Ganar fuerza en press a 10 repeticiones vas a tardar un siglo. A mi me ha ayudado un huevo entrenar un peso en el que hago entre 4-6 y cuando voy a fallar le pido al spotter que me ayude a sacar una o dos forzadas más.
Luego el peso muerto yo lo habría hecho descendente porque te has metido 150 cuando ya tenías el sistema nervioso frito de las 4 series anteriores. Si empiezas por el máximo te sacas fácil 5 de 160. Si lo que quieres es hacer series de aproximación haz una repe o dos para no cansarte mucho haciendo saltos de 20 kilos.
No tengo ninguna prisa en ir avanzando y tampoco es que entrene para competir. No voy con ninguna pretensión, más que la de
tonificar y con el único objetivo de salir del ginasio un poco más fuerte de lo que entré, habiendo nutrido mi vista con un buen racimo de pollas bien golosas con sus huevicos tras jugar con los gymbros a tirarnos agua en las duchas, pero sin que sea gay, y a día de hoy lo voy consiguiendo.
El peso muerto volví a retomarlo hace apenas un mes, y cuando empiezo un ejercicio me gusta ascender en peso hasta dar con el umbral que me requiere máximo esfuerzo sin llegar al fallo; entonces ya sé cuál es el tope máximo desde el que debo partir y ya empiezo a planificar el entreno en descendente, aunque sin distanciarme en peso (por ejemplo, los pesos que menciono en sentadilla, que son distancias de 1 kg). Me da más sensación de control y creo que ayuda a no lesionarme atacando pesos que no podré mover o con una técnica tan mala que me dañe.
También te digo que suelo ir cambiando cada cierto tiempo la forma de afrontar los ejercicios, porque me aburre seguir las mismas rutinas y me motiva probar formas diferentes de mover el peso.
Le ha dicho alguien lo de nadar para atrás?
Es uno de mis básicos, nadar hacia atrás y el denostado, pero exigente, pedaleo hacia atrás en bicicleta dando el máximo, hasta que el gemelo me tiembla seguramente pidiendo más.
Haces dominadas? Todo lo que estás haciendo sin dominadas, al menos 1 vez a la semana, no te sirve de nada
Hacía, de hecho, tenía un día dedicado a 45 minutos de dominadas prono, supinas y suspensión, con descansos de 2 minutos y medio entre serie. Lo he tenido que suspender sine die, porque tengo el tendón del biceps derecho, en la flexura del codo, echando chispas y esos tres ejercicios son los que más dolor me causaban, especialmente el agarre prono. Cuando recupere, de aquí a seguramente varios meses, lo volveré a hacer.