Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

No tiene las tetas gordas, las tiene operadas. La otra sigue tan retard, nada especial.
 
Consulta:

¿Qué orden de ejercicios en una rutina 5x5 veis desde el punto de vista técnico mejor?

DISPOSICIÓN A:

Día 1
Sentadilla frontal
Remo pendley
Dominadas
Día 2
Peso muerto
Press militar
Press banca

DISPOSICIÓN B:

Día 1
Peso muerto
Remo pendley
Dominadas

Día 2
Sentadilla frontal
Press militar
Press banca

Tengo dudas en el día de peso muerto del orden B ,ya que no se si la transferencia del peso muerto ira bien para el remo o me penalizará mucho el desgaste de este. Soy un poco cifótico* y el remo estiliza mi figura dejando los hombros en su sitio así que no quiero penalizarle. Tampoco se muy bien donde meter el press militar, ya que no se si me limitará el press banca. Respuestas busco.


*
thump_881607111kbekg.jpg


En otro orden de cosas, he cambiado los 30 mins de bici estática post-entreno por 20 mins de bici + 15 mins de ergómetro y las sensaciones muy buenas. Noto mejor recuperación en general el siguiente día de entreno.
 
Joder, últimamente estoy leyendo forocoches (no os estoy poniendo los cuernos, es que powerexplosive [sic] escribía allí y para ver que se contaba(nada del otro jueves)) y aparte que los hilos duran días y luego los cierren, que me cuenten porqué :lol:, allí la gente habla de pinchos y de meterse testosterona como si fuera tomarse un gintonis.

Vosotros conocéis muchos casos de gente que tome mandanga? Yo de mi gimnasio no se de nadie que lo haga, también es verdad que no hablo con casi nadie, joder, soy forero, solo veo uno que tiene tripa pero se le notan los abs, y leí una vez por aquí que eso era por la hormona del crecimiento, pero vamos, a saber...
 
rendder rebuznó:
Joder, últimamente estoy leyendo forocoches (no os estoy poniendo los cuernos, es que powerexplosive [sic] escribía allí y para ver que se contaba(nada del otro jueves)) y aparte que los hilos duran días y luego los cierren, que me cuenten porqué :lol:, allí la gente habla de pinchos y de meterse testosterona como si fuera tomarse un gintonis.

Vosotros conocéis muchos casos de gente que tome mandanga? Yo de mi gimnasio no se de nadie que lo haga, también es verdad que no hablo con casi nadie, joder, soy forero, solo veo uno que tiene tripa pero se le notan los abs, y leí una vez por aquí que eso era por la hormona del crecimiento, pero vamos, a saber...

Es más frecuente de lo que se suele pensar lo de meterse algo... A mí nadie me ha dicho "me estoy haciendo un jersey en las venas", pero sí sé de alguno que lo hace. Poli, por cierto. Aquel que conté que me miró con cara de gñé haciendo yo peso muerto con 150 kilos, al que reté y no quiso, pero luego me confesó que lo había intentado al día siguiente con la titánica cifra de 50 y le habían quedado unas agujetas muy jodidas :face::lol:.

Y seguro que hay alguno más al que no tengo fichado... Pero fijo que los monitores en su día también se pusieron.
 
Si vivierais en Valencia.......

Aquí el LOL esta servido, ciclaos que podrían alimentar a un recién nacido con la leche que le sale de las tetas, gente que se pincha continuamente y esta igual o peor, misteriosos casos de personas que en verano estan inflados y en invierno parecen niños de 14 años... es un no parar esto. Desde luego te puedes hacer de oro si vendes cualquier mierda de estas.

El otro día hablaba con unos que estaban contando sus levantamientos de press banca muy orgullosos de levantar "trenta a cada lao" con unos 90 kilos de peso corporal y años de gimnasio.
 
Un amigo mío se pone de testo fino. Vamos que lleva enchufándose sin descansar lo que no está escrito, tuvo una lesión en el codo que le apartó del gim 6 meses y seguía dándole cosa buena.
Tuvo que dejarlo un año y el hijo puta bajó de 110 kg de animalaco a 87 kg de animal, no he visto cosa igual de fuerza en las piernas, se hacía los 50 metros en 5,9 seg y en el course navette se cascaba un periodo 13 sin despeinarse. Luego volvió a lo suyo y hace poco nos marcamos un course navette, en el periodo 7 iba bufando como un jabalí y en el 8 tuvo que dejarlo. Eso si te pega una ostia y te deja la cabeza dando vueltas hasta que jueves santo caiga en viernes, doy fe.
Yo no entiendo nada de ese mundo, pero vamos que según el la testo es inocua y que es lo mejor ni deca ni wistrol ni ostias. Supongo que cada uno quiere verlo de su manera pero no creo que sea nada bueno tener esos niveles, ya digo que no tengo ni idea ni quiero tenerla.
También me dice que hay mucha mas gente que se mete de lo que yo me pienso y sabe lo que dice por que se costea sus temas vendiendo ciclos.
Hace poco me confesó que se va a dar un descanso, dice que va a quitarse dos meses de meterse :face:

Ya le he dicho que me va a dar mucha pena cuando muera.
 
Yo también pienso lo de que se usa más de lo que parece, cualquier preplaya busca un físico más que disfrutar entrenando, solo ir al gimnasio se ve.
Además solo con bucear un poco en la web tupincho.net, anabolandia.com, desde el anonimato del pc es más fácil hablar de todo.

Es muy triste entrenar para gustarle a cualquier choni en el botellón, no se aumenta nada más que lo que ya se denomina en el foro ligue la inflación del coño.
Por lo pronto prosigamos con el bulking, no sé lo que pesareis pero si me ganáis tenéis mérito.
4ef07d81a98c4e2160c485ad9e049ed8o.jpg
 
A nivel de meathead conozco bastantes. Es muy fácil detectarlos: sólo hay que ver diferencia entre torso y piernas. Puede parecer un meme pero es así de sencillo. Otros tips: look cortado pero acuoso típico de la retención de líquidos, pectoral marcado y espalda plana.

A nivel competitivo, todos los que conozco menos un chaval que dice que pasa de salir este año porque no quiere usar química y no quiere meterse en una dieta en esas condiciones.

Lo penoso de los del primer grupo es que, por mucho que tomen, la diferencia suele ser inapreciable a menos que lleven unos tirantes que sólo dejen brazos al descubierto.
 
Mientras vosotros habláis de lo duro que entrenáis, de lo gordo que estáis y de las drogas que tomáis, hay gente como yo que se dedica a entrenar de verdad. Ahora mismo estoy en un óptimo estado rippedfat, listo para comenzar la cacería con la eclosión de vida de la primavera.

Mis objetivos para los próximos seis meses están claros; quiero matar con mis propias manos lo siguiente:

- un toro de lidia
- un lince ibérico
- un político
- un lobo
- una ardilla
- un oso
- un forero del mancuernas

Luego me los comeré, porque es el único motivo ético por el que se puede dar muerte en los periodos en los que no está vigente el estado bélico. Me río desde mi montaña de vuestra inquebrantable voluntad.
 
Me acabo de acordar de otros dos que van a mi atalaya de pollas y fijo que se meten. Uno de ellos (creo que es puerta en alguna discoteca o algo así) se pilla el cinturón lumbar y no se lo quita ni para hacer cardio en la cinta el hijo de puta.

Creo recordar que el otro día lo vi haciendo peso muerto... con 52 kgs. Y no, ni era calentamiento ni estaba recuperando de ninguna lesión. Su compañero, otro que tal baila, también lo vi haciendo PM... con mancuernas de ¿10?¿15? kgs.
 
Está, también, el sujeto que entrena con su amigo ciclado, mismas infinitas series, mismas infinitas repeticiones y una diferencia de físicos también infinita.
 
En las cifras del negocio es donde se nota la cantidad de gente que se mete y ni nos lo imaginamos.

A nivel competitivo me parece comprensible, mala idea, pero comprensible. Lo que no alcanzo a entender es a la gente que entrena a medio gas, de forma muy poco planificada y con pesos de risa y piensa que es el momento de un ciclo. De estos estoy viendo muchos en mi gimnasio. La parte de la aguja no la observo, pero cuando uno lo canta a los cuatro vientos y tiene cierta confianza con otros de similares características, es fácil sacar conclusiones.

Una lástima, no ya por el hecho de pincharse, sino por poner en riesgo la salud a cambio de unas ganancias poco duraderas y muy asequibles para cualquier mortal.
 
iskariote rebuznó:
En las cifras del negocio es donde se nota la cantidad de gente que se mete y ni nos lo imaginamos.

A nivel competitivo me parece comprensible, mala idea, pero comprensible. Lo que no alcanzo a entender es a la gente que entrena a medio gas, de forma muy poco planificada y con pesos de risa y piensa que es el momento de un ciclo. De estos estoy viendo muchos en mi gimnasio. La parte de la aguja no la observo, pero cuando uno lo canta a los cuatro vientos y tiene cierta confianza con otros de similares características, es fácil sacar conclusiones.

Una lástima, no ya por el hecho de pincharse, sino por poner en riesgo la salud a cambio de unas ganancias poco duraderas y muy asequibles para cualquier mortal.

This.

La verdad es que lo que se adolece es la falta de buenos preparadores, gente que te exprima al máximo antes de ni siquiera empezar a contemplar la química. No puede ser que la respuesta a "cómo definir" sea "añadir clembuterol", y son cosas como esa las que hacen que me cabree de verdad. La triste realidad es que la mayoría de jovenzuelos que empiezan, espoleados por un colega al que sí que lleva un preparador o por algún modelo que ven en un programa de canis, asocian el juice con "ser hardcore".
 
socarrat rebuznó:
Si vivierais en Valencia.......

Aquí el LOL esta servido, ciclaos que podrían alimentar a un recién nacido con la leche que le sale de las tetas, gente que se pincha continuamente y esta igual o peor, misteriosos casos de personas que en verano estan inflados y en invierno parecen niños de 14 años... es un no parar esto. Desde luego te puedes hacer de oro si vendes cualquier mierda de estas.

El otro día hablaba con unos que estaban contando sus levantamientos de press banca muy orgullosos de levantar "trenta a cada lao" con unos 90 kilos de peso corporal y años de gimnasio.

Joder, yo esto sí que no lo entiendo. ¿Para qué cojones se drogan si no compiten en deporte alguno ni les pagan millones por salir mazados en una película? ¿para ligar? Pero si para tener un cuerpo danone no hace falta drogarse.
 
Ejemplos de lo que digo.

-Un día tuve una movida muy seria con la dirección de mi gimnasio. Entré en el vestuario y estaba un paleta de 40 y pico años contándole cómo pincharse hormona del crecimiento a unos chavales. Unos chavales que pesarán con suerte 65 kg y no hacen piernas, nunca. Le pregunté qué coño hacía y me dijo: "sólo les cuento lo que hay, para que lo vayan asimilando". Es un subnormal al que le gusta hacer de role-model paternalista a los curlbros de mi gimnasio. El mismo que un día me preguntó si para definir tenía que hacer más repeticiones. Eso después de según él 20 años entrenando y de haber tenido de entrenador a Koen Valcaen hace muchos años. Le dije que qué coño tenía que contarles si era un inculto que ni siquiera sabía hacer un puto press de banca sin que lo ayuden desde la rep 1 para mover 80 kg. Casi le doy una hostia.

-Otro día que vino el Forte a hacer un vídeo para su programa en mi gimnasio. Fuera de cámara le pregunté que por qué no contaba en directo la tremenda cantidad de hormona del crecimiento que usa para estar a nivel de pre-competición los 12 meses del año, condenando a muchos canis a restringir sus gainz por culpa de un celo excesivo de la dieta fuera de temporada. Su contestación, literal: "ya sabes cómo va esto".

-En el curso, un subnormal que me dijo: "bueno yo ahora en mayo empezaré un ciclo para ir a Ibiza [LITERAL], si no es imposible estar rajao rajao". Es el típico subnormal que cada vez que oye mesociclo, o ciclo de entreno, hace "jjijijij CICLO" con dos o tres subnormales más. Le pregunté si sabía lo que es una dieta cetogénica. Mute.
 
En general no tenemos una cultura del esfuerzo, parece que hay cierta tendencia a demonizar los entrenamientos duros. Se dice que son lesivos, dañinos, inconscientes, etcétera, mientras que por otro lado se premian (en forma de respuestas en badoo) unos resultados imposibles sin esfuerzo severo o trampas de auténtico tahúr.

A esto le añades que mucha gente coquetea con las drogas recreativas y como resultado tienes miles de "sólo una vez a ver qué tal", gente que, como no va en serio, no piensa que las consecuencias puedan ser tan serias como para un profesional. "Lo dejo cuando quiera, yo controlo, tío". "Yo controlo", dicho por una persona que ni sabe lo que se pincha, ni sabe cómo entrenar en consecuencia ni muchísimo menos ha querido oír hablar de las posibles consecuencias de doblar la dosis por su cuenta porque ha visto que crece más.

Al final tenemos lo que nos merecemos. Yo de vez en cuando me bebo unas copas de vino más de las que necesito para cenar, duermo peor de lo que debería o me salto muchas meriendas. Sé que es ahí donde fallo y que afecta directamente a mi progreso, si obvio ese detalle y lo parcheo con química, no puedo quejarme luego si se me derrumba una casa sin cimientos.

Así que la pena no es que la gente consuma anabolizantes, la lástima de verdad es que los anabolizantes aún no te eximan de ir al gimnasio. Porque si pudieras pincharte algo y estar enorme sin pisar las duchas, las salas de pesas se vaciarían considerablemente de gilipollas que tendrían lo que quieren de una vez, no hacer ni el huevo y tener unos músculos que solamente están hipertrofiados en el sentido patológico de la palabra.
 
Genial el análisis iskariote. El problema de todo esto es que el culturismo es una puta mierda de pseudodeporte con unas competiciones totalmente amañadas por federaciones que son un sindios, contradictorias entre sí, y con muchos beneficios económicos obscuros de por medio.

A nivel usuario esto se traduce en que "el gimnasio" no se enfoca nunca como un deporte. Desde el subnormal para el que es un ítem más de un extenso repertorio para ligar, junto a un peinado determinado, una vestimenta determinada y una jerga determinada, hasta el que forma parte de su rutina de cada tarde, tal como ir a comprar los martes por la tarde o cenar pizza los jueves: levantar x kg y veces en z ejercicios, siempre los mismos.

Yo tuve la enorme suerte de tener guías desde muy temprana edad, con gente que me inculcó la virtud de la paciencia desde el principio, y tampoco tuve nunca prisa porque mi objetivo siempre fue la competición a largo plazo. La figura del viejo entrenador de gimnasio, hoy en día, ha quedado totalmente desfasada. Lo único que podía parecerse en cierto modo a un tío que te podía acercar a la preparación deportiva, hoy ha quedado sustituido por canales de youtube, monitores subcontratados que reciben cursillos sobre coaching y valencianos que trabajan poniendo copas.
 
Black Adder rebuznó:
Ejemplos de lo que digo.

-Un día tuve una movida muy seria con la dirección de mi gimnasio. Entré en el vestuario y estaba un paleta de 40 y pico años contándole cómo pincharse hormona del crecimiento a unos chavales. Unos chavales que pesarán con suerte 65 kg y no hacen piernas, nunca. Le pregunté qué coño hacía y me dijo: "sólo les cuento lo que hay, para que lo vayan asimilando". Es un subnormal al que le gusta hacer de role-model paternalista a los curlbros de mi gimnasio. El mismo que un día me preguntó si para definir tenía que hacer más repeticiones. Eso después de según él 20 años entrenando y de haber tenido de entrenador a Koen Valcaen hace muchos años. Le dije que qué coño tenía que contarles si era un inculto que ni siquiera sabía hacer un puto press de banca sin que lo ayuden desde la rep 1 para mover 80 kg. Casi le doy una hostia.

-Otro día que vino el Forte a hacer un vídeo para su programa en mi gimnasio. Fuera de cámara le pregunté que por qué no contaba en directo la tremenda cantidad de hormona del crecimiento que usa para estar a nivel de pre-competición los 12 meses del año, condenando a muchos canis a restringir sus gainz por culpa de un celo excesivo de la dieta fuera de temporada. Su contestación, literal: "ya sabes cómo va esto".

-En el curso, un subnormal que me dijo: "bueno yo ahora en mayo empezaré un ciclo para ir a Ibiza [LITERAL], si no es imposible estar rajao rajao". Es el típico subnormal que cada vez que oye mesociclo, o ciclo de entreno, hace "jjijijij CICLO" con dos o tres subnormales más. Le pregunté si sabía lo que es una dieta cetogénica. Mute.
TONI_GUTIERREZ_Y_JOSE_M_FORTE..jpg


Jajjajjaja, el palumbismo lo va a a achicharrar, me parece a mí. No me da pena, de hecho me hace sentir una agradable sensación de cálido confort.
 
Yo paso de meterme ciclos aunque sé que nunca estaré más fuerte que esto

seodix.jpg

si queréis ver más, mp
Soy un bujarra, qué le voy a hacer
 
Black Adder rebuznó:
Le pregunté si sabía lo que es una dieta cetogénica. Mute.

JAJAJAJA. Una dieta cetogénica es la que basa el plato principal en ballena. Lo mejor es ir temprano por la mañana a la playa. Dada la dificultad de pescarlas con las mano, en este caso es lícito ayudarse con un arpón.

iOoNZweNSJ3bs.gif
 
Black Adder rebuznó:
Genial el análisis iskariote. El problema de todo esto es que el culturismo es una puta mierda de pseudodeporte con unas competiciones totalmente amañadas por federaciones que son un sindios, contradictorias entre sí, y con muchos beneficios económicos obscuros de por medio.

A nivel usuario esto se traduce en que "el gimnasio" no se enfoca nunca como un deporte. Desde el subnormal para el que es un ítem más de un extenso repertorio para ligar, junto a un peinado determinado, una vestimenta determinada y una jerga determinada, hasta el que forma parte de su rutina de cada tarde, tal como ir a comprar los martes por la tarde o cenar pizza los jueves: levantar x kg y veces en z ejercicios, siempre los mismos.

Creo que estos dos párrafos están muy relacionados, son dos factores que se realimentan mutuamente y perpetúan el estado actual de las cosas.

De un lado, ese usuario que mencionas no quiere pensar, quiere que le digan lo que tiene que hacer y punto, no le apetece estar aprendiendo cada día algo nuevo y ser su propio conejillo de Indias. Cuando se le pregunta a un atleta profesional por qué necesita un entrenador personal, con la de años que lleva haciendo lo mismo y la profunda cultura del entrenamiento que tiene ya, te contestará "para no sobreentrenar". Es todo lo contrario a lo que busca el principiante poco entusiasmado, que quiere dedicar al deporte el mínimo tiempo posible y por lo tanto delega parte del tiempo de estudio y ensayo-error en otra persona.

Del otro lado, están los practicantes de un deporte que es muy caro de mantener, que necesitan sponsors y reciben ofertas de gente que vende suplementos. Se firma un contrato y se dice que los suplementos son lo que el vago del párrafo anterior tiene que tomar para competir y para cuando se dé cuenta de que era casi todo mentira, en caso de que suceda algo así, ya será él quien necesite sponsor.

Se genera un mercado en el que los clientes van rotando, pero el flujo de dinero se mantiene, así que hay gente con interés directo en que nada cambie.

Para mí la prueba más evidente es la aceptación general del uso de sustancias dopantes. El "todo vale" es algo que no sucede en ningún deporte. Por supuesto que en todas partes cuecen habas y hay muchas otras sustancias en cualquier vestuario, pero la diferencia es que aquí no se acotan, no existe acuerdo. Cualquiera que tenga menos aprecio por su vida que tú por la tuya gana una ventaja que es complicadísimo salvar por la vía natural.

Con esa aceptación general, quien entra en el juego ya conoce la ausencia de reglas y las acepta, no pretende cambiar el sistema, sólo aprovecharse de él, y tras su paso por la competición, él es otro totalmente distinto, pero la tarima sigue exactamente igual de sucia.

Lamentablemente la mayoría de intentos por lavar la cara del culturismo naufragan con cantos de sirena que rezan "ya, pero no estás tan grande como..." y otros disparates. Cada vez que se habla de culturismo "natural" surgen dudas, discrepancias, sospechas, porque en el día a día del culturismo, se hacen tantas burradas entre bambalinas, hay tanta jeringuilla y sustancia de origen desconocido en las sombras, que ya nadie confía en nadie y se escucha muy poco a un peso medio frente a un pesado, tenga lo que tenga cada uno en sangre.

¿Crees que el culturismo merece otro rumbo? ¿Qué propondrías si te dieran la presidencia de una federación mañana por la mañana?

Black Adder rebuznó:
Lo único que podía parecerse en cierto modo a un tío que te podía acercar a la preparación deportiva, hoy ha quedado sustituido por canales de youtube, monitores subcontratados que reciben cursillos sobre coaching y valencianos que trabajan poniendo copas.

Esto es tan cierto como aterrador. Pero es culpa del consumidor, que es quien manda. Esas fuentes que nombras tienen una cosa en común, los "profesionales" en los que se confía tienen todos apariencia de estar fuertes. "Están to grandes". Y esa es su única carta de presentación, una camiseta de tirantes. Si luego no saben hacer la O con un canuto no pasa nada, basta con imitarles y llegarás a estar como ellos, que es lo que la gente quiere, aparentar estar fuerte, no estarlo de verdad.

Y así pasa, que en el gimnasio escuchas a un "personal trainer" (en inglés mejor) diciendo que el peso muerto que hace ese otro chico de allá es mejor no hacerlo, que te lesionas la espalda. Y mientras tanto, ese otro chico, tiene la espalda más saludable del gimnasio y del barrio entero.
 
Black Adder rebuznó:
Yo tuve la enorme suerte de tener guías desde muy temprana edad, con gente que me inculcó la virtud de la paciencia desde el principio, y tampoco tuve nunca prisa porque mi objetivo siempre fue la competición a largo plazo. La figura del viejo entrenador de gimnasio, hoy en día, ha quedado totalmente desfasada. Lo único que podía parecerse en cierto modo a un tío que te podía acercar a la preparación deportiva, hoy ha quedado sustituido por canales de youtube, monitores subcontratados que reciben cursillos sobre coaching y valencianos que trabajan poniendo copas.

Pero un día esto tendrá cambiar por cojones, aunque sea parcialmente, con la cantidad de usuarios que tienen ahora los gimnasios (prácticamente se apunta todo el mundo que conozco o esa es mi impresión) lo normal es que una parte piense que deberían ir a un sitio que no solo tenga el material (que ni eso), sino gente profesional que le guié con conocimiento de causa.
Yo que no he pagado en mi vida una mensualidad y entreno por mi cuenta por que me gusta, pagaría lo que fuese por ir a un sitio donde me enseñaran lo que necesito aprender. Uno como el de los vídeos que pusisteis de Strongman Tarrako con gente al volante que se ha dedicado a eso.

Lo único que he visto serio son gimnasios de artes marciales, pero es que alli tienen claro que a lo que se va es a aprender una disciplina y tu, que eres el alumno, vas a escuchar al maestro. En los de halterofilia supongo que como es lógico también trabajarán así, aunque ni siquiera se donde hay uno cerca de mi zona.
 
iskariote rebuznó:
En general no tenemos una cultura del esfuerzo, parece que hay cierta tendencia a demonizar los entrenamientos duros. Se dice que son lesivos, dañinos, inconscientes...

Salvo contadísimas excepciones (y dejando a un lado gimnasios de powerlifters&Co...), fíjense ustedes: quién se toma realmente en serio lo que hace? Quién lo da todo entrenando, sea cual sea su nivel?

Al margen de lo anterior: por qué iba a tener interés un monitor/propietario de ginlasio en que sus clientes entrenen duro? Ello implicaría que tienen que trabajar más supervisando ejercicios que no sean tirar de un cablecito, que existen posibilidades de lesión de la cuál entienden que serían ellos y sus instalaciones responsabilizados implicando una (estúpida) publicidad negativa frente a posibles nuevos usuarios y deberían tener además unas instalaciones que lo permitiera...

Cuántas veces no han oído ustedes eso de: "Uffff tío, tú es que te lo tomas muy en serio" (lo que, lejos de resultarles en cierto modo admirable, suele implicar el que estás obsesionado o algo por), "uffff tío, es que eso duele mucho/uffff tío, es que con eso se sufre mogollón/uffff tío, es que eso jode mogollón" o cosas similares?

Cuántas veces no me habrán puesto cara de gñé cuando les he respondido a alguna estúpida pregunta diciendo "yo es que no busco ponerme cachas, yo aspiro a ser más fuerte, a superarme a mí mismo, a mejorar, a romper barreras..."?

Cuánta gente han visto ustedes que, si les arrebatases la tablita tan chuli con colorines que les han hecho, correrían como pollos sin cabeza chocándose unos con otros?

& so on...
 
Atrás
Arriba Pie