Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

453637.jpg

-AAAAAAAHHH!
 
Oye @Faraón Hijodeputh IV ¿ porqué nunca me resolviste mi duda sobre los incrementos de pesos?
Ya se que no tienes obligación alguna, pero como contestas a casi todo tengo esa espínita clavada.
 
Última edición:
Pregúntame que yo te respondo.
Busco la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??
 
Busco la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??
Te voy a responder con una pregunta... que haría él?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tanto la primera opción como la segunda són válidas,
Busco la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??
Pues la mejor que te haya ido hasta el momento para ir incrementando peso. Las 3 opciones podrían ser válidas, no has pensado que quizás poniendo las pesas de 1,5kg quizás llegues a las 8 repeticiones?
 
Tanto la primera opción como la segunda són válidas,

Pues la mejor que te haya ido hasta el momento para ir incrementando peso. Las 3 opciones podrían ser válidas, no has pensado que quizás poniendo las pesas de 1,5kg quizás llegues a las 8 repeticiones?
Patrocinado por morofitness, cus cus alto en proteínas para mejorar el rendimiento de tu pull de cabra.
 
Tanto la primera opción como la segunda són válidas,

Pues la mejor que te haya ido hasta el momento para ir incrementando peso. Las 3 opciones podrían ser válidas, no has pensado que quizás poniendo las pesas de 1,5kg quizás llegues a las 8 repeticiones?
Por supuesto. En sientadillas no hay problema, subes 3 kgs y es factible hacer las 8 rep, al menos en varias series.

Se supone que vas al límite en los pesos, por lo que subir, por ejemplo, una placa más en el press de hombro en máquina, hace que ni de coña hagas 8 reos.

3 kgs mas en sientadillas si tiras con 150 kgs a 4 series de 8 reps es viable, pero una placa más en press de hombro no. De ahí la pregunta.
 
Busco la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??
Yo siempre he sido de la tercera opción. Aunque cuando cuesta avanzar también me da muy buen resultado añadir una y dos series más como pasos intermedios.
 
Yo soy de la 2 opción:

- Hacer en cada entrenamiento una repetición más
- "Complicar" el ejercicio: hacer la parte eccentrica bien lenta y controlada


SI con un peso determinado haces 8 repeticiones, ir subiendo a 9, 10, etc hasta que se puedan hacer 12 o incluso 15 bajando bieeen lento y controlado; en ese momento se podría aumentar el peso
 
Oye @Faraón Hijodeputh IV ¿ porqué nunca me resolviste mi duda sobre los incrementos de pesos?
Ya se que no tienes obligación alguna, pero como contestas a casi todo tengo esa espínita clavada.

Porque quería hacer un post largo y ladrilláceo sobre el tema y se me fue acumulando lo que quería escribir y al final me venció el efecto Ferris. Lo siento.

Busco la mejor opción para mejorar cuando el ejercicio no nos permite hacer pequeñas subidas de peso (mancuernas y/o ejercicios de placas)

1. Mantener el mismo peso y repeticiones y reducir el descanso entre series, hasta que se pueda subir el peso y hacer 8 rep. con el descanso largo.
2. Hacer una repetición más con el mismo peso y descanso. Luego 2 mas, y así hasta que podamos subir peso a 8 rep.
3. Subir el peso y hacer las repeticiones que se pueda, aún a costa de realizar sólo 5 o 6 de las 8 estandar y desde ahí intentar conseguir de nuevo 8 rep.

Que elegimos??

Sabes... es completamente indiferente.

A la larga lo que cuenta es el largo plazo, y el largo plazo es una cosa de meses e incluso años. Se trata de qué rendimiento tienes en los ejercicios a meses/años vista, entonces el progreso de sesión en sesión es algo que cada vez es más peregrino y poco objetivo, diría lo típico de "y más en alguien natural" pero sería mentirte, al final depende más de la experiencia y de las adaptaciones que generas con el tiempo que de ese factor. Cuanta más experiencia, más adaptado estás y más difícil crear adaptaciones nuevas.

Yo es una cosa que manejo intiuitivamente, sin ceñirme a un libro de normas, dependiendo del momento del entreno, el tipo de ejercicio... por ejemplo, en ejercicios como peso muerto o presses elegiría la última, porque prefiero ir a por la prestación pura. En máquinas hammer suelo escoger la segunda, básicamente porque en esas me gusta trabajar un peso antes de modificarlo, esa maquinaria permite apurar mucho las repeticiones y acercarse muchísimo al fallo sin que la técnica se resienta demasiado. En máquinas de placas o mancuernas depende, suelo jugar con un esquema parecido a este:

Pongamos que una semana hago 3x10 con 70 kg en extensión de pierna y 2 minutos de descanso. La semana siguiente intentaré bajar a 3x10 con 1'30'' de descanso. La siguiente haré lo mismo, pero subiendo a 4 series. Y la siguiente intentaré subir peso a 72'5 o 75 kg, pero reduciendo a 3 series y otra vez con 2 minutos de descanso.

Pero como digo depende, es intuitivo. Si me veo cómodo igual me salto algún paso, si me veo forzado igual me mantengo un tiempo trabajando en un mismo peso y descanso, etc.
 
Última edición:
En realidad a nada.

:sadpepe:
Al camino del hierro siempre se llega a tiempo.

Aquí te hemos contado entre los nuestros aun cuando tú renegaras y plegaras los bártulos.

Nos hemos repuesto a Ferris, nada puede decepcionarnos ya.

Vuelve cuando quieras, no llevamos cuenta de los pasos atrás, sólo de los avances, aunque muchos sean dar vueltas en un círculo de mediocridad, a la larga, si somos capaces de mantenerlo activo, será mayor logro que quemarnos en la fugacidad de récords personales que, de todas formas, serían lágrimas en la orina de una tal Jessy.
 
Hola chiquis, necesito aiuda. Voy a ver pollas a las 7.00 (minuto arriba, minuto abajo), estoy una hora o asín dándole y regreso a las 8.30 para desayunar tranquilo y estar a las 9.00 trabajando. Suelo comer a las 14.00 y cenar a eso de las 21.00, pero resulta de que tengo bastante jambre entre esas horas de las comidas. Me gustaría alguna recomendación para comer y picar teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
- Nada de yogures, necesito algo que pueda ser masticado.
- Nada de pan, lo tengo reducido al mínimo indispensable y si puedo prescindir de él, lo hago (@Tiboroski no se hará rico conmigo).
- Si hay algo con alto contenido en proteínas, mejor. Por ejemplo, a veces le doy a los huevos duros (nada como unos buenos huevos calenticos llenándote la boca a media mañana).
- Obviamente, nada de boios, curasanes y napolitanas.
Básicamente, necesito algo que me quite el hambre y a la misma vez me sirva de complemento al entreno de intensidad media que hago (intensidad media para mi es un peldaño por debajo de los @Faraón Hijodeputh IV, @Tiboroski o @Sonic88 y un par de escalones por encima de @Ferris).

¿Se os ocurre algo?
 
Hola chiquis, necesito aiuda. Voy a ver pollas a las 7.00 (minuto arriba, minuto abajo), estoy una hora o asín dándole y regreso a las 8.30 para desayunar tranquilo y estar a las 9.00 trabajando. Suelo comer a las 14.00 y cenar a eso de las 21.00, pero resulta de que tengo bastante jambre entre esas horas de las comidas. Me gustaría alguna recomendación para comer y picar teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
- Nada de yogures, necesito algo que pueda ser masticado.
- Nada de pan, lo tengo reducido al mínimo indispensable y si puedo prescindir de él, lo hago (@Tiboroski no se hará rico conmigo).
- Si hay algo con alto contenido en proteínas, mejor. Por ejemplo, a veces le doy a los huevos duros (nada como unos buenos huevos calenticos llenándote la boca a media mañana).
- Obviamente, nada de boios, curasanes y napolitanas.
Básicamente, necesito algo que me quite el hambre y a la misma vez me sirva de complemento al entreno de intensidad media que hago (intensidad media para mi es un peldaño por debajo de los @Faraón Hijodeputh IV, @Tiboroski o @Sonic88 y un par de escalones por encima de @Ferris).

¿Se os ocurre algo?

Ya lo dije por este y por diferentes hilos creo, los mejores snacks en cuanto a limpieza y fácil de transportar de un lado a otro para mí gusto son pipas de calabaza (ya peladas más fácil), altramuces buena fuente de proteínas y fibra y con hidratos muy bajos y si el entreno x día va a ser más intenso palomitas caseras y alguna fruta o fruto de rápida absorción y alta en azúcares como plátano, dátiles, mango, etc.
 
Fruta, frutos secos, jamón serrano o huevos cocidos.

Pero si te llevas huevos cocidos también te puedes llevar un tupper con cualquier otra cosa. Si no quieres cocinar y no quieres lácteos, jamón serrano es un snack proteico cojonudo.
 
Me viene a la cabeza la cecina, supongo que también puede valer.

No conocía eso de las pipas de calabaza. Con eso, altramuces, jamonsito y algo de fruta podría ir tirando. Se agradece.
 
Yo me hago “bocadillos” cambiando el pan por tortitas de arroz y dentro le meto tortilla de atún, jamón de York o pavo. También descubrí hace poco lo de las pipas de calabaza pero tienen un huevo de calorías.

Otra opción son las natillas proteicas caseras: cuajas un litro y medio de claras de huevo en el microondas y las mezclas con un par de cucharadas grandes de proteína en la batidora hasta que coja la textura de las natillas, puedes añadirle frutos secos o fruta para darle sabor, yo corto nueces a trocitos y las mezclo. Cuando has terminado las echas en un tupper y le pones canela por encima.
 
Aunque no creo que @naxo me vaya a hacer caso porque no suena la cosa más apetecible del mundo (aunque a mí me gusta), yo le sugeriría pechugas de pollo o pavo cocidas.

Ya lo he contado por aquí otras veces: se compran frescas, se enrollan en papel film como si fueran un caramelo, se atan los extremos más cercanos a la pieza de carne enrollada para dejar la menor cantidad posible de aire y se cuecen durante unos 12-14 minutos (teniendo cada una un tamaño de unos 300-350 grs.). Hay que pillarles el punto de cocción y quedan sabrosas y jugosas cual polla adolescente. Ni sal les echo (y yo soy de comer con sal).

Si tiene dudas, pregunte.
 
Última edición:
: cuajas un litro y medio de claras de huevo en el microondas y
¿Como se hace eso?
Aunque no creo que @naxo me vaya a hacer caso porque no suena la cosa más apetecible del mundo (aunque a mí me gusta), yo le sugeriría pechugas de pollo o pavo cocidas.

Ya lo he contado por aquí otras veces: se compran frescas, se enrollan en papel film como si fueran un caramelo, se atan los extremos más cercanos a la pieza de carne enrollada para dejar la menor cantidad posible de aire y se cuecen durante unos 12-14 minutos (teniendo cada una un tamaño de unos 300-350 grs.). Hay que pillarles el punto de cocción y quedan sabrosas y jugosas cual polla adolescente. Ni sal les echo (y yo soy de comer con sal).

Si tiene dudas, pregunte.
Lo de las pechugas ya lo hice durante una temporada pero se me hacía bola pasado un tiempo (muy corto), de ahí que vaya buscando variedad.
 
Arriba Pie