Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

me ha echo gracia la tontá,

j94xa1.jpg

Alguno de vosotros tiene varices o bultos venosos en las piernas?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

VindiNardo rebuznó:
Tiboroski el pollo al vapor relleno de queso ya lo he hecho y esta de puta madre ;)

¿Ve, hombre de poca fe, como su vida sería mejor si me hiciera más caso? Con unos golpecitos de especias que le agraden (perejil muy picado, orégano, albahaca...) gana aún más el plato.

VindiNardo rebuznó:
Por cierto Rendder vuelve de Japon nadando? :lol:

Hace tiempo que no tengo noticias. Es posible que haya aplazado su vuelta y se quede allí a preparar la temporada...

Slowhand rebuznó:
A ver, dejando de un lado la dieta, siempre se habla de que dependiendo del número de repeticiones que realices, estás orientando el entrenamiento a un determinado objetivo. Cuando quieres levantar más peso, mejorar marcas y ser más fuerte, pues acudes al entreno de fuerza, donde las repeticiones llegan hasta un máximo de 6 -teóricamente, repito, no sé si esto tiene categoría de verdad absoluta-. Cuando quieres hipertrofiar el músculo, es decir, hacerlo más grande -por resumirlo brevemente-, se dice que el entrenamiento debe conllevar repeticiones que van desde las ocho hasta las doce. Sin embargo, cuando lo que se busca es el recorte o la definición muscular, se habla de altas repeticiones con menos peso.

¿Realmente esto es así, o se trata de otro mito más con los que nos encontramos al acudir a un gimnasio? ¿Se puede hipertrofiar o realizar una fase de volumen con altas repeticiones? ¿Se puede definir con un entrenamiento de fuerza o hipertrofia? Yo creo que sí porque la dieta es la clave, pero mi pregunta sería la siguiente: ¿Tiene una base contrastada la relación número de repeticiones-respuesta muscular?

Es decir, y pongo mi ejemplo. Si quiero hipertrofiar y hacer volumen, además de la dieta, que es la base de todo, ayudaría realizar un entrenamiento a 8-12 repeticiones por ejercicio? ¿Sería más efectivo las 8-12 repeticiones que 15, por ejemplo?

Hablo de si el número de repeticiones te dan ese plus que quieres conseguir, o con un entrenamiento de fuerza, por ejemplo, puedes conseguir los mismos objetivos que con un entrenamiento puramente de hipertrofia.

Vaya lío me he hecho.

Esa pregunta que haces es muy interesante y lleva en pie desde hace más de 100 años. Yo te voy a dar mi punto de vista basado en mi experiencia personal, que por supuesto puede ser completamente distinto al de otra persona. Échale un vistazo a este post donde ya se trató el tema algo por encima.

En primer lugar, los entrenamientos atléticos van dirigidos a aumentar las capacidades físicas: fuerza, resistencia, flexibilidad o velocidad. La pérdida de grasa puede ser un efecto secundario del entrenamiento, por ejemplo del entrenamiento aeróbico, en el que se busca optimizar la resistencia. Del mismo modo, la hipertrofia también es un efecto secundario del entrenamiento, beneficioso la mayoría de las veces, no tan beneficioso en otras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los deportes con categorías con límite de peso. Hay protocolos que se pueden usar para centrar el objetivo del entrenamiento en los efectos secundarios, por ejemplo, métodos para aumentar la hipetrofia muscular. Esa es la única condición por la que una rutina de entrenamiento se pueda considerar o no de hipertrofia, no un determinado esquema de repeticiones, sean 8, 12 o 15. En este caso, el foco se centra en el trabajo muscular. En los entrenos de fuerza pura, en los que el foco sigue siendo atlético, lo que se busca es mejorar patrones de movimiento. El trabajo no se centra en el músculo, sin embargo la hipertrofia puede seguir ocurriendo.

En segundo lugar hay que entender que los mecanismos de la fuerza y la hipertrofia son distintos, aunque están relacionados. La fuerza tiene más que ver con la eficiencia de reclutamiento de fibras motoras por parte del sistema nervioso, lo que se logra a partir de la tensión intramuscular, mientras que la hipertrofia está relacionada con los mecanismos de fatiga muscular y síntesis proteica.

En tercer lugar, el número mágico de 8 repeticiones mínimas para hipertrofia surge de estudios hechos décadas atrás que sugieren un mínimo de 40 segundos bajo tensión muscular para generar respuesta de sínteis proteica en esa área. Si a cada repetición se le asigna un tempo arbitrario de 5 segundos, tenemos 8 repeticiones para llegar a esos 40 segundos que teóricamente empezarían a estimular la hipertrofia. El problema es que esos estudios no decían absolutamente nada sobre la intensidad de esa tensión, y sabemos que uno de los mecanismos para aumentar esa tensión es el aumento de la carga (principio de Henneman). Hay otros métodos, casi todos destinados a optimizar la coordinación neuromuscular, como por ejemplo la hiper-irradiación

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando el objetivo es la hipertrofia también hay métodos para aumentar la intensidad de esa tensión, como por ejemplo el Intention Training que popularizó Ben Pakulski, o las forzadas-negativas. Mírate el vídeo de Dorian Yates y entenderás al instante lo que quiero decir. Luego también hay métodos para aumentar el volumen de trabajo antes de que llegue la fatiga, como las pirámides, las superseries y esas típicas técnicas que sólo se usan en el culturismo.

Se sabe que el volumen de trabajo es uno de los componentes claves en la hipertrofia muscular simplemente por el aumento del tiempo bajo tensión, pero es que no es el único. Los entrenos de volumen se basan enteramente en el principio de la fatiga muscular, aumentando la cantidad de trabajo que realiza el músculo por unidad de tiempo, mientras que los entrenos de fuerza se basan en obtener la máxima cantidad tensión posible. Hay rutinas de fuerza que buscan a posta mantener el aumento de tamaño muscular lo más restringido posible, por ello disminuyen muchísimo el volumen de trabajo pero aumentan la frecuencia, llegando a duplicar los entrenos diarios. Sin embargo se puede lograr perfectamente un aumento de masa con una rutina de fuerza manteniendo una cantidad de volumen algo más alta y por supuesto manteniendo un superávit calórico. En otras palabras, la hipertrofia puede ocurrir en cualquier rango de repeticiones.

Sobre el tema de recortar, siempre me ha parecido una gilipollez aumentar el volumen de trabajo justo cuando vas más corto de glucógeno muscular. Yo en la broscience de gimnasio siempre he oído dos justificaciones, a cada cuál más absurda: 1) que no puedes levantar tanto peso cuando los niveles energéticos están bajos, y 2) que las series largas consumen más calorías. En cuanto al segundo punto no hace falta decir lo que tendría que durar una serie para empezar a generar trabajo aeróbico, y en cuanto al primero es relativamente cierto, sólo hasta cierto punto. La dieta estricta afecta mínimanente la capacidad de generar trabajo intenso, pero no demasiado. Sí que repercute mucho en cambio en la duración de ese trabajo, por eso siempre me ha parecido más inteligente hacer una rutina prácticamente de fuerza cuando estás en precontest y añadir técnicas de agotamiento muscular que añadan trabajo sin pasar mucha factura, tipo superseries o drop sets. Los culturistas aumentan las repeticiones justo antes de competir, expresamente para vaciar los depósitos de glucógeno justo antes de hacer la carga a pocos días del torneo. No tiene mucho sentido entrenar así durante todo el tiempo en que estás haciendo dieta porque vas a terminar quemado en tres semanas, precisamente cuando mejor se tolera el gran volumen de trabajo es en superávit calórico.

Exclente tocho Black. (os leo) :lol:
Sigo tomando nota y quedándome con ideas:
Black Adder rebuznó:
...lo que se busca es mejorar patrones de movimiento. ...
Este mantra no te cansas de repetirlo, y me parece muy interesante.
La idea que subyace creo que se puede aplicar incluso en determinados aspectos de entrenamiento tipo cardio.

Karma en alza.

Hoy fallé en mi última repe de la quinta serie de press militar. Con 47,5 kg. Me lo esperaba. Lo próximo en caer será el press de banca. En el resto sigo bien, sin problema.

La hostia, qué cosa más bruta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

487 kg en peso muerto y hemorragias internas.

Black Adder rebuznó:
Hilo de fotos en offseason.

Tranquilos, que ese lol os lo he prometido y yo soy cumplidor, más con mis hermanos del hierro.
Ni que decir tiene que mi rocosa tableta ya casi se ha ido a tomar por culo, pues además de mis comidas reglamentarias, pues me meto "caprichitos", ya recortaré en verano, qué cojones.
Voy a seguir el resto de la semana con el mierdacircuito, ya casi he recuperado la fuerza, y el lunes que viene empiezo con el entrenamiento destroyer.
Me tenéis que ayudar con las piernas, tíos, las patas serán mi caballo de batalla, quiero conseguir dos buenos jamones por una puta vez en mi vida.

Hoy se me ha acercado un monitor y me ha dicho que no tirásemos con violencia las pesas al suelo, que molestábamos a la sala de aerobic de la planta de abajo. Le he contestado que yo no tengo esa mala costumbre (eran dos catetos que habían estado haciendo curl alterno un rato antes)
Algún que otro coño universitario por ahí rondando, pero poca cosa, entreno de 16 a 18 y a esa hora está bastante vacío.

Dalo por hecho.

Y no te preocupes por la tableta ni por darte caprichos de vez en cuando, ahora céntrate en coger fuerza y sentirte lleno muscularmente. Tengo pensado abrir un hilo de bulking con reflexiones generales.

Sin llegar al bulking que suelen gastar ustedes, yo también estoy despreocupándome bastante de mantener tipito. De hecho me miro en espejos/reflejos y me veo gordaco :lol::face:. Me motiva para seguir así el hecho de rondar permanentemente marcas que para mí resultan decentes y que hacía bastante que no manejaba.

Como bien dice el amigo Trunx, ya recortaremos cuando toque.

Edito: Hace unos días hallábase Tiboroski haciendo peso muerto, pegando los bufidos de costumbre*. A 3 metros, un conocido del ginlasio (donde voy a ver pollas). Les sitúo: joven, policía, ciclado (valga la redundancia) y guaperillas que apenas hace pierna "porque se sufre mucho" (más o menos textual). Me ve bufando, ponerme rojo como un tomate y a punto de morir por la mera y simple satisfacción de completar una alzada, cosa que consigo. Termino, le veo sonriendo en plan "estás pirado" y me suelta:

Poli ciclado: ¿Eso que haces para qué vale?

Tibo: Si me preguntas qué músculo trabajo con este ejercicio, te digo que todos porque no hay un ejercicio mejor que éste salvo, quizá, las sientaladillas. Con el peso muerto se trabajan las piernas, el tronco, los tríc...

Pc: No me jodas, si tienes las patas muy finas (cosa que es cierta).

Tibo: Cierto, pero en mi caso el problema radica en no comer lo suficiente. Lo que sí te puedo asegurar es que desde que lo hago soy mucho más fuerte que cuando no lo hacía.

Pc: ¿Sí? (incredulidad)

Tibo: Sí (rotundo).

Tibo: De todas maneras, prueba (le digo señalando la barra cargada con + de 150 kgs) y luego me cuentas...

Pc: No, no... (y se fue vaya usted a saber dónde a no sé que).

* Lo de los bufidos/gruñidos, lejos de ser una pose, me da ese empujón final que necesito para emplearme a fondo. Soy incapaz de no hacerlos en alzamientos de máximo esfuerzo. Y sistemáticamente acabo con la garganta "rascada" el día que hago PM.

72kg peso yo ahora, estoy como un cerdo de gordo, pero las mujeres me desean igual y no sé qué hacer ya para evitarlo. A partir de hoy además he decidido hacer un cambio en mi rutina para progresar en pesos, pues andaba ya dos o tres semanas estancado en sinladillas y press banca.

Sin embargo llevo 2 semanas sin hacer peso muerto y el viernes tengo pensado ir a por un nuevo RM. Pongámosle 150kg.

Tiboroski rebuznó:
Sin llegar al bulking que suelen gastar ustedes, yo también estoy despreocupándome bastante de mantener tipito. De hecho me miro en espejos/reflejos y me veo gordaco :lol::face:. Me motiva para seguir así el hecho de rondar permanentemente marcas que para mí resultan decentes y que hacía bastante que no manejaba.

Como bien dice el amigo Trunx, ya recortaremos cuando toque.

A ver cuando cuentas la historia de transformación de manatí a tirillas y ahora a lo que seas ahora. O me perdí el hilo?

Kokillo rebuznó:
A ver cuando cuentas la historia de transformación de manatí a tirillas y ahora a lo que seas ahora. O me perdí el hilo?

Creo que he ido contando a retazos, pero tampoco es una gran historia.

Tiboroski fue un niño de peso normal hasta su pronta adolescencia. Sus padres, con gran sacrificio y buen criterio, lo mandaron a estudiar al extranjero primero por 3 meses y, año y medio después aprox., se volvió a marchar pero esta vez un curso completo. Tras su primera vuelta, llegó habiendo cogido algunos kilos; nada serio. No recuerdo exactamente como transcurrió el año y medio de ínterin, pero probablemente ese peso se mantuvo o incluso quizá ganó algo.

Pero hete aquí que volvió a marchar. Y ese año completo fuera de casa, siendo un adolescente, viviendo en casa extraña sita en país de abundantes e hipercalóricas ingestas y con nula exigencia de actividad física fue el multiple combo hit para que el que suscribe volviera hecho un ñu a tan tierna edad. Y a partir de ahí, el acabóse. La pendiente descediente del equilibrio físico-estético pronto se tornó en un precipicio que se acentuaba con cada mes transcurrido. Con multitud de malos hábitos alimentarios adquiridos allende las fronteras y sin una familia que me pusiera realmente las pilas con el tema del peso dado que mi salud era buena (si nos atenemos a las nulas enfermedades padecidas y a las buenas analíticas obrantes), el problema no podía sino ir a más y vaya si lo fue.

Mi adolescencia pasó, terminé el bachillerato, finalicé una carrera universitaria y todo ello comiendo como una bestia parda, tanto en cantidad como en deficiente calidad. Digo deficiente calidad no por las comidas en sí (mi madre es una excelente cocinera), sino porque esas deliciosas ingestas las precedía y las continuaba con otras no menos deliciosas y abundantes en forma de picoteos y mierdeos varios. Nunca he sido persona de donuts, bollicaos y demás. Pero sí de muchos frutos secos fritos entre horas, patatas fritas de bolsa, abundante mojapanensalsas... y todo ello en grandes cantidades; sin medida ninguna. Me daba un voleo y me comía un bocadillo de 10 huevos fritos, o me zampaba dos pizzas del tirón, o merendaba un paquete entero de pan de molde con una tableta de chocolate... Y asina infinidad de ejemplos podría contarle. Porsupu sin hacer un puto minuto de deporte para quemar eso.

Llegó un día, sin que pasara nada en concreto, que me dije a mí mismo que eso no podía seguir así. Pesaba 102 kilos y me veía con 30 años más pesando 152. Los 102 con esa edad los podría rebajar. Los 152 con 30 años más, ni de coña.

Mi madre dijo que había pedido cita con un endocrino para ella (ha hecho muchas dietas en su vida, pero tiene la constancia de un heroinómano intentando desengancharse en la entrada de un poblado chabolista) y yo le dije "te acompaño y así hago dieta yo también". Puestos en aquellas manos (ella lo dejó pronto, claro), nos prescribió una dieta que hoy definiría como un auténtico facepalm, retomé el hábito deportivo apuntándome a un observatorio de pollas y, con algún vaivén que otro en forma de parón en la disminución de peso (épocas de la vida, supongo) llegué a bajar 46 kilos. Fueron años duros,de muchos esfuerzos, muchos sacrificios y muchas privaciones. Si algo bueno tengo es que puedo ser muy disciplinado cuando me propongo algo. Pero no fue un camino nada fácil, se lo aseguro.

Obvio decirle que pesar 56 kilos equivalía a parecer un somalí hambriento y, con las modificaciones alimentarias y deportivas oportunas, me hallo en la senda de convertirme en un HOMBRE. Ni zorra idea de lo que pesaré hoy proque llevo varios meses sin subirme a una báscula, pero andaré por ¿67?¿68? Algo así. Ésa es, en esencia, la historia.

Obvio decirles que en ese trayecto he cometido infinidad de errores y, de planteármelo hoy, haría pocas o ninguna cosa igual. Pero como todo en la vida, supongo.

Si alguien tiene dudas, que pregunte.

Tiboroski rebuznó:
Si alguien tiene dudas, que pregunte.

¿A qué edad comenzó la dieta? ¿Se adaptó bien la piel a la reducción de volumen? ¿Le llegó a desaparecer el pene?

Joder que maravilla estudiar en el extranjero, que envidia.

Ahora Tiboroski por tu altura, 68kg estas hecho un fideo pero como bien comentaste los exgordos suelen tener miedo a ponerse otra vez gordos y no peder las lorzas, teniendo esto en la cabeza es complicado subir peso, se tiene a controlar la cantidad de comida. Yo solo he estado un año sin hacer ejercicio y gane entre 10-15 kg pero joder subir 30-40-50 me parece una burrada .

Ser estricto en la alimentacion en cuanto a los alimentos en si me resulta facil pero comer ese poquito de mas... Entre lo apurado que de voy de pasta y lo que cuesta tragarse la comida estando a tope es duro.

Lo del tema varices y bultos...puff mi padre tiene y tambien le han quitado. Te abren la pierna y te sacan la variz nada mas de pensarlo me mareo. Si tienes alguna fea hazte un revision y si hay que quitar mejor antes de que vaya a mas, eso ya lo que considere tu medico. Estaras un tiempecito muy tranquilo y de reposo.

VindiNardo rebuznó:
Lo del tema varices y bultos...puff mi padre tiene y tambien le han quitado. Te abren la pierna y te sacan la variz nada mas de pensarlo me mareo. Si tienes alguna fea hazte un revision y si hay que quitar mejor antes de que vaya a mas, eso ya lo que considere tu medico. Estaras un tiempecito muy tranquilo y de reposo.

Foroenfemenino, primer logout a la izquierda.

Pues se agradece el ladrillo. Lo más interesante que he leído en el subforo y toda una historia de superación. Y un ejemplo a seguir. Mis dies.

Ruizma rebuznó:
¿A qué edad comenzó la dieta? ¿Se adaptó bien la piel a la reducción de volumen? ¿Le llegó a desaparecer el pene?

Comencé al año y pico o dos de terminar la carrera.

En general se adaptó bien, pero justo bajo el ombligo me ha quedado un pellizco de piel que solo se disimula completamente estando muy seco. Digamos que es un inconveniente muy menor: mucha gente lo ha visto y es de esas cosas que se ven sensiblemente más acentuadas desde la perspectiva del que lo padece que cara al exterior.

Mi pene sigue en su sitio, pero mi libido bajó (y se mantiene así, de hecho) durante el proceso. No sabría decir el motivo, pero sí les participo que en mi época de gordo era un ñu en celo. La respuesta obvia pasaría por la dieta estricta o dieta estricta + deporte, pero no lo sé a ciencia cierta.

VindiNardo rebuznó:
Joder que maravilla estudiar en el extranjero, que envidia.

Es algo que recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad.

VindiNardo rebuznó:
Ahora Tiboroski por tu altura, 68kg estas hecho un fideo pero como bien comentaste los exgordos suelen tener miedo a ponerse otra vez gordos y no peder las lorzas, teniendo esto en la cabeza es complicado subir peso, se tiene a controlar la cantidad de comida. Yo solo he estado un año sin hacer ejercicio y gane entre 10-15 kg pero joder subir 30-40-50 me parece una burrada .

Ser estricto en la alimentacion en cuanto a los alimentos en si me resulta facil pero comer ese poquito de mas... Entre lo apurado que de voy de pasta y lo que cuesta tragarse la comida estando a tope es duro.

No estoy hecho ningún fideo, de lo contrario se lo diría con la misma sinceridad que cuento el resto de mis vicisitudes. No le digo que en ciertos momentos de mi vida no me haya autoexaminado con ojos trastornados, pero le aseguro que en la actualidad eso no sucede.

Por otro lado he de decir que el aumento de peso fue gradual, pero sostenido en el tiempo. Un curso escolar lo detonó, pero a partir de ahí fue in crescendo y sin pausa.

Kokillo rebuznó:
Pues se agradece el ladrillo. Lo más interesante que he leído en el subforo y toda una historia de superación. Y un ejemplo a seguir. Mis dies.

Es gracioso lo del ejemplo, porque no quiero ni contarle la cantidad de personas que a lo largo de todos estos años me han preguntado (a veces interrogado insistentemente) respecto del tema. La gente está deseando que se les dé una especie de fórmula mágica, les sean revelados arcanos secretos para bajar peso rápidamente y además con facilidad, comiendo básicamente lo que quieran y con poco o nulo esfuerzo. Esa misma gente (o sea, toda) se muestran decepcionados cuando la respuesta es "una dieta adecuada llevada a rajatabla y deporte". Profundizando ligeramente en el tema y al oír de servidora que "una dieta adecuada llevada a rajatabla" significa no hacer excepciones, no saltársela cuando le salga del nurzo "para volver a empezarla el lunes que viene", no "comer un poquito de pan porque en la tele han dicho que...", no ponerse hasta el culo de cervezas-copas-tapas el finde semana, no aprovechar noséquéeventofamiliar para atracarse, etc...etc...etc... ya viene la retahíla de:

- Joder, es que eso es muy duro.
- Joder, es que yo no podría hacer eso porque no puedo vivir sin... (póngase aquí la comida mierdosa que se quiera).
- Joder, yo quería algo (dieta) en que pudiera comer de tó aunque fuera menos cantidad, porque en la tele han dicho que el secreto está en...
- Eso no pué ser sano... Ser tan estricto... No sé...
- Etc...
- Etc...
- Etc...
- Etc...
- Etc...
- Etc...

Es como preguntar a un tío que ha logrado cierta prosperidad a base de estudiar y trabajar toda su puta vida la forma de conseguirlo. Una respuesta más que probable pasaría porque todo comienza recibiendo una buena educación, esforzarse en los estudios, no dejar de formarse/aprender nunca con la perspectiva puesta en encontrar un buen trabajo, tener objetivos claros, no derrochar la pasta en tonterías, etc...etc... Y todo ello con interlocutores que, sistemáticamente, le vienen con que hacerse rico así es muy jodido, que ellos piensan que es más fácil robarlo, hacerse concejal de Urbanismo de su pueblo, ganarlo con la Lotería y además todo ello yendo a diario de juergas, putas, drogas y quemando 20 cuando entran 10.

Al principio uno pica y le explica a la gente (porque se lo preguntan) los fundamentos de las cosas. Algo así como Black Adder con los mancuerners preplayeros de nuevo cuño. Pero, más tarde o más temprano y en función del retardismo personal, ya uno aprende y pasa de gastar saliva.

Hotia con el Tibo, pura superaction. :lol:

Dice D. José Mª algo de la edad, y me recuerda algún comentario del PatriarKKa y alguno conforero más, en plan pusilánime de cómo ya entrando en la treintena uno va cuesta abajo y no se puede hacer nada.
Todo esto lo entronco con los últmos güasaps de mi hamijo (Soy un bujarra, qué le voy a hacer, ein) el Güevoscanos, que con Endomondo en mano, se hace su recorrido urbano tricantino de 11km en menos de 4'45" Km ¡¡de media !!. Lo que para mi es un pico, para él es la media.
Este citado ser con 38 pesaba 140kg y apenas podía subir un piso de escaleras sin detenerse.
A los 51 pesa 84kb y ya digo que hace 11 km en menos de 50' y hace press de banca con más de 60 kg (único dato gim que recuerdo).

Servidor no es tan exagerado, pero a los 39 pasaba de las tres cifras, y si corría 10 min tenía que recuperar el bofe en 15. Ahora a los 50 ando en 86 kg, y aguanto algo más de 10' corriendo, y superando marcas de ritmo y peso en gim año a año.

Quicir, prrrrrimohhhhhhh, que estais a tiempo todos, no seais perrrrrosaurios.

Karma muy en alza (haré haré, forzaleti hare haré)

Eh bitches, yo también quiero mi rasión de palmadas en la Hespalda, que bajé de 110 megatones a 69. Los meses siguientes me estabilicé en 73-75 y últimamente, desde que me trago el semen de mis vecinos, 83-85. Suscribo lo dicho por Tiboroski, the only way es la constancia y cumplir a rajatabla la dieta + deporte. Si supiera lo que sé ahora lo hubiera enfocado de otra manera pero bueno, tampoco me fue mal.

La treintena es una edad muy jodida, con multitud de cambios sociales absurdos que pueden hacer que nos apartemos de la senda de la salud, casi sin darnos cuenta.
Coño, yo mismo he llegado a pesar 100 kilos unos 4 meses antes de verano.

Yo bajé de 120 a los 103 que llevo ahora sólo con quitarme la cocacola y los chawarmas.

Atrás
Arriba Pie