Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Hoy he hecho 171kg de peso muerto, a dos repeticiones, y luego una single. Y un 3x8 con 131kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

BO2 rebuznó:
Hoy he hecho 171kg de peso muerto

No me jodas, si está muerto también puedo yo con él, prueba a levanta un tigre de 150 kilos y me cuentas.

Sería una pena que eso ocurriera. Aquí sólo se le prohibió la entrada a una persona y fue por no entrenar piernas.

Es un hecho. Mi calidad de vida se mide por cuántas veces he ido al gimnasio esa semana y cuántas horas he estado tocando la guitarra.

Lo demás ME DA IGUAL.

Hablando de calidad de vida, desde que como grasas como un puto animal, no me enfermo ni pa tras, está toda mi familia con un virus que les ha transmitido mis sobrinos, con fiebre y la ostia y yo ni me he enterado, de momento..., pero ya sabéis como son los niños, transmiten más enfermedades que un sidoso millonario.

Está semana, sólo en la merienda me he zampado :

60 huevos
21 Latas de atún
1.5 kg de mantequilla
12 litros de Leche

Porque las comidas son hasta llenarme, hoy he comido un pollo al horno con patatas marinadas en su jugo.

Someto a la sabiduría de del foro la planificación de mi próxima temporada. Es la primera vez que hago una cosa así, antes hacía lo que me apetecía, eso si, siempre en rangos de fuerza, y así me encuentro, que tengo el SNC hecho papilla.

Estoy barajando dos opciones:

2 macrociclos de 18 semanas, a saber:
8 semanas de fuerza (Rutina 5x5 Bill Starr-Madcow)
6 semanas de fuerza-hipertrofia con una torso pierna
4 semanas de hipertrofia, con la rutina aún por decidir pero podría ser una torso-pierna con repes altas.

2 macrociclos:
8 semanas de fuerza (5x5 Bill-Starr)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1)
1 semana de descanso
8 semanas de fuerza (5x5 o 5/3/1, dependiendo de la que no haya hecho antes)
4 semanas de hipertrofia pura.

En el segundo macrociclo sólo habria dos mesocilos de fuerza y uno de hipertrofia.

CarlosJesus rebuznó:
Someto a la sabiduría de del foro la planificación de mi próxima temporada. Es la primera vez que hago una cosa así, antes hacía lo que me apetecía, eso si, siempre en rangos de fuerza, y así me encuentro, que tengo el SNC hecho papilla.

4 semanas de hipertrofia, con la rutina aún por decidir pero podría ser una torso-pierna con repes altas.

2 macrociclos:
1 semana de descanso
1 semana de descanso

En el segundo macrociclo sólo habria dos mesocilos de fuerza y uno de hipertrofia.

Ten en cuenta que el sistema 5x5 tiene bastante de hipertrofia, sobre todo si controlas el volumen de trabajo.

Yo metería la semana de descanso después de terminar el ciclo, no en la mitad, imagina que empiezas a trabajar la fuerza siendo conservador al 70% de tu último RM para la semana 4 estarás por el 80%, para la octava semana el 90%, ¿ y ahora metes la semana de descanso ? ¿ y luego pretendes seguir desde el 90% ?
Has esto haciendo el primo 9 semanas, luego querrás romper tus records y te estancaras más antes que pronto. Como resultado, una pésima progresión y culpar al 5x5.

Lo típico que se recomienda en la mayoría de los libros es, Hipertrofia/Fuera/Específicos, descanso y vuelta a empezar con más peso.
Entiéndase como específicos ejercicios más vinculados a él deporte que se practica, halterofilia, powerlifting o incluso culturismo.

Mi opinión personal, es qué si no vas a competir, lo veo un poco tontería planificar tanto, yo haría mínimo, 6 meses 5x5, luego 3 meses 5/4/3/2/1 y por último singles.

Que esperaría a final de los 12 meses?

Pues haber cogido de 8 a 10kg de músculo VERDADERO, sólido, con buena rococidad, trabajar por encima de 110 kg para press de banca, 150 kg para sentadilla y 170kg en peso muerto, o incluso más, ya que no conosco tus RM.

Espero que los demás den su opinión.

CarlosJesus rebuznó:

2 macrociclos:
1 semana de descanso
1 semana de descanso

Como pides consejo, yo te doy mi opinión. Si no compites en ningún deporte y entrenas para ponerte torete sin más, entrena como más lo disfrutes. Si. ti eso de los mesociclos y su puta madre te gusta, pues dale caña, a mí personalmente me parece que son ganas de complicarse uno la vida.

ElAldeano rebuznó:
Mi opinión personal, es qué si no vas a competir, lo veo un poco tontería planificar tanto, yo haría mínimo, 6 meses 5x5, luego 3 meses 5/4/3/2/1 y por último singles.

Que esperaría a final de los 12 meses?

Pues haber cogido de 8 a 10kg de músculo VERDADERO, sólido, con buena rococidad, trabajar por encima de 110 kg para press de banca, 150 kg para sentadilla y 170kg en peso muerto, o incluso más, ya que no conosco tus RM.

Espero que los demás den su opinión.

El 5/4/3/2/1 es del Dinosaur Training, para acabar entrenado singles, ¿no? Me gusta la idea, tomo nota, nunca he hecho singles (ni siquiera para calcular la RM)

Mis marcas para 5RM pesando 90 kilates y 1.82.

Squat 120 kg.
Peso muerto 135 kg. con agarre mixto/ 115 kg. con agarre prono
Banca 85 kg.
Press: 57 kg.

Eddie Brock rebuznó:
Como pides consejo, yo te doy mi opinión. Si no compites en ningún deporte y entrenas para ponerte torete sin más, entrena como más lo disfrutes. Si. ti eso de los mesociclos y su puta madre te gusta, pues dale caña, a mí personalmente me parece que son ganas de complicarse uno la vida.

Antes de meterme con los hierros corría medias maratones y maratones y mis mejores marcas fueron cuando deje de salir a correr por correr y llevaba unos entrenamientos previamente planificados con sus series en pista, carrera continua a un ritmo ya previsto y con los descansos oportunos.

Aunque no compitamos ni en powerlifting ni en culturismo, busquemos nuestras mejores logros personales..

CarlosJesus rebuznó:
El 5/4/3/2/1 es del Dinosaur Training, para acabar entrenado singles, ¿no? Me gusta la idea, tomo nota, nunca he hecho singles (ni siquiera para calcular la RM)

Mis marcas para 5RM pesando 90 kilates y 1.82.

Squat 120 kg.
Peso muerto 135 kg. con agarre mixto/ 115 kg. con agarre prono
Banca 85 kg.
Press: 57 kg.

Aunque no compitamos ni en powerlifting ni en culturismo, busquemos nuestras mejores logros personales..

Efectivamente, las singles son la máxima expresión de locura mental y fuerza bruta (quitando las parciales) Son muy exigente, trabajan de cojones, ayudan a mantener la moral alta, no empobrecen la técnica, (ya sabes lo fácil que es perder la concentración con múltiples repeticiones) y el sin fin de beneficio da para hilo propio y a cambio que te piden ?

Que desarrolles coraje y una voluntad de hierro,

te van a exigir tanto mental como físicamente, y todos sabemos que pasa cuando algo se ejercita ... y el cerebro no se excluye.

Planificar es entrenar inteligentemente, y es dobleplusbueno si eres natural, porque el factor limitante de un atleta natural es el volumen de trabajo, no la intensidad. Esa es la razón por la que un atleta con ayuda ergogénica puede aguantar y beneficiarse de sesiones maratonianas de intensidad moderada y volumen muy alto y un atleta natural no.

Dicho esto yo no me complicaría tanto la vida. Haz un macrociclo de fuerza y después plantéate si quieres dar más importancia a la hipertrofia o quieres seguir con más fuerza. Dentro del macrociclo de fuerza, si eres principiante, puedes hacer SS o SL non stop durante meses y seguir obteniendo GAINZ. Pero como veo que tus marcas no son de newbie, el pograma de Bill Starr me parece una buena idea, piensa que ya incluye una rotación de intensidades dentro de cada microciclo, eso es, días "ligeros" para estimular más el trabajo muscular. Esto sería una buena idea si luego quieres enfocarte hacia hipertrofia. Yo haría Bill Starr si posteriormente quieres hacer hipertrofia, de septiembre a diciembre por ejemplo, yo lo hice hace un par de temporadas y mis marcas en los básicos subieron como la espuma. Luego me ayudó mucho en el trabajo posterior.

Rebuscando entre mi fichero he encontrado la adaptación que yo hice:

HEAVY DAY (en cursiva adaptación para atletas más avanzados)

Sentadilla frontal 5x5 (5x3)
Peso muerto 5x5 (5x3)
Remo barra 5x5 (5x3)
Press banca 5x5 (3x5 + 2x3 + 2x8)

Asistencia (2x20):
Press inclinado mancuernas
Leg extension
Curl femoral

LIGHT DAY

Back squat 5x8
Tijeras 4x8
Extensión lumbar 4x12
Press inclinado 5x8

Asistencia (2x20):
Donkey calf raises
Curl barra
Tricep pushdowns polea/press banca cerrado

MEDIUM DAY
Back squat 3x6 + backooff set 1x4
Overhead press 5x6
Chinups 4xX
Shrugs 5x6

Asistencia (2x20):
Leg extension
Curl femoral
Pullover
Elevaciones laterales

También hice esta otra adaptación, que era muy curiosa:

(En cursiva sets de calentamiento y backoff sets)

DÍA 1

Front squat: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Bench press: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Chinups: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> en caso de no poder llegar a las reps requeridas, se llega a las que se pueda, lo importante es completar los sets de trabajo. Para atletas que puedan completar todos los sets de trabajo se empieza a lastrar

Asistencia (3x15):
Press hombros mancuernas
Biceps (como se prefiera)
Tríceps (como se prefiera)

DÍA 2

Peso muerto: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Press inclinado: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Remo: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> cualquier forma de remo con peso libre

Asistencia (3x15):
Gemelos (como se prefiera)

DÍA 3

Back squat: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Press inclinado: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20)
Pullups: (1x15, 1x10), 3x5, (1x15, 1x20) -> mismo mecanismo que chinups
Asistencia (3x15):
Elevaciones laterales hombros

Y aquí añadía un DÍA 4 para grip work como expliqué en aquél hilo que abrí hace eones.

Otra opción que tendrías es hacer uno o dos meses de rutinas con rest pause como transición de fuerza a hipertrofia, o hacer SS/SL avanzados que son modificaciones más puristas y luego buscas rutinas de fuerza más intensas para subir tus máximos si quieres seguir entrenando fuerza.

Para pesar 90 kilos hay que subir mucho esas marcas, especialmente el bench press, que es muy bajo.

Muchas gracias. De momento 4 meses de fuerza, Bill-Starr, y a subir marcas. Después ya vendré dando la brasa para ver si tiro hacia la hipertrofia o hacia los singles que propone El Aldeano.

Sabiduría infinita la que hay en este rincón de la internez. A sus pies, señores.

Spawner rebuznó:
Para pesar 90 kilos hay que subir mucho esas marcas, especialmente el bench press, que es muy bajo.

Tengo que subir marcas si o si. Lo jodido es que soy de los que más tiran en mi gimnasio.

No lo digo por las marcas, sino porque están descompensadas.

Hola hijos del hierro. He llegado al subforo recomendado por un colega y he estado echándole un ojo. La verdad es que está de puta madre. Yo soy un puto fanegas con la masa muscular de una niña y me acabo de puntar al gym (donde voy a ver pollas) a ver si cambio la situación. La verdad es que a mí, por ahora, no me interesa la fuerza (sí, soy un maricón y un preplaya 2014 :lol:), quiero tener un físico decente y estar to wenorro. Imagino que en este nido de hombres rudos se me llamará de nenaza para arriba, pero bueno, a ver si podéis echarme una mano para cambiar mi situación, ya que si acudo a vosotros es porque quiero algo efectivo, no hacer el gilipollas con una rutina típica de gimnasio que me deje las piernas como palillos y sólo se centre en hacer curls de bíceps. Quiero una estética muscular y proporcionada, y como digo, la fuerza, por el momento, me la suda.

Hayudadme porfavore y os pondré hasta fotos para ver la progresión y de paso ser la risión del personal.

No me queda claro que coño quieres, estás gorda y quieres estar to weno sin esfuerzo ? Si es así con una dieta adecuada y ejercicio moderado en un par de años estará normal.

Si por otro lado lo que pretende es un aumento de la masa muscular, le diré que son necesarios varios factores, uno esfuerzo, ya sea levantado piedras, empujando coches o entrenando en el gimnasio, dos, nutrientes en cantidades crónicas y tres, estimulación de hormonas.

Con esto quiero decir, que haciendo curl de bíceps vas a aumentar tus brazos unos cuantos cm, ya que la reparación muscular que te aportará el organismo consumiendo los nutrientes necesarios añadirá un poco más de músculo a tus bíceps, llegado a un punto no crecerás más y te estancaras. Por eso vez a personas con brazos como piernas y piernas como alambres. Para seguir aumentando tus bíceps necesitas el estímulo hormonal, o te lo metes por el culo o lo produces entrenando como un hombre y haciendo básicos.

Lo que busco básicamente es perder lorzamen (haber, tampoco soy una morsa, me sobrarán menos de 10 kilos) y ganar masa muscular. Ya contemplo el hacer básicos, lo que imagino, desde mi desconocimiento, es que en vez de hacer series de fuerza con menos de 5 repes o incluso simples, lo que tendré que hacer es series más largas. Ya he aprendido el mantra mamadas a mi vecino + peso muerto, lo que no sé es el rango de repes para hipertrofiar.

En cuanto a la dieta, ya imagino que debo cambiarla y dejar los azúcares y procesados al margen, pero no sé si para lo que busco debo comer como un animal como vosotros que trabajáis fuerza, comer poco para perder kilos, restringir carbos contradiciendo lo que siempre se oye sobre que hay que comerlos para crecer...no sé, ando perdido. Pero vamos, que el hecho de querer únicamente un fin estético no está reñido con tener claro que tendré que esforzarme.

Y de hecho, si me decís que la forma más sencilla y rápida para conseguir un cuerpo que aunque no sea muy funcional, sea fácil de mirar, lo que tengo que hacer es un 5x5 o una rutina de fuerza pura, me pongo a ello.

tito ray rebuznó:
Lo que busco básicamente es perder lorzamen (haber, tampoco soy una morsa, me sobrarán menos de 10 kilos) y ganar masa muscular. Ya contemplo el hacer básicos, lo que imagino, desde mi desconocimiento, es que en vez de hacer series de fuerza con menos de 5 repes o incluso simples, lo que tendré que hacer es series más largas. Ya he aprendido el mantra mamadas a mi vecino + peso muerto, lo que no sé es el rango de repes para hipertrofiar.

En cuanto a la dieta, ya imagino que debo cambiarla y dejar los azúcares y procesados al margen, pero no sé si para lo que busco debo comer como un animal como vosotros que trabajáis fuerza, comer poco para perder kilos, restringir carbos contradiciendo lo que siempre se oye sobre que hay que comerlos para crecer...no sé, ando perdido. Pero vamos, que el hecho de querer únicamente un fin estético no está reñido con tener claro que tendré que esforzarme.

Y de hecho, si me decís que la forma más sencilla y rápida para conseguir un cuerpo que aunque no sea muy funcional, sea fácil de mirar, lo que tengo que hacer es un 5x5 o una rutina de fuerza pura, me pongo a ello.

Starting Strength + GOMAD

¿SS es algo rollo stronglifts de 5x5?
No tenía ni puta idea de lo que era eso de GOMAD, ahora que he googleado, me pregunto: ¿eso no me hará engordar a saco? Por ahí comentan que está indicado para ectomorfos...

Ok, edito para decir que he googleado también lo de SS y ya me ha quedado claro. Mantengo mi pregunta sobre GOMAD.

Atrás
Arriba Pie