Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las photocs que hice en el Retropixel.

Poner maravillas como el Pang o el Ghost N Goblins al lado del Narcopolice deberia estar penado con trabajos forzosos en Best Korea

Muy buenas fotos, eso yes

Qué engancha a este juegorl
Star_Wars_Trilogy_-_Apprentice_of_the_Force_Coverart.png

Gráficamente no es ninguna maravilla, bajando un poco la resolución habría cabido en la Game Boy Color. Además los escenarios están muy vacíos y los fondos son imágenes estáticas bastante cutres, uno tiene la sensación de estar jugando en una obra de teatro. Sin embargo, la jugabilidad es muy satisfactora, el moñeco se mueve que da gusto verlo y vamos desbloqueando nuevos movimientos que hacen que los combates sean muy chulos y con profundidad. Además intercala fases con naves que quedan muy chulas. Recomendadérrimo.

Mi tarjeta flash para la DS Lite no admite el emulador para GBA, cual es la mejor tarjeta ahora mismo para pillar?

Sobre todo no te cojas Lexar en el carrefour, es la que tengo yo para las roms en la wii y cada vez que la saco me toca limpiarla con alcohol para que me la detecte. gba tiene catalogazo.

Qué engancha a este juegorl
Star_Wars_Trilogy_-_Apprentice_of_the_Force_Coverart.png

Gráficamente no es ninguna maravilla, bajando un poco la resolución habría cabido en la Game Boy Color. Además los escenarios están muy vacíos y los fondos son imágenes estáticas bastante cutres, uno tiene la sensación de estar jugando en una obra de teatro. Sin embargo, la jugabilidad es muy satisfactora, el moñeco se mueve que da gusto verlo y vamos desbloqueando nuevos movimientos que hacen que los combates sean muy chulos y con profundidad. Además intercala fases con naves que quedan muy chulas. Recomendadérrimo.

Pues no lo conocía este... tocará echarle unos vicios en el emulador a ver que tal esta.

Atención a la pistola, tiene un ritmo específico para que dispare más rápido. Si machacamos el botón dispara más despacio, hay que pillarle la cadencia. Luego con el sable mola parar disparos y devolverlos a los malos, amén de los superpoderes jedi. Tiene su puntito de exploración y te encuentras situaciones chulas como tiroteos con coverturas y tal. Eso sí, repito que gráficamente tira para atrás.

Este finde me dió por probar en el everdrive de famicom un hack de Mario 3. Vale, le meto el archivo .ips y bien, me dice el programa que ok.
meto la rom y la elijo, me sale el juego, veo que es correcto, y sale mario en en el mundo, elijo la primera fase y se queda en negro. Entiendo que seguramente hayan hacks que solo funcionan en el emulador del pc. Correcto?
gracias.

pues menuda mierda si es así.:face:

Última edición:
Este finde me dió por probar en el everdrive de famicom un hack de Mario 3. Vale, le meto el archivo .ips y bien, me dice el programa que ok.
meto la rom y la elijo, me sale el juego, veo que es correcto, y sale mario en en el mundo, elijo la primera fase y se queda en negro. Entiendo que seguramente hayan hacks que solo funcionan en el emulador del pc. Correcto?
gracias.

pues menuda mierda si es así.:face:

Puede ser, yo tuve que hacer piruetas para hacer funcionar la rom del FFV de super en el everdrive. Como fue parcheado sin pensar en el hardware real (fue la primera rom traducida) por tema de simples bytes la cosa no funcionaba. Pero cualquier rom con menos de 10 años debería funcionar sin problema.

Por cierto putillas, programa de entrevista

https://www.ivoox.com/hora-retrona-1x14-las-3-calaveras-de-audios-mp3_rf_11716762_1.html

Y estamos pensando grabar en la euskal uno de Duke nukem 3d vs quake

Ha estado bien la entrevista. No tenia ni idea del juego ni del tio entrevistado.
ahora a esperar a ver que se cuenta el hermano en otra ocasión.

Puede ser, yo tuve que hacer piruetas para hacer funcionar la rom del FFV de super en el everdrive. Como fue parcheado sin pensar en el hardware real (fue la primera rom traducida) por tema de simples bytes la cosa no funcionaba. Pero cualquier rom con menos de 10 años debería funcionar sin problema.

https://www.ivoox.com/hora-retrona-1x14-las-3-calaveras-de-audios-mp3_rf_11716762_1.html

Tocará darle una escuchada esta tarde.

Si estáis interesados, esta noche estaré en el especial de Msx año 1987. En el canal de Juanje junto a Tromax, Retroabuelo, Konamito y Araubi.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

de vez en cuando me da por pillar algun juego al azar del romset de gameboy a ver que sale y hoy ha tocado esto

Spawn_GBC.jpg

quitando la fase de las motos que resulta sorprendentmente entretenida el resto es bastante broza, el plataformeo es malillo y los enemigos dan bastante lol, si no fuera por sus apariciones repentinas (los sprites son quizás demasiado grandes con lo que ves poco escenario y te aparecen a puerta gayola) no supondría mayor dificultad, yo me lo he acabado en media hora como mucho y a la primera
lo peor de todo viene cuando llegamos a la ultima fase en la que se junta el plataformeo deficiente, los enemigos que aparecen de golpe y el famoso salto hacia atrás cuando te golpean, el combo toca bastante los huevos

al menos los jefes y subjefes son enemigos conocidos de spawn aunque salvo un par sus mecánicas son la puta risa

Última edición:
de vez en cuando me da por pillar algun juego al azar del romset de gameboy a ver que sale y hoy ha tocado esto

Spawn_GBC.jpg

quitando la fase de las motos que resulta sorprendentmente entretenida el resto es bastante broza, el plataformeo es malillo y los enemigos dan bastante lol, si no fuera por sus apariciones repentinas (los sprites son quizás demasiado grandes con lo que ves poco escenario y te aparecen a puerta gayola) no supondría mayor dificultad, yo me lo he acabado en media hora como mucho y a la primera
lo peor de todo viene cuando llegamos a la ultima fase en la que se junta el plataformeo deficiente, los enemigos que aparecen de golpe y el famoso salto hacia atrás cuando te golpean, el combo toca bastante los huevos

al menos los jefes y subjefes son enemigos conocidos de spawn aunque salvo un par sus mecánicas son la puta risa

la última puta consola en la que esperaría un juego de Spawn. A decir verdad, la mayoría de juegos del personaje han sido un poco meh. Ni el de DC se salvaba, a pesar de venir de la mano de Capcom

Yo probé el de Super NES y dure 3 minutos

El de Capcom es que visualmente esta muy bien, pero luego la jugabilidad es extraña hay un batiburrillo ahi de shooter, luego tiempo limite, arcade en fin un potaje extraño

Me acaba de regalar una amiga que acaba de volver de Japón este juegazo de game gear (jejeje). Me ha he mucha ilusion. La bolsa contenedora, graciosa, el juego... no he gastado ni 2 min, injugable, desmonte la gameboy pensando en que no iba la cruceta, pero funciona igual en la advance jajajaja al lado el wf superstar, altamente recomendable y que hablamos de el hace unos post. Me voy a echar unos fifas....uploadfromtaptalk1464886202474.webp

enviado desde aqui

Me acaba de regalar una amiga que acaba de volver de Japón este juegazo de game gear (jejeje). Me ha he mucha ilusion. La bolsa contenedora, graciosa, el juego... no he gastado ni 2 min, injugable, desmonte la gameboy pensando en que no iba la cruceta, pero funciona igual en la advance jajajaja al lado el wf superstar, altamente recomendable y que hablamos de el hace unos post. Me voy a echar unos fifas....Ver el archivos adjunto 784

enviado desde aqui

Nunca pensé que hubiera tanta devoción por el wrestling aquí. A mi me sacais del slam masters o el 3 count bout y me pierdo:lol:Tienen mucha fama los de sega que incluyen algún personaje de virtua fighter.

Por cierto, nadie que haya escuchado el programa va a decir algo sobre como despotrico contra gente que piensa que una consola con 18 añazos a sus espaldas no es retro??

Nunca pensé que hubiera tanta devoción por el wrestling aquí. A mi me sacais del slam masters o el 3 count bout y me pierdo:lol:Tienen mucha fama los de sega que incluyen algún personaje de virtua fighter.

Por cierto, nadie que haya escuchado el programa va a decir algo sobre como despotrico contra gente que piensa que una consola con 18 añazos a sus espaldas no es retro??

Lo tengo preparado para escucharlo mañana cuando salga a correr. Ganas de escuchar esa parte :lol:

Nos reimos aqui a veces del combo Megadrive+Mega cd+mas 32x que parece un transformer, pues la Turbografx tampoco se quedaba atras

TurboGrafx-16-System-CD-Add-On-TG-16.jpg

Nos reimos aqui a veces del combo Megadrive+Mega cd+mas 32x que parece un transformer, pues la Turbografx tampoco se quedaba atras

TurboGrafx-16-System-CD-Add-On-TG-16.jpg

Hombre, es que de por si la TG16 es aberrante : la mitad es plástico porque los mercachifles americanos no podían aceptar una consola del tamaño de una caja de cd.

Jugando al gilijuego de la spreguntas me vino a la mente un juego que me dejaron en Spectrum y que me pareció una maravilla en su momento y que aqui no se menciona, el Ikari Warriors 2 , tambien conocido como Victory
Road

55315245.jpg

Lástima que no lo puede catar en NES, creo que hasta me llegué al final

Última edición:

Escuchado casi al completo y os tengo que dar la enhorabuena, me está pareciendo un programa muy ameno y divertidisimo.

La opinión sobre que Dreamcast no es retro para algunos... pues es que con lo del retro teniendo en cuenta que hay gente que solo considera Retro las consolas y los ordenadores... salvo curiosamente del Pc :lol: ... Y otros que la Playstatio y la Nintendo 64 si, pero la Dreamcast no... es que yo ya me pierdo de que baremos sigue cada uno

La entrevista interesantisima y tengo que reconocer que el 3 Skulls of the Toltecs lo tenía olvidado en el cerebro. Eso si, no lo he jugado en mi vida solo recordaba de él haberlo visto en revistas de la época y también no sabía que tenía tanta pasta detras y currazo.

Es más, creo que la única aventura gráfica española que jugué en esos tiempos, fue el Igor: Objetivo Uikohahonia... tengo que echarle un dia un ojo al 3 Skulls a ver que tal.

Enhorabuena y seguir así, que el podscast está genial

Última edición:
He echado mano a la dreamcast que tenía en el trastero criando polvo... y ya me he acordado de por qué estaba ahí. Juegos de lucha y de naves conforman el 90% del catálogo, e "imprescindibles" como el Shenmue o el Phantasy Star han quedado desfasadísimos.

Luego tenemos decisiones estúpidas como la del cable del mando que sale... de la parte inferior del mismo, la puta mierda de las vmu esas con 2kb de capacidad...

Se vuelve al trastero.

Jugando al gilijuego de la spreguntas me vino a la mente un juego que me dejaron en Spectrum y que me pareció una maravilla en su momento y que aqui no se menciona, el Ikari Warriors 2 , tambien conocido como Victory
Road

Lástima que no lo puede catar en NES, creo que hasta me llegué al final

De este juego siempre me impresionó la portada y no se por que... eso si, no lo pude catar en su día por que no saliera en Msx

De este juego siempre me impresionó la portada y no se por que... eso si, no lo pude catar en su día por que no saliera en Msx

Ayer me acorde de ti, estando en un concesionario le dije al vendedor que estaba en tema de reparar consolas, recreativas y pinballs......No se le cayeron los lagrimones de milagro

Me dijo que tenia una Msx-2.....y que tenia el Castlevania....evidentemente le corregi y le dije que era el Vampire Killer

Pero vamos que era un poco mayor que yo y conocia el mundillo, creo que menciono algo de la mujer y de tirar a la basura :lol:

Atrás
Arriba Pie