Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

John McClane rebuznó:
No busco estar petado,.

Claro, porque estar petado y apretadito es lo normal. Este tipo de expresiones son muy lol. Tendrías que pasar las de Caín, tener una fuerza de voluntad y, sobre todo, mental, para conseguir estar petado.

BA, igual que me regalaste el opúsculo definitivo sobre la dieta cetogénica, te atreverías a ayudarme en mi próximo reto: el egregio hilo del aumento de masa corporal; welcome to the jungle.

Estoy cerca de los 70 kilos, y me gustaría hacer una buena fase de volumen sin cargarme de un equipaje grasiento demasiado elevado. O sería mejor hacerlo poco a poco en mi estado? Subir un kilo mensual, por ejemplo, pero bastante limpio.

Quiero opiniones antes de ponerme a ello a mediados de septiembre. La fase durará hasta el 15 de mayo aprox, vamos, unos 8 meses.
 
9 días sin entrenar. Y no, no lo echo nada de menos. Llegaré a los 15 inicialmente propuestos sin problema... A partir de ahí, vemos si remato el mes completo.
 
Si tu IMC está en normal, se supone que tienes un cuerpo normal y no estás gordo. Al menos que a la ballena le falte una pierna y un brazo :lol:
 
John McClane rebuznó:
Si tu IMC está en normal, se supone que tienes un cuerpo normal y no estás gordo. Al menos que a la ballena le falte una pierna y un brazo :lol:
Amigo, el IMC no es más que una relación entre peso y altura. Puede ser útil pero no es la verdad absoluta. Puedes tener un IMC "normal" siendo un skinny fat en un estado de forma pésimo. Y puedes ser obeso según el IMC cuando en realidad estás hecho un mostrenco y tienes un % de grasa corporal muy bajo.
 
Además el imc de mierda hace una relación de mierda entre peso de mierda y altura AL CUADRADO de mierda, en vez de al cubo, porque hasta donde yo se, todos somos tridimiensionales, sobre todo lebrom, por lo que por el mero hecho de ser mas alto eres menos tocino que uno mas bajo a igualdad de condiciones absolutas másicas.

Diles slowhand, díselo.
 
Más o menos:

Normal
tumblr_nri4oxFGbF1qduoh9o1_400.jpg


Sobrepeso leve
tumblr_nouwmiamRX1qdcqnoo1_400.jpg


Sobrepeso
tumblr_nn8824wYcL1qa7d7fo3_400.jpg


Gordaco
tumblr_nruc5lIax51sgjxrdo1_1280.jpg


Morlaco Fuerte
tumblr_nhen7ltHeJ1s100fjo1_400.jpg


Definido
tumblr_ns0xw2derF1uattjqo3_1280.jpg
 
No tendras dinero, pero internet para buscar hombres desnudos te sobra.

Maricón.
 
John, lo que tienes que entender es que tú no quieres "perder peso", para eso haz la dieta del espárrago como las gordas y ya está. Te garantizo que peso perderás, pero no te verás en absoluto con buen aspecto. Lo que tú quieres es redefinir tu composición corporal, y para eso tienes que ganar masa muscular y eliminar grasa corporal. Por el hecho de ser novato, puedes hacer ambas cosas a la vez porque tu respuesta a la hipertrofia es máxima. Eres como una virgen con el chocho muy apretado. Lo primero lo lograrás como efecto del ejercicio y lo segundo con la dieta, olvídate de grasa localizada y de levantar mancuernas rosas para repeticiones infinitas.

Slowhand rebuznó:
BA, igual que me regalaste el opúsculo definitivo sobre la dieta cetogénica, te atreverías a ayudarme en mi próximo reto: el egregio hilo del aumento de masa corporal; welcome to the jungle.

Estoy cerca de los 70 kilos, y me gustaría hacer una buena fase de volumen sin cargarme de un equipaje grasiento demasiado elevado. O sería mejor hacerlo poco a poco en mi estado? Subir un kilo mensual, por ejemplo, pero bastante limpio.

Quiero opiniones antes de ponerme a ello a mediados de septiembre. La fase durará hasta el 15 de mayo aprox, vamos, unos 8 meses.

Subir limpio en un natural son los padres.

Te contaré cómo se sube limpio: con dieta hipercalórica y determinadas chuches para aumentar la síntesis proteica, y con otras chuches para limitar la lipogénesis resultante del exceso calórico.

Para el anabolismo necesitas calorías extra, pero no dispones de medios para manipular tu respuesta hormonal. Tu síntesis proteica será la que sea y tampoco podrás controlar la lipogénesis por mucho que ajustes la subida de peso. Es decir que puedes ponerte gordo más lentamente, pero te acabarás poniendo gordo igual.

Ya has visto lo relativamente fácil que es recortar, poner carne es la parte difícil. Yo te recomiendo estar en mantenimiento o ligeramente por debajo durante la semana y hacer carga de carbohidratos bastante bestia el fin de semana, aunque los resultados tampoco serán drásticamente diferentes a si hicieras una dieta lineal aumentando los carbohidratos. Cetogénica hipercalórica no te la recomiendo porque aparte de ser un dolor de cabeza pierdes en gran parte el efecto anabólico de la insulina. Sube aceptando un nivel de grasa razonable y entrenando lo más inteligentemente posible, que de volver a recortar siempre estarás a tiempo, tú mismo lo has comprobado.

Ganar masa sin química es posible, pero lento y pesado. Olvídate de las transformaciones de instagram.
 
¿Black es Tarrako? :shock:

Me la ponéis tan dura cuando explicáis las cosas tan sencillo y bien que mecagoendios si no os ponía a veinte uñas para daros placer anal. Dicho esto, el día que no se puedan poner pollas en este foro será el día de la implosión del mismo. Ser maricón es un plus de vida que muy pocos pueden disfrutar.
 
Black Adder rebuznó:
Subir limpio en un natural son los padres.

Hostias, me he debido explicar bastante mal :lol:

Lo que quiero es ganar masa, y para ello, en un natural como yo -llamo natural porque los únicos suplementos que he tomado son creatina, BCAAS, glutamina y los batidos whey o isolated-, hay dos opciones, si no me dices lo contrario:

1. Subir lento pero seguro. Ganas grasa, es evidente, pero a la vez subes más limpio que con un bulking de toda la vida. Subir lento, en mi opinión, sería algo así como ganar a la semana 200-300g de peso, de los cuales un porcentaje será grasa, otro músculo, otro líquidos... Eso al cabo de unos 8 meses, nos da una ganancia de peso de, qué se yo, 8 o 9 kilos. En esos 8 o 9 kilos, si no me corriges, el porcentaje de grasa con respecto al de músculo es menor que en un bulking, por motivos obvios -menos peso ganado.

2. Bulking. Comer como un animal, ganar 2 o 3 kilos mensuales, y acabar con 20 o 25 kilos de más en 8 meses. Igual así gano más músculo, que no lo sé, y soy bastante escéptico al respecto, pero el porcentaje de grasa ganado es muchísimo mayor al primer caso.

Por eso busco asesoramiento. Temo que con el primer caso, apenas gane nada perceptible, y haya perdido 8 meses, y con el segundo, acabe llevándome por delante lo ganado con una bajada de peso en la definición bastante grande.

Igual en el término medio está a la virtud.

Lo que sí te digo es que tengo medios económicos para aumentar la suplementación, en caso de que se pueda ganar algo más -hablo de suplementación natural, se entiende, nada de esteroides o anabolizantes; sustancias legales que ayuden al rendimiento del atleta, vaya-, que mi disponibilidad para entrenar es total, y como ya he demostrado, tengo ética de trabajo y no me rindo ni pongo excusas -cetogénica dixit-.

En estas condiciones, estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo durante 8 meses, y ganar masa. Igual no una masa descomunal, ni una gran masa, ni siquiera una masa muscular que impresione, pero sí ganar lo suficiente como para el verano siguiente verme algo más grande y musculado.

No doy cifras de cuanto me gustaría ganar porque eso es hablar del sexo de los ángeles, cada persona es un mundo, pero sí quiero ganar. VIVIR O MORIR.
 
Black Adder rebuznó:
Para el anabolismo necesitas calorías extra, pero no dispones de medios para manipular tu respuesta hormonal. Tu síntesis proteica será la que sea y tampoco podrás controlar la lipogénesis por mucho que ajustes la subida de peso. Es decir que puedes ponerte gordo más lentamente, pero te acabarás poniendo gordo igual.

Ya has visto lo relativamente fácil que es recortar, poner carne es la parte difícil. Yo te recomiendo estar en mantenimiento o ligeramente por debajo durante la semana y hacer carga de carbohidratos bastante bestia el fin de semana, aunque los resultados tampoco serán drásticamente diferentes a si hicieras una dieta lineal aumentando los carbohidratos. Cetogénica hipercalórica no te la recomiendo porque aparte de ser un dolor de cabeza pierdes en gran parte el efecto anabólico de la insulina. Sube aceptando un nivel de grasa razonable y entrenando lo más inteligentemente posible, que de volver a recortar siempre estarás a tiempo, tú mismo lo has comprobado.

Ganar masa sin química es posible, pero lento y pesado. Olvídate de las transformaciones de instagram.

Molt interesting.

¿Puede uno ponerse unos objetivos de peso y porcentaje de grasa de manera natural?

Pongamos que quiero 100 kg de masa magra y que algún día no estaría mal estar en una sola cifra de porcentaje de grasa. La estrategia natural es subir y subir, pasándose de peso en masa magra porque algo se va a perder en el recorte.

¿Cuál puede ser el margen? ¿Cuánto habría que excederse?

La verdad, la cetogénica me gusta y me está viniendo muy bien probar y ver los fallos en un entorno más seguro que con una masa de 150 kg, pero si mi objetivo final está en llegar a pesarlos, me pregunto si no será mejor empezar cuanto antes, porque es un largo camino el que me queda y más me vale planificar y marcar metas intermedias. Tengo la sensación de que este bulking recorte en periodos de un año lo hace algo más lento.
 
Por cierto amigos, os dejo un menú de cetogénica que me he preparado, y que uso algunos días. Son 2300 calorías -50 calorías arriba, 50 calorías abajo-, bastante ameno, y fácil de hacer.

desayuno: 2 huevos grandes y 100g de chorizo
post entreno: 10g BCAAS, 10g glutamina y 50g batido de proteínas whey (ratio 80-20)
comida: 200g de carne picada de ternera y 50g de paté de hígado de cerdo
merienda: una lata de potón del pacífico -se encuentra en cualquier día, ahorramás, mercadona...- con un huevo
cena: 2 latas de atún en aceite de oliva + 50g de paté

Otros alimentos cojonudos para la cetogénica:

- yogur griego tarrina de un kilo marca HACENDADO: 10g de grasa, 4,5 de protes y 2,4 de hidratos por cada 100g. Una absoluta ganga grasienta y rica (los maricas lo podéis tomar con edulcorante).

- Morcilla de arroz marca TERE. Se encuentra en el DIA: 191 calorías por cada 100g, 11,5 de grasa, 16,3 de hidratos -ojo, son almidones la mayoría, he probado a consumir mucha durante un día y no me ha sacado de la cetosis-, y 5,5 de proteína.

- Paté de cerdo marca APIS: 320 calorías por cada 100g, 30g de grasa, 1,6g de carbos y 11g de proteína. Una buena comba calórica grasienta.

Por el momento eso es todo, amigos.
 
Slowhand rebuznó:
1. Subir lento pero seguro. Ganas grasa, es evidente, pero a la vez subes más limpio que con un bulking de toda la vida. Subir lento, en mi opinión, sería algo así como ganar a la semana 200-300g de peso, de los cuales un porcentaje será grasa, otro músculo, otro líquidos... Eso al cabo de unos 8 meses, nos da una ganancia de peso de, qué se yo, 8 o 9 kilos. En esos 8 o 9 kilos, si no me corriges, el porcentaje de grasa con respecto al de músculo es menor que en un bulking, por motivos obvios -menos peso ganado.

2. Bulking. Comer como un animal, ganar 2 o 3 kilos mensuales, y acabar con 20 o 25 kilos de más en 8 meses. Igual así gano más músculo, que no lo sé, y soy bastante escéptico al respecto, pero el porcentaje de grasa ganado es muchísimo mayor al primer caso.

Por eso busco asesoramiento. Temo que con el primer caso, apenas gane nada perceptible, y haya perdido 8 meses, y con el segundo, acabe llevándome por delante lo ganado con una bajada de peso en la definición bastante grande.

Igual en el término medio está a la virtud.

A largo plazo no habría diferencia apreciable. Ponerte a 5000 kcal diarias, sin chasca, no te haría ganar más masa que un exceso más moderado y te pondrías bastante gordo, pero esto no quiere decir que con un exceso mínimo, de menos de 1 kg al mes, por el hecho de ganar menos grasa y subir peso más lentamente la proporción de masa magra fuera mayor que con ese mismo exceso moderado. Sin alterar la respuesta hormonal sólo tienes un medio para controlar en qué tipo de síntesis se emplea el exceso calórico, el estrés metabólico producido por el ejercicio, y en sí mismo es bastante limitado.

Lo único que puedes hacer es ponerte en un exceso moderado, entrenar con progresiones adecuadas, y mentalizarte para volver a recortar en un futuro. Evidentemente de año a año vas a mejorar, incluso aunque no subas peso en báscula, pero tienes que ser paciente y realista.

En cuanto a la suplementación, no tires el dinero. Creatina como mucho, y poco más. Ningún producto no hormonal aumenta la síntesis proteica.
 
Para ponerlo de otra forma, imagina que a dos gemelos con los mismos estados corporales los ponemos con la misma dieta hipercalórica, pero uno entrena y el otro no.

El gemelo que entrena ganará menos grasa que el que no. No sólo porque su gasto energético durante el ejercicio aumente (motivo principal por el que la gente se apunta al gimnasio), sino que por el hecho de entrenar sus requerimientos de síntesis proteica aumentan y por lo tanto gana una mayor proporción de masa magra que de grasa.

Así que la respuesta es que se puede aumentar la síntesis proteica a través de dieta y ejercicio respecto a sujetos no entrenados. Pero dentro del caso de este mismo gemelo, manipular la síntesis proteica sin hormonas es muy complicado. Se pueden hacer cosas como periodizar el volumen y ciclar carnohidratos, pero sólo son eficaces, desde el punto de vista de la hipertrofia, hasta cierto punto. Ten en cuenta que la síntesis proteica es directamente proporcional a la cantidad de testosterona libre y a la sensibilidad que se tiene a ella (entre otras cosas).
 
Black Adder rebuznó:
Se pueden hacer cosas como periodizar el volumen y ciclar carnohidratos, pero sólo son eficaces, desde el punto de vista de la hipertrofia, hasta cierto punto.

En este punto me quiero parar, porque es el leitmotiv sobre el que gira toda mi idea. En tu opinión, y después de todos tus años de experiencia, ¿Cuál consideras que es la manera más óptima de ganar masa muscular durante un periodo de tiempo medio (6/8/10 meses) con la mínima cantidad de grasa posible acumulada llegados al final del proceso. Es impepinable que grasa se va a ganar, así que vamos a lo mollar, a lo que diferencia a un experto como tú, de cualquier bloguero de fitness, de ahí que recurra a ti, y no me guíe por esta nueva moda de crear blogs y artículos "pseudocientíficos" sobre rutinas extrañas, dietas milagro y funcionamientos del organismo contradictorios entre unos artículos y otros. Te propongo varias preguntas, y si te apetece, me contestas, porque me servirán para hacerme una idea de lo más eficiente -eficiente, no efectivo- para lo que pretendo buscar.

1. ¿Ingesta hipercalórica moderada, o un bulking desmesurado?
2. ¿Qué peso le das a la rutina en este tipo de casos? ¿Hay ganancias significativas entre una rutina de fuerza pura, una torso pierna (híbrido entre fuerza e hipertrofia), una rutina de hipertrofia pura, o una rutina global que lo englobe todo -es mi preferida ahora mismo, porque es la que realizo-) en cuanto a ganancia muscular?
3. ¿Crees en el sobreentrenamiento? Creo que he visto todos los vídeos y conferencias que hay en internet de Raúl Carrasco, que para mí es un dios en estos temas -creo recordar que a ti también te gustaba-, y asume que hoy día, con un descanso adecuado (horas de sueño respetadas), una buena alimentación, y una buena suplementación, entrenar 6 o 7 días semanales no es algo que propicie el sobreentrenamiento; se puede sobreentrenar entrenando 3 días a la semana si no te cuidas como debes. Digo esto porque mi rutina actual son 6 días, y en el séptimo hago un cardio moderado, pero algo de ejercicio cae. No sé si este tipo de rutinas (que detallaré a continuación y colocaré en mi hilo cuando el subforo esté disponible) pueden ser un palo en las ruedas a la hora de ganar ese tanto de masa, o por el contrario, pueden ser efectivas, o simplemente es indiferente, porque con un superávit calórico y el estrés suficiente, el cuerpo crece.

Y creo que ya. Siento ser pesado, pero eres el último reducto de esperanza en el que confío, ya que con la cetogénica lo clavaste -ya mostré los resultados-.

En cuanto a la rutina que quiero plantear para estos meses:

Lunes: pierna (fuerza pura). No más de 5 repeticiones por serie. Front squat, back squat, etcétera.
Martes: torso (fuerza pura). No más de 5 repeticiones por serie. Bench press, shoulder press, deadlift, pull-ups lastrados, fondos lastrados...
Miércoles: metabólico. Básicamente son sprints y entrenamiento a intervalos. Un ejemplo: 5 series de 30m a sprint, 5 series de 60m a sprint, 5 series de 100m a sprint, 2 series de 200m, 2 series de 400m.
Jueves: pierna (explosividad y potencia). Rangos de entre 8 y 15 repeticiones buscando la máxima velocidad posible en el movimiento, sin dañar la técnica. Ejercicios de halterofilia, sentadilla con parada abajo, split jerk...
Viernes: torso (explosividad y potencia). Ejercicios power y hang de haltero, y 3 básicos de fuerza a repeticiones "de hipertrofia".
Sábado: descanso total. Como mucho, algo de piscina por mero entretenimiento veraniego.
Domingo: metabólico. hiit básicamente y puede que algo de remo.

Sí, seguro que hay errores en todo esto, pero por eso lo pongo, para que me saquéis de ellos :lol:
 
escoces rebuznó:
Joder.

Soy el único que está mejor con menos peso??

De los 108 de las famosas fotos a los 83 de ahora.

No, tranquilo, eres normal.

Ahora que son jóvenes mola el coger kilos. Verás cuando tengan 70 años, artrosis en diversas articulaciones, sobre todo rodillas, lumbalgias y alguna que otra hernia, si les molará tanto el sobrepeso por la grasa en que se convertirá tantos años de gains. Entonces seguro que no va a molar pesar tanto.
 
Músculo que por arte de magia se transforma en grasa. El pan nuestro de cada día.
 
A mí me pasa. Oh, mierda, mi pecho izquierdo está mutando de músculo a grasa. El derecho no, el derecho guay.
 
Pepepollas rebuznó:
No, tranquilo, eres normal.

Ahora que son jóvenes mola el coger kilos. Verás cuando tengan 70 años, artrosis en diversas articulaciones, sobre todo rodillas, lumbalgias y alguna que otra hernia, si les molará tanto el sobrepeso por la grasa en que se convertirá tantos años de gains. Entonces seguro que no va a molar pesar tanto.

Tiene que ser una putada tener el cuello como mi tobillo.
 
Claro amigo, pero sólo si inicias tu consulta con el mantra sagrado: "la porra manda".
 
Después de los graciosos estos que abrieron la libreta de los chistes del 2007 y los soltaron, alguno me puede contestar.
 
Atrás
Arriba Pie