Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
BO2 rebuznó:Hoy he hecho 171kg de peso muerto
naxo rebuznó:¿Eres el de tu avatar?
CarlosJesus rebuznó:Someto a la sabiduría de del foro la planificación de mi próxima temporada. Es la primera vez que hago una cosa así, antes hacía lo que me apetecía, eso si, siempre en rangos de fuerza, y así me encuentro, que tengo el SNC hecho papilla.
Estoy barajando dos opciones:
2 macrociclos de 18 semanas, a saber:
8 semanas de fuerza (Rutina 5x5 Bill Starr-Madcow)
6 semanas de fuerza-hipertrofia con una torso pierna
4 semanas de hipertrofia, con la rutina aún por decidir pero podría ser una torso-pierna con repes altas.
2 macrociclos:
8 semanas de fuerza (5x5 Bill-Starr)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1, dependiendo de la que no haya hecho antes)
4 semanas de hipertrofia pura.
En el segundo macrociclo sólo habria dos mesocilos de fuerza y uno de hipertrofia.
CarlosJesus rebuznó:Someto a la sabiduría de del foro la planificación de mi próxima temporada. Es la primera vez que hago una cosa así, antes hacía lo que me apetecía, eso si, siempre en rangos de fuerza, y así me encuentro, que tengo el SNC hecho papilla.
Estoy barajando dos opciones:
2 macrociclos de 18 semanas, a saber:
8 semanas de fuerza (Rutina 5x5 Bill Starr-Madcow)
6 semanas de fuerza-hipertrofia con una torso pierna
4 semanas de hipertrofia, con la rutina aún por decidir pero podría ser una torso-pierna con repes altas.
2 macrociclos:
8 semanas de fuerza (5x5 Bill-Starr)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1, dependiendo de la que no haya hecho antes)
4 semanas de hipertrofia pura.
En el segundo macrociclo sólo habria dos mesocilos de fuerza y uno de hipertrofia.
ElAldeano rebuznó:Mi opinión personal, es qué si no vas a competir, lo veo un poco tontería planificar tanto, yo haría mínimo, 6 meses 5x5, luego 3 meses 5/4/3/2/1 y por último singles.
Que esperaría a final de los 12 meses?
Pues haber cogido de 8 a 10kg de músculo VERDADERO, sólido, con buena rococidad, trabajar por encima de 110 kg para press de banca, 150 kg para sentadilla y 170kg en peso muerto, o incluso más, ya que no conosco tus RM.
Espero que los demás den su opinión.
Eddie Brock rebuznó:Como pides consejo, yo te doy mi opinión. Si no compites en ningún deporte y entrenas para ponerte torete sin más, entrena como más lo disfrutes. Si. ti eso de los mesociclos y su puta madre te gusta, pues dale caña, a mí personalmente me parece que son ganas de complicarse uno la vida.
CarlosJesus rebuznó:El 5/4/3/2/1 es del Dinosaur Training, para acabar entrenado singles, ¿no? Me gusta la idea, tomo nota, nunca he hecho singles (ni siquiera para calcular la RM)
Mis marcas para 5RM pesando 90 kilates y 1.82.
Squat 120 kg.
Peso muerto 135 kg. con agarre mixto/ 115 kg. con agarre prono
Banca 85 kg.
Press: 57 kg.
Aunque no compitamos ni en powerlifting ni en culturismo, busquemos nuestras mejores logros personales..
HEAVY DAY (en cursiva adaptación para atletas más avanzados)
Sentadilla frontal 5x5 (5x3)
Peso muerto 5x5 (5x3)
Remo barra 5x5 (5x3)
Press banca 5x5 (3x5 + 2x3 + 2x8)
Asistencia (2x20):
Press inclinado mancuernas
Leg extension
Curl femoral
LIGHT DAY
Back squat 5x8
Tijeras 4x8
Extensión lumbar 4x12
Press inclinado 5x8
Asistencia (2x20):
Donkey calf raises
Curl barra
Tricep pushdowns polea/press banca cerrado
MEDIUM DAY
Back squat 3x6 + backooff set 1x4
Overhead press 5x6
Chinups 4xX
Shrugs 5x6
Asistencia (2x20):
Leg extension
Curl femoral
Pullover
Elevaciones laterales
(En cursiva sets de calentamiento y backoff sets)
DÍA 1
Front squat: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Bench press: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Chinups: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> en caso de no poder llegar a las reps requeridas, se llega a las que se pueda, lo importante es completar los sets de trabajo. Para atletas que puedan completar todos los sets de trabajo se empieza a lastrar
Asistencia (3x15):
Press hombros mancuernas
Biceps (como se prefiera)
Tríceps (como se prefiera)
DÍA 2
Peso muerto: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Press inclinado: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Remo: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> cualquier forma de remo con peso libre
Asistencia (3x15):
Gemelos (como se prefiera)
DÍA 3
Back squat: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Press inclinado: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Pullups: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> mismo mecanismo que chinups
Asistencia (3x15):
Elevaciones laterales hombros
Y aquí añadía un DÍA 4 para grip work como expliqué en aquél hilo que abrí hace eones.
Spawner rebuznó:Para pesar 90 kilos hay que subir mucho esas marcas, especialmente el bench press, que es muy bajo.
tito ray rebuznó:Lo que busco básicamente es perder lorzamen (haber, tampoco soy una morsa, me sobrarán menos de 10 kilos) y ganar masa muscular. Ya contemplo el hacer básicos, lo que imagino, desde mi desconocimiento, es que en vez de hacer series de fuerza con menos de 5 repes o incluso simples, lo que tendré que hacer es series más largas. Ya he aprendido el mantra mamadas a mi vecino + peso muerto, lo que no sé es el rango de repes para hipertrofiar.
En cuanto a la dieta, ya imagino que debo cambiarla y dejar los azúcares y procesados al margen, pero no sé si para lo que busco debo comer como un animal como vosotros que trabajáis fuerza, comer poco para perder kilos, restringir carbos contradiciendo lo que siempre se oye sobre que hay que comerlos para crecer...no sé, ando perdido. Pero vamos, que el hecho de querer únicamente un fin estético no está reñido con tener claro que tendré que esforzarme.
Y de hecho, si me decís que la forma más sencilla y rápida para conseguir un cuerpo que aunque no sea muy funcional, sea fácil de mirar, lo que tengo que hacer es un 5x5 o una rutina de fuerza pura, me pongo a ello.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.