Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Diría que fue hace unos meses. Que el tiempo corre que da gusto.

Estoy buscando Alfíl, pero las pistas son escasas... La rutina era algo similar a un cuadro, con sus números de series, repeticiones y blao? O eran directrices?

He encontrado, de momento, esto pero no creo que sea lo que usted dice:

"Como es la primera vez que vas a pisar un gimnasio yo te recomendaría que durante un mes aproximadamente entrenaras por grupos musculares y desarrollaras la conciencia muscular como Neo, cuando despierta y dice que los músculos le duelen y Morfeo le responde que es porque nunca los había usado. Para que te fueras familarizando cogería un movimiento principal y buscaría una máquina que lo imitase con más o menos acierto, por ejemplo: el press de banca, sustituido por press de banca en máquina de placas. Para piernas, la prensa. E iría aumentando cada semana el número de series hasta llegar a las 4.

Cuando ya estuvieras familiarizado ya sí que pasaría a entrenar por movimientos y haría una rutina de fuerza básica durante unos meses hasta que aumentaras los kg movidos en los ejercicios básicos de 0 a múltiplos de tu peso corporal. La razón es simple, TODOS los entrenamientos que se hacen en un gimnasio tienen como objetivo especializaciones subsidiarias de la fuerza. Aunque se busque por ejemplo resistencia, en el gimnasio se pretende llegar a ella trabajando aspectos adaptativos de la fuerza, es por eso que la fuerza es la capacidad atlética que nunca se debe perder de vista si tu método de entrenamiento está basado en la carga. Y después de eso ya tendrías una base y dependería de los objetivos que tuvieras.
"

Creo que se cuál decis. Está en el hilo de las rutinas. Ésta es?
El nunca suficientemente bien ponderado descanso TOTAL y completo.

No entiendo lo de las papeletas. Se te dice que descanses y dices que no porque si pasas 3 días sin entrenar ya te subes por las paredes, eso no es muy distinto al que se le dice que haga peso muerto y no encuentra tiempo entre sus 5 ejercicios de bíceps, es lo que le gusta hacer y no cambiará por mucho que esté lastrando su propio progreso.

Que te guste entrenar es genial, que te apasione entrenar hasta el punto de ser el momento más íntimo que tienes contigo mismo es aún mejor, y es el camino para seguir entrenando cuando tengas 50 años, pero difícilmente podrás hacerlo si tu cuerpo no te lo permite por las lesiones. Pero es que ya no se trata del largo plazo sino del inmediato, se trata de si levantar es simplemente una actividad recreativa más o quieres llegar todo lo lejos que puedas. Tienes tendencia a tirar piedros sobre tu propio tejado lastrando tu propia capacidad de recuperacion, igual que cuando haciendo el Smolov añadías cosas de tu cosecha simplemente porque sí. Descansar días y de vez en cuando semanas sin hacer NADA que tenga que ver con el hierro no es sólo recomendable sino obligatorio, y más aún en gente que entrena fuerza, que es mucho más exigente en tendones, ligamentos y tejido conectivo, cuya capacidad de recuperación es mucho menor.

Eso tendrías que haberlo hecho ya aprovechando las vacaciones, pero recomiendo un mínimo de 14-15 días sin hacer nada que tenga que ver con la fuerza, ni siquiera flexiones o dominadas. Estirando a diario, nadando, saliendo a andar por el monte, pero nada exigente, y con nutrición bastante laxa. La primera semana de vuelta al trabajo se entrena solamente uno o dos días, haciendo un full body de 3x5 con pesos muy moderados. Y a partir de la siguiente semana se empieza un preparatorio de 4-5 semanas

Rutina de preparatorio

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]A[/TD]
[TD]Semana 1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FRONT SQUAT[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]leg curl[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PRESS MILITAR[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2,12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]press mancuernas[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PRESS CERRADO[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ABS[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]1x15[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]B[/TD]
[TD]Semana 1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SQUAT[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BENCH PRESS[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]press inc. mancuernas[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]REMO[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]jalones inversos[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CURL BARRA[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GEMELOS[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]1x20[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Una especie de circuito dividido en A/B con frecuencia semanal A-B-A, B-A-B. Un día sentadilla frontal con ejercicio de femoral, el otro sentadilla trasera para implicar la pierna completa. Podéis ver que para cada grupo muscular hay un ejercicio principal que he puesto en mayúsculas y otro auxiliar, menos para bíceps y tríceps, para los que sólo hay un ejercicio principal pero que se añaden a continuación de los ejercicios en los que han servido de apoyo (por eso se pone bíceps el día que se ha hecho remo). La última semana sería una descarga, pero es opcional en función de cómo os encontréis.

Es una rutina muy weideriana, y la gracia está en los tiempos de descanso: no deberíais dejar más de un minuto entre las series principales, y 30 o 40 segundos entre las secundarias. No tenéis que llegar nunca al fallo para no forzar el SNC ni que os cuesten excesivamente las últimas repeticiones por lo que el peso tiene que ser bastante ligero. El resultado que notaréis es una gran congestión y el aumento de pulsaciones, que es lo ideal porque el objetivo de la rutina es la capilarización muscular. Es poco o nada exigente para el SNC y las articulaciones, el trabajo muscular se va incrementando progresivamente y el aumento de riego sanguíneo puede tener un efecto beneficioso en los tejidos normalmente poco irrigados como los tendones. Os recomiendo que hagáis las repeticiones lentas y controladas, y opcionalmente sin llegar a bloquear nunca para un mayor tiempo bajo tensión y trabajo muscular. Puede ser una rutina bastante dura si os tomáis al pie de la letra los descansos, aunque divertida, porque estaréis poco tiempo parados y podréis de sobras con el peso.

Si queréis cambiar algún ejercicio y hacer prensa en lugar de front squats y hacks en lugar de sentadilla, o cambiar los ejercicios de mancuernas por máquinas y cables para variar un poco y jugar con las máquinas, podéis hacerlo (siempre y cuando no cambiéis el patrón motor del ejercicio, ej: no pongáis unas aperturas en lugar de un press), pero recomiendo que los principales no los cambiéis, y que vayáis aumentando mínimamente el peso de semana a semana conforme se van reduciendo las repeticiones para una aproximación ligera a la fuerza.

Como no estáis acostumbrados a las altas repeticiones notaréis muchísima congestión y tendréis unas agujetas brutales, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los primeros días. Después de este mesociclo se podría hacer una preparación para fuerza de 1-2 semanas o empezar directamente con una rutina de fuerza con intensidad moderada.

Insisto en que para dar un paso adelante a veces hay que recular dos hacia atrás.

Aquí uno más del club del pecho rezagado.

En mi nuevo y vergonzante hilo planteo que tengo que mejorar mucho la fuerza en el pectoral, así que se admiten sugerencias, nunca he tenido un progreso destacable en el press de banca. Es evidente que pesa mucho la poca prioridad que le he dado a ese ejercicio, pero también es verdad que me he frustrado alguna vez intentando mejorarlo. Me quedan 2 semanas de (p)reparación, tiempo en el que estaré dándole vueltas a las posibles opciones, y luego entraré a saco a por el pecho (entre otras cosas).

Los fondos en paralelas son un ejercicio que me gusta mucho, pero en más de una ocasión he notado molestias, así que lo miro con mucha prudencia, especialmente con mi tonelaje actual.

Van Der Freak rebuznó:

Exacto, ésa tiene que ser. Well done, VdF.

iskariote rebuznó:
Aquí uno más del club del pecho rezagado.

En mi nuevo y vergonzante hilo planteo que tengo que mejorar mucho la fuerza en el pectoral, así que se admiten sugerencias, nunca he tenido un progreso destacable en el press de banca. Es evidente que pesa mucho la poca prioridad que le he dado a ese ejercicio, pero también es verdad que me he frustrado alguna vez intentando mejorarlo. Me quedan 2 semanas de (p)reparación, tiempo en el que estaré dándole vueltas a las posibles opciones, y luego entraré a saco a por el pecho (entre otras cosas).

Los fondos en paralelas son un ejercicio que me gusta mucho, pero en más de una ocasión he notado molestias, así que lo miro con mucha prudencia, especialmente con mi tonelaje actual.

Aparte del obvio press de banca y de los fondos (le recomiendo el vídeo de PowerExplosivo de DIPS que he puesto), le sugiero darle duro al pullover con mancuerna. Es un ejercicio en general bastante olvidado en detrimento de aperturas en máquinas y demás, pero a mí me parece muy interesante.

Yo ya te lo comenté en su momento. Para empezar para mí el Press Banca no es el ejercicio básico de Pecho, lo es el Press Olímpico o el Push Press. Si progresas bien en el Olímpico y no en el Banca, es posible que se deba, no a un fallo de pectoral, sino a un fallo de técnica. Yo le echaría un ojo a eso y, por otro lado, te propongo varias cosas:

1.- Trabajo escapular, estamos obsesionados con el levantamiento de potencia pero, con frecuencia, no somos conscientes de la necesidad de tener una buena retracción escapular que nos ayude a tener, de verdad, un buen aislamiento en el arco lumbar al hacer las series pesadas. Así que, además de los lats thruts que ya hablamos en su momento, flexiones lastradas con implicación de escápulas. Olvídate de pecho y trabaja las escápulas, flexionar forzando que las escápulas se junten, mantener isométrico y luego hacer, lentamente el movimiento de fase concéntrica.

2.- Puede ser que falles, aunque no lo creo, porque no tengas un lumbar/culo fuerte. Lo dudo porque te hinchas a hacer sentdaillas y DL y ahí no tienes fallas, pero le daría caña a los hip thrust pesados.

3.- Coge el 70% de tu peso habitual en Press Banca, el 60% si con el 70 no tiras bien. Y, una vez a la semana, haz todas las repeticiones que puedas en 5 minutos. Hazlo durante 2 o tres meses y verás como, seguro, tus marcas mejoran. Además, independientemente de que mejoren o no, para el deporte que vas a hacer, tiene una transferencia directa.

4.-Flexiones en inestabilidad. Coge dos pelotas de goma, de las típicas de jugar al quema y mierdas por el estilo, de 20 cm o así. Haz flexiones sobre ellas. Es importante que no estén muy hinchadas, para que tengas que hacer el gesto de agarrarlas, con lo cual, implicas también tanto antebrazo como todo lo que los crossfiteros llaman el core. A mí me gusta hacer el descenso, aguantar 5 segundos abajo casi lamiendo el suelo y, luego, subir.

5.- Flexiones a una mano. Para ser Rocky y vacilar en medio del gimnasio con las nenas en tanga y leggins mirando.

Me dijo ayer la médica de la aseguradora que gané "tono muscular" :121:121 si fui nada más 5/6 veces al gimnasio en los 3 meses de accidente.

Eso sí, peso tranquilamente 9/10 kg más que en verano y noto que ensanché bastante de espalda y en general.

Spawner rebuznó:
Yo ya te lo comenté en su momento. Para empezar para mí el Press Banca no es el ejercicio básico de Pecho, lo es el Press Olímpico o el Push Press. Si progresas bien en el Olímpico y no en el Banca, es posible que se deba, no a un fallo de pectoral, sino a un fallo de técnica. Yo le echaría un ojo a eso y, por otro lado, te propongo varias cosas:

1.- Trabajo escapular, estamos obsesionados con el levantamiento de potencia pero, con frecuencia, no somos conscientes de la necesidad de tener una buena retracción escapular que nos ayude a tener, de verdad, un buen aislamiento en el arco lumbar al hacer las series pesadas. Así que, además de los lats thruts que ya hablamos en su momento, flexiones lastradas con implicación de escápulas. Olvídate de pecho y trabaja las escápulas, flexionar forzando que las escápulas se junten, mantener isométrico y luego hacer, lentamente el movimiento de fase concéntrica.

2.- Puede ser que falles, aunque no lo creo, porque no tengas un lumbar/culo fuerte. Lo dudo porque te hinchas a hacer sentdaillas y DL y ahí no tienes fallas, pero le daría caña a los hip thrust pesados.

3.- Coge el 70% de tu peso habitual en Press Banca, el 60% si con el 70 no tiras bien. Y, una vez a la semana, haz todas las repeticiones que puedas en 5 minutos. Hazlo durante 2 o tres meses y verás como, seguro, tus marcas mejoran. Además, independientemente de que mejoren o no, para el deporte que vas a hacer, tiene una transferencia directa.

4.-Flexiones en inestabilidad. Coge dos pelotas de goma, de las típicas de jugar al quema y mierdas por el estilo, de 20 cm o así. Haz flexiones sobre ellas. Es importante que no estén muy hinchadas, para que tengas que hacer el gesto de agarrarlas, con lo cual, implicas también tanto antebrazo como todo lo que los crossfiteros llaman el core. A mí me gusta hacer el descenso, aguantar 5 segundos abajo casi lamiendo el suelo y, luego, subir.

5.- Flexiones a una mano. Para ser Rocky y vacilar en medio del gimnasio con las nenas en tanga y leggins mirando.

Sin duda mi fallo principal es la escasa frecuencia que le doy a ese grupo muscular. Cuando ha tocado algún tipo de press, siempre he apostado por el de hombros.

Creo que voy a meter todos estos puntos en la rutina, los lat shrugs ya estaban en la lista, los 5 minutos de agonía no los he hecho en pecho, sí en sentad!lla y merece la pena.

Las flexiones con pelotas están bien, aunque no hay el material necesario en el gins. Pero sí hay TRX, que van de puta madre.

Lo dicho, en mi caso particular estoy convencido de que es un tema de constancia, por encima de todo lo demás.

Yo compraría dos pelotas de PeppaPig, hacerlas en TRX mola, pero con las pelotas es el goce total.

Spawner rebuznó:

Hostia puta, esto tiene que ser asesino. Los 5 minutos son sin soltar siquiera la barra (es decir, que si queremos descansar es manteniendo la barra arriba a pulso)? Me recuerda a mis días de prensa durante la preparación del Downlympia en los que tenía que aguantar arriba el carro durante los supuestos descansos y siento escalofríos :lol::lol:.

Al margen de lo anterior, dos cosas:

- Si alguien tiene contacto con Adder fuera del foro, que le diga que se pase URGENTEMENTE por el hilo de MyProtein.

- No sé ustedes, pero yo echo de menos ver a Adder por el Foro (y no sólo por el Mancuernas, que también).

Puedes o no dejar la barra, están las dos variantes.

Yo también echo en falta a Adder, pero no sé cómo contactar con él.

What a lol hoy. Uno haciendo remoc on barra en multipower todo encorvado y gritando.

Otro haciendo espalda con la máquina de press de pecho, tirando hacia atrás de ella :121:121

Siempre he sentido curiosidad por si Tiboroski, mientras habla en el gimnasio, o se dirige a alguien, o grita de sufrimiento entre repetición y repetición, lo hace de usted.

Es gracioso imaginarlo preguntando a un chaval de 16 años "¿Le queda mucho en la jaula?" :lol:

Gracias Lebrom. La promo del hilo que le comento acaba esta medianoche, de ahí la urgencia.

Slowhand rebuznó:
Siempre he sentido curiosidad por si Tiboroski, mientras habla en el gimnasio, o se dirige a alguien, o grita de sufrimiento entre repetición y repetición, lo hace de usted.

Es gracioso imaginarlo preguntando a un chaval de 16 años "¿Le queda mucho en la jaula?" :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:.

En el Foro sólo trato de tú al único forero al que conozco en persona.

En el gimnasio no, porque conozco a casi todo el mundo y el entorno tampoco lo propicia (como no lo propiciaría hablando con una tipa en un bar de copas, por ejemplo). Además LA JAULA ES MÍA.

En la calle, comercios, etc... cuando trato con gente que no conozco siempre, salvo con pre-adolescentes (no pedobear). Aunque los primeros sean notablemente más jóvenes que yo.

Van Der Freak rebuznó:
Creo que se cuál decis. Está en el hilo de las rutinas. Ésta es?
El nunca suficientemente bien ponderado descanso TOTAL y completo.

No entiendo lo de las papeletas. Se te dice que descanses y dices que no porque si pasas 3 días sin entrenar ya te subes por las paredes, eso no es muy distinto al que se le dice que haga peso muerto y no encuentra tiempo entre sus 5 ejercicios de bíceps, es lo que le gusta hacer y no cambiará por mucho que esté lastrando su propio progreso.

Que te guste entrenar es genial, que te apasione entrenar hasta el punto de ser el momento más íntimo que tienes contigo mismo es aún mejor, y es el camino para seguir entrenando cuando tengas 50 años, pero difícilmente podrás hacerlo si tu cuerpo no te lo permite por las lesiones. Pero es que ya no se trata del largo plazo sino del inmediato, se trata de si levantar es simplemente una actividad recreativa más o quieres llegar todo lo lejos que puedas. Tienes tendencia a tirar piedros sobre tu propio tejado lastrando tu propia capacidad de recuperacion, igual que cuando haciendo el Smolov añadías cosas de tu cosecha simplemente porque sí. Descansar días y de vez en cuando semanas sin hacer NADA que tenga que ver con el hierro no es sólo recomendable sino obligatorio, y más aún en gente que entrena fuerza, que es mucho más exigente en tendones, ligamentos y tejido conectivo, cuya capacidad de recuperación es mucho menor.

Eso tendrías que haberlo hecho ya aprovechando las vacaciones, pero recomiendo un mínimo de 14-15 días sin hacer nada que tenga que ver con la fuerza, ni siquiera flexiones o dominadas. Estirando a diario, nadando, saliendo a andar por el monte, pero nada exigente, y con nutrición bastante laxa. La primera semana de vuelta al trabajo se entrena solamente uno o dos días, haciendo un full body de 3x5 con pesos muy moderados. Y a partir de la siguiente semana se empieza un preparatorio de 4-5 semanas

Rutina de preparatorio

[TR]
[TD]A[/TD]
[TD]Semana 1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FRONT SQUAT[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]leg curl[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PRESS MILITAR[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2,12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]press mancuernas[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PRESS CERRADO[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ABS[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]3x15[/TD]
[TD]1x15[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]B[/TD]
[TD]Semana 1[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SQUAT[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]2x15,12[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BENCH PRESS[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]press inc. mancuernas[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]REMO[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]2x12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]jalones inversos[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]3x12[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CURL BARRA[/TD]
[TD]2x12[/TD]
[TD]2x12,10[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]3x12,10,8[/TD]
[TD]1x12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GEMELOS[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]3x20[/TD]
[TD]1x20[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Una especie de circuito dividido en A/B con frecuencia semanal A-B-A, B-A-B. Un día sentadilla frontal con ejercicio de femoral, el otro sentadilla trasera para implicar la pierna completa. Podéis ver que para cada grupo muscular hay un ejercicio principal que he puesto en mayúsculas y otro auxiliar, menos para bíceps y tríceps, para los que sólo hay un ejercicio principal pero que se añaden a continuación de los ejercicios en los que han servido de apoyo (por eso se pone bíceps el día que se ha hecho remo). La última semana sería una descarga, pero es opcional en función de cómo os encontréis.

Es una rutina muy weideriana, y la gracia está en los tiempos de descanso: no deberíais dejar más de un minuto entre las series principales, y 30 o 40 segundos entre las secundarias. No tenéis que llegar nunca al fallo para no forzar el SNC ni que os cuesten excesivamente las últimas repeticiones por lo que el peso tiene que ser bastante ligero. El resultado que notaréis es una gran congestión y el aumento de pulsaciones, que es lo ideal porque el objetivo de la rutina es la capilarización muscular. Es poco o nada exigente para el SNC y las articulaciones, el trabajo muscular se va incrementando progresivamente y el aumento de riego sanguíneo puede tener un efecto beneficioso en los tejidos normalmente poco irrigados como los tendones. Os recomiendo que hagáis las repeticiones lentas y controladas, y opcionalmente sin llegar a bloquear nunca para un mayor tiempo bajo tensión y trabajo muscular. Puede ser una rutina bastante dura si os tomáis al pie de la letra los descansos, aunque divertida, porque estaréis poco tiempo parados y podréis de sobras con el peso.

Si queréis cambiar algún ejercicio y hacer prensa en lugar de front squats y hacks en lugar de sentadilla, o cambiar los ejercicios de mancuernas por máquinas y cables para variar un poco y jugar con las máquinas, podéis hacerlo (siempre y cuando no cambiéis el patrón motor del ejercicio, ej: no pongáis unas aperturas en lugar de un press), pero recomiendo que los principales no los cambiéis, y que vayáis aumentando mínimamente el peso de semana a semana conforme se van reduciendo las repeticiones para una aproximación ligera a la fuerza.

Como no estáis acostumbrados a las altas repeticiones notaréis muchísima congestión y tendréis unas agujetas brutales, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los primeros días. Después de este mesociclo se podría hacer una preparación para fuerza de 1-2 semanas o empezar directamente con una rutina de fuerza con intensidad moderada.

Insisto en que para dar un paso adelante a veces hay que recular dos hacia atrás.

Joder sí, era esa!! Muchas gracias.

He leído un poco en diagonal, una rutina que me vino bien para subir en press banca fue hacer un 5x5 a un peso determinado, digamos 90 kg. El viernes hacia 1x5 a 95 kg. La semana siguiente mismo sistema pero cambiando press banca por press militar. La tercera semana vuelvo al press banca dándole otro 5x5 el lunes con el peso con el que me quede el viernes, 95 kg. Así sucesivamente hasta estancarme y cambiar a un 3x3 usando el mismo sistema hasta estancarme, cambiándolo por 3x1.

Hace nada que competí por primera vez, di bastante pena, entre otras cosas porque tome algo para perder un poco de peso y perdí 4 kilos de un día para otro, me quede flojo y la noche antes de competir estuve con mareos. Never again.

Morzhilla rebuznó:
...algo para perder un poco de peso y perdí 4 kilos de un día para otro, me quede flojo y la noche antes de competir estuve con mareos. Never again.

Tel as mor...

Diureticos.

Eso si, estaba fino fino, con unos abs que dejo loquita a mi chavala.

Morzhilla rebuznó:

Hombre, hasta ahí llegaba...

Si tiene reparo en hablar de ello púbicamente, retiro la pregunta Señoría. Si no, expláyese un poco hamic...

No hay mucho que contar, no comer y no beber, llegué a la una y media de la madrugada a casa de la chavala a cenar y me sento mal, me mareé y casi me desmayo. Al dia siguiente en el pesaje vi que me pasé, me sobraban casi dos kilos y baje más de cuatro, claro... Pagué las consecuencias, me mareaba calentando sumado a que me puse nervioso y eso hizo que no metiera ningun levantamiento bien mientras calentaba. Me puse más nervioso aún pero al final bien, aunque las marcas muy chustas, como un entrenamiento normal.

Luego me fui a comer cocido.

Yo cuando voy pasado de peso, el día de antes solo como fruta y te,

Regalo AMERIDE, AMERIDE gratis para foreros del mancuernas. AERIDE bueno, AMERIDE rico. Gastos de envío a cargo del receptor.

La verdad que no tiene mayor utilidad para el mancuernero de a pie, que además es de naturaleza sana y natural, y no le van estas cosas.

He decidido empezar con la rutina stronglifts.

[TABLE="class: tablepress tablepress-id-1 dataTable, width: 520"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1, bgcolor: #D9EDF7, colspan: 3"]StrongLifts 5x5 Week 1[/TH]
[/TR]
[TR="class: row-2"]
[TD="class: column-1"]Monday[/TD]
[TD="class: column-2"]Wednesday[/TD]
[TD="class: column-3"]Friday[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-3"]
[TD="class: column-1"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Squat 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-4"]
[TD="class: column-1"]Bench Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Overhead Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Bench Press 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-5"]
[TD="class: column-1"]Barbell Row 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Deadlift 1x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Barbell Row 5x5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: tablepress tablepress-id-2, width: 520"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1, bgcolor: #D9EDF7, colspan: 3"]StrongLifts 5x5 Week 2[/TH]
[/TR]
[TR="class: row-2 even"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F3F3F3"]Monday[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F3F3F3"]Wednesday[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F3F3F3"]Friday[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-3 odd"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F9F9F9"]Squat 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-4 even"]
[TD="class: column-1"]Overhead Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-2"]Bench Press 5x5[/TD]
[TD="class: column-3"]Overhead Press 5x5[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-5 odd"]
[TD="class: column-1, bgcolor: #F9F9F9"]Deadlift 1x5[/TD]
[TD="class: column-2, bgcolor: #F9F9F9"]Barbell Row 5x5[/TD]
[TD="class: column-3, bgcolor: #F9F9F9"]Deadlift 1x5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero tengo dos problemas.

Uno es que hace año y medio me jodí el menisco, por lo que hacer squat todos los días ¿no sería demasiada caña para la rodilla? ¿Con un día de squat no sería suficiente en mi caso o hacer todos los días squat pero simplemente hacer caso a lo que me dice la rodilla y no forzar si esta me avisa?

El segundo es que en mi gimnasio las pesas de menos peso son de 2,5 kg, no hay de menos peso. Según esa rutina debería subir 2,5 kg. ¿Qué hago? ¿Subo 5 kg cada dos o tres sesiones?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos y tal.

Atrás
Arriba Pie