rutinas de hipertrofia hay "trucos" para aumentar la activación de los músculos que más interesan en los básicos. Por ejemplo en los presses, intentar someter la barra a un esfuerzo de compresión, como si quisieras juntar ambos brazos. O aplicar distintos tempos en las repeticiones, pausas, etc. Esa debería ser la última de tus preocupaciones ahora. Si añades 20 kg a tu press de banca, no te preocupes que tu pectoral crecerá.
 
ok, muchas gracias por la explicación, como me gustan estos tochos con tanta información y tan bien explicada, me centrare en añadir kgs y no tratar de sentir un musculo concreto ya que bueno todos estos ejercicios implican muchos de ellos, intentare también perfeccionar los movimientos ya que imagino que tengo bastantes fallos en la mayoría de ejercicios aunque no los aprecie.
 
Ruizma rebuznó:
Yo quiero una mujer con eso.

Me doy cuenta cada vez más de que tengo una HEZ de técnica sentadillera y creo que es debido a que mis proporciones apolíneas son incompatibles con ese ejercicio. Al levantarme me inclino y casi acabo haciendo un buenos días o yéndome hacia delante porque con la espalda recta me voy para atrás. Y las frontales directamente no puedo hacerlas.

Me duele la espalda alta. ¿Dónde venden wheelchairs de segunda mano?

Yo hablé de mis problemas con la sentadilla hace poco en este hilo. Me quedé en 80 kg sin querer progresar para asegurar bien la técnica. Y creo que hoy he dado con la clave. He levantado ese peso con la minga. Puede pareceros una gilipollez o que he descubierto la pólvora, pero a mi me ha resuelto una duda casi existencial. Mi problema era sentir el peso en los talones. Pues lo que he hecho es cargar los talones de pie, echando un poco todo el cuerpo hacia atrás un poco. Lo justo para notar claramente la carga ahí. Luego inspirar, bloquear y bajar y subir manteniendo esa sensación. Francamente bien.
 
Black Adder rebuznó:
Vamos que tienes sentadilla culona, como Morzhilla. O como yo. Peso muerto mucho más fuerte. No puedes pretender hacer la sentadilla como un cubano paticorto, pero es que tampoco deberías, tu biomecánica es la que es. La única solución es práctica y más práctica hasta que encuentres tu propia forma de hacerlas.

Clive Sinclair rebuznó:
Yo hablé de mis problemas con la sentadilla hace poco en este hilo. Me quedé en 80 kg sin querer progresar para asegurar bien la técnica. Y creo que hoy he dado con la clave. He levantado ese peso con la minga. Puede pareceros una gilipollez o que he descubierto la pólvora, pero a mi me ha resuelto una duda casi existencial. Mi problema era sentir el peso en los talones. Pues lo que he hecho es cargar los talones de pie, echando un poco todo el cuerpo hacia atrás un poco. Lo justo para notar claramente la carga ahí. Luego inspirar, bloquear y bajar y subir manteniendo esa sensación. Francamente bien.

Pues todo dicho, a mantener el peso hasta que consiga hacerlas con buena técnica, porque la verdad es que ando con dolores en la espalda y costal izquierdo por la mala ejecución del martes, habiendo repetido el peso de la anterior semana. Quizás el hecho de tener el tobillo tocado favoreció que subconscientemente empeorara aún más si cabe la técnica.
 
Black Adder rebuznó:
Haré post monográfico sobre el tema del estofado el fin de semana. Vamos a prepararnos para el clean bulk de este año.

Esto es lo mas maravilloso que he leido en semanas. Unos dias antes de octubre, habiendo bajado a mi peso ideal mire en internet sobre la etapa de volumen y definicion a ver si encontraba algo que complementara a lo que ponia en el libro que tengo por casa.

Comentan que son dos etapas contraapuestas y que lo mas idoneo era centrarse en una u otra segun lo que quisieramosen ese momento. Yo supuestamente empece este mes y me miro al espejo y sigo igual. Supongo que no estoy comiendo lo suficiente.

Guianos por el camino de ganar volumen ahora que viene el frio y va a salir a correr miputamadre.

El que quiere hincharse los pectorales, un amigo pone las palmas juntas en el suelo se tumba boca abajo sobre ellas y hace flexiones, es un buen complemento a las maquinas. Yo todavia no tengo suficiente fuerza para hacerlas pero lo conseguire. :D
 
Puede ser que hervir al vapor sea la manera más saludable de cocinar, con menos grasa y posiblemente, con menor degradación de nutrientes. Pero como siempre D. José Mª tiene razón: Es la manera más tristec de comer algo.

Un estofado, como indica Black, es muy práctico, degrada poco los nutrientes, además se quedan todos en la olla, degradados ó no no se pierde nada, está mucho más rico (no hay color); tiene la ventaja que lo que sobre lo metes en un tapergüare y para el día siguientes, asentados los sabores, está todavía más rico.
Vamos a ver: Que comer bien y sano no quiere decir que seamos unos moñas, no es incompatible con la buena cocina.

Dicen ustedes de "degradación de proteínas". Hemos de tener en cuenta algunos aspectos del metabolismo, como es el anabolismo cuyo primer proceso es la digestión.
Ingerimos nutrientes, pero se decesita desmenuzarlos mucho para que pasen a a la sangre. Primero un ataque ácido (pH inferior a 1) y enzimas que es la digestión estomacal; luego un ataque alcalino (pH superior a 10) y más enzimas con la bilis; pasamos a la digestión y absorción intestinal.
Los nutrientes más fáciles de triturar son las grasas, sólo se necesita romper 3 enlaces y ya tenemos acidos grasos (directo a sangre) y glicerol que se convierte fácilmente en glucosa (a sangre )
Los glúcidos (el término "carbohidrato" es un craso error histórico), tienen mayor o menor dificultad sólo debido al número de enlaces Glucosa-glucosa- . Una vez desmenuzados como glucosa, pasan a sangre ó al hígado (formación de glucógeno)
Las proteínas son más difíciles de degradar, puesto que una proteína es una larguísima cadena de aminoácidos (principalmente) y a la sangre sólo han de ir los aminoácidos sueltecitos.

Así pues, aunque ustedes se coman proteína pura sin degradar, carne cruda, aparte de correr riesgo de enfermedades parasitarias y demás, luego su cuerpo ya se encargará de degradarlas al máximo. Faciliténle la labor un poco y dense un placer al paladar también, hombre.
_________________....____________

PRESS DE BANCA: Brillante explicación Black, tomo muy buena nota. En ese sentido ya me lo había comentado Iskariote, al que voy haciendo caso poco a poco.
Yo siempre fui de los de aperturas con mancuernas. También hay una razón práctica de espacio:
Por la mañana puedo hacer lo que me de la gana, sólo hay jubilidados y marujones, con lo cual puedo hacer cualquier press, cualquier mancuerna, etc.
Por la tarde el gim está lleno de los cachitas, y no hay manera de que haya un banco de press libre, y eso que hay tres; so pena que que lie a hostias con todos, pero ellos son mucho más fuertes que un tristec maratoniano, y además son más. Entonces cojo un banquito, un par de mancuernas y al lio.

Buen karma y luz interior.
 
¿Pero qué horas son ésas de postear? Que se te van a meter soritos en la PC.
 
ignaciofdez rebuznó:
Yo siempre fui de los de aperturas con mancuernas.

¿Y no se te ha ocurrido -comentario preplaya incoming- realizar ambos ejercicios en una misma sesión? Hacer un press de banca y posteriormente unas aperturas con mancuernas, vaya.

Como sé que os interesa muchísimo, os diré que hoy tengo rutina de hombro-trapecio-lumbar. Este mes -y el siguiente- me han colocado una rutina de fuerza de cuatro series por ejercicio a 6-6-6-4 repeticiones. Todo ello aderezado a una dieta para realizar una fase de volumen-hipertrofia hasta marzo, y glutamina pre y post entreno.
 
ElAldeano rebuznó:
Me ha zampado 5 durum de cordero, que puto hambre tenia.

Al menos espero que al cordero lo hayas matado tú.

Hablando de turcos, hace tiempo se puso por aquí un video sobre levantadas turcas o algo así (sale en google). Pues he estado haciendo este ejercicio y me gusta bastante. ¿Conocéis otro similar, de esos que se trabaja distintas partes a la vez de una tacada?
 
Venancio rebuznó:
Mamadas a mi vecino.

Muy sobrevaloradas por el aumento de masa muscular en el muslo. No son tan completas como nos ha vendido la industria. Otro.
 
Arriba Pie