Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Pues recupero este post para responder que esta vez sí probé a bajar la carga y funcionó de maravilla. La zona lumbar me pegó un calambrazo haciendo sentadilla hack y opté por seguir con menos peso y más despacio, asegurándome de no hacer movimientos bruscos ni fuera de sitio, y de maravilla. Pude acabar y la molestia remitió a los pocos días sin que hubiera necesidad de dejar de enseñar mis huevicos a ninios de 3 años. Agradecido.

No hay de qué, me alegro de que le fuera bien.

Ahora se me presenta la disyuntiva de progresar añadiendo menos peso (2,5 kg en lugar de 5kg) o bajar de 5 repeticiones a 3.

Meta 2,5 e intente repetir las mismas reps. Tómese con calma las aproximaciones.

En banca estoy haciendo 4x70 a 10 repeticiones; la próxima intentaré hacer una de 75.

Le digo lo mismo, suba 2,5 e intente clavar las mismas reps.

Pues recupero este post para responder que esta vez sí probé a bajar la carga y funcionó de maravilla. La zona lumbar me pegó un calambrazo haciendo sentadilla hack y opté por seguir con menos peso y más despacio, asegurándome de no hacer movimientos bruscos ni fuera de sitio, y de maravilla. Pude acabar y la molestia remitió a los pocos días sin que hubiera necesidad de dejar de enseñar mis huevicos a ninios de 3 años. Agradecido.

Aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga, actualizo

Año y medio después, ayer pude hacer 4x103 y 1x102, a 8 repes y bajando todo lo que mi femur me permite, aunque creo que no llego a romper el paralelo.

Hoy mismo he podido hacer 5x130, 5x135, 5x140, 5x145 y 5x150, que es mi record personal y me ha costado de cojones. Ahora se me presenta la disyuntiva de progresar añadiendo menos peso (2,5 kg en lugar de 5kg) o bajar de 5 repeticiones a 3.
En banca estoy haciendo 4x70 a 10 repeticiones; la próxima intentaré hacer una de 75.

Ganar fuerza en press a 10 repeticiones vas a tardar un siglo. A mi me ha ayudado un huevo entrenar un peso en el que hago entre 4-6 y cuando voy a fallar le pido al spotter que me ayude a sacar una o dos forzadas más.

Luego el peso muerto yo lo habría hecho descendente porque te has metido 150 cuando ya tenías el sistema nervioso frito de las 4 series anteriores. Si empiezas por el máximo te sacas fácil 5 de 160. Si lo que quieres es hacer series de aproximación haz una repe o dos para no cansarte mucho haciendo saltos de 20 kilos.

Aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga, actualizo

Año y medio después, ayer pude hacer 4x103 y 1x102, a 8 repes y bajando todo lo que mi femur me permite, aunque creo que no llego a romper el paralelo.

Hoy mismo he podido hacer 5x130, 5x135, 5x140, 5x145 y 5x150, que es mi record personal y me ha costado de cojones. Ahora se me presenta la disyuntiva de progresar añadiendo menos peso (2,5 kg en lugar de 5kg) o bajar de 5 repeticiones a 3.

Haces dominadas? Todo lo que estás haciendo sin dominadas, al menos 1 vez a la semana, no te sirve de nada

Ganar fuerza en press a 10 repeticiones vas a tardar un siglo. A mi me ha ayudado un huevo entrenar un peso en el que hago entre 4-6 y cuando voy a fallar le pido al spotter que me ayude a sacar una o dos forzadas más.

Luego el peso muerto yo lo habría hecho descendente porque te has metido 150 cuando ya tenías el sistema nervioso frito de las 4 series anteriores. Si empiezas por el máximo te sacas fácil 5 de 160. Si lo que quieres es hacer series de aproximación haz una repe o dos para no cansarte mucho haciendo saltos de 20 kilos.
No tengo ninguna prisa en ir avanzando y tampoco es que entrene para competir. No voy con ninguna pretensión, más que la de tonificar y con el único objetivo de salir del ginasio un poco más fuerte de lo que entré, habiendo nutrido mi vista con un buen racimo de pollas bien golosas con sus huevicos tras jugar con los gymbros a tirarnos agua en las duchas, pero sin que sea gay, y a día de hoy lo voy consiguiendo.
El peso muerto volví a retomarlo hace apenas un mes, y cuando empiezo un ejercicio me gusta ascender en peso hasta dar con el umbral que me requiere máximo esfuerzo sin llegar al fallo; entonces ya sé cuál es el tope máximo desde el que debo partir y ya empiezo a planificar el entreno en descendente, aunque sin distanciarme en peso (por ejemplo, los pesos que menciono en sentadilla, que son distancias de 1 kg). Me da más sensación de control y creo que ayuda a no lesionarme atacando pesos que no podré mover o con una técnica tan mala que me dañe.
También te digo que suelo ir cambiando cada cierto tiempo la forma de afrontar los ejercicios, porque me aburre seguir las mismas rutinas y me motiva probar formas diferentes de mover el peso.

Le ha dicho alguien lo de nadar para atrás?
Es uno de mis básicos, nadar hacia atrás y el denostado, pero exigente, pedaleo hacia atrás en bicicleta dando el máximo, hasta que el gemelo me tiembla seguramente pidiendo más.

Haces dominadas? Todo lo que estás haciendo sin dominadas, al menos 1 vez a la semana, no te sirve de nada
Hacía, de hecho, tenía un día dedicado a 45 minutos de dominadas prono, supinas y suspensión, con descansos de 2 minutos y medio entre serie. Lo he tenido que suspender sine die, porque tengo el tendón del biceps derecho, en la flexura del codo, echando chispas y esos tres ejercicios son los que más dolor me causaban, especialmente el agarre prono. Cuando recupere, de aquí a seguramente varios meses, lo volveré a hacer.

Hacía, de hecho, tenía un día dedicado a 45 minutos de dominadas prono, supinas y suspensión, con descansos de 2 minutos y medio entre serie. Lo he tenido que suspender sine die, porque tengo el tendón del biceps derecho, en la flexura del codo, echando chispas y esos tres ejercicios son los que más dolor me causaban, especialmente el agarre prono. Cuando recupere, de aquí a seguramente varios meses, lo volveré a hacer.
Para cualquier dolor articular hay que hacer estiramientos y calentar bastante antes del ejercicio , hay debate entre los médicos deportivos porque unos dicen que hay que descansar seis meses , mientras que otros contestan con que eso puede atrofiar los tendones de la zona y optan por un entrenamiento moderado para ese músculo, nunca llegar hasta el fallo en ese ejercicio hasta que se recupere músculo y tendón.
Dejo video de un calvo explicando la cosa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Muy recomendable esta entrevista de Pico de oro a la leyenda del culturismo español, el entrañable Ángel Calderón.

5 PREGUNTAS a ÁNGEL CALDERÓN.​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Palante no? aún a riesgo de ir a la cárcel. Lo pongo aquí y no en el de mujeres deportistas porque esta es de los nuestros.

Me encantan esos vídeos, aparte de las tordas, por el deporte en sí, la halterofilia, hacíamos mucha en Crossfit y siempre me ha gustado, crea una base para un tren inferior fuerte, y potencia en su máxima expresión, como ninguna otra disciplina.

Yo sigo estas dos italianas, que aparte de estar como un queso, ojito los pesos que mueven para lo que pesan ellas.

Me encantan esos vídeos, aparte de las tordas, por el deporte en sí, la halterofilia, hacíamos mucha en Crossfit y siempre me ha gustado, crea una base para un tren inferior fuerte, y potencia en su máxima expresión, como ninguna otra disciplina.

Yo sigo estas dos italianas, que aparte de estar como un queso, ojito los pesos que mueven para lo que pesan ellas.

Totalmente. Hoy yo he hecho push jerk con 80kg y rezaba para no morir aplastado y la petisuise que he puesto yo que pesará 50kg los hace con 90 como si nada .pringui

Tengo un garaje de 30 metros y me quiero montar un gimnasio para mí. Aconsejadme, por favor.

Cosas que uso en mis entrenamientos:

Barras y mancuernas:
Banco para pecho.
Una jaulita para sentadillear y una prensa.
Unas poleas para espaldita.

Con eso y una bici estática voy que me las pelo, creo yo. Pero lo veo demasiado, no solo en espacio sino para mi economía. Además, tiene que ser compatible con aparcar el coche dentro.

Si alguien tiene ideas, se lo agradezco.

Chaoo.

Tengo un garaje de 30 metros y me quiero montar un gimnasio para mí. Aconsejadme, por favor.

Barras y mancuernas:
Banco para pecho.

Con eso y una bici estática voy que me las pelo, creo yo. Pero lo veo demasiado, no solo en espacio sino para mi economía. Además, tiene que ser compatible con aparcar el coche dentro.

Chaoo.
Pasarte por el hilo creado ad hoc imagino que no se contempló...

23 páginas, y está en la primera página del mancuernas.

Última edición:
Pasarte por el hilo creado ad hoc imagino que no se contempló...

23 páginas, y está en la primera página del mancuernas.

Perdona, es que no me gusta este subforo. Huele a sudor, a humedad y a desesperación.

Gracias amigo.

Última edición:

Barras y mancuernas:
Banco para pecho.

Chaoo.

Vende el coche.

Barras y mancuernas:
Banco para pecho.

Chaoo.

Déjate de inventos, la natación es el deporte más completo.

Hola amigos dispongo de 180 metros para hacer un gimnasio, que me aconsejan?

Por cierto, esos 180 metros están llenos de paredes y muebles.

Para una jaula, un banco, dos barras y unas mancuernas hay sitio de sobras con el coche dentro.

Atrás
Arriba Pie