De momento estás experimentando supongo, lo que debas hacer a largo término depende de si quieres mejorar tu fuerza o tu volumen muscular, aunque te advierto que lo segundo es muy difícil de hacer si antes no haces lo primero.
Yo lo que habría hecho sería un solo peso muerto, muchas menos series y más cortas pero con más peso, si de momento no puedes meterle más concéntrate mucho en la técnica, lo que se conoce como LIFT EVERY WHEIGHT AS IF WAS YOUR MAX, y después dominadas. Otro día distinto, press y fondos en paralelas.
Hasta que no puedas hacer mamadas a mi vecino no podrás planificar ningún pograma decente ya sea de fuerza o de hipertrofia, puedes probar a hacerlas frontales con cargada de momento, si no hay ningún tipo de jaula ni previsiones de que vaya a haber busca un gimnasio digno. ¿Seguro que en tu zona no hay ninguno que tenga jaula? Da igual que sea de 20 metros cuadrados y se caigan los fluorescentes, si tiene jaula es válido, es lo único imprescindible.
Eskz rebuznó:
En una revista de gayers he leído que en las mamadas a mi vecino con grandes cargas no conviene llegar a que los muslos estén en paralelo con el suelo, que es dañino, ¿qué opináis?
SOBRE EL TEMA DE LA NOCIVIDAD DE LAS mamadas a mi vecino HASTA EL PARALELO: las mamadas a mi vecino con las cargas más pesadas se hacen así, de hecho es lo que se conoce como powerlifting squat que se basa mucho más en el movimiento de cadera (hip drive) que en la potencia de las piernas en el levantamiento.
De hecho se parece muchísimo a un peso muerto. Hay otras diferencias técnicas, como que la sentadilla de powerlifting se hace con la barra mucho más abajo que la olímpica, unos tres dedos por debajo del deltoides.
Lo que sucede es que no conviene hacerlas en el día a día, porque hacen que las articulaciones se detengan en la que sufren bastante, es un rango de movimiento antinatural. La sentadilla que deberíais estar haciendo es la wheightlifting squat, la sentadilla olímpica de toda la vida, la clásica de la golden eix del bodybuilding, con el culo tocando al suelo prácticamente (A2G = Ass To Ground), como si quisiérais sentaros sobre vuestros gemelos.
No os preocupéis que desarrolla la potencia igual, lo que susede es que a mismo nivel de fuerza es posible levantar mucho más con una powerlifting squat que con una clásica, lo que se busca en una powerlifting squat es una sola repetición máxima poque lo que importa en las competiciones de powerlifting es el número.