pai-mei
Muerto por dentro
- Registro
- 18 Mar 2006
- Reacciones
- 30.047
De cucas cúbicas.Estamos hablando de varas, de pulgadas o la medida del remolque estándar?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
De cucas cúbicas.Estamos hablando de varas, de pulgadas o la medida del remolque estándar?
Resulta que el calambrazo es una hernia.La zona lumbar me pegó un calambrazo haciendo sentadilla hack
Operable?Resulta que el calambrazo es una hernia.
Un saludazo.
Yo tengo una desde hace años que me descubrieron cuando me rompí el piramidal, como conté en el hilo de las lesiones. Lo que me dijo la traumatóloga es que la operación es para casos muy extremos. De preferencia, se espera que la hernia se reabsorba con reposo y en cuanto sea posible, ejercicios de descompresión y refuerzo de la zona. Para lo cual es ideal, no tanto la musculación de gimnasio, como el Pilates. Pero no el de las marujas que se hace en un polideportivo con la cuota anual, sino con el de máquinas con instructor cualificado. Estos armatostes permiten forzar y estimular esa área que tienes congestionada sin llegar a suponer una reproducción de la hernia. Las clases no son baratas, pero a mí me ha venido muy bien, sin menoscabo de ver a unas pipiolas que hacen clase conmigo de muy buen ver. Hay hilo de Pilates en el subforo.Resulta que el calambrazo es una hernia.
Un saludazo.
Simplificando mucho sería hacer yoga quitándole la parte filosófica. Se trata de buscar higiene postural haciendo hincapié en el centro de gravedad del cuerpo, para ello se intensifica con infinidad de ejercicios sobre el core ( abdominales y zona lumbar) para desde ahí permitir al cuerpo erguirse como si le hubieran metido un palo en el culo, posición esta que debiera ser la natural, ya que tenemos la puta mania de ir con los hombros hacia delante y es fuente de un montón de problemas músculo esquéleticos...@pakitopakito te puede hablar de las muchísimas bondades del pilates.
Resulta que el calambrazo es una hernia.
Un saludazo.
Yo tengo una desde hace años que me descubrieron cuando me rompí el piramidal, como conté en el hilo de las lesiones. Lo que me dijo la traumatóloga es que la operación es para casos muy extremos. De preferencia, se espera que la hernia se reabsorba con reposo y en cuanto sea posible, ejercicios de descompresión y refuerzo de la zona. Para lo cual es ideal, no tanto la musculación de gimnasio, como el Pilates. Pero no el de las marujas que se hace en un polideportivo con la cuota anual, sino con el de máquinas con instructor cualificado. Estos armatostes permiten forzar y estimular esa área que tienes congestionada sin llegar a suponer una reproducción de la hernia. Las clases no son baratas, pero a mí me ha venido muy bien, sin menoscabo de ver a unas pipiolas que hacen clase conmigo de muy buen ver. Hay hilo de Pilates en el subforo.
Simplificando mucho sería hacer yoga quitándole la parte filosófica. Se trata de buscar higiene postural haciendo hincapié en el centro de gravedad del cuerpo, para ello se intensifica con infinidad de ejercicios sobre el core ( abdominales y zona lumbar) para desde ahí permitir al cuerpo erguirse como si le hubieran metido un palo en el culo, posición esta que debiera ser la natural, ya que tenemos la puta mania de ir con los hombros hacia delante y es fuente de un montón de problemas músculo esquéleticos...@pakitopakito te puede hablar de las muchísimas bondades del pilates.
- pakitopakito
- Masunos: 4
- Foro: Manfloros, mancuernas y velocípedos
@pakitopakito , no se donde meter esto pero el subforo esta muerto y lo cago aqui.
Despues de un par de añitos haciendo el canelo en la escuela como actividad extra escolar, a mi prole le ha llegado la hora de tomarse el taewkondo en serio y les he metido a un gimnasio como dios manda. He elegido este deporte porque es el más ofertado y siempre van a poder siguiendo practicándolo cerca de donde podamos vivir.
Lo que no sabia es que había dos tipos hasta que me lo dijo el profesor, este sitio es de ITF y por lo que veo no es como el olimpico, aquí se usan los puños más y tal. Ya te digo que yo ni idea, solo quiero que aprendan a repartir leña y son muy pequeños para que yo les enseñe boxeo, no tengo donde y además quiero que den patadas. Dime que te parece el tema de ITF este.
Ver el archivos adjunto 186230Ver el archivos adjunto 186231
El taekwondo que yo practiqué durante años fue el world Taekwondo (wt) que, como bien dices, es el más popular, el más extendido y el de las Olimpiadas, para situar al personal. Mi experiencia con el taekwondo tradicional (ITF), se queda en unos pocos meses con los que coincidi con un argentino, que por lo que le entendí, fueron los que intentaron introducir esta modalidad en España, pero hasta donde yo sé no llegó a cuajar.@pakitopakito , no se donde meter esto pero el subforo esta muerto y lo cago aqui.
Despues de un par de añitos haciendo el canelo en la escuela como actividad extra escolar, a mi prole le ha llegado la hora de tomarse el taewkondo en serio y les he metido a un gimnasio como dios manda. He elegido este deporte porque es el más ofertado y siempre van a poder siguiendo practicándolo cerca de donde podamos vivir.
Lo que no sabia es que había dos tipos hasta que me lo dijo el profesor, este sitio es de ITF y por lo que veo no es como el olimpico, aquí se usan los puños más y tal. Ya te digo que yo ni idea, solo quiero que aprendan a repartir leña y son muy pequeños para que yo les enseñe boxeo, no tengo donde y además quiero que den patadas. Dime que te parece el tema de ITF este.
Ver el archivos adjunto 186230Ver el archivos adjunto 186231
Gracias es lo queria leer amigo barakaldano.El taekwondo que yo practiqué durante años fue el world Taekwondo (wt) que, como bien dices, es el más popular, el más extendido y el de las Olimpiadas, para situar al personal. Mi experiencia con el taekwondo tradicional (ITF), se queda en unos pocos meses con los que coincidi con un argentino, que por lo que le entendí, fueron los que intentaron introducir esta modalidad en España, pero hasta donde yo sé no llegó a cuajar.
Esto sería mediados de los noventa, era la época de Coral Bistuer y España había arrasado en las Olimpiadas del 1992, así que las mamis cuando apuntaban a los niños al gimlasio, tiraban indiscutiblemente hacia el wt.
Lo que recuerdo en el ITF, era que se hacía mucho hincapié en la defensa personal ( a veces parecía más una clase de hapkido que de taekwondo), los combates eran más estáticos, sin apenas saltos y no recuerdo haber visto kaos. En el taekwondo wt, también hay defensa personal, de hecho en los exámenes, una de las partes corresponde a esta práctica, pero de normal no se trabajaba tanto en las clases, ( al menos yo lo viví así).
También recuerdo que el argentino podía examinar de cinturón negro en el mismo gimlasio, cosa que en el wt era y es impensable, ya que previamente tienes que sacarte títulos de entrenador y arbitraje y después, según en qué lugar te toque, te examinas de danes. Yo por ejemplo siendo vizcaíno, tuve que ir a Alicante a sacarme el segundo dan. Todo esto te lo cuento porque el taekwondo wt tiene un sesgo burocrático, - supongo que necesario para poder estandarlizarlo a nivel mundial- que me da la sensación que el ITF no lo tiene. Y te abundo al respecto, ( y perdón por el ladrillo).
Allá por el año 2000, en la Olimpiada de Sidney, el taekwondo wt se convierte en deporte oficial de cara al medallero, ( en las anteriores era deporte de exhibición) y se empieza a introducir el peto con sensores de impacto, para que las puntuaciones fueran más precisas. Esto supuso que los combates y en general la disciplina, perdiera un poco de frescura, que los combates primara mucho la estrategia, nadie quería arriesgar ya que un simple toque en el peto, pudiera significar un punto. De hecho, se empezó a ver amonestaciones a los contrincantes por falta de intensidad. Esto ha evolucionado mucho, pero hoy en día todavía se puede ver este tipo de incidencia. Aunque ya apenas lo sigo, salvo algún combate suelto de mundiales y Olimpiadas, un par de veces al año voy a hacer pumses con mi antiguo profesor, y veo que esa filosofía un tanto reservona, más estratégica que arriesgada, caló desde hace mucho en las clases.
Te cuento una del abuelo cebolleta. Cuando yo empecé en el taekwondo, allá por el 85, donde vivía y creo que en buena parte de España, aparecieron un montón de coreanos con la intención de expandir su arte marcial. Eran tipos que habían aprendido y practicado en la mili de su pais que duraba varios años y no era precisamente jugar a comandos. Así que te apuntabas a sus clases y empezaban a correr las hostias como un congreso ecuménico. De vez en cuando, íbamos a otro gimnasio de otro coreano a hacer clase de combates. Aquello parecía las peleas del oeste. Todos contra todos: cinturones altos contra cinturones bajos; adultos contra jóvenes; chicos contra chicas, y además se hacía sin casi calentar, ya que según ellos, era una forma de representar una lucha en la vida fuera del gimnasio. Ah, y con las espinilleras como única protección para el combate ( y peto el que tuviera dinero para comprárselo). Se suponía que había que ir con casco ya que en el campeonato del mundo del 83, ( aquel en el Ireno Vargas- otro gran icono del taekwondo ganó el oro), murió un taekwondista por una patada en la cabeza y apartir de ahí, debía ser obligatorio.
Pues bien, todo esto te lo cuento, porque a mi modo de ver, ese espíritu de ir a tumba abierta, sabiendo que te pueden hacer verdadero daño si no estás a lo que tienes que estar, se perdió o ha evolucionado hacia otra forma de ver el arte marcial, primando más el autocontrol, la estrategia o acaso otros valores que yo no sé apreciar. En cambio, por lo que he visto y vi en el ITF, creo que aún tiene ese punto de como se dice en el argot taurino que tan bien conoces " ir a puerta gayola". De hecho, si no me equivoco, apenas llevan protecciones.
Y todo ello sin menos cabo, que ambas modalidades, como cualquier arte marcial, y es una opinión muy personal, debiera ser obligatoria en todos los colegios por aquello de aprender disciplina, respeto y humildad valores que este pollavieja no ve precisamente en la juventud.
Bueno, eso es todo y mis disculpas por el ladrillo.
Sí que pierdes. Concretamente puntuación en la nota final del examen pertinente, si el profesor o el juez ( si fuera examen para dan), estima que la combinación técnica no se ejecuta con la corrección debida.Qué guay es combatir contra el aire, la mejor manera de no perder nunca
Creo que las artes marciales se desarrollaron para combatir, no para hacer un baile delante de un jurado. No se le puede llamar combate a hacer visajes y cucamonas ante un adversario tan inoperante que ni existe.Sí que pierdes. Concretamente puntuación en la nota final del examen pertinente, si el profesor o el juez ( si fuera examen para dan), estima que la combinación técnica no se ejecuta con la corrección debida.
Pero el video no es una competición, es un grupo de técnicas donde se evalúa el autocontrol, " tempo", equilibrio,etc.. y en función del deporte en el que haya devenido el arte marcial, posee unos códigos de evaluación en orden a generalizar dicha práctica a través de los exámenes de grado.Para desarrollar el arte marcial también hay que hacer flexiones, abdominales, carreras, estiramientos y nada de eso se convierte en un concurso ni se dan premios por ello.
Yo he hablado de perder un combate, no hay combate si no hay oponente, sólo hay pantomima.
Pero vale para evaluar la ejecución de los movimientos, la técnica del practicante. ¿Puedes decir que eres bueno en Karate, por ejemplo, si vences a tus oponentes pero a cabezazos o haciendo movimientos que nada tienen que ver con el Karate?Para desarrollar el arte marcial también hay que hacer flexiones, abdominales, carreras, estiramientos y nada de eso se convierte en un concurso ni se dan premios por ello.
Yo he hablado de perder un combate, no hay combate si no hay oponente, sólo hay pantomima.
En boxeo puedes ser un boxeador poco ortodoxo y ganar mientras tus golpes no sea ilegales. Tienes desde los finos estilista hasta los que pelean sin guardia como Nassen Hammed. No si en las artes marciales aplica esto.Pero vale para evaluar la ejecución de los movimientos, la técnica del practicante. ¿Puedes decir que eres bueno en Karate, por ejemplo, si vences a tus oponentes pero a cabezazos o haciendo movimientos que nada tienen que ver con el Karate?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.